• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Instrucciones y manejo del buzo

  • Iniciador del hilo Jmboyero
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

Jmboyero

Forer@ Senior
Sin verificar
Tal vez, ante las primeras dudas que puedan surgir como se pone la fecha, cómo se mueve el bisel, la aguja GMT, etc., podría ser conveniente tener un hilo para que se pregunten esas pequeñas cosas y que a su vez se responda.
¿Qué os parece?
 
Tal vez, ante las primeras dudas que puedan surgir como se pone la fecha, cómo se mueve el bisel, la aguja GMT, etc., podría ser conveniente tener un hilo para que se pregunten esas pequeñas cosas y que a su vez se responda.
¿Qué os parece?

Te he contestado en el otro post a tus preguntas, pero te lo pongo aquí también:

- Tiene pase de fecha rapido, en la posición intermedia de la corona. Hacia un lado cambia la fecha y hacia el otro mueve la aguja GMT. Acuerdate de no usar el pase rapido de fecha en las horas cercanas a la media noche para no romper el calibre.

- La corona del GMT no va roscada, se mueve solo con girarla. El fabricante dijo que era una complicación demasiado grande y que no hacia falta (el certificado de 780 m demuestra que efectivamente no hace falta).

- Para usar el segundo GMT hay que mover la aguja GMT con la segunda posición de la corona (la misma posición que para el pase rapido de fecha).

De todas maneras, en el piso inferior de la caja hay un pequeño librito de instrucciones, no se que pondrá porque no me lo he mirado, pero está allí. Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar que yo o alguien de por aquí seguro que no tiene problemas en responder.
 
Última edición:
Muchas gracias,
No lo decía por mí, que ya había puesto el reloj en hora ;-). Sí tenía la duda de desenroscar la corona GMT, pero al ver que movía el bisel sin desenroscar lo supuse. Lo planteé porque he visto varios mensajes preguntando por un libro de instrucciones.

También lo digo por otras cuestiones como ajustar la milanesa, cortar el caucho, etc.
Yo, por ej. le he quitado tres "eslabones a la milanesa" y me planteé de que lado quitarle dos. Al final se los quité del lado interno de la muñeca porque no me gusta que cabeceé hacia fuera.
Creo que son pequeñas cosas que pueden ayudarnos a todos.

Estoy que :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Perdonad mi pregunta

¿Cómo se pone en hora el reloj?

En la primera posición no se mueve nada, ni las agujas ni la fecha, y en la segunda, sólo se mueve la GMT

Un saludo,
 
Perdonad mi pregunta

¿Cómo se pone en hora el reloj?

En la primera posición no se mueve nada, ni las agujas ni la fecha, y en la segunda, sólo se mueve la GMT

Un saludo,

Si lees un poco más arriba de lo explican muy bien ;-)
 
Pregunta tonta... ¿tiene remonte manual?
 
Conseguido !

Muchas gracias (no quería forzarlo)

Un saludo,
 
Pregunta tonta... ¿tiene remonte manual?

Entiendo que este calibre sí lo admite. Nada más desenroscar la corona he relizado carga manual y lo ha hecho perfectamente.
Saludos.
 
  • #10
Tras volverme mico buscándolo concienzudamente, no tengo el librillo de instrucciones
 
Última edición:
  • #12
Tras volverme buscarlo concienzudamente, no tengo el librillo de instrucciones
Yo creo que no existe tal libro de instrucciones, únicamente un folleto con consejos de mantenimiento, cotas del reloj, medidas, materiales y propiedades. Yo también eché en falta el típico libro de instrucciones donde se dijera el funcionamiento de cada una de las coronas.
Pero tampoco fue difícil, sólo había que probar :D:D.
 
  • #13
No tienes el que es blanco cuadrado y pone Crepas y debajo El Buzo? :hmm:
Sí, ese me viene::Dbt::, pero en sus 7 páginas no figuran las instrucciones de funcionamiento, tan sólo lo que mencioné anteriormente.
 
  • #14
Exactamente, es lo mismo que me pasa a mi, por eso creía que había un "manualillo" de instrucciones en algún lado
 
  • #15
ok, pero al principio me daba "cosa" cargarme algo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie