• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Conjunto armónico?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pachu

Pachu

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos los typazos.Al hilo de una pregunta reciente,puede que sobre los colores en la esfera,creo que fue Jesus G quien dijo,más o menos,que después de las últimas votaciones de elementos estructurales y ornamentales se haría una valoración del conjunto del reloj,entiendo que para modificar lo que pudiera resultar en discordancia con la armonía del resto del mismo.El color rojo se eliminó en virtud de esta "cláusula" y me pareció muy acertado.
Ahora,tras varios días examinando los "renders",he llegado a la conclusión de que hay una cosa que no guarda equilibrio con lo demás:el bisel.Me explico:visto lo abigarrado de la esfera,entre escalas,anillos,índices,subíndices y subesferas,opino que el bisel queda demasiado simple,con mucho espacio libre de signos,sólo con tres números y ocho rayas.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Ya sé que de este estilo es el del Blancpain,

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

pero
¿No podríamos rellenar un poco esos espacios del bisel con pequeños índices minuteros en forma de puntos,por ejemplo como el Zenith...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

o de rayas,como el Lemania y el Heuer...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Pienso que de esta manera evitaríamos también que se pareciera demasiado a ninguno de ellos,en especial al Blancpain.
¿Qué opináis?
Y otra cosa¿estamos a tiempo?
 
Por otra parte,los números de nuestro bisel¿no quedan demasiado grandes?Gracias.
 
Hombre, se supone que, al estar en contacto continuo con Crepas, las proporciones de los número del bisel son correctas. Lo del "conjunto armònico" tiene su guasa, porque lo que es armónico para unos, para otros no. De ahí que se vote (aún con el riesgo que supone que quienes votan tienen un diferente conocimiento sobre el tema). Hace unos días otro forero, profesional parece ser de estas cosas, dijo que la tipografía elegida no era la adecuada.....yo no sé qué pensar, pero prefiero fiarme del conocimiento y experiencia de Crepas, porque si no, esto puede ser una locura, ya que lo de " conjunto armónico" cada vez se parece màs a lo que en Derecho se llama " concepto jurídico indeterminado". Y este proyectó està dejando claro lo difícil que es conjuntar armónicamente a un grupo númeroso.
 
A mi la esfera no me parece que este abigarrada, me parece que lleva lo que tiene que llevar un crono con taquímetro. Y el bisel me parece perfecto, en cualquier caso si ya te parece abigarrada la esfera no entiendo que quieras "abigarrar" más el bisel.

Creo que partimos de la base de hacer una esfera lo más limpia posible, teniendo en cuenta que es un crono y que tiene que llevar taquímetro, con el bisel creo que se ha seguido el mismo criterio, cuanto más limpio mejor.

Un saludo.
 
Hola compañero.

Como como dijimos al ir acabando las votaciones,íbamos mirando el conjunto.

Tras mucho leer todos vuestros comentarios,y debatir entre nosotros ( Jaime,Joan ,Crepas y un servidor ) llegamos a la conclusión de que lo único que nos "chocaba " eran los números rojos de las subesferas;y ante la duda os lanzamos la pregunta mediante una votación.


Con el tema del bisel;emho es perfecto:desde que comenzamos el proyecto,fueron muchas las opiniones sobre un bisel muy limpio y disitintitivo;bien alejado de los habituales divers actuales,en especial por ser nuestro reloj un crono de piloto.Desde el principio paraeció claro el tipo de bisel que la gran mayoría deseaba ,y tras varias vueltas entre tipología y modelo en concreto ,fue el elegido

Es lógico que el dial tenga muchos elementos;es un cronógrafo,pero para esta tipología no es de lo más "cargados".Con elementos que presentamos en la votaciones,y que fueron descartados, podía habarlo sido muchísimo más

Con el tema de la revisión de la armoniía del conjunto,se trataba de limar pequeños detalles,y como anunciamos en la votación de números rojos o blancos de las subesferas;no íbamos a abrir un período de tiempo para cuestionar cada elemento.


Un saludo
 
Última edición:
Hombre, se supone que, al estar en contacto continuo con Crepas, las proporciones de los número del bisel son correctas. Lo del "conjunto armònico" tiene su guasa, porque lo que es armónico para unos, para otros no. De ahí que se vote (aún con el riesgo que supone que quienes votan tienen un diferente conocimiento sobre el tema). Hace unos días otro forero, profesional parece ser de estas cosas, dijo que la tipografía elegida no era la adecuada.....yo no sé qué pensar, pero prefiero fiarme del conocimiento y experiencia de Crepas, porque si no, esto puede ser una locura, ya que lo de " conjunto armónico" cada vez se parece màs a lo que en Derecho se llama " concepto jurídico indeterminado". Y este proyectó està dejando claro lo difícil que es conjuntar armónicamente a un grupo númeroso.


Entre los gestores del proyecto,al margen de Crepas,hay profesionales del diseño,que dominan tipos de letras y demás detalles que pareciendo secundarios son los que otorgan esa visión de conjunto.

Todas las tipografías han sido elegidas y/o diseñadas para el conjunto,no a a la ligera.Además son plenamente plasmables en el dial;que no quepa duda


Un saludo
 
Última edición:
A mi me parece un bisel perfecto. Muy limpio, como debe ser, alejandose de los divers. Hace que se remarque mucho mas el dial. La única pega que se haya eliminado esos datos en rojo que lo hacían , a mi parecer, mas identificativo con un crono piloto. Pero tal y como ha quedado me resulta espectacular. No le añadiría ni le quitaría nada.
 
Creo que los gestores del proyecto están haciendo un gran trabajo...
 
Aunque yo también pienso como el compañero, que no me termina de cuadrar la simplicidad del bisel, no creo que sea un tema de armonía. Todo se ha votado con varias opciones, lo malo es que no salió lo que me gustaba, ¡pero en todo no se puede ganar :DDDDDD!

eaaaaaa!!!!!!! :DDDDDDD
 
  • #10
No entiendo, se puede parecer al lemania, al heuer, al zenit.... Y al blancpain no?. Para mi el bisel esta perfecto, una pena lo de los numerrrillos rojos.
 
  • #12
Creo que la armonía es lo que los gestores quieren conseguir y a mi parecer lo están consiguiendo. Somos mucho para opinar y bastantes detalles a votar, pero hay que confiar en los gestores del proyecto para definir y limar los detalles que no cuadren.
Me encanta el blancpain.
 
  • #13
El bisel...es una de las partes que mas me ha gustado como ha quedado....creo que el conjunto quedo un 7 (muy bien)....
saludos
JC
 
  • #14
Hola paisano, el reloj es el resultado de lo que en diferentes fases hemos ido elijiendo los participantes en el proyecto, salvo una cosa (en la que ya he manifestado mi opinion), y la verdad, es que el conjunto me gusta mucho, y concretamente el equilibrio entre esfera-bisel.
Lo que realmente me choca, y no digo que sea tu caso, es que haya aproximadamente 130 inscritos y votemos una media de 70-80. Pensaba haber abierto un hilo con esta reflexion, pero seguro que hay una explicacion.
 
  • #15
Jesús, me lo dices como si fuera yo el que pone en duda la tipografía elegida. Yo no sabía que, además de Crepas, haya profesionales del diseño en el equipo gestor. Pues me alegro de saberlo ¡¡¡ mucho mejor !! En mi post, no se acusa ni se dice nada de que las tipografías hayan sido elegidas y/o diseñadas a la ligera ( en negrilla en tu contestación, lo que le da más énfasis a la "defensa"). Es más, a mí me gustan.

No entiendo porqué me contestas a mí recogiendo expresamente lo que yo había dicho, cuando yo no he puesto en duda ni la tipografía ni el conjunto armónico famoso. Y si he hecho mención solo a Crepas es por desconocimiento de lo otro, si no, habría dicho que prefería confiar en Crepas y en el equipo gestor en esta materia.

Un saludo.
 
  • #16
Jesús, me lo dices como si fuera yo el que pone en duda la tipografía elegida. Yo no sabía que, además de Crepas, haya profesionales del diseño en el equipo gestor. Pues me alegro de saberlo ¡¡¡ mucho mejor !! En mi post, no se acusa ni se dice nada de que las tipografías hayan sido elegidas y/o diseñadas a la ligera ( en negrilla en tu contestación, lo que le da más énfasis a la "defensa"). Es más, a mí me gustan.

No entiendo porqué me contestas a mí recogiendo expresamente lo que yo había dicho, cuando yo no he puesto en duda ni la tipografía ni el conjunto armónico famoso. Y si he hecho mención solo a Crepas es por desconocimiento de lo otro, si no, habría dicho que prefería confiar en Crepas y en el equipo gestor en esta materia.

Un saludo.

No me lo he tomado como una defensa.Simplemente quería remarcarlo,para que no haya ningún tipo de duda ;-)

Aunque tu seas el citado,es una nota aclaratoria o un detalle que he querido compartir con todos:)

Desde que empezamos con el dial estuvimos valorando el tema de las grafías propias,y al mismo tiempo que fueran fabricables puedo decirte que Sponsor dedicó horas y horas ,sólo a confeccionar los 2 tipos de grafías que llevamos a una votación.

En los aspectos fabricables o no ,es en lo que nos asesora fundamentalmente Crepas-tactico;así pues salvo algún caso aislado,todo lo presentado es factible.Como ya sabeis el Type RE sido dibujado por Sponsor y Ttravesa a base de múltiples ideas y amplios debates

Con la opinión del compañero profresional,fue leída por todos y tomada como una opiniòn más;pero sin que sirva de actitud prepotente,vamos un paso más adelante

Recibe un cordial saludo y espero que no te hayan sabido agrias mis palabras :Cheers:


Jesús
 
Última edición:
  • #17
Pois tambiem para mi me parece un bisel perfecto limpio, lo único que no me ha gustado és que se hay eliminado los numeros pequenos em rojo que para mi se quedavam :drool:

No le añadiría ni le quitaría nada.



Saludos e ahora por la correa :yhoo::
 
  • #18
Yo no movería nada, me parece que el conjunto es más que equlibrado...esperemos hasta que podamos valorar el prototipo y en todo caso ajustar algo si es necesario, seguir moviendo los renders nos llevaría posiblemente a retrasar el proyecto.

En mi opinión el diseño del reloj ha quedado muy "chingón" (como decimos en México) y en este momento cambiar algo, por sencillo que sea, nos metería en problemas.

Particularmente pienso que el bisel -como está propuesto-, contribuye por un lado a descargar el reloj de información sin restarle capacidad de instrumento y por otro le proporciona el espíritu vintage que tanto hemos buscado.

Saludos a todos!
 
  • #19
yo veo que esta bien el bisel:limpio y sencillo.

veo el conjunto bien.

saludo
 
  • #20
Buenas tardes.
Viendo los ejemplos que ha puesto el compañero Pachu, en realidad me gusta de cualquier manera. Pero veo más acertado el bisel tal y como lo hemos escogido.
Personalmente no añadiría nada.
Un saludo.
 
  • #21
Sin problema. Por error pensé que te dirigías solo a mí contestando mi post.

Tanto tú como el resto del equipo contais con mi agradecimeitno y consideración. Aunque no haya estado de acuerdo con alguans decisiones, valoro el trabajo que haceis y que, al no verse muchas veces, quizás no lo comprendamos o valoremos siempre en su justa medida.

Un slaudo.
 
  • #22
Me gusta mucho el bisel actual, creo que realza el conjunto de la esfera y tiene su propio caracter. Hasta ver el prototipo el frontal va quedando espectacular.
 
  • #23
Hola, yo tampoco tocaría nada, se ve fenomenal tal cual está. El equipo está consiguiendo un equilibrio perfecto. Gracias y un saludo.
 
  • #24
EMHO el bisel es perfecto.
 
  • #25
Me gusta mucho el Bisel, pero no pasa nada porque los compañeros que estimen otra cosa lo manifiesten. Pero recalco, me gusta el resultado bastante.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie