• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede ajustar el gmt ???

  • Iniciador del hilo urraca
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
U

urraca

Visitante
Buenas, he observado que la aguja GMT de mi buzo no va perfectamente sincronizada con las manecillas, es decir, siempre va un poco adelantada. Cuando la aguja de los minutos está en el 60 la GMT en vez de estar clavada justamente sobre una de las horas del bisel GMT, está un pelin adelantada, si la minutera está en el minuto 30 (las y media) la aguja GMT en vez de estar clavada en la rayita que indica las y media entre dos horas del bisel GMT, pues no, está un pelín adelantada. A las y cuarto y menos cuarto igual, a ojo de buen cubero sería el adelanto propio de unos 10 minutos. Eso se puede ajustar directamente de alguna manera, o habría que hacerlo en el servicio técnico? Gracias compañeros.
 
Quiero precisar que tomo como medida las marcas horarias para el GMT del dial, porque las del bisel GMT siempre pueden girarse, aunque en mi caso lo tengo perfectamente cuadrado con el dial.
 
Si no coinciden, la solución es abrir y reajustar la aguja.
 
Pues si no coinciden, hay que abrir el reloj y ajustar la aguja.
 
Buenas, he observado que la aguja GMT de mi buzo no va perfectamente sincronizada con las manecillas, es decir, siempre va un poco adelantada. Cuando la aguja de los minutos está en el 60 la GMT en vez de estar clavada justamente sobre una de las horas del bisel GMT, está un pelin adelantada, si la minutera está en el minuto 30 (las y media) la aguja GMT en vez de estar clavada en la rayita que indica las y media entre dos horas del bisel GMT, pues no, está un pelín adelantada. A las y cuarto y menos cuarto igual, a ojo de buen cubero sería el adelanto propio de unos 10 minutos. Eso se puede ajustar directamente de alguna manera, o habría que hacerlo en el servicio técnico? Gracias compañeros.

yo creo que la única solución es mandarlo al SAT para que cuadren las agujas. Ponte en contacto con CREPAS y ellos te dirán como actuar. Ya nos contarás.-
 
Hace poco llevé un Odisea a ajustar la aguja del GMT que le pasaba lo mismo y me cobraron 25€ por hacerlo en una relojería.
 
Hace poco llevé un Odisea a ajustar la aguja del GMT que le pasaba lo mismo y me cobraron 25€ por hacerlo en una relojería.

Si pero El Buzo está en garantía, si se toca fuera del SAT pierdes la misma, ;-)
 
ya nos dirás cóm te ha ido, a mi la aguja deL GMT me atrasa algo y no se si me merece la pena mandarlo a ajustar porque de momento no me obsesiona el atraso.
 
Me pasa como a ti. El desajuste es muy pequeño, voy a darle unos días para seguir su evolución y os comentaré que hago. Gracias a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie