• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

otra pregunta sobre el prototipo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
T

trdan

Forer@ Senior
Sin verificar
pues nada que releyendo los hilos, vi una diferencia, para mi sustancial entre el diseño del reloj y los renderds enviados desde la fabrica, y es que el pulido de la parte superior de la caja del reloj en "los nuestros" tiene diseño "rayos de sol" y en el de la fabrica no, este lleva un pulido esferico. parecera una tonteria, pero desde mi punto de vista es un detalle importansimo a la hora de darle la estetica setentera que lleva el reloj. pongo imagenes para comparar...



 
pues nada que releyendo los hilos, vi una diferencia, para mi sustancial entre el diseño del reloj y los renderds enviados desde la fabrica, y es que el pulido de la parte superior de la caja del reloj en "los nuestros" tiene diseño "rayos de sol" y en el de la fabrica no, este lleva un pulido esferico. parecera una tonteria, pero desde mi punto de vista es un detalle importansimo a la hora de darle la estetica setentera que lleva el reloj. pongo imagenes para comparar...


El Buzo será un reloj con cepillado convencional, salvo el chaflán superior del cojín ;-)
 
vamos, que entonces si que se respeta el diseño "rayos de sol" en la parte superior, no? jaja
 
vamos, que entonces si que se respeta el diseño "rayos de sol" en la parte superior, no? jaja

El pulido "soleil" ha salido en algunas imágenes del Buzo;pero no en todas.El acabado final será un cepillado convencional.

El acabado "con rayos de sol" da muchos problemas a la larga...en especial si hay que pulir el reloj
 
se ha hablado en varios hilos
el pulido radial és mucho más dificil de rehacer
al buzo le sentará bien el pulido convencional
 
pues gracias por resolver mi duda, porque la verdad no lo veia en ningun hilo, y cierto es que es mucho mas dificil a la hora de rehacerlo etc...pero en el fondo me gustaba el pulido radial! XD aun asi, el foro como siempre anda en todo y ya se esta con la prevision de la futura restauracion! solo significara una cosa, nos va a durar muuuchos años! jaja k bien!
 
pues gracias por resolver mi duda, porque la verdad no lo veia en ningun hilo, y cierto es que es mucho mas dificil a la hora de rehacerlo etc...pero en el fondo me gustaba el pulido radial! XD aun asi, el foro como siempre anda en todo y ya se esta con la prevision de la futura restauracion! solo significara una cosa, nos va a durar muuuchos años! jaja k bien!

va a durar toda la vida,y en perfecto estado;y si hubiera que pulirlo,quedará perfecto fácilmente y a buen precio :):)
 
bueno y ya por consultar, tengo un reloj con el pulido radial un poco tocado, quien me puede restaurar eso, y cuanto sale mas o menos?
 
bueno y ya por consultar, tengo un reloj con el pulido radial un poco tocado, quien me puede restaurar eso, y cuanto sale mas o menos?

Pues por lo que se...busca un buen relojero...creo que para rehacer el pulido Soleil...hay que desmontar entera la caja..;-)
 
  • #10
perdon! al referirme a radial me refiero a restaurar un pulido soleil....eso como se hace? torno especial? en mi caso el reloj es con caja cromada y me gustaria arreglarlo, si ya lo se neurona, lo de las marcas de guerra, pero es que eso no va mucho conmigo...jaja
y si se puede restituir el pulido y recromarlo para que se quede "maqueado" por que no?
anda que alguien me recomiende un profesional que me sepa arreglar el pulido soleil por favor ....;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie