• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien ha intentado ponerle un brazalete de acero con "end links" curvos al Type?

  • Iniciador del hilo Alyazirat
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Alyazirat

Alyazirat

De la casa
Sin verificar
¿Alguien ha intentado ponerle un brazalete de acero con "end links" curvos al Type?

Lo dicho. Es una idea que me ronda por la cabeza visto otros modelos en los que se ha basado el Type como el Breguet o el Blancpain. ¿Alguien ha intentado buscarle un brazalete de acero (aparte de la milanesa) con "end links" curvos??
Ya he visto que algún compañero le ha puesto brazalete, pero con terminación recta.
 
Hola, Sergio,
El problema del Type son sus larguísimas asas, tendrías que buscar un brazalete específico, así que, conjunta ya, saludos Xeretano.
 
En su día, cuando se gestaba el proyecto, yo estaba interesado en que saliera con armís de serie, pero parece que no gustó a nadie la idea.
Ahora, sinceramente, ya paso. Creo que no volveré a interesarme por otro proyecto del foro.
Lo de la conjunta, si apareciera uno adecuado sería buena idea.
Un saludo.
 
EMHO esos endlinks curvos de armis que se adapten a las asas del TYPE no seran fáciles de encontrar -he probado varios sin éxito- pero si dais con ellos, contar, por supuesto, conmigo.

Saludos
 
Pues si se encontraran endlinks para el Type podría estar interesado también en participar, creo que el acero le queda de fábula a este relój.
 
Otro que se apunta si lo encontráis .... Aunque lo veo difícil de encontrar...
 
Me he picado.

Estoy modelando en 3D un endlink para el Type RE con distintas variaciones.
Mi idea es hacer un propotipo en una impresora 3D en pástico. Si veo que funciona bien, lo encargaré a una empresa de mecanizado.

Iré informando.

Saludos
 
Me he picado.

Estoy modelando en 3D un endlink para el Type RE con distintas variaciones.
Mi idea es hacer un propotipo en una impresora 3D en pástico. Si veo que funciona bien, lo encargaré a una empresa de mecanizado.

Iré informando.

Saludos

Pues si lo haces, coméntalo por aquí que sé que mucha gente esta interesada. Y nos apuntamos todos.:ok::
 
  • #10
Excelente propuesta, seguro que con una solución así queda genial.:clap:
 
  • #11
Yo también podría estar interesado
 
  • #13
Esta tarde he sacado algo de tiempo y he empezado a plantear el proyecto del Endlink del TYPE RE.

Lo primero es lo siguiente: ¿Qué brazalete le voy a acoplar?. Como no tengo ninguno libre, y menos de 22mm, tendré que comprar uno.

Una vez que elija el brazalete más conveniente, de marca blanca, tendré que usar las medidas de los eslabones para diseñar el Endlink.

Como las asas del TYPE RE son bastantes largas, he pensado que lo más conveniente seria que el Endlink tuviese una entalla para unirse al brazalete, en vez de un saliente. Eso haría que la unión reloj-brazalete fuese más flexible y se adaptase mejor a la muñeca.

Un problema que tiene esta opción es que el eslabón pequeño de unión con el endlink tiene que tener un orificio del mismo diámetro que el pasador que une el Endlink con la caja; con esto se compromete la solidez del conjunto.

Como una primera aproximación, he tallado en goma (de borrar) un prototipo (Enlink RE, 1.0) de lo que podría ser el Endlink, y así tomar decisiones más acertadas.

Estas son las fotos del Prototipo (es un poco burdo, pero hace el papel).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Los siguientes pasos serán:

1. Busqueda del brazalete
2. Definir correctamente la geometría del Endlink.
3. Modelar el Endlink en CAD
4. Hacer prototipo de plástico con impresora 3D
5. Probar el conjunto
6. Encargar la pieza a una empresa de micromecanizado solicitando presupuesto de tiradas cortas.

Stay tuned!
 
  • #14
Gredos, estás hecho un artista.:worshippy:
 
  • #15
Ole!. [emoji1]Tenemos que pensar que el brazalete tendrá que ser pulido igual que la caja. Echa un vistazo a los pilot de Breitling por ejemplo
 
  • #16
Yo creo que deberíamos hablar con Crepas y comentarles el tema, por si nos pueden ayudar. Un grano de arroz le iría estupendamente, saludos Xere.
 
  • #17
Yo creo que deberíamos hablar con Crepas y comentarles el tema, por si nos pueden ayudar. Un grano de arroz le iría estupendamente, saludos Xere.

Por hablar nada se pierde. Me parece buena idea
 
  • #18
yo también me apunto..jeje
 
  • #19
Hoy le he hecho una prueba con un brazalete que me ha dejado el compañero Zampetti. El brazalete en si le queda de fabula porque tiene esas zonas pulidas en los eslabones. El fallo (como era de prever) el end link que queda bajo respecto a las asas. Chicos...a ver si seguimos adelante con este tema de encontrarle uno o hacérselo porque creo que merece y mucho la pena. Las fotos no sacan lo imponente que se ve realmente con el brazalete metálico....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
...a ver si seguimos adelante con este tema de encontrarle uno o hacérselo porque creo que merece y mucho la pena.

El problema no son sólo las asas, sino también el radio de curvatura del end link en el lado de la caja.

A ver si me pongo con la idea original. Tengo mucho lío ahora mismo, y esto me puede consumir bastante tiempo. A ver si me llega una época de tranquilidad y sigo
 
  • #21
¿Alguna novedad con los end links?...:popcorn: Estoy realmente interesado, parece otro reloj, que pena que no se discutiese este tema en profundidad
en su momento.... y se emplease tanto tiempo con el dichoso tema de la trasera...
 
  • #22
Seria Cojonudo poder ponerle un armys a este relojazo!
En caso que se encontrara el distribuidor y poder hacer una conjunta contar conmigo!!!
 
  • #23
Empecé con mucha fuerza, pero por motivos de trabajo, no he podido terminar lo que empecé,...pero lo tengo en mente.
 
  • #24
Buenos dias compañeros!!!
recientemente he readquirido este RELOJAZO!!!
Y dandole vueltas mirando de encontrar "la correa", no se si se podria reprender este hilo y mirar de buscar un armis que le vaya bien al Type...
Personalmente no me importaria comprar o encargar uno pk creo k le quedaria de lujo, y mas siendo un wr200m lo podriamos mojar sin miedo a estropear las correas...
No se si habria mas compañeros k estarian interesados en ello...
 
  • #25
Hola a todos. En mi caso después de varias pruebas y buscando un aire mas retro fue calzarle esta nato y lo tuve muy claro. Y eso que no soy muy de natos de piel. Pero creo que gana mucho, emho.



lostimage.jpg





lostimage.jpg







lostimage.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie