• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La milanesa de El Buzo. Recopilación de ideas.

  • Iniciador del hilo Eduwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Eduwatch

Eduwatch

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compis:

Se está hablando mucho de la milanesa en varios hilos. Eso esta bien, pero quizá se dispersa la discusión y cuesta seguirla.

Si a los promotores del foro y a los demás interesdados os parece bien, podríamos concentrar la discusión sobre la milanesa en este, o en otro, hilo, el que decidáis. :whist::

A mí particularmente, me gustaría que los expertos nos ilustráseis con imágenes de cómo podría quedar la milanesa (esa de malla gordita que comentáis por ahí, ¿no será un ladrillo? :umbrella: )

Además no me imagino el cierre. ¿Será deesplegable? ::Dbt::

Por favor, que alguien que entienda de esto cuelgue imágenes, fotos o explique más detalles sobre este tema.

Muy agradecido de antemano.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
Hola compis:

Se está hablando mucho de la milanesa en varios hilos. Eso esta bien, pero quizá se dispersa la discusión y cuesta seguirla.

Si a los promotores del foro y a los demás interesdados os parece bien, podríamos concentrar la discusión sobre la milanesa en este, o en otro, hilo, el que decidáis. :whist::

A mí particularmente, me gustaría que los expertos nos ilustráseis con imágenes de cómo podría quedar la milanesa (esa de malla gordita que comentáis por ahí, ¿no será un ladrillo? :umbrella: )

Además no me imagino el cierre. ¿Será deesplegable? ::Dbt::

Por favor, que alguien que entienda de esto cuelgue imágenes, fotos o explique más detalles sobre este tema.

Muy agradecido de antemano.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch

Creo que mas que una recopilación de ideas lo de las milanesas será elegir entre las 2 o 3 que nos pueda ofrecer Crepas. Es decir, nosotros no vamos a diseñar la milanesa, sino que vamos a elegir entre las opciones que proporcione el mercado dentro del precio de unos 50 €.

Lo que puedes estar casi seguro es que una de las opciones será la del LeGrand. Como puedes ver es una milanesa gruesa con cierre desplegable y endlinks. Supongo que otra de las opciones que nos ofrecerán será muy parecida pero sin endlinks.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Para ampliar información
la malla de la milanesa no se puede cortar alegremente, y recolocar el cierre para ajustarla a cualquier tamaño de muñeca, entonces vemos que el Le Grand lleva unos eslabones, tipo armis, que se desmontan, logrando así acortar la longitud de la malla.

La tipo Omega que pretendemos no lleva end-link, es decir la pieza metálica maciza por donde se oculta el pasador que la sujeta al reloj, y además, la manera de ajustarla a diferentes diámetros de muñeca, és colocando unos tramos de malla que se unen a la existente con unas piezas metálicas en forma de H.

En este momento, lo que nos lleva más de cabeza, és encontrar una milanesa tipo Omega que tenga un acabado lateral correcto, ya que existen algunas que tienen los eslabones mal cortados y sin pulir, lo que desmerecería mucho a El Buzo.
 
Y digo yo, si la de el Le Grand, esta bien, gruesa, con end-link, ajustable, etc, etc... para que buscar otra??? ::Dbt::::Dbt:: o es que la hay de mayor calidad???

PD, nunca he tenido milanesa, por eso no se como va el tema, pero por lo que he leido...
 
a mi personalmente me da igual con end links o no pero entiendo que a los puristas les gusta mas sin ellos.

como mi muñeca es pequeña 17.5 seguro que le tengo que quitar los end links para ajustarla por lo que me quedaria toda de malla
 
Y digo yo, si la de el Le Grand, esta bien, gruesa, con end-link, ajustable, etc, etc... para que buscar otra??? ::Dbt::::Dbt:: o es que la hay de mayor calidad???

PD, nunca he tenido milanesa, por eso no se como va el tema, pero por lo que he leido...

Creo que el tema es tener mas de una pare elegir. Sobre todo una con endlinks (la del LeGrand) y una sin ellos (tipo Omega). A mi particularmente me gusta mas sin endlinks, pero la del LeGrand tambien es bonita.
 
con la Caja C no tendríamos estos problemas... :whist:::whist:::whist::

(lo siento tenía que decirlo, sigo pensando que era "la buena" :pardon:)

Al tener una caja donde se ven las "entrañas" de la milanesa, pues tenemos que buscar algo que sea esteticamente bonito y que mantenga el espíritu vintage... creo que solo hay una opción --> Sin endlinks
 
A ver, son dos conceptos diferentes

1.- en end-link és la pieza que va al principio de la malla y esconde el pasador que fija la correa a la caja del reloj.

el tipo Omega NO lleva esa chapita end-link, y permite ver al pasador


2.- los eslabones de armis desmontables, són para ACORTAR la logitud de la malla, la tipo Le Grand lleva unos eslabones rectos en el final de la malla ,y enlazan con el cierre.

la tipo Omega és una milanesa corta, a la que se le adhiere otro tramo para ALARGAR la malla, la unión del tramo existente y el nuevo, se logra con una pieza metálica en forma de H.
 
Ojalá se consiga una tipo Omega....!!!!!!, EMHO quedaría mucho mas equilibrada con el reloj que la que tiene endlinks, yo tengo un Zixen con exactamente la misma milanesa que aparece en la foto de Crepas, es realmente gruesa y de una calidad excelente, pero la Omega sería perfecta...!!!!!
 
  • #10
Yo le puse esta al squad y queda genial.

Tipo omega, sin end links y con esas uniones en H para acortarla.

lostimage.jpg
 
  • #11
Hola compañero.

En cuanto que Crepas tenga atado todos los cabos del tema de las milanesas,las mostraremos.;-)

A día de hoy,tenemos 2 opciones;una tipo Omega sin end link( y de aspecto más vintage) y la del Le Grand ( con unos excelentes acabados,pero con una estética algo más moderna) que se podrá acortar para todos aquellos que tenemos la muñeca pequeña.

Ante todo,estética al margen,queremos la máxima calidad en estos componentes;el reloj lo merece

Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Hola compi, quizás sea un poco prematuro este hilo, ya que se está trabajando en este tema, una de las opciones será la malla del Crepas LeGrand, y la otra es lo que estamos valorando y buscando proveedores que nos proporcionen las calidades que pedimos, por lo que todo lo que se hablase en este momento sería especular;-)
La idea es que sea una milanesa estilo Omega.

Saludotes y gracias


:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #13
Hola compañero.

En cuanto que Crepas tenga atado todos los cabos del tema de las milanesas,las mostraremos.;-)

A día de hoy,tenemos 2 opciones;una tipo Omega sin end link( y de aspecto más vintage) y la del Le Grand ( con unos excelentes acabados,pero con una estética algo más moderna) que se podrá acortar para todos aquellos que tenemos la muñeca pequeña.

Ante todo,estética al margen,queremos la máxima calidad en estos componentes;el reloj lo merece

Un saludo

Hola Jesús:

Veo que con este hilo me adelanté un día. En fín, es la impaciencia. :pardon:

Muchas gracias por el nuevo hilo con fotos de los dos tipos de milanesa.

Las dos son preciosas, pero me tira muchísimo más la tipo Omega. :drool::drool::drool:

Saludos cordiales. :ok::

Eduwatch
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie