• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Avanzadilla de lo que viene.Grafías

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas tardes a todos.:)



Os mostramos lo último que ha salido del horno..



lostimage.jpg


Y una comparativa..con uno de los nombres finalistas ;-)

lostimage.jpg


Como os comentamos en el último hilo,en estos momentos Jaime y Toni están trabajando en diseñar una grafía esclusiva para todos los números de nuestro reloj,Esta que os mostramos es la última que se ha diseñado tras varias pruebas.Están basadas en relojes de la época, buscando cierta personalidad


Por otro lado,dentro de poco empezaremos con las propuestas y votaciones del dial,y tras esto las agujas.

Esperamos todos vuestros comentarios:popcorn:


Un abrazo de parte de Joan,Carlos,Toni,Jaime y un servidor :Cheers::popcorn:

Jesús
 
Última edición:
Pues tiene muy buena pinta. El nombre "lapsus" o intencionado?
Gracias por el excelente trabajo que estais realizando.
 
Pues tiene muy buena pinta. El nombre "lapsus" o intencionado?
Gracias por el excelente trabajo que estais realizando.


El nombre es tan sólo uno de los finalistas ;-)
 
Me encanta. Relojazo al canto.

Os estáis superando.


:ok::
 
Esta es una de esas cosas que casi no se aprecia.

Las grafías son algo que define en gran medida a la esfera del reloj. Pueden ser un acierto o echar al traste con toda la esfera... todos conocemos casos sonados... y relojes que no compraríamos ni locos porque ciertos numeritos no nos acaban de gustar.


Y nos tropezamos de golpe con un problema que en El Buzo no fué tan evidente.
Buscando una determinadas características... los diseñadores hemos probado cientos de tipos de letra diferentes... y al final siempre acabábamos con los mismos.


No vamos a ocultar que el Tipo que más cuadraba con las características finales buscadas, es el que más se ha visto en los render. Se trata de una fuente OpenType común, que todos tenemos en nuestros ordenadores. Pero le faltaba algo.


Toni, más acostumbrado al uso de Fuentes Tipográficas propuso crear nuestra propia fuente basada en la existente, pero con algunos cambios sutiles... y esto es lo que ha salido.

lostimage.jpg


No ha sido fácil, ya que por ejemplo yo, es algo que no había hecho nunca... pero ha quedado bastante bien.
Y aunque parece poco cambio... todo ha sido muy meditado y justificado.
En la línea de claridad y transparencia del proyecto quería explicarlo un poco.

Los cambios son:

Se han reducido los serifs (palitos en las terminaciones de los caracteres) que le daban un aspecto muy adornado para ser un instrumento. No se han suprimido porque aportan algo de clasicismo.

Se han alargado las terminaciones truncadas de las curvas hasta la horizontal.

La parte superior del 3 se ha convertido en recta. Más clásica y coherente con los cronos que nos sirven de inspiración.

El 4 merecería una tesis propia, ya que no hay dos iguales... y es uno de los caracteres que más personalidad aportan a cada reloj. Especialmente nos gustaba el del Heuer Bundeswehr curvado y me decanté por esa opción... creo que es uno de los cuatros más bonitos que se pueden poner en una esfera.

El 6 queríamos a toda costa que fuese abierto. Los seises más característicos de la relojería así lo son... hay muchos ejemplos entre la relojería militar... algunos muy conocidos por todos. ;-)

El 7 curvado creo que cuadra mejor con el aspecto clásico del conjunto... pero podría volver al recto sin titubear.


En fin... se que a alguien le podría parecer poco objetivo y sujeto al criterio estético de el equipo de diseño... pero a mi me parece una vuelta de tuerca más en pos de la exclusividad y de hacer de nuestro crono un instrumento único.

Ya sabeis... jeje... el diablo esta en los detalles... :flirt:

Al final, lo más importante es que os guste a todos los participantes y es por ello que lo sometemos a vuestra consulta y juicio.

Un cordial saludo de todo el equipo,
 
Última edición:
A mí en lineas generales me gusta. Veo un poco raro el 4, pero tal vez sea por la novedad y por no estar acostumbrado a verlo así.

Un saludo.
 
Me gusta :yes::yes::yes: sim màs :ok:: la grafia de los numeros 4 e 7 simplesmente :clap:por serem diferentes :clap:

Saludos
 
Última edición:
Lo veo perfecto, pequeños cambios personalizan mucho :ok::
gracias por el trabajo
 
Me gusta ;-)

La forma del 4 aunque es "extraña" no me desagrada.

¿Habrá más opciones para la votación final?

Saludos!
 
  • #10
excelente trabajo, hasta qué punto lleváis controlado esto 8o
:worshippy::worshippy::worshippy:

y me encanta ese 6 abierto... :flirt:
 
  • #11
Parece mentira que un datalle que a priori pudiera resultar algo nimio este tan estudiado y detallado en sus distintas variantes y propuestas como lo esta siendo la grafía. Que trabajazo!!!

Los cambios a mi me gusta y se ha conseguido en mi opinion marcar el carácter vintage y original.

El 4 es verdad que puede resultar raro pero una vez visto en conjunto en la esfera gana muchísimo. El 7 me parece soberbio dentro de su sencillez. Para mi es mi favorito.

Felicidades por el trabajo.
 
  • #12
Gracias por las opiniones...
En un principio, esta y otra variante que estamos preparando serán las únicas personalizadas que se darán a elegir... por razones de carga de trabajo.

Hay miles de Tipos de letra diferentes y sería imposible personalizarlos todos.
Yo estoy seguro de haber probado con cientos... buscando unas determinadas cualidades. Y hay unos pocos que cumplen.

Por supuesto que se darán a elegir y se votarán varias opciones... pero ésta, al ser personalizada merecía un hilo propio aunque al final no salga elegida.

Así podéis ver algo del trabajo que se cuece en la trastienda... y que no siempre sale a la luz.

Creo que este nivel de personalización es más propio de auténticos vintages, y grandes marcas...
y que yo sepa no se ha visto en otros proyectos.
 
  • #13
desde luego es impresionante com va el relojazo :ok::
 
  • #14
Tener una tipografía propia es un extra de exclusividad y personalmente creo que en este tipo de proyectos la exclusividad es algo muy importante.

A mi el 4 me gusta mucho, no recuerdo ninguna fuente con ese tipo de 4 redondo por arriba (seguro que la hay).

El 6 abierto es un acierto.

Un 7 muy característico

Un serif importante pero si n ser extremo


ME GUSTA!!
 
  • #15
Excelente trabajo.
Me ha sorprendido y gustado mucho la tipografía de abajo. Sus lineas curvas me parecen muy originales pero sin ser estridentes. Me encantan.
Gracias
 
  • #16
Gran trabajo.... creo que no cuesta nada acostumbrarse a estas grafias si se mira
como queda el reloj con los números puestos en el dial, personalmente yo no tengo ningún
"pero" que poner a esta propuesta, todo lo contrario, me parece excelente.
¡¡¡ FELICITACIONES !!! lo habéis clavado...:clap::clap::clap::clap:
 
  • #17
tiene mucha cara si siñor muy bonito, bien logrado aunque esta cargado de detalles no lo parece es decir no te deja ciego al mirarlo, queda muy bonito el contraste de lso colores bien coordinados bravo..
 
  • #18
Una grafía super-original, pertinente, elegante, deleitable. Que la registre :)

Enhorabuena! De verdad. No sabemos lo que tenemos :pardon:


:ok::

Esta es una de esas cosas que casi no se aprecia.

Las grafías son algo que define en gran medida a la esfera del reloj. Pueden ser un acierto o echar al traste con toda la esfera... todos conocemos casos sonados... y relojes que no compraríamos ni locos porque ciertos numeritos no nos acaban de gustar.


Y nos tropezamos de golpe con un problema que en El Buzo no fué tan evidente.
Buscando una determinadas características... los diseñadores hemos probado cientos de tipos de letra diferentes... y al final siempre acabábamos con los mismos.


No vamos a ocultar que el Tipo que más cuadraba con las características finales buscadas, es el que más se ha visto en los render. Se trata de una fuente OpenType común, que todos tenemos en nuestros ordenadores. Pero le faltaba algo.


Toni, más acostumbrado al uso de Fuentes Tipográficas propuso crear nuestra propia fuente basada en la existente, pero con algunos cambios sutiles... y esto es lo que ha salido.

lostimage.jpg


No ha sido fácil, ya que por ejemplo yo, es algo que no había hecho nunca... pero ha quedado bastante bien.
Y aunque parece poco cambio... todo ha sido muy meditado y justificado.
En la línea de claridad y transparencia del proyecto quería explicarlo un poco.

Los cambios son:

Se han reducido los serifs (palitos en las terminaciones de los caracteres) que le daban un aspecto muy adornado para ser un instrumento. No se han suprimido porque aportan algo de clasicismo.

Se han alargado las terminaciones truncadas de las curvas hasta la horizontal.

La parte superior del 3 se ha convertido en recta. Más clásica y coherente con los cronos que nos sirven de inspiración.

El 4 merecería una tesis propia, ya que no hay dos iguales... y es uno de los caracteres que más personalidad aportan a cada reloj. Especialmente nos gustaba el del Heuer Bundeswehr curvado y me decanté por esa opción... creo que es uno de los cuatros más bonitos que se pueden poner en una esfera.

El 6 queríamos a toda costa que fuese abierto. Los seises más característicos de la relojería así lo son... hay muchos ejemplos entre la relojería militar... algunos muy conocidos por todos. ;-)

El 7 curvado creo que cuadra mejor con el aspecto clásico del conjunto... pero podría volver al recto sin titubear.


En fin... se que a alguien le podría parecer poco objetivo y sujeto al criterio estético de el equipo de diseño... pero a mi me parece una vuelta de tuerca más en pos de la exclusividad y de hacer de nuestro crono un instrumento único.

Ya sabeis... jeje... el diablo esta en los detalles... :flirt:

Al final, lo más importante es que os guste a todos los participantes y es por ello que lo sometemos a vuestra consulta y juicio.

Un cordial saludo de todo el equipo,
 
  • #19
A mi tambien me gusta la tipografia "ad-hoc"
...durante un buen rato he tenido algo en la punta de la memoria....y ya lo he localizado : me recuerda una tipografía que se usaba en una revista que informaba de la programación del "Hilo Musical ", estamos hablando de 1970 , año más o menos. Mi padre me las traia de un hotel donde trabajaba por las tardes...
 
  • #20
¡Me encanta la grafía!

De entrada, al verlo lineal el 4 se ve un poco raro pero cuando lo ves en la esfera del reloj todo encaja.

Puestos a hacer un comentario en el montaje sobre el reloj, los números se ven un poco
"achatados", no sé si es porque todavía no ha habido tiempo para adecuar las proporciones.

En cualquier caso, gran trabajo. Es super interesante conocer de primera mano el "parto" de un reloj para apreciar mejor lo detalles de nuestros nenes.

Un saludo.
 
  • #21
Me gusta mucho la tipografía, y el logo de Táctico queda genial, esperemos que con el nombre demos en el clavo, saludos Xeretano.
 
  • #22
en tres palabras im :ok:: presio :ok:: nante :ok::

Las fuentes todo un acierto,
 
  • #23
meeee gustaaaaaa!!!!!!
 
  • #24
Bueno, por mi parte me lo podéis dejar así. Me encanta. Ponedle mi nº detrás y me lo mandáis. Jejeje. Gracias por el trabajazo que os estáis pegando.
 
  • #25
Bien, bien

El "4" un poco "raro", pero bueno, no todo tiene que ser perfecto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie