• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los insertos del bisel

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas tardes a todos.:)


Estamos ahora mismo votando el dentado lateral del bisel y vamos a empezar el capítulo de los insertos del bisel.;-)

Va a ser un hilo donde os presentaremos múltiples propuestas para leer todos vuestros comentarios,y que iremos actualizando con nuevos diseños;así que os pedimos que le echeis un ojo de vez en cuando.Pasado un tiempo,empezaremos a votar.


Os vamos a proponer los insertos ya vistos ( olvidad los estriados y tipo del bisel ;-) )

lostimage.jpg



....y otros nuevos.;-) ...iremos incorporando más....


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Estaos atentos al hilo :)


Un abrazo de parte de Joan,Toni,Carlos,Jaime y un servidor :Cheers::popcorn:


Jesús




 
Para el inserto del bisel yo particularmente me inclinaría por un inserto sencillo y limpio. Creo que complementaria bien con una esfera que como mínimo tendrá una escala periférica, creo.

La B-2 o B-3 serian un ejemplo de lo que opino. También la primera opción de los nuevas propuestas me gusta, particularmente porque prefiero una numeración creciente y no decreciente.

Estaremos atentos a la evolución del hilo. Como siempre un trabajo genial.
 
Me sumo a esta opinión y obviamente, también me sumo a la felicitación y agradecimiento por vuestro trabajo
 
Yo también prefiero un bisel sencillo y limpio.
El B3 es una buena dirección entre los ya vistos, aunque algo tipo el primero o el tercero de las nuevas propuestas...
Bueno, por aquí voy, aunque me temo que tengo tema para rumiar despacio.
 
El co0mpañero Juande lo ha clavado, opino exactamente igual que él :ok::
 
Para el inserto del bisel yo particularmente me inclinaría por un inserto sencillo y limpio. Creo que complementaria bien con una esfera que como mínimo tendrá una escala periférica, creo.

La B-2 o B-3 serian un ejemplo de lo que opino. También la primera opción de los nuevas propuestas me gusta, particularmente porque prefiero una numeración creciente y no decreciente.

Estaremos atentos a la evolución del hilo. Como siempre un trabajo genial.

Estoy totalmente de acuerdo con que debe primar la sencillez.Si ademas es preactico,dentro de lo que cabe pues mejor.
Nuestro reloj es un cronografo,por lo que su "funcion "es poder medir intervalos de tiempo.La medicion de hasta sesenta minutos la tenemos resuelta con una de las subesferas.Por ello creo que en base a sencillez del inserto y funcionalidad,aunque aqui seria mas manual, el inserto podria llevar las horas, de manera que aunque tuviesemos que estar pendientes de moverlo.una vez a a la hora se pueden medir intervalos mas largos.
Con inserto "de minutos" tambien es verdad que podemos medir "dos intervalos de minutos,uno de manera mas grosera con el bisel,por lo que deberia llevar grabados todos los minutos, no solo los multiplos de cinco.
Asi yo me decantaria en primer lougar por el B-1 , seguido ,aun siendo un poco opuestos, por cualquier otro que marque todos los minutos.
Particularmente el ultimo,4º, del presentados en grande.
 
A mi el que mas me gusta es el B-3. Limpio, sencillo y creo que le daría una gran elegancia al reloj.

Un saludo.
 
yo opino igual el B2 o B3 me parecen perfectos
 
El B-3 sin duda.
 
  • #10
La B-3 para mi es la que mejor refleja el espíritu del crono de vuelo
 
  • #11
a título particular
la primera de las nuevas incorporaciones :ok::
 
  • #12
B-3 and what else?
 
  • #13
Otro más para el B-3, me parece que ya tendrá suficientes escalas y diales la esfera.
 
  • #15
Pues otro al que le chifla el B3:D:clap:
 
  • #16
De los propuestos con numeración, me inclinaría por el B3.

De las nuevas incorporaciones, me inclinaría por la tercera, que no deja de ser un B3, con cierta variación en la forma de los índices.

lostimage.jpg



Saludos y gracias por el trabajo:ok:: :clap: :clap:
 
  • #17
Por mi parte, B2 o B3. Sencillito.
 
  • #18
El B-3 sin duda.
 
  • #19
A mi también me gustan mucho los insertos clásicos, pero antes creo que es bueno que lo personalicemos un poco.

Alguno de los insertos propuestos son muy parecidos a insertos clasicos, pero simplemente cambiando los índices rectos por triangulos o formas tipo rombo, les damos un toque particular y creo que eso es importante.

Por ejemplo el que pone fagus, es muy parecido al B3, pero no es lo mismo... esos triangulos dan personalidad al inserto. Hay otra diferencia importante de este respecto al B3, pero esa os la dejo a vosotros :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie