• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificaciones para las unidades definitivas.Impresiones del Type RE en la mano

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas tardes a todos los Typos.


Pasamos a comentaros las pequeñas modificaciones tras haber tenido en nuestras manos el proto del Type RE


El Type RE es un reloj para apreciar de lejos,y bien de cerca...
:drool::drool:


Puesto en la muñeca impresiona por sus formas,por su contudencia,pero a la vez por su comodidad.Sin pararse a verlo detenidamente,llaman poderosamente sus formas,el brillo del escalón del zafiro tipo plexi,el acabado pulido de la caja,el estriado del bisel con dicho acabado...las sensaciones?? de reloj bueno;muy bueno,soberbio...y de fondo el zumbido del Valjoux 7753

Uan vez que te quitas el reloj y lo observas más detenidamente,empieza el baile de los matices,de los pequeños detalles,el suave color de la Luminova en un color crema-vainilla,en contraste con el resto de la pintura del dial y agujas...

Teníamos alguna duda acerca del color de la Luminova,por ver el resultado final:sobrepasa lo esperado.De día el color es claramente crema-vainilla,muy lejos de un ocre,que no deseabamos,por parecernos que "entristecería" el conjunto del dial,en la oscuridad,el verde intenso es la nota predominante,dando una perfecta lectura,algo a perseguir en un reloj de piloto

Unas agujas podererosas,anchas,para un reloj de piloto,pero sin llegar a las de un diver,unos números,que tanto por diseño ( acordaos que Sponsor hizo un diseño exclusivo;no copiado de ningún otro reloj..) como por color crema,como por el cierto volumen que tiene la luminova,son una auténtica preciosidad.

El detalle de las subesferas,hundidas,junto con el juego de agujas,distintas y en concreto la de la subesfera de 30 minutos,con Luminova,son una mezcla muy atrayente,para los que nos gustan los relojes


lostimage.jpg





El bisel es una auténtica delicia,acertamos todos en buscar un diseño limpio,bien alejado de los más frecuentes y abundantes divers,pero con el toque original de las marcas triángulares,que le dan cierto toque poderoso y actual,unido a la trotadora y aguja de 30 minutos,también con formas triangulares...

Ese bisel limpio,sobre el estriado fino y pulido del bisel en voladizo,y cercano al zafiro abombado ,son de las formas del Type RE más atrayentes,más "sexys",más "voluptuosas"


lostimage.jpg



Los pulsadores son poderosos,pero con esa agradable forma clásica en chincheta,la corona,con personalidad,un cilindro con estriado fino,ligeramente abombada por fuera y con una forma troncocónica por la parte inferior,y algo importante,no roza en la muñeca

Nos ha sorprendido el acabado pulido de la caja,y el cierto desgaste -redondeado de las aristas superiores de la asas,el efecto es impresionante,dándole un aire vintage y de calidad fabuloso.Ttravesa trabajó horas y horas en esas asas y sus perfiles,al margen de todos y cada uno de los rincones de la caja


lostimage.jpg





Las sensaciones en conjunto de reloj muy bien construido,muy bien acabado,con una estética de piloto,sin que sobre ni falte nada,armoniosa,sin detalles superfluos...Sin duda,equilibrado ha sido la palabra que más hemos repetido estos días


Cuando empezó a rondarnos la idea de llegar a diseñar y un construir un cronógrafo de piloto al estilo de loa años 50 y 60,no queríamos renunciar a nada,queriamos y deseabamos un zafiro con forma de plexi,un bisel distintivo,una estética sobria pero llena de buenos detalles,un calibre duro preciso ,muy fiable y con cierto grado de exclusividad,unas prestaciones actuales ( 200 m,juntas de Viton),y un reloj con elevadísima resistencia al magnetismo;no sólo debía ser un reloj de estética pilot,sino serlo

Todos esos detalles,que eran las premisas del proyecto,a los que no estabamos dispuestos a renunciar,Crepas-tactico los ha hecho posibles en nuestro reloj,"parido y diseñado" en nuestro foro.Pablo y Ana han vuelto a poner toda la carne en el asador para nuestro diseño...la excelencia ha primado siempre
:worshippy::worshippy::clap::clap:







En base a todo esto,las modificaciones que hemos solicitado a Crepas-tactico son mínimas,tras numerosas horas de observación y abundantes llamadas...son detalles que apenas variarán el equlibrio logrado ,pero que si que había que retocar ...


- Los números de cada 5 minutos: aumento del 22,6% (de 0,57mm a 0,7mm)
- Los puntos de lumen horarios: aumento del 30%
- Triángulo de Norte a las 12: aumento del 20%, puntos aumento 30% y separación aumento de 0,1mm
- Los números de la taquimétrica: aumento del 20% (de 0,5mm a 0,6mm)
- Flecha taquimétrica: aumento depunta y final del 20%
- Letras 'TAQUIMETRO': aumento del 20% y reducción de la relación ancho/alto de 1,3 a 1,1.
- Ajustar corona en su sitio ( detalle por ser un prototipo)
- Pulido interior de asas ( com el mismo acabado pulido del resto de la caja)
- Mantener aristas en pulido






Hay otro detalle,que desde la más humilde sinceridad os queremos comentar,todos los que hemos visto el reloj en directo,y es algo referente a la correa..:hmm:::blush::


lostimage.jpg



Todos hemos coincidido en que no acaba de encajar en la estética del reloj
:nea::hmm:,y pensamos que ,al margen de los pespuntes oscuros elegidos para hacer las fotos,es el color en si de la correa,el que no funciona ,de entre los muchos que Jacobo y Crepas-tactico nos ofreció


Hemos probado distintas correas,y todos creemos que un color negro,o más cochocolate o más claro ( color miel ) potenciarían aun mas al Type RE...pensamos que el color elegido entre todos,no acaba de encajar..

:nea::hmm:
Con todo,e insistimos, fué algo elegido por todos,en vuestras manos y comentarios,está el mantener dicho tipo de piel o que elijamos otro;vuestra es la decisión




Otra percepción que todos hemos tenido,es que no es un reloj para armis o brazalete metálico,por muy exclusivo que sea su diseño,a esas asas lo le irán bien un armis...

Pero si que se nos ha pasado por la cabeza una milanesa pulida...que os parecería?? Podemos consultarlo con Tactico...



Un fuerte abrazo de parte de Crepas-tactico ( Ana y Pablo) ,Sponsor,Osobelix y un servidor :Cheers::popcorn:


Jesús




 
Última edición:
¿ Podéis hacer un montaje de esos cambios en comparación con los que se proponen?? Lo digo por tener una idea.

En cuanto la correa, la que lleva me parece una pasada aunque cambioaría el pespunte por uno mas claro. Al menos en las fotos se ve genial y muy conjuntado. ¿Que proponeis exactamente?(fotos).
 
Buenas tardes Jesús G.

En cuanto a las modificaciones del reloj propiamente dicho no tengo nada que objetar.
Sólo decir que, al tenerlo en mano, a tamaño natural y poder observarlo, me fío a ciegas de lo que vosotros, con vuestro "savoir faire", decidáis.
En cuanto a la correa, a me gustaría en tono claro.
En cuanto a la milanesa, yo soy de los que pedía armís, osea que a mí me parecería perfecto poder contar con una milanesa.
Un saludo y gracias por todo.
 
Me parece perfecto.


De todos modos, yo veo bien esa correa. Lo de la milanesa, no sé. Nunca he llevado niguna.
Quizá a mi brazo peludo no le vaya del todo bien.
 
Totalmente de acuerdo en todo, se nota la experiencia. La correa gastada nunca me gusto y mi única idea era comprar una milanesa pulida con endlinks que ya buscaba, si táctico la hiciera yo me apunto.
 
No deseo imponer mi criterio al resultado de la eleccion por mayoria de la correa, pero la elejida no me ha gustado desde el primer momento y asi lo he manifestado en varias ocasiones. Para los gusto los colores.
A medida que ha ido avanzando el proyecto, simpre lo he visto con una correa clara (cuero claro, pull español), alomado y pespunte crudo, tratar de hacer un montaje, a ver que le parece a la mayoria.

Saludos
 
Yo tengo un hamilton kakhi con una correa marrón chocolate, y creo que le queda de fábula, quizás nuestro TYPE RE necesite algo de ese estilo, con el pespunte clarito
 
Hola a todos,
En cuanto a lo que propone Jesús, sí a la milanesa por supuesto y la correa, a mí esta me gusta mucho, pero si se puede mejorar, adelante, se podría ver una marrón chocolate con pespunte crema, y una más clara color habana, saludos Xeretano.
 
Deberíamos ver unas fotos con diferentes tonos de la correa como bien decís en negro ,chocolate y en claro y ya puestos un montaje con armis que yo creo que le quedaría brutal, y mas después de ver el cayman. Respecto a las asas no se si es efecto de las fotos pero se me parece mas al modelo 6 de la votación que al 11 ganador, no obstante me gustan de todas formas. (me gusta la correa elegida, pero es verdad que en esa ultima foto que ponéis con bastante luz no le encaja del todo con el tono grisáceo de la esfera).
 
  • #10
La milanesa mientras sea opcional...cada uno que haga lo que quiera.

A mi el color de la correa me encanta...:D
 
  • #11
Bueno, me permito opinar, aunque soy un poco daltónico... no me lo tengais muy en cuenta:

La correa en sí misma es preciosa, pero coincido que no la veo del todo con el reloj.

El reloj es tan condenadamente elegante, que esa correa gastada no la veo...

Ahora, no tengo ni idea de que es lo que le puede ir. Una correa negra seguro que le va de lujo, pero supongo que le quedará un pelin sosa ( o no). Una marron más clarita, puede que le vaya fenomenal, pero no lo se, tengo dudas por todos los lados.

Dicho esto, vuelvo a repetir que la correa actual es preciosa, y que si sale esa configuración estaré encantado.
 
  • #12
Concordo al 101% com que ha dito Jesus e com las modificaciones, tive el previlégio de ter el proto em mis manos e amigos que maravilha, ao olhar para a minha cajita que leva casi a 95% divers me ancanta el nuestro crono, ahora, e és solo gusto personal quanto al armis e milaneza para mim no me enquadra mas a ser opcional a por delante pode ser que me convença una milaneza, ahora la pulsera um pouco mas clara si apesar de ser um dos escolhi esta color :ops: .

E parece-me que tal o BUZO sou el unico Type RE em Portugal :D


saludos
 
  • #13
Lo de la correa lo dejo a vuestro criterio,en el que confio plenamente.Apoyo totalmente la idea de milanesa,tanto si es general,para todos,como si es opcional,en cuyo caso me hare con una con total seguridad.

En cuanto a modificaciones,tambien confio plenaamente en vuestro criterio,y puestos a pedir...o mejor dicho,sugerir,y contando con que sea posible...

La tapa,el fondo...planteo la posibilidad,como ya dije si es posible, de que se realice el cierre de la misma al estilo de los vostok amphibia,por poner un ejemplo.
Es decir,una tapa,colocada en la orientacion "correcta",marcada por algun tipo de muesca que solo permita que se coloque en esa posicion, y un aro roscado que la presione.
De esta forma,el grabado del fondo quedaria "alineado en la vertical del reloj",por decirlo de alguna manera,y no en una posicion "al azar",segun encaje la rosca de la tapa con la labrada en la caja,no se si me explico, como se ve en las fotos de la trasera que habeis puesto.

No se si es posible,o alguien conoce algo similar para la corona,....
 
  • #14
Confio en vuestras propuestas.

Nunca he tenido una milanesa por lo que no puedo opinar pero por lo visto tira de los pelillos.::bxd::
 
  • #15
Confio en vuestras propuestas.

Nunca he tenido una milanesa por lo que no puedo opinar pero por lo visto tira de los pelillos.::bxd::

Mi muñeca no es lampiña precisamente :nea::pardon:,y no me tira ni la del Buzo ni la del Tektite..;-)

Un saludo
 
  • #16
Yo todavía lo veo con un armis tipo Navitimer pero en mate, aunque no le haré ascos a una milanesa. En cuanto a la corra, yo vote esa pero bien es cierto que las cosas se ven de otra forma en directo.
Saludos,
 
  • #17
Buenas tardes a todos: yo me inclino por la opción de piel chocolate y/o milanesa pulida.
 
  • #18
Perfecto probar con las modificaciones propuestas, individualmente me parecen todas acertadas. Pero habrá que ver el resultado conjunto, me gusta mucho la limpieza que tiene ahora y no quisiera que le afectara.

Sobre la milanesa OK y tambien estoy de acuerdo en probar la correa en tono negro y marrón claro, una comparativa nos haria ver más claramente el efecto

Enhorabuena a los que lo habeis podio verlo y sentirlo en vivo y en directo ;-)
 
  • #19
ok a todo lo propuesto.

A ver si podemos ver unos ejemplos de las correas, aunque sea un montaje cutre.
 
  • #20
Para empezar os diré que ha superado totalmente mis expectativas. Los cambios que proponeis me parecen perfectos, ya que va a mejorar la legibilidad y eso es prioritario en un reloj concebido para ser un crono de piloto

La correa: solamente quien ha tenido el reloj en sus manos puede apreciar las sensaciones completamente, yo personalmente temía que el aspecto envejecido de mas podría desviar la atención del conjunto. Un chocolate podría realzar la tremenda belleza del Type. Un tono mas claro le iría también de cine.

Milanesa: creo que voy a ser uno de tantos que una vez llegado a casa y puesto en la muñeca voy a ser incapaz de quitármelo por largas temporadas. Por esto, una milanesa a la altura de la pieza conseguiría realzar el caracter vintage y por otro lado poder darle uso en meses veraniegos, que al menos desde donde os escribo son casi la mitad del año. Me sumo a esta idea

Una reflexión: da la sensación que el grabado de type re en el dial se ve demasiado grande, o al menos esa impresión me da. En el buzo, por cierto en mi muñeca ahora mismo :D, parece algo mas integrado en el conjunto.

En definitiva, y humildemente, creo que habeis hecho un trabajo e-x-c-e-p-c-i-o-n-a-l

Muchas gracias y un saludo a todos :Cheers:
 
  • #21
Yo creo que asta lo mencione en un hilo..el agregar una milanesa.... osea que a mí me parecería perfecto poder contar con una milanesa. 100% de acuerdo....lo de la correa como que me da lo mismo el color...lo dejo a su criterio....
Saludos
 
  • #22
A mi la correa nunca me ha gustado, tanto es asi que ya le encargue una en croco marron teja vintage a jacobo que me llegara la semana que viene. De lo que proponeis creo que me quedaria con la negra antes que con una milanesa, pero es opinion muy personal, yonyabtengo la correa que me gusta de manera que aceptarevlo que diga la mayoria.
un abrazo y enhorabuena.
 
  • #23
Hola uno más para la milanesa. En cuanto a la correa lo dejo a vuestro criterio y/o a una posible votación. Un saludo.
 
  • #24
Estoy de acuerdo con panerai. Sólo en directo es como se puede apreciar como queda una correa, las fotos no hacen justicia ni para lo malo ni para lo bueno. NO infravaloremos este detalle de la correa, para mi es el 40% de la personalidad del reloj. ES CRÍTICO.
Visto el resultado de la trasera y viendo la trayectoria de Jesús y el equipo gestor YO ME FIO CON LOS OJOS CERRADOS de lo que dicen y si no termina de cuadrar es que no termina de cuadrar. Igual ese estilo en un 111 queda soberbio.
Propongo que seleccionen 2-3 tipos de cuero EN DIRECTO y que lo votemos.
Yo vote esa correa, pero me fio ciegamente de Jesús.
Es clave en la personalidad del reloj.............
 
Última edición:
  • #25
Jesus y resto del equipo, en primer lugar, felicidades de nuevo.
Respecto a las modificaciones que proponéis, lo que digáis, vosotros lo habéis tenido en la mano...
Respecto a la correa, a mi nunca me gustó y Jacobo me está terminando una en croco teja vintage, que es la que me gusta para mi reloj.
Milanesa no me gusta, la negra puede quedar bien...pero lo que decidáis entre todos me parecerá genial.
Un abrazo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie