• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Diver del foro.2.Primeras imágenes.

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas tardes a todos.


Os dejo unas primeras imágenes de 3 de los tipos de cajas;La de bisel externo e interno con GMT , la de bisel interno y otra con bisel externo e interno y un aire Flightmaster ,con sus voladizos en lugar de las típicas asas

La próxima semana Crepas (Pablo) nos dará unos dibujos a mano.;-)

Estos dibujos los ha realizado Osobelix (Joan) así que dadle a él las gracias.Todo el mérito es suyo.:Cheers:



lostimage.jpg




Tipo C

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Estos dibujos sirven para ver las distintas proporciones y los volúmenes de las cajas.Olvidad los colores,puesto que son para resaltar las partes y no corresponden en absoluto con la estética del reloj .Los diales y agujas no pertenecen al estilo del reloj;pero ayudan en la visualización de las cajas en el conjunto



El tipo A es un bisel externo de diver junto con un interno con función GMT.

Sus medidas son :

-44 mm de diametro
-49 mm de altura de asas.
-16 mm de altura de caja.
-22 mm de ancho de asas.



El tipo B es un bisel interno.

Con unas medidas de :

-44 mm de diametro
-49 de altura de asas
-14,5 mm de altura de caja
-22 mm de anchura de asas.


El tipo C lleva un bisel externo en voladizo,sobresaliendo en toda su circunferencia con respecto al cuerpo de la caja.Las correa arranca de los voladizos en cada extremo de la caja.

-Tiene un diametro de 44 mm( Todo el bisel externo)
-Altura de caja de 16 mm
-Altura de asas de 49 mm
-Ancho de asas de 22 mm



Por otro lado os proponemos ir pensando en nombres..a ver que se nos va ocurriendo a todos..:Cheers::popcorn:

Neurona me comentó hace un mes y pico un bonito nombre...Pecio...el nombre que reciben los restos de un naufragio cuando descansan en el fondo marino.

Yo he pensado,una vez esté definida toda la estética,bautizarlo a lo Seiko,es decir...a que nos recuerda? :hmm::hmm: Sería algo muy del foro,muy de aficionados y amantes de los relojes...recordad los Helmet,Ufo,Bullhead,Monster....

Pues eso..a romperse la cabeza...y antes de poner el nombre,mirad en San Google si el nombre pertenece ya a algún reloj o empresa.



Un abrazo para todos y muchas gracias de nuevo a Joan :Cheers:

Jesús


 
Última edición:
Hola Jesús,

Esto se mueve, qué gustito :D

A mí particularmente me gusta la estética de la opción A por el simple hecho de llevar ambos biseles (interno y externo) y darle el carácter Diver que más me gusta.

La opción B, sin embargo, no desmerece dependiendo de la carrura, saetas empleadas y de cómo fuese la relación de armonía de estas con la esfera.

Una caja parecida al DS2 de Certina, al Le Grand o al Doxa Sub sería ya la repera.

Gracias Osobelix por el tiempo y los dibujos y a Carlos, Pablo y a ti por endulzarnos las papilas ... :ok::

Un saludo :popcorn:
 
uuuuuuuuuuuuuuuuufffffffffffffffffffff::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Ólvidate ahora de las agujas y del dial...;-);-) Me alegra que te guste Joan ha hecho muy buen trabajo
 
Cada día me gusta más el proyecto!:yhoo:::yhoo:::yhoo::
Paisano,apunta mi voto para la caja tipo A,jejejeje....

Por cierto,no me ha quedado claro si se puede elegir número??:laughing1::laughing1::laughing1:

Muchas gracias a todos los que estáis inviertiendo vuestro preciado tiempo para que todo esto salga bien.

Un saludo.
 
Lo de los números los postergamos por ahora...el nº definitivo vendrá cuando esté la lista definitiva de los apuntados.
 
Lo de los números los postergamos por ahora...el nº definitivo vendrá cuando esté la lista definitiva de los apuntados.

Si era coña,Jesús! Lo que me importa es tener el reloj,el número me da igual.:yhoo:::yhoo::
Un saludo!
 
Ohhhhhhhhhh, que pasada de dibujos, todos para poner los dientes largos, jejeje, a mi m convence mas el segundo diseño, cn el bisel interno, me parece mucho mas limpia la esfera, ya qe con la aguja de gmt parece más recargada
 
  • #11
Soy de bisel externo, par no tener problemas de que el... "pecio", se nos vaya de... precio.
Por otro lado ya se que no es más que para ver la imagen completa pero es que en ambos modelos me cuesta verlos por tener las agujas horarias más destacables que las minuteras, que son las realmente importantes en un diver.
De igual manera dar las gracias al creador de estos render´s y a todas las personas que están poniendo toda la carne en el asador por este proyecto.
Ánimo y a seguir todos juntos.;-)
 
  • #12
me gusta, además veo que la cosa va a buen ritmo
 
  • #13
Pinta muy bien todo esto.
 
  • #14
Las dos cajas me gustan, tal vez la A un poco más. Respecto al nombre propuesto por Neurona, tengo que decir una maldad, si alguien sin gafas echa un vistazo a la esfera, puede que lea pedo en lugar de pacio, puesto que la c junto a la i puede que fastidien un proyecto tan bonito con una chorrada como esa. En mi opinión Mare Nostrum, propuesto por otro forero, es el más acertado.
Neurona, no lo digo a mala uva, es que me ha venido a la cabeza al verlo escrito, y como soy un poco disléxico...
Gracias por vuestro esfurzo.:ok::
 
  • #15
Yo soy de bisel interno... pero al fin y al cabo, lo que cuenta es que nos pongamos deacuerdo y lo tiremos para alante.

Salut!
 
  • #16
sip
lo de las agujas está hecho adrede :yes:, feas y desproporcionadas
así no tienen credibilidad
sólo són para que parezca un reló :D
 
  • #17
mi opcion caja B a la espera de la C ya que lo veo menos recargado (tambiem porque con GMT ya tengo el Odisea ;-))

Gracias Jesus, Carlos, Pablo y Oso :Cheers:
 
  • #18
Menuda currada la que os estais pegando.

Como ya dije en otro hilo, me mantengo a la espectativa.
Sobre todo por el tema del nº :whist:: :laughing1: (lo siento, me salió del alma ::bxd::)

Para mi el diseño más bonito, de momento es la opción A.

Lo del nombre esta bien, pero si da lugar a error, pues no se.

Salu2
 
  • #19
¿La opción de bisel EXTERNO y tamaño más pequeño, no se contemplan?
 
  • #20
A mi me gusta la opción B, como el comparñero Usurbil veo el reloj recargado en la opción A. En cuanto a la C, entiendo que se pretenderá llegar a algo parecido al DSR500 de Zinex, no? En ese caso, espero ansioso la presentación de esta tercera opción.

Sobre el nombre, en los post anteriores sonaron tres que me gustan mucho.

- Bocanegra
- Trieste
- Kraken

Me gustan mucho Trieste y Kraken, pero este último especialmente. Para los que no lo conozcan, el Kraken es una criatura de la mitología escandinava. Algunos la habreis visto en la versión de este año de "Furia de Titanes", donde utilizan erroneamente el nombre Kraken en lugar de Ceto (aunque cierto es que ya en la original del 81 de D. Davis utilizaban el nombre de Kraken). Yo, es que soy mucho de Harryhausen :D :D
 
  • #21
+1 a la Caja A.

Gracias por la currada que os estais dando.
 
  • #22
¿La opción de bisel EXTERNO y tamaño más pequeño, no se contemplan?

En pirncipio no;un bisel externo y unos 42 -43 mm es un concepto parecido al reciente Odisea,por lo menos en los volumenes.Ese tamaño quizás diluiría el toque de herramienta que se le quiere dar al reloj

Por otro lado ,el diametro del propio bisel ext es de 43 mm ...al final se queda en un dial propiamente dicho de unos 27,5 mm y un bisel interno de unos 34 mm.

De cualquier forma una altura de asas de 49 mm lo hace muy llevadero en muñecas pequeñas;al fin al cabo son las asas las que sobresalen en una muñeca de dimensiones contenidas.

Un abrazo Sergio :Cheers:
 
Última edición:
  • #23
Esto marcha amigo Jesus, personalmente me encanta la opcion A, lo resto aos poucos, mais uno que nos vai hacer sonhar algunos tiempos lol lol lol

saludos

J Vargas
 
  • #24
Ok,

Muchas gracias por la respuesta.

El toque de herramienta no depende del tamaño, todo lo contrario, una herramienta, cuanto menos grande, siempre que cumpla las mismas funciones, mejor herramienta es (estorba menos). Otra cosa es que las tendencias actuales hacia el gigantismo así nos lo intenten hacer ver.

De cualquier forma, un concepto similar, en volúmenes, al Odisea, creo que sería bien recibido. Si te has fijado, en el FCV han salido poquísimos a la venta, lo que da idea de la aceptación, y hay constancia de peña esperándolos como agua de mayo.

Un abrazo y suerte, y cuidado con el curro.
 
  • #25
las tendencias actuales hacia el gigantismo ..............

Pues me parece que en términos de dive, los de relojes de 44mm de diámetro, llevan mucho tiempo entre nosotros, los 6309-7040 de Seiko eran de ese tamaño, Aquastar tenía modelos de 44 y 45mm, Doxa pasó de los 42,7 a los 44,7, Bulova incluso uno de 46, ..........., el ploprof és un ladrillo ,.......

no és una moda de ahora, creo que los dive siempre se han distinguido por el tamaño y su colorido, y como han comentado, de extremo a extremo de asas, tiene 49 mm, que en definitiva és lo que hace cómodo al reloj

gracias por dar tu opinión

si se hiciera a mi gusto, sería de 46mm ;-):D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie