• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Índices o números

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas noches a todos.:)


Dentro de poco vamos a votar si queremos un díal con números ( horas o minutos ) o índices-bastones.

Os mostramos distintas alternativas y combinaciones de dial,pero dejándoos bien claro que no vamos a votar ahora la esfera en si del reloj,sino sólo la disposición de números o índices.

En esta imagen hay unas cuantas esferas...:D:D si no las veis claramente arrastrad la imagen a vuestro escritorio y aumentadla allí.



lostimage.jpg





Y algunas de las que creemos más representativas... :D:D

lostimage.jpg





Como vereis ya vamos probando no sólo los índices o números sino otros elementos en el dial..minutos,cuadrados o círculos de Luminova...tiempo habrá para elegir estos pequeños detalles.;-)

Ahora mismo es momento de pruebas y de ir viendo todas las combinaciones posibles... No hay un dial definitivo ;-)

El tiempo dedicado a todo este trabajo, agradecédselo a Sponsor :clap::clap:


Algo importante:
Desde esta próxima votación ,sólo se tendrá en cuenta,de cara al recuento, a los compañeros que hayan hecho el ingreso de los 80 €,con el ánimo de que aquellos que sean los poseedores finales,sean los que decidan cada parte del reloj


Un saludo de parte de Carlos,Jaime,Joan,Toni y un servidor :Cheers::popcorn:


Jesús
 
Vaya currada y variedad!!!

A mi la disposición que mas me convence es la primera por la izquierda de la fila de arriba del conjunto de 6 diales
 
Están todos bien, pero el de arriba de la columna central me parece inmejorable.

lostimage.jpg
 
Lo mismo. El central de la fila superior. La relacion ancho/alto de los numeros me parece la mas adecuada. El resto de numeros me parecen demasiado anchos con respecto a su altura. (indices no, obviamente)
 
totalmente de acuerdo el de arriba central es perfecto
 
El central de arriba me gusta, pero en vez de "navegante" mejor que pusiera "Táctico" y dejáramos para la parte de atrás cualquier nombre en el que no estaremos casi nadie de acuerdo, saludos Xeretano
 
Me gustan la dos y la tres, siempre números.Quiero decir, la central y la tercera por la derecha de la fila de arriba.Saludos y gracias.
 
Última edición:
lostimage.jpg


De éstas, dudo entre la primera y segunda de la fila de arriba.

Creo que cualquiera de las dos cumplirá perfectamente con mis gustos.
 
Me gusta el de arriba a la derecha , el del triangulo grande a las 12 .......................................................................ESTE DE ABAJO


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
A mi me gusta la proporción de los numeros de la central, pero prefiero que no tengan puntos de luminova las horas, como la de la izquierda, siempre hablando de las de arriba.

Un saludo.
 
  • #11
Esfera limpia: INDICES
 
  • #12
Qué manera de trabajar...Gracias

Enhorabuena y gracias.
Números, pero para variar la de arriba a la dcha (la que lleva sólo minutos)
 
  • #13
A mi me gusta la proporción de los numeros de la central, pero prefiero que no tengan puntos de luminova las horas, como la de la izquierda, siempre hablando de las de arriba.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo :)
Además, el triángulo no lo pondría en la esfera. Lo pondría fuera. En el bisel.
 
Última edición:
  • #14
En resumen, yo me iría por números, con un grosor como en la propuesta de arriba al centro ( la segunda en el cuadro resumen) , pero con una disposición como la priemra, o sea, sin puntos detrás de los números y con los " 5 segundos" en números pequeños.

Y seguiré atento a la pantalla, a cada paso me maravillo del curro de los impulsores del proyecto...y de los conocimientos y sensibilidad relojera que este pone en juego. Cada día disfruto y aprendo....Y encima al final vendrá un reloj ! y será coj...nudo!
 
  • #15
Me gusta con números. Pero siempre que las dos subesferas a las 3 y 9 no los dejen cortados
 
  • #16
Me gusta con números. Pero siempre que las dos subesferas a las 3 y 9 no los dejen cortados

Esa es una de las premisas,no cortar los números...;-)
 
  • #17
Voy a opinar, como siempre, bajo la perspectiva de un reloj de vuelo que sea útil en vuelo. Debe ser un reloj que de información solo con mirarlo un instante.

  • Índices o números. Sin duda alguna números. De grosor suficiente. Que no aparezcan cortados por ninguna subesfera.
  • Horas (1 - 12) o minutos (05 - 60). Pues aquí la verdad es difícil decidirse, cada uno tiene idénticas ventajas e inconvenientes. Si se quiere controlar un espacio temporal pequeño es preferible minutos, pero si se trata de un espacio más largo, las horas dan mejor información más rápida. Si me tengo que decantar lo hago por horas.
Otras cosas que ya se han dicho pero que recalco.

  • Escalas. Creo que una única escala taquimétrica es suficiente. meter dos escalas podría ser, pero nos metemos en terreno de relojes con regla de cálculo, que es otra cosa bien distinta. En mi opinión mejor una única escala.
  • Subesferas. Como sea, con tal de que queden bien definidas y sobre todo no corten de ninguna manera la escala central.
  • Fechador. Creo que ya está claro que sin fechador.
Saludos.
 
  • #18
Juerrr que bonitas.
Me gustan la 1 y 2 del resumen arriba derecha.
Gracias por el trabajo.
Se pone muy interesante.
 
  • #19
Me gustan los numeros, las tres estan muy bien, pero si tengo que votar una, para mi gusto es la 2, la del centro. La que tiene el triangulito a las 12.

Felicitaros porque estais haciendo un trabajo excelente.
 
Última edición:
  • #20
Los números creo que nos los sabemos todos... en mi caso solo índices.

Muestra la misma información que con números, pero todo más claro y legible, no aporta nada y no es necesario cortar ningún número, además deja más espacio para las sub-esferas, más clara la lectura y menos recargado en general.

Saludos.
 
  • #21
Buenas tardes:
Prefiero la escala sólo con índices-
Saludos
 
  • #22
Con números seguro, y la segunda mejor que la primera.
 
  • #23
A mi me gusta la proporción de los numeros de la central, pero prefiero que no tengan puntos de luminova las horas, como la de la izquierda, siempre hablando de las de arriba.

Un saludo.
Si es posible, mejor.
Sino el central de la 1era fila.
Buenísimo trabajo
 
  • #24
Otro que se decanta por los números.
 
  • #25
yo también prefiero números, y agradezco el esfuerzo que hacéis todos es la leche gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie