• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis primeras impresiones del Type - Re

  • Iniciador del hilo gredos
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
gredos

gredos

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos los compañeros. Acabo de llegar de viaje, antes de la cuenta, y me he encontrado con la agradable sorpresa del paquete de Nacex.

Lo he abierto con un poco de nerviosismo; una bolsa, una caja, otra caja, un bolso y finalmente ahí estaba el librito, la tarjeta de garantía, la herramienta de quitar pasadores, el botecito con pasadores extra, la factura, la nato y dentro del bolsillo de cremallera, el ansiado Type Re. (no había encargado milanesa)

La primera impresión en la mano ha sido excelente. Luego me lo he puesto en la muñeca; he notado la correa de dotación excesivamente dura. Me ha costado mucho ponérmela y no digamos quitarla. Es tan rígida que la parte alomada caía alrededor de mi muñeca en un plano recto sin curvarse ni un poco. Y los agujeros más extrechos que el seguro de la hebilla (quizá esto se arregle con el tiempo). Ablandar la correa puede que sea una tarea muy árdua y de mucho tiempo, así que el reloj en la muñeca me ha parecido ciertamente incómodo. Quizá con la nato se mejore.

Luego me he fijado en la peor cosa de todas. En la franja de metal entre el bisel de zafiro y el cristal aparecen algunas muescas o entalladuras que no deberían estar ahí. Pongo unas fotos:
En esta se ve una muesca debajo del 3 del 30 del bisel
9606950497_59b0c11d75_b.jpg


En esta se ven unas marcas entre los triángulos de las 11 y la una del bisel.
9610183406_57184f9b9d_b.jpg


En definitiva, aunque la labor de todo el equipo ha sido encomiable, la presentación buenísima y resultado final como se esperaba, para mi ha sido un poco agridulce el primer encuentro con el reloj.

Por último, no sé si he extraviado la factura de la parte que se pagó con el iva anterior al 21%, que en esta factura aparece como pago a cuenta.

Un saludo a todos
 
Que mala el detalle...pero a simple vista debe notarse poco ¿verdad?
 
Que mala el detalle...pero a simple vista debe notarse poco ¿verdad?

Hola compañero.

A simple vista no se nota demasiado, pero bueno, como es un reloj tan deseado, es imposible no fijarse en tu propio reloj. Además, cuando descubres una marca, los ojos simpre se van hacia ella.

saludos
 
Yo lo estuve mirando con una lupa ahora y no noto nada significativo. Sin lupa ya ni de broma.
En lo de la correa estoy totalmente de acuerdo contigo, parece un instrumento de tortura para la muñeca, te deja los laterales dormidos de la presión que hace.
Y el alomado no ayuda precisamente a poder "domarla" un poco.
 
:O iba a decir algo pero cualquiera....

Por la correa no te preocupes, la lograras domar, déjala puesta en algo con la forma de tu muñeca
 
Última edición:
Vaya, lo siento.

Si que da rabia eso, ponte en contacto con Crepas y te lo solucionaran rápido.

El mio esta sin abrir, dentro del paquete.

No te preocupes por la correa, en nada se pone muy suave.
 
Pois para mi até saber algo manhana por parte de CREPAS :-((:-((:-((
 
Última edición:
Lo siento compañero, por esos defectillos cosméticos.

En cuanto a la correa, lo que suelo hacer siempre y he hecho con ésta, es abrocharlas en vacío y después con la esfera del reloj apoyada en una mesa, obligo la parte de la hebilla contra el fondo del reloj y así la doy forma. Es verdad que es un poco rígida por la forma alomada que tiene pero yo que me abrocho el reloj con la boca, por una incapacidad, no tengo ningún problema. En cuanto a los agujeros dan de sí y lo lógico es que de nueva estén lo más justos posible.

Salu2
 
Última edición:
Hola a todos los compañeros. Acabo de llegar de viaje, antes de la cuenta, y me he encontrado con la agradable sorpresa del paquete de Nacex.

Lo he abierto con un poco de nerviosismo; una bolsa, una caja, otra caja, un bolso y finalmente ahí estaba el librito, la tarjeta de garantía, la herramienta de quitar pasadores, el botecito con pasadores extra, la factura, la nato y dentro del bolsillo de cremallera, el ansiado Type Re. (no había encargado milanesa)

La primera impresión en la mano ha sido excelente. Luego me lo he puesto en la muñeca; he notado la correa de dotación excesivamente dura. Me ha costado mucho ponérmela y no digamos quitarla. Es tan rígida que la parte alomada caía alrededor de mi muñeca en un plano recto sin curvarse ni un poco. Y los agujeros más extrechos que el seguro de la hebilla (quizá esto se arregle con el tiempo). Ablandar la correa puede que sea una tarea muy árdua y de mucho tiempo, así que el reloj en la muñeca me ha parecido ciertamente incómodo. Quizá con la nato se mejore.

Luego me he fijado en la peor cosa de todas. En la franja de metal entre el bisel de zafiro y el cristal aparecen algunas muescas o entalladuras que no deberían estar ahí. Pongo unas fotos:
En esta se ve una muesca debajo del 3 del 30 del bisel


En esta se ven unas marcas entre los triángulos de las 11 y la una del bisel.


En definitiva, aunque la labor de todo el equipo ha sido encomiable, la presentación buenísima y resultado final como se esperaba, para mi ha sido un poco agridulce el primer encuentro con el reloj.

Por último, no sé si he extraviado la factura de la parte que se pagó con el iva anterior al 21%, que en esta factura aparece como pago a cuenta.

Un saludo a todos


Si te sirve de consuelo, el mío también tenía esas muescas en la franja de metal entre el bisel de zafiro y el cristal y se apreciaba a simple vista le he dado con un poco de tela metiendo la uña y se han ido.

Y la correa es verdad que está durísima y el color se me hace un poco raro.
 
Última edición:
  • #10
Pues mi unidad está perfecta (por lo menos bajo mi punto de vista), lo que más me ha gustado es el cristal: la forma, su reflejo, y el hecho de que no tenga datario también me mola. Por poner una pega (más que nada una anécdota) mi unidad en la parte de atrás, e imagino que las demás también, pone DISENADO (no hay Ñ), no le pienso dar importancia a algo que no la tiene. ME HA ENCANTADO, es mi primer gran reloj, sobre todo por el precio, pero ha merecido la pena y me siento orgulloso de llevarlo puesto. GRACIAS y un saludo.
 
  • #11
Pues mi unidad está perfecta (por lo menos bajo mi punto de vista), lo que más me ha gustado es el cristal: la forma, su reflejo, y el hecho de que no tenga datario también me mola. Por poner una pega (más que nada una anécdota) mi unidad en la parte de atrás, e imagino que las demás también, pone DISENADO (no hay Ñ), no le pienso dar importancia a algo que no la tiene. ME HA ENCANTADO, es mi primer gran reloj, sobre todo por el precio, pero ha merecido la pena y me siento orgulloso de llevarlo puesto. GRACIAS y un saludo.

En la foto de la trasera que subió el compañero Aranya en el otro hilo sí se aprecia la tilde sobre la N...pero coincido, no hay que darle mayor importancia a lo que no lo tiene. Disfruta el Type...saludos!
 
  • #12
Por mi parte no hay nada a destacar, no se ven marcas ni rebabas en el metal del bisel, caja, trasera... no he sido capaz de encontrar defecto alguno, y eso que suelo encontrarlos bastante rápido.

Quizá el único "problema" es con la factura, pero sinceramente, no le he dado la menor importancia por la facilidad de corrección.
 
Última edición:
  • #13
Alertado miró el mío y, efectivamente, la lupa descubre una muesca bajo el 0 del 30 , imperceptible a simple vista, el Cayman, en cambio, tiene el mismo aro metalico impoluto.
saludos
 
  • #14
Hola Gredos,
Lo primero quiero felicitarte por el reloj, es una pieza de colección preciosa que puede darnos muchas satisfacciones.
Yo note el mismo problema al lado del bisel, no son muescas, es sencillamente el pegamento que le han puesto al bisel que se ha salido un poco. Yo lo he arreglado solamente rascándolo con la uña. Dado que me ha quedado perfecto, te doy la solución por si te vale.
Estoy de acuerdo contigo respecto de la dureza de la correa, me ha pasado alguna vez, al principio es molesto pero con el uso siempre se ha acabado arreglando.
Animo compañero, espero que cuando veas el bisel limpio se te pase el enfado y disfrutes del reloj.
 
Última edición:
  • #15
Hola Gredos,
Lo primero quiero felicitarte por el reloj, es una pieza de colección preciosa que puede darnos muchas satisfacciones.
Yo note el mismo problema al lado del bisel, no son muescas, es sencillamente el pegamento que le han puesto al bisel que se ha salido un poco. Yo lo he arreglado solamente rascándolo con la uña. Dado que me ha quedado perfecto, te doy la solución por si te vale.
Estoy de acuerdo contigo respecto de la dureza de la correa, me ha pasado alguna vez, al principio es molesto pero con el uso siempre se ha acabado arreglando.
Animo compañero, espero que cuando veas el bisel limpio se te pase el enfado y disfrutes del reloj.

Muchas gracias Coco. He utilizado un palillo de dientes, y he repasado toda la junta con él hasta que han desaparecido todas las marcas.


Un gran alivio.
 
  • #16
Muchas gracias Coco. He utilizado un palillo de dientes, y he repasado toda la junta con él hasta que han desaparecido todas las marcas.


Un gran alivio.


Me alegro.
 
  • #17
El mío esta esperando en el despacho. Este próximo lunes podré echarle un vistazo, pero por lo visto parece bastante espectacular.
Un saludo
 
  • #18
Mi pieza ha estado una noche en el rotor y ya hoy por la mañana la correa habia cogido forma.
 
  • #19
:O iba a decir algo pero cualquiera....

Por la correa no te preocupes, la lograras domar, déjala puesta en algo con la forma de tu muñeca

Dinos;estamos aquií para compartir afición e ideas...

Un saludo
 
  • #20
Lo llevo con la correa y pasa como con la del Cayman, tienes que doblarla varias veces y de usarla se pone muy suave.
 
  • #21
He leído el hilo y me alegro que hayas solucionado lo de las muescas. Con respecto a la correa, he tenido la misma sensación y le he aplicado una buena mano de crema hidratante y le he dado la forma "circular" con los dedos, ha mejorado bastante y además como cualquier objeto de cuero, con la crema, evitas que se manche de forma accidental.
 
  • #22
Muchas gracias Coco. He utilizado un palillo de dientes, y he repasado toda la junta con él hasta que han desaparecido todas las marcas.


Un gran alivio.
To sea eso entonces!
Me alegra.
 
  • #23
Que bien, por la solución...el detalle a mi en lo personal me dio mucha lata..que bueno que no era nada.

saludos
JC
 
  • #24
Mano de Santo lo del palillo.
gracias
 
  • #25
Entonces qué era porque una muesca en el acero no se va a no ser que la limes el resto de la caja para igualar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie