• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Logo en el cierre

  • Iniciador del hilo jacobocg
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

jacobocg

Forer@ Senior
Sin verificar
Una pregunta y por hablar de algun tema mientras sigue esta dura espera,
¿El logo de la correa puede o podría ser en relieve en vez de grabado?

Lo pregunto sin saber la diferencia de coste entre una cosa y otra, no si se podrá hacer o no, etc.

Vamos que si no viene con logo tampoco pasa nada, pero viendo el video del doxa que otro forero ha colgado, he visto el logo en el cierre en relieve en vez de grabado y me ha gustado y me gustaría saber si se puede o es algo totalmente imposible.

Un saludo. :popcorn:
 
buena pregunta, me sumo a ella::Dbt::
 
ufff... tendremos que esperar a Pablo, pero creo que no va a ser posible...

Una cosa es partir de una "chapa" plana y grabar un logo, por lo tanto comerse parte del metal, ya sea por laser, mecanizado, con una grabadora o con la punta de un compás...

y otra muy distinta es poner relieve a una chapa de metal.

Para poner relieve yo conozco dos técnicas:

1 - Empezar con un tocho más grande de material y mecanizar todo el acero alrededor del logo. Esto no es factible en nuestro caso ya que los cierres están hechos a partir de chapa plana troquelada (embutida).

2 - Hacer un pequeño molde que embuta el logotipo. Eso es factible, pero requiere un proceso y un molde adicional... o sea, dinero. Si los cierres de las correas fueran exclusivos, no costaría mucho poner el logo en el nuevo utillaje, pero sabemos que las correas son standard y marcadas.

Dentro de mi limitado conocimiento de "hierracos", yo soy plastiquero, lo veo jodido... aunque me gustaría,

Por ejemplo los Seiko vintage suelen tener cierres de este tipo, eso está hecho al embutir la chapa... pero claro los señores de Seiko tienen útillajes própios y hacen unas pocas unidades más que nosotros :)

lostimage.jpg
 
puede existir otra tecnica, el pegado, se toma el logo y se aplica en la chapa. El coste de un logo en relieve tan pequeno no es muy alto, depende del material usado.
 
+1...estamos a la espera de que Crepas nos diga como se puede personalizar el logo


Un saludo
 
Ok, entendido.

Va a quedar igual de bonito con logo, sin logo, grabado, en relieve ...

Por cierto, ¿qué metodo crees que se habrá usado en el doxa?

Un saludo.
 
Última edición:
Yo creo que no es viable el logo en relieve en una correa estandard. Para tener relieve solo hay dos metodos, quitar material sobrante o añadir material. El primer metodo en un cierre estandard no es viable y el segundo es muy costoso. Yo creo que el logo grabado quedará genial.

Saludos.
 
Será cuestión de esperar, de todas formas quedará bien de todas las maneras
:popcorn::popcorn::popcorn:
 
No soy " ingenieur" pero creo que puede haber otro método para hacer relieve hacia afuera:por presión o impacto ,desde dentro, de una pieza de acero con la forma del logo.Abrazos.
 
  • #10
como la corona de Rolex
el único problema és que si no se hace muy bien, puede quedar pa tirar la chapa del cierre, en cambio un grabado con fresolín CNC o con laser, queda perfecto a la primera
 
  • #11
como la corona de Rolex
el único problema és que si no se hace muy bien, puede quedar pa tirar la chapa del cierre, en cambio un grabado con fresolín CNC o con laser, queda perfecto a la primera

Ah...
 
  • #12
+1...a ver que nos dice Crepas;pero debemos primar un excelente acabado...antes que detalles efectistas...
 
  • #13
Estoy contigo, me da igual grabado, estampado o loquesea, mientras quede bien y no desmerezca el nivelazo general de acabados que va a tener el bixo.


Saludos
 
  • #14
Totalmente de acuerdo. Yo preferiria no relieve, porque me parece que se estropeara mas con las famosas "microrayas". En cualquier caso, a mi me gustaria, que prime un acabado funcional y esteticamente coherente que no uno efectista.
 
  • #15
Complicado , si se hace correctamente quedará bien, a veces mejor no arriesgar y no encontrarnos luego un cierre " quiero y no puedo", es decir que se vea mal rematado o mal trabajado, un reloj como este no se puede ver empañado por complicaciones adicionales, como ya he comentado en otro post EMMO "Menos es Más"
Los grandes relojes tienden a la simplicidad de conceptos. (EMMO)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie