• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estamos trabajando en una solución.Un poco de paciencia

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenos días a todos los Typos.

Abrimos este hilo ,con motivo de las discrepancias surgidas en plena votación de la trasera.

Los 4 compañeros que estamos tras los bastidores del proyecto,somos unos meros gestores.Esto implica que nos debemos a la mayoría,pues ese es el sistema pactado por todos tacitamente en los proyectos de RE.

Sobre esto,hay que añadir que siempre hemos apostado por la máxima transparencia,desde que iniciamos el Buzo.Además de regirnos por mayorías,siempre hemos perseguido un consenso amplio

Nosotros no tenemos ni autoridad ni potestad para cambiar el resultado de una votación,por el fuerte clamor de un grupo minoritario de compañeros.Ni mucho menos cambiar la mecánica de dichas votaciones,en pleno proceso de elección y " a demanda"

En esto días hemos estando dándole vueltas a este asunto,leído cada opinión y/o sugerencia,pero sin perder "el faro" de la mayoría.Os puedo asegurar que están siendo días de debate y de búsqueda de la mejor opción y estas ideas son compartidas con Crepas-tactico y el staff de RE.El intercambio de correos y mensajes es continuo ,hasta altas horas de la madrugada.

Un grupo de unos 10 compañeros aproximadamente ,han demostrado su fuerte oposición a que el Type RE lleve una pin up como decoración del fondo.Se han recibido mp y llamadas demostrando su fuerte oposición.Hemos oido o leído todas y cada una de las razones ,incluso del tipo de llevar asociado un comportamiento sexista ,por el hecho de llevar esta decoración

Nosotros,como gestores,no nos debemos a las opiniones más o menos fuertemente expresadas.Nos debemos al dictamen de la mayoría y en base a esto,creemos honestamente que habeis confiado en nosotros para llevar las riendas.

El largo proceso de exposición de ideas,ha sido totalmente libre y desde un principio las votaciones se articularon con 2 vueltas.

No somos censores,sino gestores y lo único que hemos hecho ha sido tratar todas vuestras propuestas para la trasera,con la misma dedicación,para que vosotros,y sólo vosotros ,decidais en mayoría



Os podemos asegurar,que en estos momentos estamos en conversaciones con Crepas-tactico y que pronto ofreceremos una solución.Mientras tanto os pedimos paciencia;esperemos a que acabe la votación y ver que decide una mayoría.A ella y sólo a ella nos debemos

Por otro lado,simplemente comentaros,para ser honestos y transparentes,que esta situación nos está dejando un regusto muy amargo



Un saludo de parte de Jaime,Joan,Toni y un servidor


Jesús

 
Última edición:
Hola, no pretendo parecer pesado, pero ¿por qué tenemos que poner una muñeca en la trasera? Mis argumentos son los siguientes:
- No representa nada más que un símbolo militar yanqui. Al igual que en off topic no hablamos de política, aquí no deberíamos mezclar nada que pertenezca a un régimen ( militar).
- Parece que no pertenece ni a la misma época que la inspiración de nuestro crono.
- El único fondo bien hecho, con una técnica vanguardista y currada es el 9.
- El segundo más votado es una ´´copia´´ de un Breitling, no debería haber pasado a votación; es más, bastantes no lo habrán votado por ello (para ser más exclusivo).
- Es sexista ( y ésto lo dice mi mujer que es la que lo paga en este caso).
- Estoy dispuesto a lo que sea con tal de no ponerme eso, aunque no se vea. Independiente de exclusividad no me gusta. Una cosa es no estar de acuerdo con los números ó indices, el nombre o lo que sea, y otra bien diferenciada es eso en un reloj de 1300 euros.
Que nadie se opuso no es así, yo no suelo escribir mucho, y me acuerdo de haberme opuesto con anterioridad.Un saludo.
 
Os puedo comentar que el último mail lo cruzamos a la 01.43h, el último whatsapp a las 02.43h y el primero de la mañana a las 06.42h

Al leer algunos de los comentarios me doy cuenta que no merece la pena este esfuerzo.
 
Hola, no pretendo parecer pesado, pero ¿por qué tenemos que poner una muñeca en la trasera? Mis argumentos son los siguientes:
- No representa nada más que un símbolo militar yanqui. Al igual que en off topic no hablamos de política, aquí no deberíamos mezclar nada que pertenezca a un régimen ( militar).
- Parece que no pertenece ni a la misma época que la inspiración de nuestro crono.
- El único fondo bien hecho, con una técnica vanguardista y currada es el 9.
- El segundo más votado es una ´´copia´´ de un Breitling, no debería haber pasado a votación; es más, bastantes no lo habrán votado por ello (para ser más exclusivo).
- Es sexista ( y ésto lo dice mi mujer que es la que lo paga en este caso).
- Estoy dispuesto a lo que sea con tal de no ponerme eso, aunque no se vea. Independiente de exclusividad no me gusta. Una cosa es no estar de acuerdo con los números ó indices, el nombre o lo que sea, y otra bien diferenciada es eso en un reloj de 1300 euros.
Que nadie se opuso no es así, yo no suelo escribir mucho, y me acuerdo de haberme opuesto con anterioridad.Un saludo.

Hace mucho tiempo que Niven levantó la prohibición de no hablar de política en el Off-topic.

Por lo demás, como no me afecta el tema de la trasera porque no estoy en el proyecto, pero sí a varios amigos que están en ese "grupo" de 10 que Jesús menciona, estoy toalmente de acuerdo con lo que has expuesto.
 
Al leer algunos de los comentarios me doy cuenta que no merece la pena este esfuerzo.

Por la parte que me toca, y estoy seguro que de la de todos los que abiertamente hemos mostrado nuestra oposición a la pin up, nada más lejos de mi intención que hacer de menos vuestra labor, para la que únicamente puedo mostrar agradecimiento.

No sé a qué comentarios te refieres, pero no recuerdo ninguno que ponga en duda o ningunee vuestra gestión -otra cosa es que rebatamos vehementemente un aspecto técnico del proyecto -

Un cordial saludo.
 
Al leer algunos de los comentarios me doy cuenta que no merece la pena este esfuerzo.

A mi lo unico que me sabe mal, es que despues del esfuerzo y las horas que le poneis el staff tecnico, pueda salir de cualquiera de vosotros esta expresion.
Independientemente del resultado que salga de cualquiera de las votaciones (no pretendo ir por esos lares), teneis mi gratitud y mi pleno apoyo.
No solemos recordar que cuando una opcion nos agrada a todos, es que todos tenemos buen criterio y que cuando caen chuzos de punta, unicamente es a vosotros a quien os caen.

A si que Aupa equipo!!!
 
Por la parte que me toca, y estoy seguro que de la de todos los que abiertamente hemos mostrado nuestra oposición a la pin up, nada más lejos de mi intención que hacer de menos vuestra labor, para la que únicamente puedo mostrar agradecimiento.

No sé a qué comentarios te refieres, pero no recuerdo ninguno que ponga en duda o ningunee vuestra gestión -otra cosa es que rebatamos vehementemente un aspecto técnico del proyecto -

Un cordial saludo.


no hablo ni de un comentario concreto, ni de una palabra, ni de un forero, hablo de lo que siento y por mucho que me joda esto es lo que he sentido con todo este tema
 
Creo que se están sacando las cosas de contexto, que es un reloj inspirado en esa epoca. No creo que poner la imagen de una pin up en la trasera vaya a ser sexista, machista o cualquier otro apelativo similar. Y como se ha dicho, se ha votado y se está haciendo caso a la mayoría. Yo personalmente me adaptaré a todas las opciones que vayan saliendo, porque me parece un grandisimo trabajo el que se esta realizando, por parte de los organizadores, y los que nos beneficiamos de ello, no deberiamos poner tantos problemas y obstaculos a su gran labor. Siempre estaré agradecido a los organizadores por el Buzo y por este Type RE.
 
  • #10
Creo que se están sacando las cosas de contexto, que es un reloj inspirado en esa epoca. No creo que poner la imagen de una pin up en la trasera vaya a ser sexista, machista o cualquier otro apelativo similar. Y como se ha dicho, se ha votado y se está haciendo caso a la mayoría. Yo personalmente me adaptaré a todas las opciones que vayan saliendo, porque me parece un grandisimo trabajo el que se esta realizando, por parte de los organizadores, y los que nos beneficiamos de ello, no deberiamos poner tantos problemas y obstaculos a su gran labor. Siempre estaré agradecido a los organizadores por el Buzo y por este Type RE.

Me sumo al apoyo a los organizadores. Creo que la posición tan vehemente que algunos foreros están manteniendo, acusando a los organizadores de poco razonables o amenazando incluso con salirse del proyecto, me parece fuera de toda lógica.

Esa es mi opinión, al menos, yo seguire apoyando el proyecto, y deseo que la gran mayoria haga lo mismo. Que cada cual haga lo que considere mas oportuno.
 
  • #11
Lo siento muchisimo por el equipo redactor del proyecto, considero que el excelente trabajo realizado queda fuera de toda discusion, y no se merece el minimo reproche.
No se a que me recuerda, que una minoria pretenda imponer su criterio a la mayoria...
Animo y adelante.
 
  • #12
Lo siento muchisimo por el equipo redactor del proyecto, considero que el excelente trabajo realizado queda fuera de toda discusion, y no se merece el minimo reproche.
No se a que me recuerda, que una minoria pretenda imponer su criterio a la mayoria...
Animo y adelante.

El equipo gestor tiene el apoyo y el reconocimiento de todos los foreros, del primero al último.
Pero eso no quiere decir que el equipo gestor sea infalible, ni creo que ellos pretendan serlo.

Creo que nadie ha reprochado o echado en cara nada al equipo gestor, aunque particularmente opine que tal como se ha llevado el tema de la trasera es mejorable. Tampoco me gusta que desde el equipo gestor, a la primera piedra que ha encontrado en el camino me recuerde las horas que echan , lo tarde que se acuestan y lo pronto que se levantan. Sé -porque yo también he estado metido en fregaos de esta índole- lo ingrato que es trabajar de gratis para un grupo y más si gran parte de este grupo son perfectos desconocidos, pero es lo que hay cuando eliges de motu propio encargarte de un proyecto. Creo que la "algarada" que algunos hemos montado ha sido en todo momento razonada y exquisita en las formas y sinceramente a mí también me joroba que desde el equipo gestor se me eche en cara el tiempo dedicado.

Lo de la democracia queda muy bonito, pero aquí no estamos hablando de política ni de la organización de una convivencia, sino de la compra de un reloj que no es precisamente barato, y de un detalle técnico del mismo por el que algunos foreros estaremos francamente disgustados.
 
  • #13
Pues no, los organizadores demasiado tienen con su labor, como para encima despotricar sobre ella. Los extremos no son buenos y lo muñequita lo es. Si desde el principio lo hubiésemos sabido, más de uno no formaríamos parte en el proyecto. Yo particularmente no quiero imponer nada a nadie, simplemente lo veo extremista y donde no lo quiero es en MI peluco. Por cierto lo de la norma en off topic no lo sabía. Gracias y un saludo.
 
  • #14
sinceramente a mí también me joroba que desde el equipo gestor se me eche en cara el tiempo dedicado.


El sentimiento que he comentado es personal, no de ningún equipo, no soy nadie para decir lo que siente otra persona.

No se trata de echar en cara nada, simplemente que al leer según que me parece que estoy haciendo el capullo, pero no te preocupes, no volveré a comentar nada sobe las horas dedicadas a este proyecto.
 
  • #15
El sentimiento que he comentado es personal, no de ningún equipo, no soy nadie para decir lo que siente otra persona.

No se trata de echar en cara nada, simplemente que al leer según que me parece que estoy haciendo el capullo, pero no te preocupes, no volveré a comentar nada sobe las horas dedicadas a este proyecto.

¿Al leer según qué? ¿que algunos no estamos de acuerdo de manera radical con un detalle técnico? ¿Se ha disparado en algún momento contra vosotros?
En serio, no te entiendo, y te rogaría te explicaras.
Todos sabemos las horas que dedicais al proyecto -más ahora- y todos lo agradecemos, te lo he dicho ya tres veces, y lo haré una cuarta, si toca.

Aunque mira, esto se está agriando de tal manera que hasta le estoy cogiendo manía al relojito. Y eso ya es lo último.
 
  • #16
Como conclusión y veo que no es la primera vez que me pasa, esto de dar razonamientos a través de mensajes escritos al final generan más conflictos que soluciones. ¿Por qué? Porque no sabemos en que tono hablamos, si seríamos capaces de decirlo cara acara, no se contrargumenta en el momento, etc...

Después de esta reflexión lo único que quiero añadir es que:

1º No me gusta la pin-up
2º Aceptaré la opción ganadora porque será la mayoritaria (no vengais con minorias mayoritarias, mayorias absolutas, etc..) sé bastante de eso porque soy licenciado en políticas y ganará, legalmente, la más votada.
3º Si hay opción de trasera lisa, me apunto.
y 4º Todo mi apoyo a los que dirigen el proyecto. Solamente poner deacuerdo a más de cién frikis tiene mérito.

Un fuerte abrazo.
 
  • #17
¿Al leer según qué? ¿que algunos no estamos de acuerdo de manera radical con un detalle técnico? ¿Se ha disparado en algún momento contra vosotros?
En serio, no te entiendo, y te rogaría te explicaras.
Todos sabemos las horas que dedicais al proyecto -más ahora- y todos lo agradecemos, te lo he dicho ya tres veces, y lo haré una cuarta, si toca.

Aunque mira, esto se está agriando de tal manera que hasta le estoy cogiendo manía al relojito. Y eso ya es lo último.


Y como dices,esa radicadilad ,de una minoría,ha de valer más que el voto de una mayoría?

Hemos fallado ,por seguir con el mismo criterio de siempre,de obedecer a la mayoría votante? Eso es un error por nuestra parte?

Hay un pacto entre todos,un pacto entre caballeros,para movernos siempre en función de una mayoría.Es parte del juego de un proyecto

...Y mientras tanto otros compañeros...han exigido,aun más democracia con una 3ª vuelta,a demanda....y no a priori
 
Última edición:
  • #18
No creo que nadie haya querido imponer nada. Al menos en los mensajes aquí en foro no se ha visto esa actitud. Si la de expresar los pensamientos o preferencias. Lo que si queda claro es que se ha aportado una solución factible sobre la mesa como es el que la tapa vaya ciega para los que así lo soliciten. Creo que estamos sacando las cosas de quicio teniendo la solución en la palma de la mano. Hasta ahora todos, sin excepción han agradecido el trabajo de los organizadores. Eso está fuera de toda duda. Así que por favor no demonicemos a nadie (ni a los que opinan y defienden un postura o a los de la otra) que esto va para adelante y es bueno que se debatan las cosas. Que ya se empiezan a leer hasta reseñas politicas. :nea:
 
  • #19
En serio, no te entiendo, y te rogaría te explicaras.

Hoyanco, como he comentado, no hablo (ni quiero) de nada ni nadie en concreto. Igual que muchos habéis escrito libremente vuestras opiniones, criterios, ideas, opciones, sugerencias, etc. yo he dicho lo que pienso.

Porqué no lo dejamos así? creo que es bastante absurdo seguir dándole cuerda a este tema...
 
  • #20
Y como dices,esa radicadilad ,de una minoría,ha de valer más que el voto de una mayoría?

Hay un pacto entre todos,un pacto entre caballeros,para movernos siempre en función de una mayoría.Es parte del juego de un proyecto

...Y mientras tanto otros compañeros...han exigido,aun más democracia,si puede ser...

Cuando se trata de una inversión de más de mil euros, y tratándose de un detalle tan significativo e importante como éste sí.
No es lo mismo que no salga la aguja, o la subesfera, o la grafía que más te gusta a ésto, por muy democrático que sea.
Y democrático no siempre es sinónimo de mejor.

Pero esto mismo ya te lo dije ayer por teléfono y veo que no me supe explicar, por lo que no insistiré más.
 
  • #21
Cuando se trata de una inversión de más de mil euros, y tratándose de un detalle tan significativo e importante como éste sí.
No es lo mismo que no salga la aguja, o la subesfera, o la grafía que más te gusta a ésto, por muy democrático que sea.
Y democrático no siempre es sinónimo de mejor.

Pero esto mismo ya te lo dije ayer por teléfono y veo que no me supe explicar, por lo que no insistiré más.

Tu mismo ...

Te remito a los compañeros que piden más democracia...

Un saludo
 
Última edición:
  • #23
Yo también espero que trabajéis y encontréis una solución como dice el titulo del hilo.


Vote al nº 9 porque de todas las que hay es la que mas me gusta. Pero eso no quiere decir decir que este encantado de la vida con esa trasera, de lo que hay, se vota.

Y si sale esa, pues esa. Hay compañero que piden un fondo liso extra, sin nada. Si se hace, yo también quiero uno, como dotación del crono, me la guardare.

Veo que el reloj esta saliendo fantástico, caja, asas, indices, grafía, numeración, esfera y todo lo que falta por votar.

Es un reloj que vale una pasta, 1200 euros y se que el resultado sera fenomenal, estoy seguro de que como mínimo saldrá igual que El Buzo.

Pero, como muchos, veo a esa trasera la parte mas floja del proyecto y la que esta resultando mas conflictiva.

Me plantee en este proyecto casi no votar nada. ¿Por qué? Porque confió totalmente en los gestores y los compañeros que votan y salga lo que salga me lo quedo igual.

Pero voto como todos.

No se yo la solución a este tema.

Pero sea lo que sea, voy a seguir igual.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie