• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sensaciones Buzo y pregunta de principiante

  • Iniciador del hilo Pepepotamo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pepepotamo

Pepepotamo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Después de la espera (los últimos días han sido los peores), anoche pude tener en mis manos (y en la muñeca) mi Buzo 131 naranja.

La impresión no pudo ser mejor, y por eso quiero hacer llegar mi enhorabuena a todo el equipo que ha participado en el proyecto. Pero ha sido esta mañana cuando, después de un sueño reparador, estoy disfrutando el nuevo miembro de la familia relojeril. Me ha sorprendido el tono de la esfera, de un naranja "coral", como diría mi mujer, pero me gusta.

Pero donde tengo dudas es sobre cómo acortar las correas. Con la milanesa lo tengo más o menos claro, pero con la de caucho no sé qué es lo que hay que hacer, Tengo una muñeca de 17,5 ctms. y me sobra bastante trozo. ¿Me podéis ayudar?

Gracias y saludos.
 
Le quitas el deployante, y empiezas a cortar poco a poco por abmos lados, para que nunca te quede pequeña. Pasito a pasito llegaras a la medida adecuada (asi lo hago yo). El deployante tiene 3 medidas, hay que tenerlo en cuenta para ajustarlo.

No se si me he explicado bien, espero servirte de ayuda.
 
El caucho hay que cortarlo para ponerlo a medida, sino te atreves, en una relojeria te lo ajustan en un momento.
Pruébale la nato con la esfera naranja, le queda de miedo.
 
La nato le queda de miedo igualmente con la esfera negra... le da un puntito.. ;))
 
Reitero lo que te han dicho los compañeros y te aconsejo que cortes poco a poco, y asi hasta que lo afines bien, pues si te pasas no hay vuelta atras.
 
Te pillas un cuter fino y pones la correa encima de una superficie dura y si puede ser de madera mejor y vas cortando poco a poco y alternando los lados ya que si lo sacas todo de un lado te quedará el cierre decentrado, otra manera facil de hacer es con unas tijeras que corten bien.

Si tienes la muñeca pequeña puedes empezar cortando 2 trozos de cada lado, despues lo vas montando y si te va grande te lo sacas de nuevo y vas cortando hasta que encuentres la medida ideal.
 
En la de caucho corta pasador a pasador y ve probando. Uno a uno.
 
Y digo yo.... una duda tonta que me acaba de surgir...

Estas tres semanas he perdido casi 10 kilos. Pesaba 85 ahora rondo los 75... ya que con 1,75 de altura estaba en ligero sobrepeso...

Y noto todos mis relojes más flojos... si el caucho lo cortas a medida, y luego engordas o adelgazas... :S Me da pena inutilizar una correa...
 
Y digo yo.... una duda tonta que me acaba de surgir...

Estas tres semanas he perdido casi 10 kilos. Pesaba 85 ahora rondo los 75... ya que con 1,75 de altura estaba en ligero sobrepeso...

Y noto todos mis relojes más flojos... si el caucho lo cortas a medida, y luego engordas o adelgazas... :S Me da pena inutilizar una correa...

En este caso no hay mucho problema porque siempre te puedes comprar otra Bonetto Cinturini exactamente igual, que son baratas y colocarle el cirre firmado.

En relojes mas caros ya acojona mas hacer el corte. Yo en el pasado mes de mayo decidi ponerme en forma y hacer regimen, y en cuatro meses adelgacé de 109 a 75kg (34 Kg en total). Y me pasa lo mismo que comentas con el caucho de varios relojes, pero además a lo bestia, no es que me bailen, es que dan vueltas al rededor de la muñeca.

A los baratos los he cortado, pero tengo un Dashboard P'6612 titanio con un caucho que cuesta un pastón y a ese he decidido ponerle una correa de piel y esperar a cortar el caucho a ver si me mantengo o vuelvo a subir de peso, no sea que me lleve dos disgustos en lugar de uno (el subir de peso y el pagar un caucho nuevo).
 
  • #10
Para ajustar el caucho, y una vez regulada la milanesa, ya tienes una medida "gruesa" para empezar a cortar, fijándote en la longitud del deployante, luego, poco a poco, puedes hacer el "ajuste fino" como ya han idicado en otros mensajes.
 
  • #11
Sabios consejos el de la paciencia , tener en cuenta el peso , la dilatación de la muñeca en verano etc .
Donde puedo ayudar yo es en la herramienta del corte.
Las tijeras es el medio más recurrido,pero al acabar el corte ves que ha quedado de forma irregular.
El cuter , si es grande va mejor , pero hay que tener cuidado especial de no cortarte . Deja mejor el corte que las tijeras, pero es más delicado.
El instrumento que yo aconsejo y que utilicé para el corte del caucho del TC1 , es una rasqeta de cristales , va con una cuchilla gruesa y muy afilada y en los chinos las puedes comprar baratas. Queda un corte profesional . Se utiliza ejerciendo presión vertical de arriba a abajo , evidentemente poniendo el neopreno encima de una superficie como la madera .
Saludos y a seguir disfrutando de El Buzo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie