• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Historia (Type RE-N° 35)- Los e-mail

  • Iniciador del hilo JCWATCH
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
JCWATCH

JCWATCH

Habitual
Sin verificar
Lamentablemente después de darle unas vueltas, creo que es sano mostrar la Historia de mis conversaciones con Crepas, al parecer ellos (Crepas) se han ofendido por mis dichos, y me han emplazado a mostrar los e-mail...los cuales traspasare ha este hilo. No era mi idea hacer esto. pero me párese que no debo asumir, responsabilidades que entiendo no son mías.

Por si alguien quiere leerlos, están semi-ordenados como los saque de google, la ultima es la del 18 de octubre y la primera la del 4 de septiembre, la polémica es sobre la del 1 y 7 de octubre (marcada en rojo):

Conversación 1:

De: Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com>
Fecha: 4 de septiembre de 2013 21:28
Asunto: Problemas con Type RE
Para: Tactico Watches <info@tacticowatches.com>

Estimados Ana y Pablo}

Hoy recibí mi reloj, en forma todo bien. Pero al momento de echarlo a andar no logro que tome carga el seg avanza 4 a 10 segundos y se para. Le di 50 vueltas y no pasa nada. Al partir el cronógrafo, la trotadora y el segundero se ponen en marcha. Al resetear el reloj después de unos seg el segundero para.
Eso, quedo atento
Saludos desde Chile.

Juan Carlos
desde mi Samsung


Conversación 2:

De: Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com>
Fecha: 1 de octubre de 2013 17:06
Asunto: Re: Fallas en la unidad Type RE 35, ¿que hacer?
Para: crepas watches <info@crepaswatches.com>


Estimada Ana

Antes que nada, me gustaría aclarar que yo no me niego al hecho de que el reloj se repare fuero del país, lo que yo señale o quise señalar en su momento, es que esto conlleva riesgos y costos altos (quizás mayores a la reparación del reloj), si ustedes asumen estos costos y riesgo, yo no tengo ningún problema en enviar el reloj a Europa o USA.

Aclarado lo anterior, en Chile yo no conozco ningún relojero de mi confianza, pues las veces que he tenido la necesidad, mis experiencias no han sido del todo positivas, obviamente han sido un número de dos o tres relojeros ( no una generalidad).

En Chile las marcas suizas tradicionales, son comercializadas por HBC, estos son sus datos:

Dirección Servicio Técnico H. Briones
lostlink.jpg

Av. Alonso de Córdova 5151, piso 6 (Esquina Pío XI) Las Condes.
Teléfono: (+56 2) 2245 5735
Representante Comercial: Alejandro de La Fuente.
E-mail: afuente@hbc.cl

Entiendo que ellos no trabajan con marcas que no representan, pero quizás podrían hacer una excepción, dadas las circunstancias, yo no he hablado con el representante comercial, pienso que es más apropiado/significativo que lo hagan ustedes como Crepas.
Por otro lado Existe este caballero, en otra escala, no por eso una mala opción, él le reparo un Longines antiguo a un amigo, y entiendo, por mi amigo, que hizo un buen trabajo. Su CV, es interesante.
Relojero Esteban Altamirano
Página WEB: http://www.relojero.cl/, pueden ver su currículo en la web.
Teléfono: (+56 2) 974 95 16 oficina (disponible de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas, de Chile hay +/- 6 horas de diferencia con España acá son las 17:00 horas en España son las 23:00)
Móvil: (+56 9) 731 767 90
E-mail: esteban.altamirano@hotmail.com

Dirección comercial, Avda. Providencia 2216 (Dos Caracoles) Local 5-A, Providencia
No me gustaría tomar esta decisión sólo, revisen las opciones, podrían escribir y/o conversar con las opciones que envío. Que son las que tengo a mano.
Me comentan, quedo a la espera.

Saludos
Juan Carlos Ahumada S.

El 1 de octubre de 2013 16:06, <info@crepaswatches.com> escribió:

Estimado Sr. Ahumada,

Ante todo, disculpe nuestra demora, si bien hemos trasladado recientemente nuestras instalaciones y hemos estado inoperativos dos semanas.

Después de chequear y preguntar a varios colegas le informamos que es muy complicado buscar un relojero en su ciudad, ya que hay una gran cantidad y no conocemos ninguno.

Como no quiere que el reloj salga del país, decida usted que relojero le ofrece mayor confianza, háganos saber sus datos de email y nos pondremos en contacto con el para indicarle como proceder.


Quedamos a la espera de sus noticias.

Un saludo.

Ana.
Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone



From: "Juan Carlos Ahumada S." <jcahumada@gmail.com>
Date: Tue, 1 Oct 2013 14:29:02 -0300
To: Crepas Watches<info@crepaswatches.com>
Subject: Re: Fallas en la unidad Type RE 35, ¿que hacer?

Estimada Ana

Alguna noticia, sobre el problema con mi reloj, te insisto por que no he tenido respuesta de mi correo anterior.
Saludos

Juan Carlos Ahumada S.

El 27 de septiembre de 2013 09:44, Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com> escribió:

Hola Ana

Solo como recordatorio, para que n ose olviden de mi enfermo austral, saludos
y gracias

JC

El 20 de septiembre de 2013 10:24, Crepas Watches <info@crepaswatches.com> escribió:

Estimado Sr. Ahumada,

Definitivamente es mejor que el reloj sea reparado allí, si bien no tenemos conocimientos de buenos relojeros en su zona. Si estamos tardando un poco más es precisamente para poder recomendarle un relojero profesional de nuestra confianza.

Tan pronto sepamos algo, se lo haremos saber.

Ana Nevado
CREPAS WATCHES
TACTICO WATCHES

Tel. + 34 951 923007

De: "Juan Carlos Ahumada S." <jcahumada@gmail.com>
Fecha: lunes, 9 de septiembre de 2013 21:55
Para: Crepas Watches <info@crepaswatches.com>
Asunto: Re: Fallas en la unidad Type RE 35, ¿que hacer?

Estimada Ana

Lamentablemente debo informarte que el reloj sigue en igual o peor condición te explico lo sucedido:
· El día Sábado el cronógrafo comenzó ha andar, lo había dejado activado pero el reloj no se movía.
· Anduvo en forma constante casi todo el día tanto cronógrafo, como reloj.
· Al parar el cronógrafo el reloj funcionaba unos 5- 15 min y se paraba.
· Deje el cronógrafo andando y el día domingo se para, y no he podido hacerlo andar nuevamente.

Deje el reloj, tranquilo pues pienso que la falla no se solucionara por si sola, como te comente en los correos anteriores, lamentablemente los costos de envío y aduaneros (se requiere un agente de aduana para sacar y re-ingresar objetos al país) son similares tanto a Europa como a cualquier otro lugar fuera de Chile. Además, DHL si se usara ese Carrier cobra en Chile ~140 USD solo por manejo, en forma adicional al costo de despacho (No he preguntado en otras compañías de envío).
Frente a lo expuesto, mantengo mi pensamiento de que la mejor opción es manejar el tema con un relojero local, ideal alguien de su confianza. (Yo no tengo relojero propio, conozco algunos pero no me han hecho trabajos directamente a mí).
Bueno, quedo atento a sus noticias, lamento no poder escribirles, algo más positivo.
Muchas Gracias
Juan Carlos Ahumada S.

El 7 de septiembre de 2013 13:18, <info@crepaswatches.com> escribió:

Estimado Sr. Ahumada,

Si es tan amable de indicarnos en que ciudad se encuentra,le indicaremos un relojero de nuestra confianza para solventar el problema.

Asimismo, podría indicarme si sabe si se envía a nuestro SAT en USA tendría usted que volver a pagar los gastos de importación una vez vuelva el paquete a su país? De los gastos de envío de ida y vuelta no se preocupe, ya que correrán de nuestra cuenta. Usted los abona, nos indica cuanto ha sido y se los pagamos vía Paypal.

Quedamos a la espera de sus noticias.

Un saludo.

Ana.
Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

From: "Juan Carlos Ahumada S." <jcahumada@gmail.com>
Date: Thu, 5 Sep 2013 10:01:03 -0400
To: crepas watches<info@crepaswatches.com>; Tactico Watches<info@tacticowatches.com>
Subject: Re: Fallas en la unidad Type RE 35, ¿que hacer?

Estimados, dada la lejanía y los costos involucrados en los envíos, si visualizan que el problema puede ser menor, es factible revisarlo con un relojero local, y después revisamos los costos.

Modo de referencia internar el reloj me costo 520 USD, enviarlo de vuelta me sale 80USD, más el costo de regreso.

Saludos
JC

El 5 de septiembre de 2013 09:25, Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com> escribió:

Estimado Ana y Pablo

Como comente en mi correo anterior el reloj viene defectuoso, No tengo conocimientos técnicos suficientes para vislumbrar el fallo, el reloj viene impecable en la parte estética. Pero tiene problemas en la maquinaria, los cuales tratare de señalar en detalle para que se puedan hacer una idea:

1. Al recibir el reloj, no logro que este se ponga en marcha, al moverlo para que tome carga.
2. Le doy unas cuantas vueltas para que eche andar, el reloj anda unos segundos (5-10segundos) y se para.
3. Enciendo el cronos, y tanto la trotadora como el segundero, comienza andar, al parar la trotadora unos 4 o 5 segundos después para el segundero.
4. Le doy 50 vueltas de cuerda (como entiendo recomendaron a otro forero), se mueve unossegundos y vuelve a parar.
5. Le doy de nuevo al cronógrafo, esta vez cuesta que parta, al segundo intento comienza a moverse la trotadora y con ella el segundero.
6. Lo dejo en el velador (mesita de noche) y el reloj se para a los 30 min, cuando el cronógrafo para. No vuelve andar.

Eso son los síntomas, quedo ha espera de sus indicaciones, al parecer tendré que enviarlo de vuelta a España. Me podrían confirmar su dirección.
De antemano gracias
Juan Carlos Ahumada S. (JCWatch, n° 35)


CONVERSACIÓN 3:

De: Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com>
Fecha: 7 de octubre de 2013 15:37
Asunto: Re: Fallas en la unidad Type RE 35, ¿que hacer?
Para: Crepas Watches <info@crepaswatches.com>


Ok, gracias
Estaré atento,
Saludos
Juan Carlos Ahumada S.

El 7 de octubre de 2013 14:24, Crepas Watches <info@crepaswatches.com> escribió:
Estimado Sr. Ahumada,
En pro de que el reloj no salga del país y así evitar gastos de envío e importación, hemos contactado con el Sr. Altamiro por lo que, tan pronto nos conteste, le haremos saber cómo proceder con el envío.
Un saludo.
Ana Nevado
CREPAS WATCHES
TACTICO WATCHES

De: "Juan Carlos Ahumada S." <jcahumada@gmail.com>
Fecha: martes, 1 de octubre de 2013 19:29
Para: Crepas Watches <info@crepaswatches.com>
Asunto: Re: Fallas en la unidad Type RE 35, ¿que hacer?
Estimada Ana
Alguna noticia, sobre el problema con mi reloj, te insisto por que no he tenido respuesta de mi correo anterior.
Saludos
Juan Carlos Ahumada S.

El 27 de septiembre de 2013 09:44, Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com> escribió:

Hola Ana
Solo como recordatorio, para que no se olviden de mi enfermo austral, saludos
y gracias
JC

El 20 de septiembre de 2013 10:24, Crepas Watches <info@crepaswatches.com> escribió:

Estimado Sr. Ahumada,

Definitivamente es mejor que el reloj sea reparado allí, si bien no tenemos conocimientos de buenos relojeros en su zona. Si estamos tardando un poco más es precisamente para poder recomendarle un relojero profesional de nuestra confianza.
Tan pronto sepamos algo, se lo haremos saber.
Ana Nevado
CREPAS WATCHES
TACTICO WATCHES

Tel. + 34 951 923007

De: "Juan Carlos Ahumada S." <jcahumada@gmail.com>
Fecha: lunes, 9 de septiembre de 2013 21:55
Para: Crepas Watches <info@crepaswatches.com>
Asunto: Re: Fallas en la unidad Type RE 35, ¿que hacer?

Estimada Ana

Lamentablemente debo informarte que el reloj sigue en igual o peor condición te explico lo sucedido:
· El día Sábado el cronógrafo comenzó ha andar, lo había dejado activado pero el reloj no se movía.
· Anduvo en forma constante casi todo el día tanto cronógrafo, como reloj.
· Al parar el cronógrafo el reloj funcionaba unos 5- 15 min y se paraba.
· Deje el cronógrafo andando y el día domingo se para, y no he podido hacerlo andar nuevamente.

Deje el reloj, tranquilo pues pienso que la falla no se solucionara por si sola, como te comente en los correos anteriores, lamentablemente los costos de envío y aduaneros (se requiere un agente de aduana para sacar y re-ingresar objetos al país) son similares tanto a Europa como a cualquier otro lugar fuera de Chile. Además, DHL si se usara ese Carrier cobra en Chile ~140 USD solo por manejo, en forma adicional al costo de despacho (No he preguntado en otras compañías de envío).
Frente a lo expuesto, mantengo mi pensamiento de que la mejor opción es manejar el tema con un relojero local, ideal alguien de su confianza. (Yo no tengo relojero propio, conozco algunos pero no me han hecho trabajos directamente a mi).
Bueno, quedo atento a sus noticias, lamento no poder escribirles, algo más positivo.
Muchas Gracias
Juan Carlos Ahumada S.

El 7 de septiembre de 2013 13:18, <info@crepaswatches.com> escribió:

Estimado Sr. Ahumada,

Si es tan amable de indicarnos en que ciudad se encuentra, le indicaremos un relojero de nuestra confianza para solventar el problema.

Asimismo, podría indicarme si sabe si se envía a nuestro SAT en USA tendría usted que volver a pagar los gastos de importación una vez vuelva el paquete a su país? De los gastos de envío de ida y vuelta no se preocupe,ya que correrán de nuestra cuenta. Usted los abona, nos indica cuanto ha sido y se los pagamos vía Paypal.

Quedamos a la espera de sus noticias.

Un saludo.

Ana.
Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

From: "Juan Carlos Ahumada S." <jcahumada@gmail.com>
Date: Thu, 5 Sep 2013 10:01:03 -0400
To: crepas watches<info@crepaswatches.com>; Tactico Watches<info@tacticowatches.com>
Subject: Re: Fallas en la unidad Type RE 35, ¿qué hacer?

Estimados, dada la lejanía y los costos involucrados en los envíos, si visualizan que el problema puede ser menor, es factible revisarlo con un relojero local, y después revisamos los costos.
Modo de referencia internar el reloj me costó 520 USD, enviarlo de vuelta me sale 80 USD, más el costo de regreso.
Saludos
JC

El 5 de septiembre de 2013 09:25, Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com> escribió:
Estimado Ana y Pablo

Como comente en mi correo anterior el reloj viene defectuoso, No tengo conocimientos técnicos suficientes para vislumbrar el fallo, el reloj viene impecable en la parte estética. Pero tiene problemas en la maquinaria, los cuales tratare de señalar en detalle para que se puedan hacer una idea:

1. Al recibir el reloj, no logro que este se ponga en marcha, al moverlo para que tome carga.
2. Le doy unas cuantas vueltas para que eche andar, el reloj anda unos segundos (5-10segundos) y se para.
3. Enciendo el cronos, y tanto la trotadora como el segundero, comienza andar, al parar la trotadora unos 4 o 5 segundos después para el segundero.
4. Le doy 50 vueltas de cuerda (como entiendo recomendaron a otro forero), se mueve unossegundos y vuelve a parar.
5. Le doy de nuevo al cronógrafo, esta vez cuesta que parta, al segundo intento comienza a moverse la trotadora y con ella el segundero.
6. Lo dejo en el velador (mesita de noche) y el reloj se para a los 30 min, cuando el cronógrafo para. No vuelve andar.

Eso son los síntomas, quedo ha espera de sus indicaciones, al parecer tendré que enviarlo de vuelta a España. Me podrían confirmar su dirección.

De antemano gracias

Juan Carlos Ahumada S. (JCWatch, n° 35)



Conversación 4:

De: Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com>
Fecha: 18 de octubre de 2013 13:01
Asunto: Re: Reparación Reloj Type RE n°35
Para: Tactico Watches <info@tacticowatches.com>


Estimada Ana
Acabó de dejar el reloj en el taller, debería tener un presupuesto durante la próxima semana.
Saludos
Juan Carlos
desde mi samsung

El 17/10/2013 17:22, "Ana Nevado." <info@tacticowatches.com> escribió:
Estimado Sr.Ahumada,

Hemos estado haciendo gestiones con la Aduana y con DHL para comprobar si había alguna manera de sacar el reloj del país y volverlo a meter sin que originara gastos de importación, pero nos informan que no es posible. Debido a lo anterior, mañana contactare yo personalmente con el relojero que nos indicó a fin de poder solventar la incidencia lo antes posible.

Un saludo.

Ana.
Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

From: "Juan Carlos Ahumada S." <jcahumada@gmail.com>
Date: Wed, 16 Oct 2013 12:00:13 -0300
To: crepas watches<info@crepaswatches.com>; Tactico Watches<info@tacticowatches.com>
Subject: Re: Reparación Reloj Type RE n°35

Estimados

¿Algún comentario?
saludos


Juan Carlos Ahumada S.



El 15 de octubre de 2013 12:34, Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com> escribió:
Estimada Ana

Han podido contactar con el Relojero...¿necesitan aclarar algo adicional?, está la opción que yo hablé con él (es más fácil ubicarle por teléfono)
¿Le llevo el reloj y le pido un presupuesto?
Quedo atento,
Saludos


Juan Carlos Ahumada S.



El 14 de octubre de 2013 11:05, Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com> escribió:

Estimados, alguna novedad con respecto a mi problema,
saludos y gracias


Juan Carlos Ahumada S.



El 7 de octubre de 2013 17:20, Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com> escribió: (NOTA AL CORREO ESTE LO ENVÍE AL RELOJERO CON COPIA A CREPAS)

Don Esteban Altamirano

Gusto de saludarlo, como conversamos hace unos minutos telefónicamente, copio e-mail de la empresa Crepas Watches (Empresa Española), fabricantes del reloj que tengo con problemas técnicos, la cual como se señala en el correo adjunto a tratado de contactarlo.

Le envío este e-mail con copia a Crepas, por si existe algún problema con las direcciones electrónicas, dado que usted me señala que hasta el momento, no ha recibido el correo señalado por Crepas,

También aprovecho de señalar a Ana (de Crepas) a quien copio, que físicamente, estoy muy cerca del taller de Don Esteban.

Desde ya agradezco, su buena disposición,
Atte.

Juan Carlos Ahumada S.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Crepas Watches <info@crepaswatches.com>
Fecha: 7 de octubre de 2013 14:24
Asunto: Re: Fallas en la unidad Type RE 35, ¿que hacer?
Para: "Juan Carlos Ahumada S." <jcahumada@gmail.com>


Estimado Sr. Ahumada,

En pro de que el reloj no salga del país y así evitar gastos de envío e importación, hemos contactado con el Sr. Altamiro por lo que, tan pronto nos conteste, le haremos saber cómo proceder con el envío.

Un saludo.

Ana Nevado
CREPAS WATCHES


----------------------------------------------------------------------

Sin nada más que agregar,
saludos

JC

 
Última edición:
Se me olvido agregar el e-mail de Crepas al relojero local, hecho el 18 de Octubre, con lo cual contacte al relojero y fui a dejar mi reloj.

De: Crepas Watches <info@crepaswatches.com>
Fecha: 18 de octubre de 2013 06:41
Asunto: CREPAS
Para: esteban.altamirano@hotmail.com


Estimado Sr. Altamirano,

Nos ponemos en contacto con usted en relación a uno de nuestros modelos, el Type RE, que se trata de un crono 7753 que se entregó a los clientes hace dos meses.

Tenemos un cliente que tiene un problema con su unidad y dado que los costes de importación son muy elevados en su país, nos vemos en la necesidad de que un relojero local se haga cargo de la reparación, ante la imposibilidad de enviarlo a nuestro SAT en USA o España.

Si es tan amable, puede indicarme cómo proceder para que nuestro cliente le deje su unidad para que usted la evalúe y nos pueda decir qué le sucede y así pasarnos un presupuesto y qué necesitaría por nuestra parte.

Quedamos a la espera de sus noticias y le agradecemos, de antemano, el interés y el tiempo que le pueda dedicar a este asunto.

Un saludo.

Ana Nevado
CREPAS WATCHES
TACTICO WATCHES
 
Última edición:
Lo veo bien.


Se preocupan al máximo para darte una buena solución.


Y la tendrás.



Muy pocas marcas hacen eso. Ninguna diría yo.
 
Juan Carlos, desde luego que no es una situación deseada la que estás viviendo. Desafortunadamente se han conjugado una serie de problemas que han demorado el arreglo más allá del estándar de tiempo. La comunicación hacia y desde Crepas la veo correcta (de ambas partes pues), por ahí un par de líneas que se han transformado en el malentendido...pero creo que se deriva más de la frialdad de la comunicación virtual, seguro que al teléfono o en persona no habría sucedido. No tengo duda que se solucionará y que muy pronto tendrás el Type funcionando. También creo que Crepas te continuará apoyando hasta que todo esté correcto. Saludos!
 
Última edición:
La verdad no tengo cita en el asunto, pero que pena que te haya pasado a tí y con lo lejos que estamos de Europa. La verdad siento que la atención pues ha sido la adecuada más un poco demorada, pero bueno se entiende por lo del cambio de ubicación. aún así ya van 2 meses y es mucho tiempo.
Ojalá se te solucione pronto.

Hace no mucho compre un reloj a un vendedor del foro y se lo compre un viernes y le pedi de favor que lo pusiera a andar el fin de semana. Incluso no me hubiera importado si lo usara un rato para asegurarse que funcione bien, pues dada la distancia (España-México), etc, sería un problemota que me pasara lo que te sucedio. Supongo que así lo hizo o si no al menos corrí con suerte que todo salío bien.

Suerte y que puedas disfrutar de tu reloj pronto.
 
Hemos leído los emails que nos hemos intercambiado y ha remarcado muy bien nuestra respuesta en rojo, si bien, esa respuesta viene de una conversación anterior que no ha subido...

Ya que sube los email, súbalos todos y no sólo parte de ellos para hacernos quedar mal. Vuelvo a repetirle que fue usted quien nos solicitó en tres emails que no ha enseñado que quería reparar el reloj allí. Sube usted esos emails de los día 5, 7 y 9 de Septiembre o prefiere que lo haga yo?
 
Hemos leído los emails que nos hemos intercambiado y ha remarcado muy bien nuestra respuesta en rojo, si bien, esa respuesta viene de una conversación anterior que no ha subido...

Ya que sube los email, súbalos todos y no sólo parte de ellos para hacernos quedar mal. Vuelvo a repetirle que fue usted quien nos solicitó en tres emails que no ha enseñado que quería reparar el reloj allí. Sube usted esos emails de los día 5, 7 y 9 de Septiembre o prefiere que lo haga yo?

Si hay una mala edición, no fue mi intención, si prefieres suban los citados correos. Esos, son los que yo encontré, quizas un problema con mi gestor de correos. Pero pienso que estan todos. Si faltan, no veo problema en que los subas.

Mas que lo dicho, obviamente hicimos diferentes lecturas. Ademas recalco, que para mi no es un tema. Pero debes aceptar que la decisión de no enviar a los Sat fue consensuanda. Por un tema de costos y que nunca discutimos/conversamos quien lo debia pagar.
Saludos
 
Última edición:
Neurona segun yo estan todos, tambien es importante la cronología de los acontecimientos, yo en octubre dejo muy claro que no tengo ningún problema en enviar el reloj donde Crepas indique.
Si falto otro correo, no lo encuentro, si insinuas que hay una edición mal intencionada. No es así, pero bueno, Crepas subira los que faltan.

Pero bueno, mi punto es que lo de reparar el reloj acá (Chile) fue un acuerdo no una imposición de mi parte. Como entendi del otro hilo.

Aparte, tampoco me pidan que este feliz con la situación.
 
Última edición:
Neurona, seria bueno que leas el correo del primero de octubre.
Y te pediria que fueras menos irónico e insidioso en tus comentarios, siembras dudas y pienso que no merezco eso.
Saludos
 
  • #10
Ok, es tu manera de verlo y bueno sería que Crepas publicaran el resto de los correos, que dicen que faltan. Por lo que me indicas parese que tome varias decisiones erroneas en retrospectiva mas limpio ubiese sido devolver el reloj.

Y se olvida que el origen del problema es que el reloj llego en mal estado. Ahora, el reloj fue entregado al relojero el 18 de octubre y recien abierto el jueves pasado, no 15 dias como mencionas.

Pero bueno, cada uno saqué sus propias conclusiones.
Saludos
 
Última edición:
  • #11
Querido JCWATCH,
creo que lo que te pasa es que tienes un montón de ganas en ponerte el reloj y comenzar a usarlo.
Te has gastado un montón de dinero en un reloj que llevas esperando un año y cuando te llega no te funciona. Es normal enfadarse y frustarse.
Pero, sinceramente, por lo mostrado creo que Crepas se está portando muy bien. Han tenido un retraso por motivos de cambio de sede y nada más.
Por lo que he leído, creo que tanto Crepas como tú habéis tomado la decisión correcta decidiendo repararlo en tu país. Es una decisión buena para las dos partes. Yo también hubiese decidido lo mismo.
Creo que esta polémica viene por un poco de malas interpretaciones por culpa de la frialdad de los correos electrónicos y de un poco de ansia por estrenarlo.
Pienso que unos días tendrás el reloj perfectamente arreglado en tu poder y en ese momento dirás que la atención con Crepas ha sido muy buena.

Te voy a contar lo que le pasó ayer a mi mujer. Fue a cambiarle la pila a su reloj, un Viceroy que tiene desde hace años.
Normalmente le cambiaba la pila yo, pero decía que la pila no era buena y que atrasaba... :whist::
Cuando le van a colocar de nuevo la tapa trasera, como está muy dura -y doy fe de ello- el "joyero" la metió en una presa y comenzó a apretarla. Ella le dijo que parase que le iba a romper el cristal y que además iba a abollarla. Él señor dijo que no se preocupase.
Pues le devolvió el reloj, con la trasera abollada, de modo que ya no se puede poner y hoy el reloj, supongo que por la presión que hizo, se ha parado.
Eso sí, el señor no le cobró la pila porque dijo "que no cobraba un trabajo que no había terminado".

Eso si que es falta de profesionalidad. Tú en cambio estas en buenas manos.
 
  • #12
He leído los mails y la verdad, no veo nada reprochable a ninguna parte. Entiendo que el compañero este molesto y cabreado, ha tenido mala suerte, y la distancia no ayuda, pero la actitud de Crepas creo que ha sido más que correcta, y la mejor solución creo que es la que se ha dado. La solución llegara, seguro antes que después. Ánimo.
 
  • #13
No entiendo que haya polémica, ni que el cliente deba dar ni soluciones ni explicaciones:
Compra un producto, paga lo que le piden, el producto no funciona.
Crepas debe reponer un producto en condiciones de uso como se compró, ni aduanas ni costos ni rollos;es problema de Crepas que Crepas debe resolver, el cliente debe limitarse a comunicar el problema, resolverlo es asunto exclusivo de Crepas, cueste lo que cueste NO es problema del cliente.
Ni mailes ni historias.
Por supuesto coste CERO para el cliente, sólo faltaba.
 
Última edición:
  • #14
Compañero JC Watch. Sin acritud, pero parece por los correos que Crepas está haciendo lo normal por solucionar el problema. Supongo que estarás hastiado porque te ha tocado a tí desgraciadamente, pero no creo que se le pueda achacar (según los correos) falta de respuesta o intenciones a la marca.
Dicho esto, lo que espero es que se te solucione por fin tu problema y puedas disfrutarlo como lo hacemos el resto.
 
  • #15
No entiendo que haya polémica, ni que el cliente deba dar ni soluciones ni explicaciones:
Compra un producto, paga lo que le piden, el producto no funciona.
Crepas debe reponer un producto en condiciones de uso como se compró, ni aduanas ni costos ni rollos;es problema de Crepas que Crepas debe resolver, el cliente debe limitarse a comunicar el problema, resolverlo es asunto exclusivo de Crepas, cueste lo que cueste NO es problema del cliente.
Ni mailes ni historias.
Por supuesto coste CERO para el cliente, sólo faltaba.

Pero eso sería si en el precio del reloj estuviese incluido los costes aduaneros que es el problema real aquí. Pero no lo están. Y de ahí este entuerto.
 
  • #16
Pero eso sería si en el precio del reloj estuviese incluido los costes aduaneros que es el problema real aquí. Pero no lo están. Y de ahí este entuerto.

En realidad la polémica, por lo menos por mi parte esta, en que yo pensaba que teníamos un acuerdo de hacer las cosas de cierta manera (Reparar con un relojero validado por ambos en Chile) y en un mensaje Crepas, en el otro hilo que abrí, señala que en realidad eso fue algo que yo solicite. Y no me pareció la forma en que se planteo.

Mala interpretación y comunicación, de todas maneras. Sé que no hay mala intención de mi parte y estoy seguro que no existe afán de perjuicio por parte de Crepas (entiendo que actúan también de buena fe). Que la solución, podría haber sido mejor..también es un ejercicio bizantino, las decisiones son, y son buenas o malas en su merito.

Edito, para que quede bien claro, yo no estoy molesto por el actuar global de la empresa, ni por el trato recibido, lo que me molesto es que se pusiera en juicio mis palabras o mi actuar, lo cual también puede ser una mala interpretación de lo leído, de parte mía. y prefiero pensar que es esto último.


No agrego más, saludos
Saludos
 
Última edición:
  • #17
Seguro que todo llegará a buen puerto. Esta discrepancia, en mi opinión, quedará en el olvido apenas esté funcionando el tu Type. Saludos,
En realidad la polémica, por lo menos por mi parte esta, en que yo pensaba que teníamos un acuerdo de hacer las cosas de cierta manera (Reparar con un relojero validado por ambos en Chile) y en un mensaje Crepas, en el otro hilo que abrí, señala que en realidad eso fue algo que yo solicite. Y no me pareció la forma en que se planteo.

Mala interpretación y comunicación, de todas maneras. Sé que no hay mala intención de mi parte y estoy seguro que no existe afán de perjuicio por parte de Crepas (entiendo que actúan también de buena fe). Que la solución, podría haber sido mejor..también es un ejercicio bizantino, las decisiones son, y son buenas o malas en su merito.

Edito, para que quede bien claro, yo no estoy molesto por el actuar global de la empresa, ni por el trato recibido, lo que me molesto es que se pusiera en juicio mis palabras o mi actuar, lo cual también puede ser una mala interpretación de lo leído, de parte mía. y prefiero pensar que es esto último.


No agrego más, saludos
Saludos
 
  • #18
Pero eso sería si en el precio del reloj estuviese incluido los costes aduaneros que es el problema real aquí. Pero no lo están. Y de ahí este entuerto.
No quisiera polemizar, pero eso de que no estaba incluido en el precio...
Lo que no estaba incluido es pagar por algo que no funciona.
 
  • #19
para no pagar la impuestos de nuevo; el reloj ha de salir de Chile con un cuaderno ATA o similar
 
  • #20
En este hilo hay un tema que no entiendo. Por poner un ejemplo claro, cada vez que compro un Sumo, doy por hecho que jamás lo reenviare a Japón por un problema en garantía, pero es un reloj que me gusta y que compro una vez al año.

En este caso hablamos de una Valjoux 7753, un calibre que cualquier relojero de nivel medio sabe reparar y del cual se consiguen fornituras hasta por Ebay. Crepas cuando vendió estos relojes dejo muy claro que tiene Sat en Usa y en España. Con lo que se sobreentiende que si hay un problema en garantía la responsabilidad sobre los portes son del comprador. Otro tema es que pidieras una devolución del producto a la cual tienes derecho durante los 14 días posteriores a su compra según la legislación española. Pero en este caso también se descontarían los portes.

Con todo este rollo, creo que como comprador ético, tendrías dos opciones. La primera es enviar el reloj al SAT asumiendo los costes de envió y la segunda buscar un relojero y realizar un presupuesto de reparación, con ese presupuesto contactar con Crepas y solicitarle que asuman la reparación. Si esto me pasara con un Sumo lo repararía y me olvidaría del asunto, dado que cuando compro un producto sin garantía en mi país es el riesgo que asumo.
 
  • #21
Hola compânero JCWATCH ahora sólo és que he reparado será coincidência ;-) el mio TYPE és el 36 :D, e tb se ha ido para fuera.


Espero que corra tudo bem e vai de certeza e poderás disfrutar del tu TYPE


Saludos
 
  • #22
Estimados, en realidad en mi país no es que se pague el IVA dos veces, ni que los impuestos sean tan altos, o que los impuestos sean absurdos. Simplemente es que dado el costo del reloj más de 1000 USD, se requiere los siguientes requisitos, que encarecen el tema:

1.- Un agente de aduana, que por existir te cobra app. 100.000 pesos Chilenos unos 200 USD (esto es si o si, para ingresar o sacar mercadería de este valor, seas empresa o persona natural).
2.- Los costos normales de envío (los cuales ofreció pagar Crepas) que a Europa son de España a Chile app. 50 euros y de Chile a España por una empresa seria por ejemplo DHL unos 140 USD y unos 80 USD la más económica (y menos segura).
3.- Un porcentaje sobre el precio declarado del reloj, que es un costo bajo no más de 60 USD.
4.- El costo de la reparación en España, que dudo que sea gratis...desconozco el costo, de esto.

Frente ha este escenario pensé y comente a Crepas, la opción de ver algo local, pues siempre pensé que el detalle no era de importancia y creo que un relojero local no cobraría mas de 400 USD por repararlo (esto todavía no lo sé por que el relojero esta viendo todavía el tema y lo tendrá mañana o el próximo lunes, acá es feriado este fin de semana desde el jueves. pero 200.000 de mis pesos es harto dinero acá). Como yo disto mucho de ser un relojero, lo de la falla menor se lo plantee a Crepas y entiendo por lo dicho por Crepas ellos también piensas que es algo menor (lo consulte, esta en el listado de correos). y hasta aquí todo bien.

Ya explique que este hilo nace de mi ofuscación/enojo por una mala interpretación de algo que yo entendía de cierta manera y Crepas de otro (y no voy ha entrar en quien tiene razón, por en el "bottom line" aporta cero a lo que escribo ahora).

Por otro lado tenemos al compañero Neurona que en su modo personal (y espero no te enojes) apaga incendios con gasolina...:D...que obviamente termino por calentarme, más :-(( aun. Ahora, aclaro desde ya que trato, como política de vida, de discutir ideas y no con las personas. así que por mi parte todo bien :) ;-).

Y si como dijo otro compañero, lo más probable es que todo esto pase a segundo plano cuando tenga mi reloj en la muñeca.

Ahora, rescato de este hilo y el otro donde iré poniendo los "hechos" según mi humana objetividad lo permita, de como se va solucionando mi problema. que esto es una lección aprendida de las cosas que se deben o no se deben suponer, y a futuro, permita tomar más resguardos o asumir condiciones distintas. en Especial si se compra o vende algo tan lejos.

Además, aprovecho de agradecer al equipo gestor, por los paños húmedos que me han brindados al ofrecer su apoyo directo para servir de mediadores o lo que necesitase, sin embargo no ha sido necesario, por que aunque quizás no lo paresa, la comunicación con Crepas, hasta el momento a funcionado. quizás no tan lineal, pero ha funcionado.

Siempre se podría haber logrado soluciones "mejores", más limpias, o como queramos llamarlas...pero esto fue lo que se ha hecho, creo que fue buena o razonable para amabas partes, aunque ambas perdamos algo en el acuerdo. (y no lean entre lineas, que de eso algunos son expertos :D, es eso..que si podrían haber habido soluciones mejores para uno u otro lado, pero la acordad fue esta.)

espero haber aclarado, con la cabeza más fría, mejor el tema.

Saludos

JC

PS: edito solo para escribir, que es una mala forma de sacarse los premiados amigo Arrenegado :D
 
Última edición:
  • #23
En primer lugar señalar que yo no soy propietario de ningún Type Re. Desde luego mala suerte en la unidad del compañero, pero creo sinceramente que este problema por el momento no debería haberse divulgado en ningún foro por parte del compañero. Aunque es cierto el problema existente en la pieza por el momento crepas esta dando la cara ante su cliente y esta en contacto con el mismo para buscar soluciones, por lo tanto no debería difundirse ni sus conversaciones ni e mails ni nada a no ser que crepas se negase a atender el problema o no quisiera responsabilizarse del fallo mecánico estando en garantía, caso que no se da.

Creo que lo tenéis que hacer es buscar soluciones fuera del foro. Si yo fuera el compañero preferiría que el reloj lo arreglasé el SAT de crepas antes que cualquier otro relojero por muy afamado que sea, como lo solucionaría dado que CREPAS no tiene SAT en chile y si en USA y ESPAÑA, pues mandarlo a USA asumiendo el cliente los gastos de impuestos o tasas ( CREPAS no tiene culpa de que haya que pagar esos impuestos) y los gastos de TRANSPORTE por cuenta de CREPAS, y me dejaba de rollos.
 
  • #24
Compañero, no hay polémica, hay un cúmulo de malentendidos e interpretaciones, nadieestá actuando de mala fe, el compañero JCwatch es el más perjudicado de todo este asunto, que por la razón que sea, posiblemente por un golpe fuerte en el transporte, cualquier profesional relojero puede dar fe de lo mal que se llevan los calibres 7753 con los golpes.

Sinceramente, compañero JIC, no sé en qué mundo relojeril vives, espero que nunca te ocurra nada parecido con un Seiko, porque todas estas razones y razonamientos que das, te iban a servir de poco si es un modelo que no se comercialicen España... Te ibas a chocar con una pared.
Si lees todo el hilo con detenimiento, verás que es el compañero JCwatch quién pide amablemente y llega a un acuerdo con Crepas para que se repare en su país, los gastos de importación poco tienen que ver en este caso como para pretender que Crepas se haga cargo de ellos en una segunda hipotética importación, vamos a ver... Es como si tú pagas el IVA de un producto, y que luego por salir del pais y volver a entrar con ese producto te pidiesen de nuevo que pagues el IVA otra vez... De eso no tiene la culpa Crepas ni nadie, son normas extrañas de un pais...y así sucesivamente, tal y como lo comenta el compañero, y este tipo de cosas son las que han embarullado todo el proceso que en otras condiciones habría sido igual de fácil que con cualquier otro lugar.

Solo te digo que Dios te pille confesao si te pasa eso con Seiko, le cuentas eso de que se tienen que hacer cargo de todo...
Tú, como dices, le comunicas el problema, y ahora espera a que ellos se hagan cargo de todo...de mandarte a un Courier, hacer los trámites de aduana si es necesario y que además si hay algún coste se hagan cargo, que lo reparen y que te lo devuelvan con el mismo Courier... Pero espera sentado, porque te iba a tocar esperar tela marinera...
Y a ellos, vomo poco, les entra la risa floja...pero en japonés...

A ver si va a resultar que ahora se le va a exigir a Crepas lo que no se le exige a ninguna marca ni ninguna marca hace... Si tú te llevas un Patek, o un JLC, o un AP, o un Omega, o un Swatch y se lo mandas envuelto de regalo a una persona...Por ejemplo a Chile... Y te pasa lo que le ha pasado al compañero, haz la prueba y dile a la marca que sea que te cambie el reloj cuando venga de vuelta... Contento con lo normal, o sea, que te lo manden al SAT en garantía...
De cualquier manera, te aseguro que si se pudiese y Crepas tuviese existencias, lo cambiaba sin rechistar, pero el caso es que es un reloj único e irrepetible por ser una unidad limitada y numerada...no existen dos Type RE nº35...


Saludotes.




.
Deduzco que si te pasase a ti te parecería razonable, pagar por algo que no funciona y hacerte cargo de los gastos para poder disfrutar de lo que pagas. Que seiko se ría de lo que quiera, eso no quiere decir que deba ser así, el mundo relojeril en el que me muevo es muy distinto del tuyo (ya quisiera yo) a la vista de las colecciones de unos y otros, pero en mi mundo si se paga por algo y no funciona se exige que se reponga, si se soluciona o no depende de muchas cosas, entre ellas la capacidad del vendedor de estar a la altura de las expectativas que se tienen de él.
En el mundo en que me muevo mandé un correo a Glycine comentando algunos aspectos, menores para muchos, de mi reloj, comprado Online a un distribuidor italiano, Al poco recibo un correo de su distribuidor en España y me reponen una unidad NUEVA.
Otros mundos no me interesan.
El problema debe resolverlo el que lo crea
 
Última edición:
  • #25
Deduzco que si te pasase a ti te parecería razonable, pagar por algo que no funciona y hacerte cargo de los gastos para poder disfrutar de lo que pagas. Que seiko se ría de lo que quiera, eso no quiere decir que deba ser así, el mundo relojeril en el que me muevo es muy distinto del tuyo (ya quisiera yo) a la vista de las colecciones de unos y otros, pero en mi mundo si se paga por algo y no funciona se exige que se reponga, si se soluciona o no depende de muchas cosas, entre ellas la capacidad del vendedor de estar a la altura de las expectativas que se tienen de él.
En el mundo en que me muevo mandé un correo a Glycine comentando algunos aspectos, menores para muchos, de mi reloj, comprado Online a un distribuidor italiano, Al poco recibo un correo de su distribuidor en España y me reponen una unidad NUEVA.
Otros mundos no me interesan.
El problema debe resolverlo el que lo crea

En tu mundo tuviste suerte compañero, ese mail a glycine tuvo el efecto deseado, pero pudo no tenerlo y haberte obligado, si así lo estimabas oportuno, a emprender más acciones, eso no se sabe a priori, estamos hartos de ver como muchas veces la misma marca tiene respuestas diversas a casos similares, depende de detalles y una cierta dosis de azar. Lo ideal es lo que comentas, efectivamente, pero vemos que en muchos casos no es así, sobre todo cuando se compra a marcas extranjeras no implantadas mundialmente y que no tienen un SAT oficial en cada país, algo que se conoce desde el principio de la adquisición. No es lo mismo que se te averíe un Omega a un Crepas, es evidente, los canales de distribución y su asentamiento en el mundo no son los mismos. Luego está el tema de que el Type es una edición especial, no es lo mismo sustituir un reloj de producción normal del que suele haber stock, que sustituir este modelo, no hay otro nº 35, como acertadamente comentaba otro compañero. Por otro lado dices que los impuestos van en el precio siempre, y no es así en absoluto, yo resido actualmente por motivos de trabajo en territorio extrapeninsular y mis crepas me los han cobrado sin el IVA, es la agencia de aduanas la que se encarga de cobrarme el impuesto regional correspondiente sobre el valor de factura del reloj, que es como hay que hacerlo, esto funciona así y ojalá accedieran a ello con la facilidad que lo hace Crepas y sin poner impedimentos absurdos todas las webs y marcas que venden por internet, porque muchas solo envían a Península y Baleares para evitarse el papeleo adicional que supone enviar a otros lugares del territorio español, o porque su forma de llevar la contabilidad y declarar los ingresos a Hacienda (por no molestarse en complicarse lo más mínimo) hace que no les interese.
Luego, por otro lado, dice el propio compañero que en Chile es complejo encontrar un relojero de confianza, que ha tenido problemas con todos a los que él ha acudido, de hecho recomienda uno que le fue bien a un amigo, eso ya muestra que no debe ser tan sencillo dejar la pieza en buenas manos. Y por otro lado, si por fin el relojero de confianza ya tiene el reloj desde hace bastantes días, abrir este hilo ahora... No sé.

Coincido contigo en que los costes debe sufragarlos Crepas, el cliente no tiene culpa ninguna, pero aquí vemos que se dan circunstancias excepcionales, y me imagino que antes de realizar la compra ya se habría consultado sobre estos extremos (yo lo hice la primera vez que compre a Crepas desde fuera de la Península, pregunté por impuestos y SAT) y bueno, sin saberlo a ciencia cierta es complicado. Además, a mi hay un hecho que me ha escamado desde el principio de este hilo, sin querer con ello molestar al buen amigo JCWATCH, y es que se nota con una simple lectura que en el mensaje de apertura solo se recoge una parte de la conversación, y eso no vale, eso es, aunque sea sin mala intención como no me cabe la menor duda, tergiversar el asunto, se quiera o no.

Esperemos que se solucione el asunto de la mejor manera posible para todos, y si el asunto es excesivamente complejo, siempre queda la devolución del dinero y el retorno del reloj.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie