• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Voy a ser el primero con una pequeña critica...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
jmg

jmg

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pero pequeñita, no os asusteis. :D
Venian embalados increiblemente bien, ya lo habeis visto. Caja grande con cosas de esas blancas, dentro otra caja de carton, y dentro la impresionante caja con todos los complementos.
Peeeeeeeeero.....

La almohadilla sobre la que va el reloj le queda un poco pequeña para la pedazo milanesa que tiene, y uno de los mios me llego tal que asi:

lostimage.jpg


Consecuencia, que la carrura de la caja esta un pelin rayada. Nada importante, pero es que soy un tiquismiquis, y encima de los dos relojes es el que tengo que entregar a un amiguete. :-P

Por cierto, y ya aprovechando el post, ¿que os parece el tacto de la corona que mueve el bisel interior?
Mas que el tacto de la corona, me refiero a el movimiento del bisel en si, si cogeis la corona y la moveis minimamente hacia ambos lados alternativamente, se ve un "juego" en el bisel. Tambien es minimo, y no le doy mas importancia pero a ver si alguien me dice algo.

No penseis, que soy un criticon, y que el primer dia nada mas llegar me pongo como un loco a criticar, yo tambien estoy muy contento con el reloj, encantado con todo el proceso, con el curro de crepas, etc. :) :):worshippy:

Una foto del 22 y el 27

lostimage.jpg
 
Última edición:
No le noto el juego al bisel, me parece que va bien.A ver qué dicen otros compis.


Lo de la almohadilla, ,mejor así, ya que yo le he tenido que quitar todos los suplementos a la milanesa, y no podría usarla .





Saludetes
 
Lo de la almohadilla, ,mejor así, ya que yo le he tenido que quitar todos los suplementos a la milanesa, y no podría usarla .


Cierto, mejor asi para los que tenemos la muñeca pequeña.

Tal vez lo que habria venido bien al compañero es que el reloj hubiera ido envuelto en algun tipo de plastico, no?
 
Pues el mio esta perfecto, la almohadilla me parece mejor tal como es ya que asi cuando le sacas algun eslabon al reloj como es mi caso el reloj queda sujeto y de la otra manera si es grande cuando le sacas algun eslabon y quieres poner el reloj destrozas la almohadilla o simplemente no puedes cerrarlo. ;-)

Lo del bisel interior, el mio es minimo pero se nota y por cierto eso lo he notado en casi todos los relojes que han pasado por mis manos con bisel interior, ejemplo un Oriente SK diver que tenía, el Longines Legend Diver, IWC Aquatimer Vintage, pienso que eso no es un defecto si no que es normal, si hay alguien que tiene relojes con bisel interior seguro que muchos va incluso peor.

Hay que tener en cuenta que el bisel tiene que ir un poco "suelto ya que gira encima de la esfera y no puede rozar, pienso es correcto el tacto y el poco juego que tiene "al menos el mio"
 
Pues el mio esta perfecto, la almohadilla me parece mejor tal como es ya que asi cuando le sacas algun eslabon al reloj como es mi caso el reloj queda sujeto y de la otra manera si es grande cuando le sacas algun eslabon y quieres poner el reloj destrozas la almohadilla o simplemente no puedes cerrarlo. ;-)

Lo del bisel interior, el mio es minimo pero se nota y por cierto eso lo he notado en casi todos los relojes que han pasado por mis manos con bisel interior, ejemplo un Oriente SK diver que tenía, el Longines Legend Diver, IWC Aquatimer Vintage, pienso que eso no es un defecto si no que es normal, si hay alguien que tiene relojes con bisel interior seguro que muchos va incluso peor.

Hay que tener en cuenta que el bisel tiene que ir un poco "suelto ya que gira encima de la esfera y no puede rozar, pienso es correcto el tacto y el poco juego que tiene "al menos el mio"

Gracias Jaipe por el comentario del bisel ;-)
 
Mi única crítica es que me parece que no es un reloj para traje pero sin embargo estoy tan emocionado que no puedo quítarmelo... :laughing1::laughing1::laughing1:

así que parece que haya salido directamente del agua para venirme a trabajar....

en fin, espero que no les dé en el despacho por llamarme "el Cousteau"...
 
Yo he hecho lo mismo, por la mañana trabajé con el traje, y con EL BUZO puesto, ya a lucirlo:laughing1::yhoo::

Esta tarde ya iré a la oficina más informal para lucirlo bien:-P


Saludos
 
Yo igual...estaba de traje y submariner cuando llegó al despacho...ajusté la milanesa...Buzo para la muñeca y Sub para la caja...y más feliz que ná oiga...con camisa de gemelos!!!
 
El mío vino bien, no se rayo ni nada, lo del bisel interior si que lo noto, aunque muy poquito, casi nada.
Y vosotro os habeís fijado bien si está vuestros Buzos con la esfera y cristal limpia? me refiero que en el mío hay motitas de polvo tanto en la esfera con debajo del cristal.
 
  • #10
Crepas responde rápidamente con su sat.

Cualquier cosa les llamáis y se encargan de todo.

Mala suerte que el reloj venga con algo, pero lo solucionan enseguida.

No dudéis y poneros en contacto con ellos.
 
  • #11
Reloj con marcas

Siento tener que poner la misma critica, me ha pasado lo mismo que al compañero jmg.

En mi caso la consecuencia son varias marcas una de unos 3 mm y otras dos de unos 2 mm.

En cuanto al reloj, me encanta.

Gracias, gracias, gracias.

Un saludo,
 
  • #12
Yo también tengo las marquitas. Minúsculas, eso sí.. La verdad, es que si no hubiese leído este post, seguramente me hubiese costado bastante verlas.
 
  • #13
Pues el mío también viene marcado en el lateral, que se ha rozado contra el cierre del caucho. Esta claro que hubiera sido mejor envolverlo un poco, pero tampoco me preocupo, que seguro que en un mes tiene alguna más.
 
  • #14
Pues a mi me ha llegado bien. No tengo ninguna queja, excepto un pequeño comentario. No lleva libro de instrucciones?
 
  • #15
Pues a mi me ha llegado bien. No tengo ninguna queja, excepto un pequeño comentario. No lleva libro de instrucciones?
Igual es una tontería, pero no se si para poner el día tengo que pasar las agujas de las horas o tiene pase de fechador rapido.
Por otra parte, la corona del GMT, va roscada o se mueve sólo con girarla?
Qué uso y cómo utilizar bien tiene el segundo GMT?
Es que como todavía estoy en trance, no quiero hacer ni forzar nada de lo luego me arrepienta.
Un saludo y felicidades a todos los buzos.
 
  • #17
Siento que se te haya rayado un poquito.
En el mío, la corona del bisel interno va perfectamente y no tiene nada de holgura
 
  • #19
Igual es una tontería, pero no se si para poner el día tengo que pasar las agujas de las horas o tiene pase de fechador rapido.
Por otra parte, la corona del GMT, va roscada o se mueve sólo con girarla?
Qué uso y cómo utilizar bien tiene el segundo GMT?
Es que como todavía estoy en trance, no quiero hacer ni forzar nada de lo luego me arrepienta.
Un saludo y felicidades a todos los buzos.

- Tiene pase de fecha rapido, en la posición intermedia de la corona. Hacia un lado cambia la fecha y hacia el otro mueve la aguja GMT. Acuerdate de no usar el pase rapido de fecha en las horas cercanas a la media noche para no romper el calibre.

- La corona del GMT no va roscada, se mueve solo con girarla. El fabricante dijo que era una complicación demasiado grande y que no hacia falta (el certificado de 780 m demuestra que efectivamente no hace falta).

- Para usar el segundo GMT hay que mover la aguja GMT con la segunda posición de la corona (la misma posición que para el pase rapido de fecha).
 
  • #20
Siento que se te haya rayado un poquito.
En el mío, la corona del bisel interno va perfectamente y no tiene nada de holgura
+1, sin holgura. Y sin rayas, en el mio la almohadilla no queda tan suelta como decis ::Dbt::.
 
  • #21
A mi me ha pasado exáctamente lo mismo, el mio está marcado en un lateral:-((:-((Luego pongo una foto!!!!

Pero pequeñita, no os asusteis. :D
Venian embalados increiblemente bien, ya lo habeis visto. Caja grande con cosas de esas blancas, dentro otra caja de carton, y dentro la impresionante caja con todos los complementos.
Peeeeeeeeero.....

La almohadilla sobre la que va el reloj le queda un poco pequeña para la pedazo milanesa que tiene, y uno de los mios me llego tal que asi:

lostimage.jpg


Consecuencia, que la carrura de la caja esta un pelin rayada. Nada importante, pero es que soy un tiquismiquis, y encima de los dos relojes es el que tengo que entregar a un amiguete. :-P

Por cierto, y ya aprovechando el post, ¿que os parece el tacto de la corona que mueve el bisel interior?
Mas que el tacto de la corona, me refiero a el movimiento del bisel en si, si cogeis la corona y la moveis minimamente hacia ambos lados alternativamente, se ve un "juego" en el bisel. Tambien es minimo, y no le doy mas importancia pero a ver si alguien me dice algo.

No penseis, que soy un criticon, y que el primer dia nada mas llegar me pongo como un loco a criticar, yo tambien estoy muy contento con el reloj, encantado con todo el proceso, con el curro de crepas, etc. :) :):worshippy:

Una foto del 22 y el 27

lostimage.jpg
 
  • #22
- Tiene pase de fecha rapido, en la posición intermedia de la corona. Hacia un lado cambia la fecha y hacia el otro mueve la aguja GMT. Acuerdate de no usar el pase rapido de fecha en las horas cercanas a la media noche para no romper el calibre.

- La corona del GMT no va roscada, se mueve solo con girarla. El fabricante dijo que era una complicación demasiado grande y que no hacia falta (el certificado de 780 m demuestra que efectivamente no hace falta).

- Para usar el segundo GMT hay que mover la aguja GMT con la segunda posición de la corona (la misma posición que para el pase rapido de fecha).
Acabo de ver este mismo mensaje en otro post de un compañero.
Solucionado y es exactamente tal y como lo has explicado.
Sólo me queda la duda del uso del segundo huso horario.
Gracias y un saludo.
 
  • #23
Acabo de ver este mismo mensaje en otro post de un compañero.
Solucionado y es exactamente tal y como lo has explicado.
Sólo me queda la duda del uso del segundo huso horario.
Gracias y un saludo.

Es muy dificil de explicar así, escribiendo en el foro, a ver si soy capaz. Tienes 3 posibles usos GMT:

1 - El que te marcan las agujas horarias respecto a las 12, es decir, el del sitio donde estás.
2 - El que te marca el bisel interno movil respecto a las aguja GMT. Es decir, por ejemplo, siendo las 18h en España si pones el 24 del bisel interno a las 1h de Pekin (respecto al bisel GMT fijo) sabrás que a las 21h de aquí la aguja GMT te marcará las 4h del bisel interno giratorio y sabras que esa es la hora de Pekín.
3 - El que marca la aguja GMT respecto al bisel interno fijo. Por ejemplo, ahora son las 18h en España, si pones la aguja GMT a las 12h de por por ejemplo Nueva York, a las 21h verás que la GMT marca las 15h de Nueva York.

Y con un poco de paciencia es posible combinar los tres casos.
 
  • #24
Pues el mio ni tiene juego en el bisel interior, ni tiene marquitas en ningún sitio ni polvo interior, al menos que yo lo note. La almoadilla venía bien. Y la milanesa he tardado casi 15 minutos en quitarla el plasticucho, me temblaban las manoss..
 
  • #25
El mio sólo tiene una pega y es que no puedo quitarle la vista de encima.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie