• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SUSTO o MUERTE

  • Iniciador del hilo ttravesa
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ttravesa

ttravesa

Proyecto Diver-UTC
Sin verificar
Pues eso... SUSTO o MUERTE ::Dbt::

En Google imagenes me ha salido esto tan chulo

death4.gif

(http://sustomuerte.blogspot.com/)

Antes de contar las cosas que hemos ido modificando a lo largo de las diversas revisiones de planos de nuestro amigo Fu-Mao, vamos a postear lo que apareció en la primera entrega de planos...

ahora veis el setido a SUSTO o MUERTE nop?

Esto es lo que nos llegó

lostimage.jpg


quizás a muchos os parece "normal" pero es para ::cry::

Os habéis fijado en la parte inferior por la zona de las asas? si si... mirad la vista de la izquierda, la parte inferior de las asas... pero que co*o hace esa línea recta allí abajo!!! es como si faltara un cacho de reloj!!!

Aquí comparamos lo que nosotros mandamos (en rojo) con lo del plano que recibimos

lostimage.jpg


Pues si... como..

lostimage.jpg
castanea-sativa-castanas.jpg


Seguro que os habéis dado cuenta que por la parte de arriba, tampoco se parece en nada a lo que pedimos ::bash::
En la siguiente foto comparamos lo que mandamos (en verde) con lo que nos llegó (en cyan). Es que no se parecen en nada!!!

lostimage.jpg


Había más cosas, algunas "sutiles" pero que dan el caracter exclusivo que se merece este reloj :)

En la foto siguiente se ve la posición de las coronas ::Dbt:: pero si se ven normales, no? ::Dbt::

Pues si, normales, pero no a las 2 y a las 4 como muchas, sinó al minuto 11 y al 19. Detalle de categoría, nop?

lostimage.jpg


Una cosilla más, el diametro del dial fue encogido, cual cabeza humana en manos de jíbaro, por nuestro amigo. "Casualmente" el nuevo diámetro coincidía con el standard de ETA. Pues como es normal se pidió que se retornara al diametro inicial, mayor y por encima del standard.

lostimage.jpg


Por abajo no pintaba mucho mejor, en verde la original en rojo lo que nos llegó.

lostimage.jpg


y todavía queda algo más espectacular... pero eso nos llegó en el segundo envío, así que ya lo comentaremos más adelante, va de agujas, colores, diales :)

¿Tenía razón o no?

SUSTO o MUERTE

Espero que os haya gustado el rollo :)
 
Pues si...imagino la cara de susto que se os quedó al recibirlo...¿o fue muerte??:laughing1::laughing1:
 
uffff ¡¡¡ viendo esto ni me imagino las luchas que tuvisteis con el fabricante chino....

:whist::
 
tenemos un equipo de lujo, sois unos cracks ¡¡¡

:worshippy::worshippy::worshippy:
 
Significa esto en nuevo retraso?, si es así, sin problemas por mi parte porque estoy empezando a respetar la complejidad de este trabajo de diseño con los detalles que vais publicando.

Por cierto seguro que a muchos nos gustaría conocer las herramientas informáticas que estáis usando. Van mucho mas allá del AUTOCAD que yo conozco y uso regularmente.

Saludos
 
Algunos somos sólo aficionados a los relojes, que suerte estar en manos como las vuestras. Menuda castaña nos iban a vender estos chinos si no...
 
Retraso? con respecto a lo que dijimos el Domingo en absoluto!!:D

El proto está encargado...Toni y Jaime van a ir explicando todo el proceso que ha habido desde que se acabaron las votaciones hasta que hemos encargado el prototipo.

La verdad es que lo ha resumido muy bien...cada vez que abría el correo ...no sabíamos a que nos ibamos a encontrar ::bxd:::pardon::D
 
Da gusto estar en tan buenas manos como las vuestras.....artistas!!! :clap:

SALU2:friends:
 
Señores yo....

lostimage.jpg


:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #10
Muchas gracias por las explicaciones Toni, es un lujazo poder contar con gente como tu para este proyecto.
 
  • #11
Trabajo de ingenieria al más puro estilo de un gabinete técnico de diseño, vamos si los planos hablan así, no me gustaría escuchar las cintas transcritas al cristiano de las conversaciones que habreis mantenido con estos emprendedores chinos diciendo:
"si los dos modelos son identicos, vamos esto luego con un pulidito por aquí y por alli no se nota la diferencia, ..."
 
  • #12
Sois unos profesionales del tema; gracias por la explicacion porque para un profano en el tema las diferencias no eran tan visibles.

Gracias. Saludos
 
  • #13
Es que a estos la cabeza no se la han reducido los Jíbaros, sino lo Zíngaros (como dicen los Gomaespuma). Parece metira que con lo minuciosos que han sido siempre los chinos en su artesanía; las prisas por producir y ganar dinero que se les ha inoculado desde occidente les lleven a cometer estas tropelias....

Estas explicaciones demuestran lo importante que ha sido vuestro trabajo. De no haberos tenido en primera línea de fuego nos habriamos tenido que conformar con las propuestas del fabricante o que el proyecto se eternizara con idas y venidas del prototipo. Ahora que las diferencias con lo planteado son insignificantes, si que tendremos un resultado fiel a lo que hemos creado desde el foro.
Chapeau!!!
 
  • #14
Muchas gracias!!! a mí me lo hubieran colado....
 
  • #15
Cada vez que abríamos el correo........


taquicárdia :yes: :-((
 
  • #16
Vamos, que nos la querían meter doblada, hablando en plata... como si los chinos fuéramos nosotros y no ellos....

Menos mal que estamos en buenas manos :worshippy:
 
  • #17
Eres un crack! xD

Estas cosas van en el DVD del buzo no? D:
 
  • #18
Muchas gracias chicos, sois los mejores. Que dominio de la situación con la complejidad que tiene todo esto y entendiendo que muchos del equipo os enfrentais por vez primera a esto. Para quitarse el sombrero.

Un abrazo a todos los del equipo
 
  • #19
:clap::clap:gracias mil por vuestra desinteresada dedicacion

sin vosotros esto no hubiera sido posible
 
  • #20
Esta claro que si por el fabricante fuera, haría el trabajo mas sencillo que pudiera, pero, con la Iglesia hemos topado. Por lo que nos muestras nos querían dar gato por liebre si no fuera por los 5 magníficos,
Gracias por todo el trabajo que os estais echando a la espalda, sin vuestro trabajo y dedicación esto no sería El Buzo. Sabéis que se va a hablar mucho de vosotros en el futuro y en próximos proyectos, verdad?
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #21
Cogno, pos menos mal que estábais ahí al quite...:clap:
 
  • #22
Desde luego vuestro trabajo es encomiable. Yo estoy tremendamente contento por pertenecer a este proyecto, pero lo mío es lo cómodo, opinar, lo vuestro es lo bonito, pero lo jodido: TRABAJAR. Gracias caballeros, lo estais dejando de lujo. Prefiero esperar el retraso y tener un modelo exclusivo de verdad, y no algo acoplado a un ETA´sa standart. Gracias de verdad, no es ya el trabajo de diseñar y calcular, sino vigilar y evitar que nos la cuelen. :ok::
 
  • #23
¿Vosotros haceis algo fuera de "ESTO"?:hmm::hmm::hmm:

Señores:
- MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE HACEIS Y POR LA FORMA EN QUE LO ESTAYS HACIENDO.

:clap::clap::clap:
 
  • #24
Inicialmente pensé que el chino nos la quería colar... pero con el tiempo creo que simplemente no está acostumbrado a trabajar de esta forma.

Mi opinión es que, por un lado, están acostumbrados a usar cajas standard y hacer personalizaciones, y por otro a desarrollar relojes basándose en dibujos o bocetos conceptuales.

En otras palabras, el cliente les manda una serie de dibujos, ellos los interpretan, hacen unos planos y 3Ds y el cliente los revisa. Pero esa revisión es en base a unos dibujos conceptuales.

En nuestro caso no comparamos contra dibujos conceptuales, sinó que comparamos contra un CAD 3D, por lo tanto la revisión no es "a ojo" es "a la décima de milímetro".
 
  • #25
Me parece que estamos en las mejores manos posibles para que el Buzo marque un hito en los relojes hecho para foreros...:ok::
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie