Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Hilo: Mi revisión y rediseño ¿Divorciándome de mi Type RE? - Proyecto "Cronógrafo de Vuelo"

  1. #1
    Avatar de LaGrand
    LaGrand está desconectado Quasi-forer@

    User Info Menu

    Mi revisión y rediseño ¿Divorciándome de mi Type RE?

    Para hacer un resumen diré que me apunté al proyecto con muchísima ilusión. No me había ni enterado de lo de El Buzo y no quise perderme este.
    Participé en casi todas las votaciones. En unas estuve con la mayoría y en otras (la menor parte) no. Algunas me alegro de haberlas "perdido" y otras no.
    Durante la parte final del proyecto reconozco que ya no me encontré con la misma ilusión, sobre todo cuando se alargaron los plazos de la entrega y quizás cuando ya iba viendo el reloj en su conjunto. Pero bueno, eso creo que nos pasa a todos. Va por temporadas.
    Cuando llegó me sorprendió. La presentación, el reloj en sí como máquina, el bisel, los botones, la nato, el que sin correas el reloj se ve como un instrumento, casi como una brújula... Así que pasé un primer periodo de enamoramiento.
    Pero a medida que me dejé de fijar en la nato y mi atención se fue yendo al bisel y luego a la esfera, algo poco a poco empezó a no convencerme. Tanto fue así que ayer, después de dos semanas de casi ponérmelo a diario, estaba cansado de él y deseando llegar a casa para quitármelo...

    No soy un caprichoso, ni me sobran los relojes y mucho menos el dinero ¿Por qué entonces un relojazo de esta categoría no es para mí The Real McCoy?

    Voy a hacer mi revisón (particularísima y basada en mis gustos absolutamente personales -y cambiantes-).
    Vaya por delante que mis conocimientos relojeriles son más bien tirando a cero y me baso más en sensaciones que en aspectos objetivos. Además mi vocabulario relojero no es precisamente extenso. Así que perdón por las meteduras de pata.

    Lo primero que debo decir es que mi unidad no me ha dado ningún problema. La bolsita llegó sana y salva con todos los frasquitos indemnes. Además el funcionamiento es perfecto y la marcha está a niveles COSC prácticamente. (No olvidemos que esta es la parte más importante de un reloj). Adelantaba menos de un segundo al día si lo usaba y 1 segundo el día que no lo usé. Vamos, perfecto.
    Otra cosa de la que no se ha hablado mucho es la fácil lectura que tiene. La elección de las 5 agujas fue, EMHO, un acierto total. De un vistazo se lee la hora incluso desde lejos.
    Hay una cosa en la que me fijo mucho de los cronos y es que la trotadora, cuando está reseteada esté justo a las doce. La de mi Type, salvo una ligera inclinación minimísima a la derecha, está muy centrada.
    Más cosas que me han gustado ha sido la calidad que trasmite la caja. El reloj, que se ha quedado al final un poco ancho, es muy cómodo de llevar en la muñeca. Hasta ahora sólo lo he llevado con la Nato/Canvas de la dotación pero se lleva mucho mejor que otros relojes similares que tengo.
    También me gustan los botones del crono y la corona. Al girar la corona para ponerlo en hora, no muestra ninguna holgura.
    El lumen es otro punto fuerte. En mi unidad es prácticamente del mismo color en bisel y esfera. Además se da una cosa curiosa. Si entro en una habitación oscura con el lumen cargado parece que tengo un reloj enorme, pero al encender la luz el reloj parece que encoge inmediatamente.

    ¿Qué es entonces lo que no me acaba de enamorar? ¿Por qué me da la impresión de que mi Type va a acabar en el fondo de un cajón o en el foro de CV?
    Bueno, voy a tratar de verbalizar mis sensaciones, cosa que no es fácil.
    Hay una serie de dudas que tengo que nunca serán resueltas. Por ejemplo, ¿me hubiese gustado más la caja en acabado arenado? No lo sé. Sé que se eligió el acabado pulido porque los relojes que eran nuestro modelo tenían en su mayoría este acabado. Sin embargo, al quedarnos una caja tan ancha veo que el pulido puede llegar a ser demasiado "bling"... No lo sé. Tampoco es mucho problema. Incluso eso sería fácil de corregir si estuviese convencido de que me gustaría más con otro acabado.
    Otra duda que tengo es si el dentado del bisel podría haberme gustado más si fuese más ancho. O si el tacto no fuese tan duro.

    En cuanto a cosas que definitivamente no me convencen, empezaré diciendo que la correa de piel de la dotación no me ha gustado. Aunque se ve de calidad me ha parecido muy dura y, sobre todo, no creo que el color sea el adecuado para el reloj. De la idea original de esa correa del Tudor a la que al final resultó creo que, por los motivos que fuesen, se perdió un poco de la esencia. De todos modos, la correa tiene la importancia que tiene no es problema. Se cambia y punto.

    Una cosa que debo decir que para mí resultó decepcionante es la trasera. Se ha dicho que bueno, que es una trasera correcta, digna. Emho, creo que el dibujo de la trasera y que sólo tenga un grado de relieve, sería perfecto para un reloj digital, para un G-Shock o algo de ese estilo pero ese dibujo estilo 80's tipo Top Gun, a mí no me gusta, sinceramente. Creo que muchos de los diseños propuestos hubiesen sido más bonitos. De todos modos es una trasera y la parte menos importante del reloj.

    Para mí el bisel es una pieza fundamental de reloj. Debo decir que se ve de calidad. Las marcas encajan exactamente en los números. Pero fue lo primero que me empezó a molestar en el reloj. Resulta que si lo miro de frente, todos los números y las marcas parece que están cortados en su parte superior (la parte exterior del bisel). Como si no estuviesen bien centrados. Como si el bisel se hubiese quedado medio milimetrito más estrecho de lo que debería ser o que el tamaño de los números y las marcas fuese un poco más grande de lo que debiesen. Eso puede ser debido al corte del cristal o superficie que va encima del bisel que produce el "corte" de las marcas y números. Sé que es una tontería pero a mí se me van los ojos allí. No sé si esto pasa en mi unidad o en todas. Intento subir una imagen que me ayude como ejemplo:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: biselcortado.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 42.1 KB 
ID: 170646
    Mi siguiente paso fue la esfera. Estaba todo allí, las subesferas como nos gustaban -sin el rojo que nunca me convenció-, la tipografía, ese "taquímetro" en castellano . Pero sin embargo me parece muy fría. Me recuerda a esos Parnis que aparecen en el foro de CV. Es como si le faltase relieve, vida, alma... no sé. No tiene el gancho que el reloj se merece. Parece una impresión en una hoja negra. El reloj es más bonito a dos metros que a treinta centímetros.
    Le he dado mil vueltas y tengo teorías (que serán todas una chorrada tras otra).

    Ahora es cuando os podéis empezar a reír a carcajadas.
    El nombre Type RE -que a mí no me vuelve loco- está escrito con letras mayúsculas y "mata" un poco la estética del reloj. El logo y nombre de t·a·c·t·i·c·o, ahí puesto y de esa manera en negro, creo que fue un error. No se ve y a mí me parece casi siempre o una huella en el cristal o que se le ha caído la pintura. En principio iba a tener lumen pero a la hora de la fabricación no pudo ser según se ha contado en el foro. A toro pasado, yo lo habría puesto arriba, encima del nombre del reloj y el nombre del reloj debajo con una tipografía del estilo escrito a mano. Pongo un ejemplo de lo que quiero decir. Que me expreso muy malamente.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zen_face.jpg 
Visitas: 159 
Tamaño: 47.5 KB 
ID: 170648

    A su vez, ya visto en mano, creo que los números, tanto los de la esfera como los del bisel hubiesen quedado más apropiados si fuesen más "gorditos" y quizás si el tipo de fuente elegida fuese más vintage.

    El cristal, aunque no es tan "abombado" como parecía que iba a ser en los renders, tiene una parte ciega que no permite ver los números del taquímetro. Creo que me hubiese gustado todo más cerca del centro, así se permitiría ver la parte exterior de la escala taquimétrica de la esfera y hubiese quedado todo más "juntito". También me gustaría saber si hubiese sido posible toda la escala exterior con los números un poco más grandes. Es como si todo se hubiese ido un poco al exterior de la esfera. Como si hubiesen centrifugado la esfera.

    Me da la impresión de que las esfera desmereciese ligeramente la estética vintage y no estuviese en total consonancia con la idea del reloj. La veo sosa.
    Por último, una de las razones de que en los renders el reloj me pareciese más bonito de lo que es en vivo, es por el aro interno del bisel que le da un aspecto vintage fantástico que a mí me encanta y que el reloj en realidad no tiene.
    Nombre:  biselinterno.jpg
Visitas: 191
Tamaño: 20.7 KB
    Ya sé que son frikadas, que ahora me ha dado por ahí. Así que voy a volver a dejar el reloj en su bolsita de cuero y esperar una semana o diez días. Si dentro de ese tiempo vuelvo a sentirme enamorado volveré a este post y lo borraré y diré cuán prendado vuelvo a estar de mi typazo. Pero hoy toca pedir consejo a los amiguetes.
    Me ayudaría que alguien me convenciese de lo equivocado que estoy, de lo fea que sería la esfera si se siguiese lo que yo digo, que todos los biseles de todos los relojes son así como el mío o que una estética más vintage sería ridícula.
    Mi mujer (sí, ¡mi mujer!) dice que ni se me ocurra deshacerme de él, que es el reloj que más le gusta de los que tengo. Yo tampoco quiero arrepentirme por haber tomado una decisión equivocada, pero es que veo cualquiera de los modelos en los que se basó el proyecto, lo comparo con el Type RE y encuentro mucha diferencia. Todos tienen más clase, más encanto...
    En fin. Nos vamos a dar un tiempo para ver si nos echamos de menos. El Type se irá a casa de su madre y yo me quedaré en la casa que compartimos estas dos últimas semanas y en la que tan felices fuimos.
    Cariño, no es por ti. Soy yo.
    Última edición por LaGrand; 14-sep-2013 a las 01:38

  2. #2
    Avatar de Hoyanco
    Hoyanco está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Desde luego argumentos no te faltan.
    Acabas de hacer una extraordinaria revisión, aun divorciándote.

    Por la parte que me toca y estando cada dia más enamorado del bicho...te compro lo de la caja en brillo espejo, probablemente es lo único que podría llegar a cansarme en este reloj, me hubiera gustado ver su aspecto con un acabado arenado. También me habrían gustado las subesferas con ese grabado en círculos concéntricos tan propio de algunos relojes vintage.

    Yo te diría que tienes un relojazo, que le cambies la correa por otra de piel que consideres más acorde y le des otra oportunidad.

    Un cordial saludo

    El que sea feo...que haga los recaus de noche

  3. #3

    User Info Menu

    Hola, pienso que lo tuyo es una sobredosis de Type...catorce días poniendo virtudes y defectos a un reloj, dan para mucho. A un servidor tampoco le ha gustado la trasera, pero la prefiero a una muñequita yanqui... Un saludo y ya verás como es cuestión de tiempo la reconciliación.

  4. #4
    Avatar de zidanne
    zidanne está desconectado Habitual

    User Info Menu

    La verdad que no podemos achacarte que no hayas argumentado las dudas que te han surgido. A mi personalmente me ha encantado y no me ha defraudado en absoluto, pero si me viese en tu situación para tenerlo aparcado en el fondo de un cajón, lo vendería lo antes posible. Un saludo.

  5. #5
    Avatar de proin41
    proin41 está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Exhaustiva revisión que te agradezco por su minuciosidad, ahora me he podido fijar en detalles que habían pasado desapercibidos por mi desconocimiento relojeril; coincido en el tema de la correa -Jacobo ya esta liado en una vintage mate con deplo- y en lo de la parte ciega que, dependiendo de la inclinación, deja el doble domed en la numeración taquimetrica.

    Os mereceis y deseo lo mejor e intuyo rápida reconciliación
    NO TE TIRES QUE HAY PEÑONES.....

  6. #6
    Avatar de JCWATCH
    JCWATCH está desconectado Habitual

    User Info Menu

    je, que divertido..yo tengo en mi cajón un Type RE que ni siquiera funciona...y sinceramente no he pensado en deshacerme de él... estoy ansioso que los de Crepas contesten pronto...ya a pasado una semana y no se han pronunciado...le daré una más... si no tambien le pedire ayuda para ver que hacer.

    compañero deja descansar el reloj...si bien lo que señalas +/- tiene sentido...es un reloj especial...más por su génesis, no lo vendas, si no tienes necesidad.

    La corra es lo más cambiable del reloj...
    saludos
    JC
    “La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse”. Joaquín Sabina

  7. #7
    Avatar de gamor73
    gamor73 está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Se te rompió el amor...no volverá...véndelo porque ni los relojes ni las personas cambian. Si ya no estás enamorado, lo mejor es dejarlo.


    LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

  8. #8
    Avatar de Kompressor
    Kompressor está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Vaya compañero, pues es una pena que estés pasando por esta crisis "matrimonial". Creo que has sufrido un desencanto y es difícil reponerse. Tal vez el mal venga por estar analizando tanto el reloj, como sabes que se ha diseñado aquí le encuentras más de lo que realmente tiene, es decir, te vuelves más crítico con el type que con otros relojes de línea. Además no es lo mismo los renders que en vivo, es probable que con los renders te haya pasado como con algún forero, que lo imaginas de ciertas características pero cuando lo conoces no logras empatar la imagen que te habías formado tú y la realidad...

    No decidas nada, haces bien en darte tiempo. No hay prisa. Venderlo siempre podrás hacerlo, comprarlo no tan fácil.

    Saludos,
    Una coincidencia es una cita en el tiempo...

  9. #9
    Avatar de gonzaloas
    gonzaloas está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Que decir .La ilusión de un nuevo reloj, la larga espera , las ganas de verle , disfrutar de el........ Muchas expectativas puestas en esta preciosidad ( sabes que lo es ).

    Pero es cierto que al tenerle puesto desde la entrega, te puede parecer que no es para tanto........ Tanta ilusión depositada en ese reloj.

    Dale un tiempo, una oportunidad. Alternale con otros relojes, y cada vez te parecerá más impresionante.
    Interesante mundo el de los relojes automáticos.

  10. #10
    Avatar de Melquiades
    Melquiades está en línea Habitual

    User Info Menu

    Está bien que expreses tus dudas sobre el reloj y que las argumentes. No creo que nadie del proyecto o de la marca se vea ofendido por ello.

    En cuanto a tu divorcio con el reloj, suele pasar. Más aún cuando tienes que comprar un reloj que no has visto en la vida y que nunca termina de ser exactamente lo que habías imaginado. Pero, bueno, tampoco es para volverse loco.

    Yo que tú, lo dejaría en la caja durante un tiempo, a ser posible unos meses, antes de tomar la decisión de desprenderte de un reloj especial, fruto del foro y que seguro que te hacía mucha ilusión.

    Al final, todo pasa por no aceptar que somos unos caprichosos, y que de tanto ver fotos y leer lo que opinan los demás terminamos perdiendo la objetividad.

    Ya nos contarás en qué acaba el culebrón.

    Un saludo.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo