• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mínimos cambios para las unidades definitivas

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas tardes a todos los Buzos :)



Os comentamos unos pequeñísimos cambios para las unidades definitivas,que se han pedido a la fábrica,tras intercambiar unos cuantos correos.;-)



-Finalmente vamos a tener un bisel en un blanco "vintage"!! :yhoo:::yhoo::

Creemos que hemos dado en la diana con el color blanco del bisel interior;no hemos tenido que recurrir a un blanco puro,quedándose muy cerca :D


Aquí teneis un dijujo donde el dial aparece atravesado por unas bandas en blanco puro,en contraste con el blanco vintage del bisel..;-) Fijaos bien !



lostimage.jpg





-Por otro lado se ha bajado un poco la leyenda de "El Buzo" y aumentado el logo de Crepas y las grafías en la esfera naranja.Además se han engrosado un poco los números del bisel interno GMT de 24 horas.



lostimage.jpg




Esperamos una última respuesta de la fábrica,para terminar de posicionar "El Buzo" y el tamaño del Logo de Crepas ,pero estos cambios van a ser imperceptibles 8o



-La fábrica nos ha confirmado que van a hacernos el bisel con las crestas pulidas y los valles cepillados,pero este acabado mixto no nos lo pueden ofrecer para las coronas;así que estás se van a quedar totalmente cepilladas ;-),aspecto que ya habíamos tenido en cuenta y que potencia el efecto "vintage" y de herramienta de nuestro Buzo ;-)



Un abrazo de parte de Ana,Pablo,Joan,Carlos,Toni (feliz cumple! :D )Jaime y un servidor :Cheers::popcorn:



Jesús
 
Última edición:
Por mi todo ok.


:ok::
 
Por mi parte, perfecto...

Eso sí, hace falta tener muy, pero que muy buena vista para distinguir los dos blancos.

Ya estamos en la recta final :yhoo:: :clap: :yhoo::

Saludos.
 
Por mi perfecto. En mi opinion sigue quedando un detalle pendiente y es que la leyenda " 300 brazas / 500 m" sigue sin estar centrada, si no ligeramente desplazada hacia la derecha.
Otra pega que le veo y esta si me parece importante es que metro al igual que braza no proviene de ningun nombre propio de nadie al contrario que Voltio, Amperio, o Faradio por ejemplo. Por lo que debe ser escrito siempre en minuscula.
Escribirlo en mayuscula es una falta grave. Lo correcto seria "300 brazas / 500 m" . Esto se puede ver en cualquier reloj, pero por poner un ejemplo muy muy cercano en el Le Grand.

Saludos
 
Última edición:
Por mi perfecto. En mi opinion sigue quedando un detalle pendiente y es que la leyenda " 300 brazas / 500 m" sigue sin estar centrada, si no ligeramente desplazada hacia la derecha.

Saludos

Es más un efecto visual que real...si todas las letras fueran iguales,no lo veríamos así :pardon::hmm:
 
Es más un efecto visual que real...si todas las letras fueran iguales,no lo veríamos así :pardon::hmm:

ok Jesus, perdona. Es que estaba editando mi post mientras me contestabas.:ok::
 
Fenomenal !!!!, me parecen detalles muy importantes cuya suma hace un reloj mas único
 
Hola Buzos todos :D

A mí particularmente me parece espectacular cómo está quedando este peaso bisho.

Estais haciendo un trabajo magnífico, gracias a todos los implicados.

Saludos desde la inopia :-P
 
  • #10
Ok con los cambios:ok:: espermos que todo vaya bien y que llegue en el plazo previsto:D


Saludos
 
  • #11
Buenas.Digo yo,¿La luminova de los índices tendrá también el mismo color blanco "vintage"?Que no difiera,por favor.
Por otra parte,coincido con endika 71 en lo de las unidades en minúsculas.Salud y gracias.
 
  • #12
Perfecto, bisel y leyenda del buzo, justo lo que yo veia raro :-P

Por cierto, tambien estoy de acuerdo con el tema brazas mejor que Brazas :)
 
  • #13
Sobre el tema de las mayúsculas o minúsculas podríamos estar discutiendo eternamente, pero a mi parecer tal como está queda perfecto y es totalmente correcto. Intento explicarme.

En cualquier fuente, podemos tener una variante que se conoce como VERSALITA, en la que las "minúsculas" son estéticamente iguales que las mayúsculas pero con un tamaño menor que estas. Mejor explicado en la wiki.

Si os fijáis todo el dial de EL BUZO está realizado usando versalitas.
Personalmente me gustan mucho estas tipografías, o variantes o lo que sean, creo que dan un "noseque" especial a los textos. Algo vintage y moderno al mismo tiempo.

Si además añadimos que el 3 y 5 de 300 y 500 son mayores que los ceros, pero por debajo (contra-versalitas? ::Dbt::) pues ya "vamos pa nota"

GMT es en mayúsculas-mayúsculas ya que se trata de un acrónimo (Greenwich Mean Time)

wydoik3jqrobeom7.jpg


lostimage.jpg


yo no lo tocaría...
 
  • #14
Sobre el tema de las mayúsculas o minúsculas podríamos estar discutiendo eternamente, pero a mi parecer tal como está queda perfecto y es totalmente correcto. Intento explicarme.

En cualquier fuente, podemos tener una variante que se conoce como VERSALITA, en la que las "minúsculas" son estéticamente iguales que las mayúsculas pero con un tamaño menor que estas. Mejor explicado en la wiki.

Si os fijáis todo el dial de EL BUZO está realizado usando versalitas.
Personalmente me gustan mucho estas tipografías, o variantes o lo que sean, creo que dan un "noseque" especial a los textos. Algo vintage y moderno al mismo tiempo.

Si además añadimos que el 3 y 5 de 300 y 500 son mayores que los ceros, pero por debajo (contra-versalitas? ::Dbt::) pues ya "vamos pa nota"

GMT es en mayúsculas-mayúsculas ya que se trata de un acrónimo (Greenwich Mean Time)

wydoik3jqrobeom7.jpg


lostimage.jpg


yo no lo tocaría...

Entiendo lo que dices. Pero segun tu propia explicacion "Brazas" estaria en mayusculas ya que la " B" es de mayor tamaño que las demas letras y la "M" esta claramente en mayusculas. Quizas me equivoque pero apostaria a que no hay ningun diver en el que las leyendas "metros","meter"o" feet" aparecen en mayusculas.

Para mi es un detalle tecnico importante. Escribir la M de metros o la B de brazas en mayuscula es una falta de ortografia que nada tiene que ver con el tipo de letra.

Es mi opinion, sin ningun animo de polemizar, pero me parecia oportuno exponerlo ya que podriamos estar a tiempo de cambiarlo.

saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • #15
Entiendo lo que dices. Pero segun tu propia explicacion "Brazas" estaria en mayusculas ya que la " B" es de mayor tamaño que las demas letras y la "M" esta claramente en mayusculas. Quizas me equivoque pero apostaria a que no hay ningun diver en el que las leyendas "metros","meter"o" feet" aparecen en mayusculas.

Para mi es un detalle tecnico importante. Escribir la M de metros o la B de brazas en mayuscula es una falta de ortografia que nada tiene que ver con el tipo de letra.

Es mi opinion, sin ningun animo de polemizar, pero me parecia oportuno exponerlo ya que podriamos estar a tiempo de cambiarlo.

saludos.



según la RAE, todas las unidades van en minúscula... incluso tesla! no así su símbolo que sigue siendo T.


lostimage.jpg


me sigue gustando como está, por mucho que según la RAE, brazas deba ir en minúscula...
 
  • #16
Lo del color blanco me parece un detalle perfecto. En los protos era casi un amarillo pardo que no me gustaba, y la opción de blanco era la menos mala, pero esta es la ideal. Respecto a la tipografía, creo que ttravesa ha intentado explicar que todas las letras de brazas están en mayúsculas, concretamente en una tipografía versalitas, donde se resalta la primera letra de la palabra, pero todas las demás son mayúsculas,mira la "R" o la "A", no son "r" o "a", y creo que da una sensación muy positiva a la esfera, sin destacar ni "saltar" a la vistade forma excesiva.
 
Última edición:
  • #17
Yo veo solo un detalle, no se es un efecto visual, pero me parece que la letra o de "El Buzo" esta mas separada que el resto de las letras que forman las palabras "el buz o", exagerándolo yo lo veo así.¿Como lo veis vosotros?.
Un saludo
 
  • #18
Todos los textos están en mayúsculas...desde EL BUZO hasta PROFESIONAL GMT
 
  • #19
ups... ahora me viene a la cabeza una unidad que sí que sale en mayúsculas en un diver...

empieza por F ::Dbt::
 
  • #20
Yo veo solo un detalle, no se es un efecto visual, pero me parece que la letra o de "El Buzo" esta mas separada que el resto de las letras que forman las palabras "el buz o", exagerándolo yo lo veo así.¿Como lo veis vosotros?.
Un saludo


Están todas las letras a la misma distancia;pero la "u" y la "o" son de menor anchura que el resto.De todas formas al natural no se aprecia..pero si en una escala mucho más ampliada como la pantalla del ordenador
 
  • #21
El FF??
 
  • #22
Entiendo lo que dices. Pero segun tu propia explicacion "Brazas" estaria en mayusculas ya que la " B" es de mayor tamaño que las demas letras y la "M" esta claramente en mayusculas. Quizas me equivoque pero apostaria a que no hay ningun diver en el que las leyendas "metros","meter"o" feet" aparecen en mayusculas.

Para mi es un detalle tecnico importante. Escribir la M de metros o la B de brazas en mayuscula es una falta de ortografia que nada tiene que ver con el tipo de letra.

Es mi opinion, sin ningun animo de polemizar, pero me parecia oportuno exponerlo ya que podriamos estar a tiempo de cambiarlo.

saludos.


Me acaba de comentar Sponsor que la letra utilizada sólo tiene mayúsculas,por lo tanto si se pusieran minúsculas,habría que cambiar el tipo de letra,y volver a medir todo ,colocarlo,enviarlo a fábrica,y espera la respuesta correspondientes....;EMHO demasiado tiempo a estas alturas
 
  • #23
Me acaba de comentar Sponsor que la letra utilizada sólo tiene mayúsculas,por lo tanto si se pusieran minúsculas,habría que cambiar el tipo de letra,y volver a medir todo ,colocarlo,enviarlo a fábrica,y espera la respuesta correspondientes....;EMHO demasiado tiempo a estas alturas

Si es asi por mi tema zanjado. Demasiado trastorno a estas alturas. Pero existe una solucion sencilla.

Segun la wikilengua en español y copio textualmente:" En español, la versalita ha tenido normalmente un sentido de minúscula destacada". Por lo tanto estaria correctamente excrito si simplemente la "B" de BRAZAS tuviese el mismo tamaño que el resto de letras que componen la palabra y asi todo se consideraria que esta escrito en minusculas versalitas y ese mismo tamaño debiera tener la M de 500 M para considerar que esta escrito en minusculas versalitas. Asi cumpliriamos con la RAE, algo importante. Si las grafias estan escritas en español, coño! escribamoslo correctamente! Al contrario que ahora, que la "B" y la M" tienen un tamaño mayor y por lo tanto segun la definicion de escritura versalita estan en mayusculas. Algo incorrecto gramaticalmente. Creo que este cambio es facil y no supone ningun trastorno ya que el tipo de letra sigue siendo el mismo .

PD: Buen intento pero lo del Fifty Fhatoms no cuela. Ese es el nombre del reloj y debajo de él, en el dial aparece " 300m / 1000ft".:flirt:


Un saludo y buenas noches que mañana hay que trabajar. Afortunadamente.
 
Última edición:
  • #24
unos cambios muy acertados :ok::
 
  • #25
Cambios muy razonables, y el blanco perfecto!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie