• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Help! El Buzo + Watchadoo.

  • Iniciador del hilo tortugo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
tortugo

tortugo

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos. Tengo un pequeño problema que espero podais ayudar a solucionar.

El tema es que quiero ponerle "al 89" una Watchadoo pero me encuentro con que este armis lleva los pasadores "gordos" y no caben en los agujeros de la caja. Si pongo los pasadores originales y la Watchadoo, esta baila que da gusto porque el pasador mide la mitad que el alojamiento que lo aloja... (mal suena eso poldioh)

He pensado que poniendo los tubuitos metálicos que llevan algunas correas de cuero y los pasadores originales puedo mitigar muy mucho la diferencia de diámetro entre el alojamiento del pasador y el propio pasador, haciendo así que "baile" mucho menos.

tres preguntas:
¿os parece buena idea?
¿alguien me puede indicar dónde comprar esos tubitos?
¿alguien tiene otra solución que, por desconocimiento, no se me haya ocurrido?

Muchas gracias y perdón por el tostón.

Salut!
 
El tamaño de los agujeros es estandar,no? :S La spring bar es super ancha, pero la punta es normal

Nunca he tenido problemas con los pasadores de la watchadoo, me parecen muy comodos de hecho

La idea de los tubos no se yo como puede resultar... estás seguro de que lo estás haciendo bien?
 
Sí, sí, estoy seguro... el pivote que ancla a la caja es demasiado grueso como para caber por el agujerito... y ese es el problema; por eso tengo que poner el pasdor original. La idea de poner el tubito metálico que comentaba es para "regruesar" el pasador y que no tenga tanto juego dentro de su alojamiento en el armis.
 
Última edición:
Pues yo lo he tenido puesto con sus pasadores y no he tenido problema

lostimage.jpg



Si pones el tubito, recuerda hacerle un corte para poder accionar el pasador, aunque en ElBuzo ese problema no se da al ser agujeros pasantes.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Os prometo que los pivotes de los pasadores que me mandaron a mi con el armis no entran por los agujeros de la caja...::cry:::umbrella:
 
siempre hay soluciones más sencillas... pásale un par de vueltas de celo por la barra y problema solucionado :)
 
Sí... lo había pensado... pero durará poco ya que el pregamento, con la temperatura que coje del cuerpo, se deshace y lo pone todo pringado... por eso descarté esa posibilidad.
Gracias de todas formas.:ok::
 
Última edición:
Engrósalo con papel albal y te evitas los problemas del pegamento
 
Muy buenas a todos. Tengo un pequeño problema que espero podais ayudar a solucionar.

El tema es que quiero ponerle "al 89" una Watchadoo pero me encuentro con que este armis lleva los pasadores "gordos" y no caben en los agujeros de la caja. Si pongo los pasadores originales y la Watchadoo, esta baila que da gusto porque el pasador mide la mitad que el alojamiento que lo aloja... (mal suena eso poldioh)

He pensado que poniendo los tubuitos metálicos que llevan algunas correas de cuero y los pasadores originales puedo mitigar muy mucho la diferencia de diámetro entre el alojamiento del pasador y el propio pasador, haciendo así que "baile" mucho menos.

tres preguntas:
¿os parece buena idea?
¿alguien me puede indicar dónde comprar esos tubitos?
¿alguien tiene otra solución que, por desconocimiento, no se me haya ocurrido?

Muchas gracias y perdón por el tostón.

Salut!

Si no te he entendio mal, te pasa lo mismo que me pasaba a mi con las correas de seiko, que el pasador es gordo, y los extremos que entran en la caja son demasiado gordos.
Yo lo solucione con esto:

lostlink.jpg


Que son pasadores gordos, pero con extremos de 0.8mm
Mira a ver si te valen ;-)
 
  • #10
una solución fantástica! muchas gracias!!!
 
  • #11
Que raro ,yo con la watchadoo tampoco tengo problemas
 
  • #12
Engrósalo con papel albal y te evitas los problemas del pegamento

A mí se me ocurre engrosarlo con un poquito de goma cilíndrica termo retráctil, eso que se utiliza para hacer los remates en los cables de corriente.
 
  • #13
buena aportación
ese material seguro que evitaruidos metálicos, aunque, ¿ aguantará el roce constante?

saludos
 
  • #14
buena aportación
ese material seguro que evitaruidos metálicos, aunque, ¿ aguantará el roce constante?

saludos

Yo diría que sí.. es caucho... como las ruedas.. de los coches..;-)
 
  • #15
Al final acabé haciendo de McGiver... corté un trocito de poliestireno de un dossier de esos que se utilizan para archivar papeles, lo recorté a la medida y lo enrollé al pasdor dándole el grosor necesario.

Al ser poliestireno, no pasa nada si se moja, no hace ruido y se ajusta perfectamente. Ya sé que no es una solución demasiado ortodoxa, peró ha funcionado a la s mil maravillas :D

Salut y gracias por vuestras aportaciones!
 
  • #16
Al final acabé haciendo de McGiver... corté un trocito de poliestireno de un dossier de esos que se utilizan para archivar papeles, lo recorté a la medida y lo enrollé al pasdor dándole el grosor necesario.

Al ser poliestireno, no pasa nada si se moja, no hace ruido y se ajusta perfectamente. Ya sé que no es una solución demasiado ortodoxa, peró ha funcionado a la s mil maravillas :D

Salut y gracias por vuestras aportaciones!

Has improvisado, te has adaptado, has vencido... :D:clap:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie