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Humildemente, me parece que estamos mezclando conceptos
la bata metálica és simplemente para aumentar la calidad del reloj:
és posible, que el calibre se sujete a la bata por simple presión, y que la bata lleve unos orificios roscados para atornillar un perno que sujetará una lengueta que irá trabada con la carrura.
Si la bata és de plástico, ésta sujeta al calibre por presión, y queda atrapada contra la carrura, también por presión, el efecto és de poco logrado, ( véase cutre ).
Para que la bata ofrezca una protección antimagnética, ha de ser de hierro dulce.
Para que un calibre quede totalmente antimagnetizado, debe estar rodeado de un material que inhiba los efectos de la magnetización, por lo tanto : debe llevar una bata de hierro dulce, una pieza interior de hierro dulce, ( parecida a una simple moneda ), entre la parte inferior del calibre y la tapa del reloj, y ............, la esfera debería ser de hierro dulce, así lograríamos el fecto "capsula antimagnetica ", por lo tanto, pocos relojes són totalmente antimagnétcos.
La parte antichoque;
en relojería, la definición antichoque se utiliza para determinar el sistema de fijación de los rubís contra las pletinas, esas diminutas liras o clips de caprichosas formas, són en realidad amortiguadores que permiten cierto movimiento entre el rubí y la pletina, para que así, el eje que va insertado, no se rompa, ( el eje de un piñón o una rueda, no és flexible, acepta muy poca variación en su forma ), por lo tanto, una junta tórica entre bata y carrura, o entre calibre y carrura, no és más que un elemento añadido, que ofrece unas virtudes que se pueden demostrar con dificultad.
Comentado por un amateur, si estoy equivocado, por favor, corregidlo.
En el buzo, no sabemos exactamente dónde irán fijadas las pletinas de la bata, habrá que esperar al prototipo y ver que han pensado. Esa parte de los planos, se la dejamos para ellos.
salut
Gracias Osobelix por la explicación.
No quiero ni pensar el trabajo que van a tener cuando venga el prototipo, supongo que vendrá mas de una unidad, sino el que lo tenga no podrá casi ni dormir con todo lo que querrá hacerle.
Pues a mi me gustaría saber si se va a hacer o existe la posibilidad de hacer la prueba submarina que se dijo un día que se iba a hacer.
Creo recordar que era bajar el reloj con un robot y grabarlo en video.
Pues eso que si se piensa hacer o no.
hay un compi que podría facilitarnos la posibilidad de meterlo a muchísimos metros más, reales, atado a un robot submarino y grabando la inmersión, si tenemos la posibilidad de que cuando nos llegue el proto este compi nos lo sumerja...lo meteremos muy muy muy abajo, mucho más de 500m...hasta que...."reviente"...si revienta...
Estamos muy seguros de nuestro relojito !!!
Un pequeño añadido al tema de la bata de goma, es un sistema que muchas veces han usado relojes que llevaban calibres "geeralistas" adaptados a una caja determinada y que no tenía las medidas ideales para adaptarlo, en algunos casos se presentaba como una "mejora" cuando en realidad es un sistema de relleno para ajustar un calibre a la caja.
Por otro lado, el tema de las pruebas, he hablado con más de un compi que es buzo profesional, e incluso con otro compi, que no siendolo, tiene acceso a poder "pegar" nuestro buzo a un robot submarino de una empresa que se dedica a prospecciones bajo el mar, incluso hay otro compi que tiene bastante amistad con personas de COMEX, evidentemente bajo ningún concepto podremos hacer públca ninguna cosa que muestre logos de ninguna empresa, pero sí hacer las pruebas que nos séan posibles y estén a nuestro alcance, todo esto son hipótesis, que pueden llevarse a cabo o no, desde luego que se intentará, y que se intentarán hacer todas las "perrerías" posibles a nuestro proto, bien sea antes o después.
Incluso a riesgo de que se pierda en las profundidades y se convierta en un Pecio...
Saludotes:
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Comentado por un amateur, si estoy equivocado, por favor, corregidlo.