Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Y si de aquí sale una empresa? - Proyecto "El Buzo"

jjmartin está desconectado Forer@

User Info Menu

Y si de aquí sale una empresa?

Como buzero estoy muy contento de como está quedando el proyecto, pero esta idea que estamos desarrollando aquí, se puede transformar en una empresa muy innovadora basada en el crowdsourcing y el crowdfunding. Es decir, comercialización y venta de relojes fabricados por una comunidad de usuarios que con sus ideas ayudan a desarrollarlos.

Yo como emprendedor y consultor de negocios me encanta el proyecto, pero me debo al mío www.atwendo.com que lanzaremos dentro de poco, y no puedo llevarla acabo, sino la haría. Se lo dejo caer a CREPAS. En USA hay una start-up formada por 12.000 usuarios que se diseñan y fabrican coches a medida, a precios que rondan los $75.000 (http://www.local-motors.com/)

Así que, nosotros, los españolitos, no seríamos capaces de innovar en este país y llevar a empresa lo que ha sido hasta ahora un concepto de amigos?

A nivel mundial tendría mucho éxito, podríamos atraer a mucha peña y el "know how" ya lo tenemos.

Qué opinais?

JoHN está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

... Muy interesante

SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE

User Info Menu

Es una idea muy interesante, todo seria plantearlo seriamente y ver si es viable. A mi me parece estupendo

ArtBy's está desconectado Milpostista

User Info Menu

Tal como estan las cosas no seria mejor formar grupos de compra y esperar a desestocajes de distribuidores con un porcentaje de descuento mas que interesante.

Pensar en marcas como Longines al xx% o similares.
    Última edición por neurona; 08-sep-2011 a las 19:26 Razón: Descuentos en abierto no, por favor.

charriles está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

joder, siempre ha habido emprendedores y gente con iniciativa y .....perras!!!!
    GOOD IDEA, DEAR PRESIDENT!
    YES WE CAN

Roquet está desconectado Forer@

User Info Menu

Pues hombre, yo me apunto.

jjmartin está desconectado Forer@

User Info Menu

Eso ya lo hacen los Clubs Privados de Compra: Privalia, BuyVip, Vente Privé, ShowRoom Privé, lo que yo estoy hablando es un concepto diferente, una empresa donde el producto surge de la cogeneración entre fabricante y usuario. El usuario pasa de consumer (consumidor pasivo) a prosumer (consumidor activo) que participa en la elaboración y generación del concepto.

Si los americanos lo pueden hacer con coches de 75.000 $ y tienen 12.000 usuarios, nosotros con un producto que no llega a 1.000 euros imaginaos los usuarios que podríamos ser y las diferentes líneas de producción que podríamos tener al mismo tiempo en función de los diferentes estilos de los usuarios.

Podemos incluso colaborar con grandes marcas ( Panerai ya ha hecho algo parecido con sus fans) y hacer algo que se va a empezar a llevar mucho en el mundo del marketing que es el acercamiento entre usuario y marca.

Así que yo veo factible hacer la primera empresa mundial (de capital español) para la co-generación de relojes mediante el crowdsourcing (compartición de ideas por la comunidad) y el crowfunding (aportación de fondos para la fabricación de las piezas para luego obtener beneficios) o la fabricación bajo pedido.

No quieren los políticos emprendedores y cambio en modelo productivo, pues ala a crear!

Cita Iniciado por fordlcg Ver mensaje
    Tal como estan las cosas no seria mejor formar grupos de compra y esperar a desestocajes de distribuidores con un porcentaje de descuento mas que interesante.

Pensar en marcas como Longines al xx% o similares.

requete35 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Sobre el papel está muy bien, pero la empresa a la que debemos todo el desarrollo, contactos con fabrica, etc, es CREPAS, creo que sería algo desleal intentar quitarle el mérito ya que sin sus contactos nada hubiese sido posible.

Otra cosa es como dices que una "gran marca" llamemosla "X" quiera que contratar a un grupo de personas ajenas a la empresa para que le den opiniones de como harían un determinado producto.

Si lo que quieres es crear una empresa entre todos los que hemos participado en el proyecto (un ejemplo) con la intención de una vez finalizado el producto venderlo, donde y con que marca, para sacar beneficios lo veo complicado. Hacen falta muchos contactos para conseguir un producto de calidad como El Buzo. Este proyecto ha sido realizado de forma altruista por parte de todos, los rander, los dibujos, las opiniones, las encuestas, los comentarios, las comunicaciones via e-mail, teléfono y un largo etc, si se hubiese hecho pagando todo ese trabajo, el precio final sería otro. Luego habría que tener un mercado y unos posibles compradores del proyecto. Un ejemplo somos 38 millones de españoles y se hecen 333 relojes con una lista de espera de 40. Ese es el negocio al que te refieres?, no se si me explico.
    El tiempo es lo único que no podemos dejar quieto.

LVL
    LVL está desconectado Patrocinador RE

User Info Menu

La idea no es mala, lo que no favorecen son los tiempos...pero bueno, es una opinión, no son ganas de desanimar a nadie.
    Patrocinador Foro Relojes Japoneses. Tienda online www.ciberwatch.es. #ciberwatch

Laneko69 está desconectado Habitual

User Info Menu

Me parece una gran idea. Estaré al tanto

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo