• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronos de piloto de los años 50.60 y 70......y si??

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Cronos de piloto de los años 50,60 y 70......y si??

Hola a todos.:)



Os gustan los cronógrafos de piloto,en especial los de los años ´50 ´60 y ´70? :D:D

relojes de dotación de distintas Fuerzas aéreas;instrumentos de navegación aérea


Vamos a echar un vistazo a algunos modelos icónicos...:worshippy::worshippy::worshippy:



El BP Air Comand de la USAF,una leyenda,un grial,un unicornio relojero..


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Los Type de la Aeronavale francesa con sus 5 marcas;Vixa,Dodane,Auricoste,Breguet y Airain:



lostimage.jpg



Los Breguet..

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Auricoste..


lostimage.jpg


lostimage.jpg





El Heuer de la Bundeswehr...


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





Los relojes de la Ami...


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





El Lemania Flygvapnet de la SwAF



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg











......Y si ??? :D:D







.... hicieramos en Relojes Especiales, un crono de piloto y estética vintage?
:D:D



Un crono bicompax ( 9-3 ) suizo,con un tamaño,materiales (zafiro domed,bisel de zafiro), acabados y prestaciones actuales ( unos 200 m con corona roscada,antimagnético), con una personalidad propia pero entroncado con lo iconos de esta época...:D:D

Grande y potente,pero a la vez muy muy cómodo


...en definitiva ,un crono de piloto de aspecto vintage hecho a nuestro gusto y totalmente exclusivo :flirt::flirt:



Cual creeis que sería el precio máximo a asumir para un reloj de estas características?







Si os apetece leer y saber más de la historia de algunas de estas maravillas.....pasaos por nuestro foro de aviadores y militares



https://relojes-especiales.com/thre...-como-el-speaker-martin-Điện-biên-phu.187783/


https://relojes-especiales.com/threads/el-zenith-cairelli-de-la-ami.201115/


https://relojes-especiales.com/threads/el-blancpain-air-command-un-unicornio-relojero.203279/


https://relojes-especiales.com/threads/el-lemania-flygvapnet.206878/




Y aquí alguno de los modelos contemporáneos,herederos de aquellos:



Auricoste


lostlink.jpg





Breguet



lostlink.jpg




Bell & Ross


https://relojes-especiales.com/threads/bell-ross-aeronaval.125923/



BlancPain


lostlink.jpg






Os dejamos una primera aproximación con dibujo muy esquemático ,de la idea en la que hemos estado trabajando...

...y un nombre provisional...Tipo RE ( Relojes Especiales) (tenemos un nombre,con el que nos estamos refiriendo a este proyecto,pero preferimos no decirlo por ahora...no vaya a ser que acuda otra vez "el listo" :whist:::whist::)



lostimage.jpg




Es un proyecto ,en el que los 5, desde el foro de fliegers y militares de RE,llevamos dándole vueltas desde hace tiempo,sopesando todos y cada uno de los detalles,a fin de poder embarcarnos con todos a los que le seduzca la idea,en diseñar un crono de piloto puro y duro :D


Un proyecto que, pensamos honestamente ,es muy interesante y atrayente;así pues, nos quedamos atentos a todas vuestras opiniones :popcorn::popcorn:




Un abrazo de parte de Boctok,Osobelix,Sponsor,ttravesa y un servidor :Cheers::popcorn::popcorn:


Jesús

 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Sólo voy a decir una cosa...me apunto.:clap:

El coste , me imagino que dependerá del calibre a utilizar, cuanto más nos acerquemos al entorno de los 500 euros más compañeros se apuntarán.

Saludos
 
Blacpain mi preferido...
 
Yo tambien me apunto.
Me imagino que en automatico hablabamos de un Valjoux 7753, y en manual ya habria que ir a Seagull o a los rusos (no recuerdo el nombre). Pero esos cronos bicompax son preciosos.
Hay version moderna de los Landeron?. Tengo un crono vintage con el L48 que va de maravilla.
Definitivamente, si.
Saludos,
 
Última edición:
Por cierto, ¿qué tamaño tenéis en mente?


Saludos
 
Me encantan los cronos bicompax, son una maravilla.:ok:::clap::clap::clap:
 
Sólo voy a decir una cosa...me apunto.:clap:

El coste , me imagino que dependerá del calibre a utilizar, cuanto más nos acerquemos al entorno de los 500 euros más compañeros se apuntarán.

Saludos
Perdona,compañero,pero un bicompax a 500€ con calibre suizo es IMPOSIBLE,si sólo el calibre lo vale.
Si queremos hacer algo exclusivo con estas características debemos hacernos a la idea cercana a los 1400€,menos sería utilizar otro tipos de calibre pero ,ya te digo,le restaría exclusividad.
Aprovecho para dar las gracias a los responsables de este nuevo proyecto que de forma desinteresada nos brindan su tiempo.
Ya tendremos la posibilidad,poco a poco, de ir puliendo este boceto con aire moderno para buscar una estética más vintage.
Suerte y muchas gracias por esta nueva iniciativa.
 
Un crono bicompax ( 9-3 ) suizo,con un tamaño,materiales (zafiro domed,bisel de zafiro), acabados y prestaciones actuales ( unos 200 m con corona roscada,antimagnético), con una personalidad propia pero entroncado con lo iconos de esta época...:D:D

.....

Me apunto sin dudarlo.


 
Perdona,compañero,pero un bicompax a 500€ con calibre suizo es IMPOSIBLE,si sólo el calibre lo vale.
Si queremos hacer algo exclusivo con estas características debemos hacernos a la idea cercana a los 1400€,menos sería utilizar otro tipos de calibre pero ,ya te digo,le restaría exclusividad.
Aprovecho para dar las gracias a los responsables de este nuevo proyecto que de forma desinteresada nos brindan su tiempo.
Ya tendremos la posibilidad,poco a poco, de ir puliendo este boceto con aire moderno para buscar una estética más vintage.
Suerte y muchas gracias por esta nueva iniciativa.


No se yo si con 1400€ se apuntará demasiada gente...

Yo desde luego no llego

T_T


Yo ya me pronuncié en el otro hilo... haced algo así

lostimage.jpg


Y yo me apunto, pero claro, todo depende del presupuesto

¿Qué marca estais barajando para hacer el proyecto?
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Supongo que el boceto es orientativo y que se va a votar todo como en El Buzo, ya que en los modelos que pone JesusG hay relojes muy muy guapos y podemos hacernos muchas ideas de ahí.

De votarlo todo digo agujas, indices, esfera, colores, nombre, grafía, trasera etc etc..... y si surgen tambien nuevos bocetos a mejorar.

Uff muy emocionante esto, empezamos de nuevo :yhoo:: :clap:

Ese calibre ya vale 500 euros o mas, me parece perfecto empezar por ahí. Si queremos exclusividad hay que pagarla.

Me apunto desde ya con el nº 42 y a la espera de noticias en el hilo.
 
  • #11
Yo me apunto, dependiendo del precio claro esta. Me parece interesante el proyecto, y despues de tener el buzo mas aun. Creo que el presupuesto deberia estar en los 500-600 euros, para que pueda optar mas gente y sea un proyecto interesante.
 
  • #12
+1, creo que 1400 € de proyecto es demasiada pasta, ya que mucha gente no podra optar a el. Alomejor hay que buscar una maquinaria, buena, fiable pero algo mas economica.
 
  • #13
Me parece una idea genial, creo que el precios no debería pasar de 500 €, yo me apuntaría sin problemas, seguiré lo que vayáis haciendo.

Hasta pronto.
 
Última edición por un moderador:
  • #14
Me apunto:yes: el auricoste tiene unas letras en rojo que le quedan estupendas
 
Última edición:
  • #15
Perdona,compañero,pero un bicompax a 500€ con calibre suizo es IMPOSIBLE,si sólo el calibre lo vale.
Si queremos hacer algo exclusivo con estas características debemos hacernos a la idea cercana a los 1400€,menos sería utilizar otro tipos de calibre pero ,ya te digo,le restaría exclusividad.
Aprovecho para dar las gracias a los responsables de este nuevo proyecto que de forma desinteresada nos brindan su tiempo.
Ya tendremos la posibilidad,poco a poco, de ir puliendo este boceto con aire moderno para buscar una estética más vintage.
Suerte y muchas gracias por esta nueva iniciativa.

Tienes razón, por eso digo lo del calibre.Al ser un proyecto del foro, el precio va a ser determinante en su éxito.

Saludos
 
  • #16
Pues entonces, Seagull (o sea, Venus 175), sería la elección. Ese no es caro. Por ahí se puede empezar :D
 
  • #17
No conozco los precios de los calibres:pardon:, pero hay relojes similares con calibre H31 que están en los 1000 euros con el descuento.

No sé si ese precio puede ser orientativo, o no tiene nada que ver::Dbt::.

Saludos
 
  • #18
Pensando en calibres, y caracteristicas del reloj, me ha venido a la cabeza un reloj que ha estado ultimamente muy comentado en el foro, el famoso belstaf de boyvip, que lleva una maquinaria valjoux 7750. El reloj salia muy barato, recuerdo que no llego a 300 €. Esa maquinaria seria factible?
 
  • #19
Yo me apunto.
Falta ver el presupuesto, claro, pero se hará lo que se pueda. Si hemos viajado hasta el fondo del mar...
 
  • #20
Yo personalmente opino como surfero... creo que no hace falta una maquinaria tan exclusiva que valga un ojo de la cara...
 
  • #21
Un bicompax?:drool:

Si que me gustan...se sale algo como ese Lemania...:yes::popcorn:
 
  • #22
Un crono bicompax ( 9-3 ) suizo,con un tamaño,materiales (zafiro domed,bisel de zafiro), acabados y prestaciones actuales ( unos 200 m con corona roscada,antimagnético), con una personalidad propia pero entroncado con lo iconos de esta época...:D:D

.....

Me apunto sin dudarlo.



:worshippy:

:drool:

Si así, yo tambien me apuntaria :flirt:
 
  • #23
Pensando en calibres, y caracteristicas del reloj, me ha venido a la cabeza un reloj que ha estado ultimamente muy comentado en el foro, el famoso belstaf de boyvip, que lleva una maquinaria valjoux 7750. El reloj salia muy barato, recuerdo que no llego a 300 €. Esa maquinaria seria factible?

ese reloj lleva lo que se conoce como "asia valjoux", o sea una copia del calibre de ETA. Parece ser que la patente del 7750 ya ha caducado y por lo tanto de trata de una copia legal.

En la misma web de Belstaff lo dejan ver, sin decirlo explícitamente:

Beistaff automatic movement based on ETA 7750
 
  • #24
Lo que se aprende en este foro, gracias.
 
  • #25
Ya empezamos con los numeros? Pues yo tambien lo dejo dicho por si las moscas!! 85 para el nene!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie