• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bicompax o Tricompax?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenos días a todos.:)



Vamos a empezar a ver y tratar los detalles de nuestro crono.:D:D

Lo primero que vamos a votar en unos días, va a ser la configuración de la esfera;bicompax ( 9-3) o tricompax ( 9-3-6);es decir 2 o 3 subesferas...


Unas primeras imágenes...





lostimage.jpg




lostimage.jpg




Al margen de la disposicion de las subesferas,os vamos mostrando por donde puede ir la estética y con los elementos que vamos a jugar;se trata de ir dándole forma entre todos,dentro de los canones de los años ´50 y ´60

De cualquier forma es una pequeña muestra de lo que os iremos mostrando;nada definitivo ni muchísimo menos ;-)


Por otro lado,los que estamos tras los bastidores del proyecto,y llevamos muchos meses dándole vueltas,pensamos y sentimos que la configuración óptima sería la bicompax por muchos motivos :Originalidad,aspecto marcadamente vintage,limpeza del dial,exclusividad...

Los modelos vintage de la época en los que nos vamos a inspirar ,son es su inmensa mayoría bicompax,otorgándoles ese aire tan icónico.

Así pues pensando en ser originales,nada mejor que irnos al origen..:D:D


Con todo;dentro de unos días empezaremos la votación de dicha configuración,encuesta que como ya hemos comentado, será provisional hasta que sea ratificada por los compañeros que finalmente formen parte del proyecto,con los primeros pagos


Un saludo de parte de Joan,Jaime,Toni,Carlos y un servidor :Cheers::popcorn:


Jesús
 
Última edición:
Yo voto y votaré BICOMPAX. Es un diseño mucho más limpio y elegante que el Tricompax, el cual en mi opinión, hace que el dial quede muy recargado.
En mi caso solo seguiria en el proyecto si se decide por mayoria que sea un Bicompax el que se desarrolle.
Por supuesto esto es solo mi opinión y respeto a los seguidores de la configuración Tricompax.
 
Me gusta más el bicompax. Pero no se cogía el movimiento 7753 por ser bicompax? Si se elige el tricompax, no llevaría ese moviemiento?
 
Bicompax, de cabeza. :innocent:
 
Me gusta más el bicompax. Pero no se cogía el movimiento 7753 por ser bicompax? Si se elige el tricompax, no llevaría ese moviemiento?

El 7753 permite la Bicompax ( 9-3) y la tricompax (9-3-6) ;-)

Un saludo
 
Bicompax.

De estos, el tercero, empezando por la izquierda.

El Cuarto lo descarto, porque las subesferas las veo grandes y habría que truncar números, tal como se ve en la imagen. Para mi gusto, en caso de truncar números, habrían de ser Aplicados y supongo que este tipo de numerales estarán descartados por el precio (eso sí, si en el presupuesto se contemplan números árabes aplicados, las subesferas grandes serían mi primera opción).

Podriáis hablar con Ana y Pablo, a ver qué dicen sobre los números aplicados.


lostimage.jpg



 
Bicompax de cabeza...
 
  • #10
Creo que no hace falta mucho más para saber que el bicompax arrasará. Podríamos pasar. Al siguiente tema.
Por descontado yo también lo prefiero.
 
  • #11
Bicompax.

De estos, el tercero, empezando por la izquierda.

El Cuarto lo descarto, porque las subesferas las veo grandes y habría que truncar números, tal como se ve en la imagen. Para mi gusto, en caso de truncar números, habrían de ser Aplicados y supongo que este tipo de numerales estarán descartados por el precio (eso sí, si en el presupuesto se contemplan números árabes aplicados, las subesferas grandes serían mi primera opción).

Podriáis hablar con Ana y Pablo, a ver qué dicen sobre los números aplicados.


lostimage.jpg





Pensamos que los números aplicados se alejan del concepto vintage -militar-piloto.

Observa los de la época,ninguno los lleva...pero técnicamente son posibles :hmm:

Por otro lado dichos números aplicados no podrían llevar Luminova y los pintados,logicamente si

En un reloj de piloto se ha de valorar la lectura en bajas condiciones lumínicas..

Al margen y EMHO los índices aplicados hace que se acerque a un tipo de crono más "elegante" que creo que no va con el espiritu de este crono de piloto
 
Última edición:
  • #12
Bicompax apesar de no poder aportar datos técnicos entre los dos porque no los tengo conocimientos :D solo puedo decir por lá estética Bicompax :clap:

saludos
 
  • #13
Pensamos que los números aplicados se alejan del concepto vintage -militar-piloto.

Observa los de la época,ninguno los lleva...pero técnicamente son posibles :hmm:

Por otro lado dichos números aplicados no podrían llevar Luminova y los pintados,logicamente si

En un reloj de piloto de ha de valorar la lectura en bajas condiciones lumínicas..

Entiendo perfectamente el razonamiento, pero, aunque caro, me suena que hay algún índice aplicado y con Luminova por ahí (mira, sin ir más lejos, mi GO). Eso sí, el aplicarlo en números árabes, entiendo que será una complicación añadida y probablemente más cara.

macrosGO_0381024x768.jpg
 
  • #14
Entiendo perfectamente el razonamiento, pero, aunque caro, me suena que hay algún índice aplicado y con Luminova por ahí (mira, sin ir más lejos, mi GO). Eso sí, el aplicarlo en números árabes, entiendo que será una complicación añadida y probablemente más cara.

macrosGO_0381024x768.jpg


Posiblemente más cara...y hay otro elemento que es una máxima en un reloj de piloto puro y duro, hay que eliminar todo aquello que pueda producir reflejos...por los índices ,agujas...

Echa un ojo al catalogo de Fortis,Sinn.IWC...y observaras lo que te comento...nada de reflejos..

Con todo el respeto...tu exquisito y elegante GO :worshippy:,como concepto dista mucho de este crono de piloto..;-)
 
Última edición:
  • #15
Posiblemente más cara...y hay otro elemento que es una máxima en un reloj de piloto puro y duro, hay que eliminar todo aquello que pueda producir reflejos...por los índices ,agujas...

Echa un ojo al catalogo de Fortis,Sinn.IWC...y observaras lo que te comento...nada de reflejos..

Con todo el respeto...tu exquisito y elegante GO :worshippy:,como concepto dista mucho de este crono de piloto..;-)

Pues a por el tercer ejemplo de los bicompax....
 
  • #16
Por estética e historia bicompax.
 
  • #17
Si es por opinar (provisional según he entendido hasta qu ese abra el hilo correspondiente), me ilusionaría el Bicompax y el primero por la izquierda (números ligeramente redondeados y no truncados y subesferas más limpias)

 
  • #18
Si es por opinar (provisional según he entendido hasta qu ese abra el hilo correspondiente), me ilusionaría el Bicompax y el primero por la izquierda (números ligeramente redondeados y no truncados y subesferas más limpias)

+1.

Y especialmente por ese color tostado.

Un saludo.
 
  • #19
Bicompax y el tercero por la izquierda me encanta. Esto va a quedar chulo, chulo.
 
  • #20
Sin duda, Bicompax :ok::
 
  • #21
Bicompax 9-3, como bien dices se queda la esfera mas limpia.
 
  • #22
Bicompax y estoy dudando entre el segundo y el tercero aunque creo que el tercero me tira mas.
 
  • #23
Bicompax.

De estos, el tercero, empezando por la izquierda.

El Cuarto lo descarto, porque las subesferas las veo grandes y habría que truncar números, tal como se ve en la imagen. Para mi gusto, en caso de truncar números, habrían de ser Aplicados y supongo que este tipo de numerales estarán descartados por el precio (eso sí, si en el presupuesto se contemplan números árabes aplicados, las subesferas grandes serían mi primera opción).

Podriáis hablar con Ana y Pablo, a ver qué dicen sobre los números aplicados.


lostimage.jpg


Totalmente de acuerdo...bicompax y la esfera, tercera por la izquierda ;-)
 
  • #25
Sin ninguna duda u bocompax.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie