Jesus G
Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenos días a todos los Typos
Como ya hemos comentado estos días atrás,estamos en pleno proceso de conversaciones con la fábrica de cara a pedir la fabricación del prototipo del Tye RE.
Uno de los detalles que vamos a pedir es el acabado pulido de la caja,y de ahí que os queramos comentar todas nuestras impresiones al respecto.
Desde casi el principio del proyecto,fué un detalle ,que tanto los gestores ,como Crepas tuvimos muy claro,el acabado que mejor se adaptaba al Type RE sería el pulido.Existen varias razones para esta conclusión
Como bien sabeis,nos hemos basado en varios modelos de cronos de piloto de los ´50 y ´60;pues bien la inmensa mayoría de todos esos relojes llevan cajas pulidas, existe alguno con un acabado distinto,por ej arenado ,pero es posterior a estas décadas,de esta manera,el acabado pulido aumenta y reafirma la estética vintage que tanto hemos buscado
Incluso,en modelos actuales,cuyo origen radica en dichas décadas,como un Speedy,Navitimer o Breguet Type XX, llevan y mantienen estos acabados pulidos de la caja,como un elemento distintivo dentro de los cronos de piloto,diferenciándose de otros modelos con origenes más conteporáneos
Por otro lado, como complemento y muestra de buen diseño ,y sensación de calidad,si "jugaremos" con la combinación de acabado pulido-cepillado en las zonas de dentado del bisel,dentado de la corona y en la trasera
Un abrazo de parte de Crepas ( Ana y Pablo ) ,Jaime,Joan y un servidor
Jesús
Como ya hemos comentado estos días atrás,estamos en pleno proceso de conversaciones con la fábrica de cara a pedir la fabricación del prototipo del Tye RE.
Uno de los detalles que vamos a pedir es el acabado pulido de la caja,y de ahí que os queramos comentar todas nuestras impresiones al respecto.
Desde casi el principio del proyecto,fué un detalle ,que tanto los gestores ,como Crepas tuvimos muy claro,el acabado que mejor se adaptaba al Type RE sería el pulido.Existen varias razones para esta conclusión
Como bien sabeis,nos hemos basado en varios modelos de cronos de piloto de los ´50 y ´60;pues bien la inmensa mayoría de todos esos relojes llevan cajas pulidas, existe alguno con un acabado distinto,por ej arenado ,pero es posterior a estas décadas,de esta manera,el acabado pulido aumenta y reafirma la estética vintage que tanto hemos buscado
Incluso,en modelos actuales,cuyo origen radica en dichas décadas,como un Speedy,Navitimer o Breguet Type XX, llevan y mantienen estos acabados pulidos de la caja,como un elemento distintivo dentro de los cronos de piloto,diferenciándose de otros modelos con origenes más conteporáneos
Por otro lado, como complemento y muestra de buen diseño ,y sensación de calidad,si "jugaremos" con la combinación de acabado pulido-cepillado en las zonas de dentado del bisel,dentado de la corona y en la trasera
Un abrazo de parte de Crepas ( Ana y Pablo ) ,Jaime,Joan y un servidor
Jesús
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