• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones varias sobre El Buzo y sobre el futuro Tektite

  • Iniciador del hilo Ptolomeo74
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ptolomeo74

Ptolomeo74

Milpostista
Sin verificar
Hola,

estoy disfrutando de El Buzo desde hace apenas una hora. No puedo si no suscribir cada una de las alabanzas que se han hecho aquí sobre el reloj, sobre la dotación y sobre el conjunto en general.

Crepas y los compañeros que han liderado el proyecto han realizado un trabajo excepcional. No paro de preguntarme ¿cómo se puede ofrecer tanto con tan poco dinero? Y este es un punto del que no creo que se haya hablado lo suficiente. Señores, ¿somos conscientes del trabajo que le ha supuesto este proyecto a la gente de Crepas? Vamos a disfrutar del SAT, de garantía, etc. pero ¿dónde ha quedado el margen que Crepas merece por todo este trabajo?

Dicho esto, me gustaría insistir una vez más en el agradecimiento más sincero.

Como decía, disfruto de El Buzo desde hace una hora y no paro de mirarlo. Tiene una estética setentera alucinante que se refuerza con la milanesa, que yo personalmente no he quitado. Y justo aquí me surge una idea, que no crítica: tengo la sensación de que la milanesa no le corresponde al reloj. A ver si consigo explicarme. Es como si hubiera heredado un reloj bueno, rescatado de un armario de mi padre, y me hubiera encontrado con que tenía que ponerle un armis nuevo puesto que el suyo estaba deteriorado... y le hubiera comprado e instalado un armis barato.

Y creo que la sensación se debe principalmente a la calidad del cierre y de los pasadores, que desmerece el conjunto. Miras la caja, su bisel de zafiro, etc. y tienes la sensación de estar mirando un reloj del nivel de un Doxa -por no hablar de marcas más generalistas que pudieran herir alguna susceptibilidad-. Sin embargo, giras la muñeca, miras el cierre, lo tocas y es como si hubieras cambiado a un reloj de inferior calidad.

Hace unos días me probé el Omega Ploprof y esa milanesa es realmente lo que merecería El Buzo. Está a años luz en calidad y comodidad.

No quiero alargarme más. Quería dejaros una propuesta.

Después de haber recibido El Buzo, ya he empezado a comerme las uñas deseando que me llegue el Tektite. Y una de las cosas que más desearía ver es una milanesa y un cierre de más calidad en el Tektite. Personalmente, estaría dispuesto a pagar un precio más alto por el conjunto.

¿Qué opinais?
 
Yo no tengo la milanesa de serie ya que le he puesto una más a mi gusto...

Pero vamos... que conozco bien la que trae el buzo, y a mi no me parece que sea tan mala... Sí, a todos nos gustaría una como la del PloProf.. pero esa esta como a 240€...
 
Yo no tengo la milanesa de serie ya que le he puesto una más a mi gusto...

Pero vamos... que conozco bien la que trae el buzo, y a mi no me parece que sea tan mala... Sí, a todos nos gustaría una como la del PloProf.. pero esa esta como a 240€...

¿Cual le has puesto?
 
Hola compañero.:)

La milanesa ha sido un aspecto en el que Crepas ha puesto mucho empeño en que sea de la máxina calidad,dentro del precio del Buzo.Se han mejorado los acabados muchísimo,y por lo menos la mía,está perfecta,sin ningún salinte molesto o cortante,como si tienen muchas que se ven en el mercado :hmm:

Tal vez tu apreciación venga del hecho de que la malla elegida,siendo de calidad,tiene un aspecto muy recio,que no tosco..potencia el aspecto vintage del Buzo :D

Por otro lado ,hago la siguiente reflexión;la malla de un PP...vale más que el Buzo entero...debe rondar los 600 o 700 € 8o,es lógico de tenga un acabado buenísimo.

Un saludo :Cheers::popcorn:

Jesús
 
Sinceramente creo que lo que se ha hecho es lo correcto. Si hubiesemos elegido una Isofrane y la milanesa del PloProf el conjunto hubiese costado 300 euros mas y mucha gente no hubiese podido adquirir El Buzo. O estaria pagando una pasta por un accesorio que a lo mejor nunca iba a usar. Los accesorios tienen un buen nivel a un precio contenido haciendo que muchos hayamos podido adquirirlo. A partir de ahi cada uno somos libres de con el tiempo adquirir un caucho o una milanesa o un armis mejor.

Un saludo.
 
Yo lo encuenytro todo muy bien y mas valorando el precio de todo el equipo pero a modo apunte en el mercado o en la red se venden unas milanesas muy similares por no decir casi iguales con un desplegable algo mejor, yo tengo alguna montadas en algun seiko.

Para proximas ediciones igual se podria tener en cuenta. :hmm:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola compañero.:)

La milanesa ha sido un aspecto en el que Crepas ha puesto mucho empeño en que sea de la máxina calidad,dentro del precio del Buzo.Se han mejorado los acabados muchísimo,y por lo menos la mía,está perfecta,sin ningún salinte molesto o cortante,como si tienen muchas que se ven en el mercado :hmm:

Tal vez tu apreciación venga del hecho de que la malla elegida,siendo de calidad,tiene un aspecto muy recio,que no tosco..potencia el aspecto vintage del Buzo :D

Por otro lado ,hago la siguiente reflexión;la malla de un PP...vale más que el Buzo entero...debe rondar los 600 o 700 € 8o,es lógico de tenga un acabado buenísimo.

Un saludo :Cheers::popcorn:

Jesús

No, Jesús. Como comentaba, la malla como tal no está nada mal. La sensación de calidad inferior la da el cierre y los pasadores. En la mía al menos, el cierre es muy "chapita" y los tornillos se mueven y salen de un lado a otro. Estoy de acuerdo con lo que dices del incremento de coste. Yo decía que a mí personalmente no me importaría pagar más por una milanesa de mayor calidad, si tuviera la opción.
 
No, Jesús. Como comentaba, la malla como tal no está nada mal. La sensación de calidad inferior la da el cierre y los pasadores. En la mía al menos, el cierre es muy "chapita" y los tornillos se mueven y salen de un lado a otro. Estoy de acuerdo con lo que dices del incremento de coste. Yo decía que a mí personalmente no me importaría pagar más por una milanesa de mayor calidad, si tuviera la opción.


El asunto de un proyecto,es que debe haber el menor número de opciones posibles y ajustarse a un precio final total ;-)


Un saludo :Cheers::popcorn:
 
A mí me ha decepcionado un poco la milanesa, pero no hay problema le he puesto la de tiburón y queda espectacular.

Saludos
 
  • #10
El asunto de un proyecto,es que debe haber el menor número de opciones posibles y ajustarse a un precio final total ;-)


Un saludo :Cheers::popcorn:

Exacto. Por eso convierto mi reflexión en sugerencia para el Tektite: una milanesa de mejor calidad, como extra para el que lo desee.

En cualquier caso, no quiero ser voz discordante. Estoy encantado con el resultado de El Buzo.

Por cierto, el mío ahora mismo lleva una Isofrane naranja y le queda de miedo. ;-)
 
  • #11
yo estoy con el compi si se puede hacer claro, y sii no es mucho preguntar cuanto puede costar una milanesa como la del Tektite

esta que estoy viendo cuesta unos 78 euros

lostlink.jpg


un saludo
 
  • #12
Eso es lo que quiero hacer yo poner la de tiburón pero no llega
 
  • #13
Yo he tenido la misma sensación, la milanesa no se ajusta a la calidad del reloj, me parece débil el sonido es de latita, probablemente es una sensación, "el conjunto es cojonu......"
 
  • #14
yo estoy con el compi si se puede hacer claro, y sii no es mucho preguntar cuanto puede costar una milanesa como la del Tektite

esta que estoy viendo cuesta unos 78 euros

lostlink.jpg


un saludo

¿Donde pone que la milanesa de tektite vaya a ser diferente a esta?
 
  • #15
espera compañero yo estoy igual que tu,esperando el tiburon ,y en cuanto pueda compro una isofrane
 
  • #16
El proyecto ha sido perfecto. El pack esta pensado para todos los bolsillos. Eso es lo que había que hacer en mi opinión. Lo que comentan los compis es que se le pueden poner mejores accesorios pero claro, cada uno que se pague sus caprichos hasta donde pueda :)
 
  • #17
Exacto. Por eso convierto mi reflexión en sugerencia para el Tektite: una milanesa de mejor calidad, como extra para el que lo desee.

En cualquier caso, no quiero ser voz discordante. Estoy encantado con el resultado de El Buzo.

Por cierto, el mío ahora mismo lleva una Isofrane naranja y le queda de miedo. ;-)

De discordante nada;aquí opninamos todos y compartimos el Buzo :D:D

Un saludo :Cheers:
 
  • #18
Tengo entendido que CREPAS participa en este proyecto sin beneficio económico, mas bien creo lo contrario. Sólo hay que ver la dotación, que si, que podría ser mejor el cierre de la milanesa, que si el caucho mas contundente, con un mejor cierre, que si holgura en el bisel de 1" ó 0,5"..., pero entonces no estaríamos hablando de un reloj de 490€, sino del doble, sacrificando la calidad en las correas, en beneficio de la del reloj.
 
  • #19
Hola compañeros:

Acabo de abrirlas cajas y aún estoy en una nube :yhoo::.

Comprendo vuestras reflexiones acerca de la calidad de los cierres de la milanesa y del caucho, aunque creo que la calidad es muy digna y no desmerece el conjunto, que, no lo olvidemos, está ajustadísimo de precio.

Aunque visualmente las chapitas del deployante puedan parecer endebles, estoy convencido de que cumplirán perfectamente su cometido. Además,al ser delgadas no engordan innecesariamente el cierre.

Estoy pensando en el Seiko Sumo, un reloj de enorme calidad a un precio comparable al del Buzo (precio de risa para la calidad de ambos relojes), que lleva el mismo sistema de deployante con chapitas y queda super cómodo y funcional.

Para los más puretas, quizá podríamos pedirle a CREPAS un deployante adicional para la milanesa a nuestro gusto, con extensión de buceo, firmado con la hélice y con la inscripción EL BUZO. Si hubiera suficiente demanda para que el precio fuera razonable y adecuado, todos contentos.

Bueno, esto es entrar en la fase de tuneo que puede aumentar considerablemente la satisfacción del poseer El Buzo.

Ahí dejo la idea.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #20
A mi la milanesa me gusta, tiene ese punto robusto y vintage.

Lo que no me gusta nada, pero nada, son los deployantes de todas las correras.

Yo me apuntaría a unos nuevos.

Por vierto, y perdonad mi ignorancia, ¿que es el Tektite?. Tal vez me haya perdido algún hilo sobre lo de mejorar esta parte del reloj

Un saludo,
 
  • #21
Sinceramente los cierres de la Bonetto Cinturini son los que son y además son muy conocidos, pero el caucho es de buena calidad y por lo que cuestan las correas no se puede pedir mucho mas.

Y la milanesa a mi me ha sorprendido gratamente. La malla tiene mejor aspecto de lo que pensaba y el cierre no es tan chapita como dicen algunos. Yo he tenido varias milanesas, y por 50€, con cierre firmado y malla de la calidad de esta no creo que ninguna la superase. Creo que calidad/precio Crepas ha cumplido de sobras en este punto.

Claro que se puede mejorar, podriamos habernos gastado 240€ en la milanesa del Omega y entiendo que algunos esten dispuestos a pagarlo, pero no tiene sentido subir un 50% el precio de un reloj por su correa, al menos a mi modo de ver y no creo que se hubiesen apuntado a la milanesa ni un 5% de los apuntados al reloj. La del Ploprof cuesta lo que cuesta pero es para un reloj de miles de euros.
 
  • #22
el Tektite és el nuevo modelo de Crepas
ni se te ocurra poner Tektite en el buscador, porque cuando lo veas.............. te lo comprarás :D:D

és ACOJONANTEMENTE bonito y está ACOJONANTEMENTE bien fabricado

por cierto, la única foto que nos mandó el fabricante de ElBuzo de un reloj acabado............. fué del tuyo ........

si te gusta ElBuzo, no puedes quedarte sin el Tektite

............ estás avisado :D
 
Última edición:
  • #23
Es cierto que la milanesa desmerece un poco pero la relación calidad precio del conjunto es alucinante. Tened cuidado y apretad los tornillos de la milanesa una vez ajustada, están un poco flojos.
 
  • #24
me siento hoy, como un halcón......... herido por las flechas de la incertidumbreeeeeee

esa firma globero.......... esa firma

donde estabas entonces............... cuando tanto te busqué..........
 
  • #25
He caído y he puesto Tektite en el buscador.... tenías razón, muy bonito y con aire a Buzo

Un saludo,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie