• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta tonta bisel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

piky

Visitante
Es que esta hora no me habia fijado bien en que la numeracion del bisel externo va al rebes que el resto de mis divers. Me explico, en el buzo la numeracion es decreciente de derecha a izquierda pero en mis otros divers va creciente de derecha a izquierda. ¿hay alguna razon? pido disculpas si ya se trato este tema o si es ignorancia mia alguna dato tecnico. La verdad es que no tengo ni idea, soy nobato.
 
Aquí puedes encontrar información sobre el bisel decreciente y su uso. En El Buzo se decidió incluir porque la hace mas ser un reloj herramienta o instrumento de buceo.

lostlink.jpg
 
Exactamente
cuando en los biseles "normales" posicionamos el límite de inmersión és en cuenta progresiva, vamos hacia el 20
en ElBuzo és a cuenta regresiva, vamos hacia cero, és más fácil saber de cuanto tiempo disponemos.

En este tipo de bisel, no hace falta colorear la escala del 0 hasta el 20 para reconocer donde pusimos el inicio y dónde está el final y así, verificar que la aguja minutera está aún dentro de las marcas y tener información de cuanto tiempo queda, sólo hemos de buscar el 0 y si la aguja no lo ha sobrepasado,..........estamos salvados :D
 
Yo pienso que ninguna de las dos opciones es buena para el buceo que se suele practicar hoy en día (buceo deportivo). Un sistema profundímetro más reloj no es el mejor para buceos de fondo desconocido y perfil variable. Dejamos ratio deco, deco on the fly y esas cosas para los del lado oscuro.

Para un buceo a una profundidad conocida y en perfil cuadrado puro (¿existe eso?) la cuenta regresiva sirve para saber el tiempo que te queda hasta entrar en deco, cosa que parece interesante, además es el dato que te dan los ordenadores de buceo.

Aparte del tema "funcional" hay un tema de "exclusividad". El Buzo es un reloj exclusivo en muchos aspectos y un bisel igual que el del resto de divers que tenemos en casa parecía demasiado sencillo.

Yo estoy muy contento que sea decreciente! hay pocos divers con biseles así y en mi caso el único que tengo :yhoo::

Eso si... no pasaríamos la ISO :laughing1:
 
Exactamente
cuando en los biseles "normales" posicionamos el límite de inmersión és en cuenta progresiva, vamos hacia el 20
en ElBuzo és a cuenta regresiva, vamos hacia cero, és más fácil saber de cuanto tiempo disponemos.

En este tipo de bisel, no hace falta colorear la escala del 0 hasta el 20 para reconocer donde pusimos el inicio y dónde está el final y así, verificar que la aguja minutera está aún dentro de las marcas y tener información de cuanto tiempo queda, sólo hemos de buscar el 0 y si la aguja no lo ha sobrepasado,..........estamos salvados :D


Y si la ha sobrepasado? :D
 
pos estás muerto o ........ mu jodío...........:yes:
o ninguna de las dos según Toni, que és un pesao y dice que los relojes no sirven pa meterse en el agua :-P:-P


pero el principal motivo fué......... que quisimos que fuera así :pardon:
 
pos estás muerto o ........ mu jodío...........:yes:
o ninguna de las dos según Toni, que és un pesao y dice que los relojes no sirven pa meterse en el agua :-P:-P

pero el principal motivo fué......... que quisimos que fuera así :pardon:

que qué pasa si se ha sobrepasado el tiempo? pues nada! eso de la deco es para las nenazas... a los de Barcelona no nos afecta...

Bueno, bromas aparte, el tema de entrar en deco no es ningún problema, simplemente se deben ralizar las paradas suficientes para no tener problemas (léase Enfermedad Descompresiva). El problema es entrar en deco de forma no prevista y que el tiempo para llegar a superfície de manera segura se alargue más que lo que tienes de aire... en ese momento empiezan los problemas.

se que soy un pesao :) pero estoy contigo con el motivo por el cual el bisel es decreciente :ok::
 
Muchas gracias a todos, es un placer contar con gente tan maja, a ver si me animo este verano a dar unos cursillos de buceo y me bautizo con mi exclusivo buzo de cuenta regresiva ;-)
 
Muchas gracias a todos, es un placer contar con gente tan maja, a ver si me animo este verano a dar unos cursillos de buceo y me bautizo con mi exclusivo buzo de cuenta regresiva ;-)

mucho cuidado que si los relojes son una droga, el buceo es incluso peor...
 
  • #10
Hola , el Laco diver tiene un bisel regresivo y me llamó la atención en su momento , ya que era el primero que tenía . El Buzo es la segunda joya que tengo con ese tipo de bísel , al no practicar el buceo , su uso es decorativo , o para cronometrar cosas de poca importancia y donde no entra en risesgo mi integridad física , pero si tuviera que bucear con botellas sólo me entraría en la cabeza una o dos computadoras como comentais los que os dedicais. También llevaría el Buzo por razones sentimentales , y aún así me gustaría que el bisel de nuestra herramienta fuera más duro al girar , ya que utilizándolo cotidianamente se ha movido de forma involuntaria con algún pequeño roce .

Salud y Feliz Navidad a todos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie