• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El cristal del Crono de vuelo

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas tardes a todos.:)


Os dejamos un repertorio de cristales de zafiro para nuestro piloto.Los dibujos son de Toni ;-)

Se trata ,de 7 tipos,todos ellos diseñados desde la más pura estética vintage que inspira nuestro proyecto.Todos ellos abombados :D

Hay 2 cristales abombados biselados ( 1 y 2 ) ,otros 2 abombados ( doble domed) (3 y 4) y 3 con la forma de un plexi ( 5 ,6 y 7)


Tipo 1


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tipo 2

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tipo 3

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tipo 4

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tipo 5

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tipo 6

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tipo 7

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Una vez mostrados queremos haceros un par de comentarios.
;-)

-Al tratarse de cristales curvos,y en especial los tipos biselados ( 1 y 2 ) y los tipo plexi con su escalón lateral ( 5 ,6 y 7) tienen la característica de tener un mínimo grado de distorsión al hacer la lectura desde un ángulo muy lateral.Lejos de ser un problema ,es un detalle que los define y les da ese añadido vintage que buscamos.Los que tengais relojes vintage con plexi sabeis a lo que nos referimos y apreciais ese efecto :D:D

-Los 5 que estamos gestionando el proyecto,tras mostraros y proponeros estos 7 tipos,os vamos a sugerir uno en concreto; el nº 5.

Auna todo lo que debe ser un cristal para un crono de piloto vintage,abombado,con forma de plexi ( como los originales de la época),y con una altura muy equilibrada;todo un plus para un reloj de este tipo.Para nosotros 5 es simplemente, perfecto :D:D


Dentro de poco los votaremos ;-)



Un abrazo de parte de Toni,Jaime,Joan,Carlos y un servidor :Cheers::popcorn:

Jesús
 
Última edición:
Yo personalmente no tengo mucho criterio para valorar las bondades o desventajas de un cristal sobre otro. Si pensáis que el 5 es el mas adecuado pues me lo creo y apoyo vuestra opinión.

Ahora me toca aprender sombre cristales vintages ;-). Estaré atento a la opinión de los demás compañeros que seguro que aprendo.

Como siempre, gran trabajo :ok::
 
El 5 está muy bien, pero el 4 merece un monumento
Aplausos mil. Vaya trabajo sensacional
 
Bueno Carlos, votaré al cinco. Seguro que vosotros estáis viendo el resultado final, en su conjunto.
JC
 
Yo personalmente no tengo mucho criterio para valorar las bondades o desventajas de un cristal sobre otro. Si pensáis que el 5 es el mas adecuado pues me lo creo y apoyo vuestra opinión.

Ahora me toca aprender sombre cristales vintages ;-). Estaré atento a la opinión de los demás compañeros que seguro que aprendo.

Como siempre, gran trabajo :ok::

Esa es la idea que yo quería expresar
 
Valorare mucho la opinion de los gestores del proyecto porque sé que lo hacen con conocimiento de causa.
Aunque el 2 también es digno de ver jejejejej
 
Si pensais que el número 5 es idóneo.... adelante con él. :clap:
 
pero... no acabo de ver la diferencia conel 6, me parecen iguales.... alguien me la podría
explicar. Gracias :)
 
  • #10
Personalmente apuesto por el nº 4
 
  • #11
Confío en vosotros, el 5.
 
  • #12
Diría lo que el compañero Juande, no estoy yo muy puesto en estos temas así que me fió de vuestro criterio.

Un saludo.
 
  • #13
pero... no acabo de ver la diferencia conel 6, me parecen iguales.... alguien me la podría
explicar. Gracias :)


Por partes:5 y 6 tienen escalón ,guardando la forma de un plexi;ahora bien ,el 5 tiene una parte superior más plana (meseta) y el 6 algo más de cúpula( curva)

Un saludo ;-)
 
  • #14
Me gusta el que aparenta más VINTAGE, el 7
Saludos
 
  • #15
El 5 o el 6 me parecen perfectos. Me gusta tambien el 7, pero es demasiado elevado.
Saludos.
 
  • #16
Yo es que es algo que lo veo como un elemento absolutamente técnico. Vamos que, habría que elegir el mejor para la necesidades técnicas del reloj. Eso sí, pediría que no tuviese las aberraciones de El Buzo, en determinadas circunstancias de inclinación.
 
  • #17
Yo es que es algo que lo veo como un elemento absolutamente técnico. Vamos que, habría que elegir el mejor para la necesidades técnicas del reloj. Eso sí, pediría que no tuviese las aberraciones de El Buzo, en determinadas circunstancias de inclinación.

Todos estos cristales son doble domed;el del Buzo es un domed simple ;-) pensado para soportar unas presiones enormes.
 
  • #18
Haré caso a los expertos, si es cierto que recordará al del Spedy, que sea el 5.
 
  • #19
Pues yo personalmente prefiero el 4. Lo veo mas elegante, menos propenso a llevarse un toque y estructuralmente es el mejor.
No dudo que "vintagemente" hablando, el 5 sea el mas adecuado, pero bueno, es mi opinión.
 
Última edición:
  • #20
veo que hay gente que está valorando el 7 como una opción muy vintage y muy bonita... Como ha comentado neurona, el tema de sugerir el 5 no es lo que más nos gustaba a los 5... es lo que nos ha parecido más equilibrado.

El 7 tenía sus adeptos, pero estamos hablando de un cristal que sobresale 2.6mm por encima del zafiro del bisel, eso estéticamente es una pasada, pero... puede ser una fuente de posibles enganches.
 
  • #21
Personalmente el que mas me gusta es el 7 por el aspecto mas vintage que le daria al proyecto. Aunque la curvatura y altura del 6 creo que serian las mas "adecuadas" como opcion viable.
 
  • #22
Por mi el 5, me encanta:yhoo::
 
  • #23
El 5 es espectacular.
 
  • #24
Sin entender nada de cristales, nada más verlos me gustaron el 5 y, sobre todo, el 7.
Pero viendo las opiniones de gente que entiende votaré el 5.
Me conozco y no quiero quedarme sin reloj a los dos días de estrenarlo contra el marco de una puerta.
 
  • #25
El que mas me gustó hasta ahora es el 4
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie