• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Funcionamiento de la aguja "GMT" y el bisel interno.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
xims

xims

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola ¿Como funciona esta aguja y que proposito tiene? En mi reloj se mueve en la primera posicion de la corona dando saltitos cada dos vueltas de la corona en sentido contra- horario nunca coincidiendo con las horas en punto.Y ya de paso ¿el bisel interno giratorio ¿Para que sirve, con que fin se utiliza?
 
Hola compañero.

El Buzo puede disponer de 3 husos horarios.

1º Las agujas pirncipales.

2º La Gmt que va marcando la hora sobre el bisel negro de 24 horas justo fuera de los índices principales;esta aguja se mueve de hora en hora y acopasada con las principales,ajustándose al mismo miuto donde se hayan las principales

3º Puedes mover el bisel blanco y decalar la hora sobre las 24 horas del bisel negro


Un saludo :):popcorn:
 
Última edición:
¿ Algún ejemplo practico de uso? (nunca he tenido un GMT)::blush:: Se supone que es para cuando cojo un avion y me voy a Australia y quiero tener tambien la hora de España y por ejemplo la hora de Nueva York ,( las tres a la vez?)
 
Hola compañero.

El Buzo puede disponer de 3 husos horarios.

1º Las agujas pirncipales.

2º La Gmt que va marcando la hora sobre el bisel negro de 24 horas justo fuera de los índices principales;esta aguja se mueve de hora en hora y acopasada con las principales,ajustándose al mismo miuto donde se hayan las principales

3º Puedes mover el bisel blanco y decalar la hora sobre las 24 horas del bisel negro


Un saludo :):popcorn:

Es decir, la aguja GMT no se puede usar para marcar la hora en Venezuela
 
Yo lo que hice es ajustar la aguja GMT al horario de NYC, por cuestiones románticas, en el dial negro (recuerda el formato 24h). Luego, para ajustar el tercer horario no es necesario que toques más la aguja, basta con que utilices la primera corona para dejar el bisel interno donde quieras. Yo le puse la hora de L.A. Así te salen los tres horarios, pero ten en cuenta que la aguja GMT funciona con el formato 24h. No hay más complicación.

Un saludo.
 
Es decir, la aguja GMT no se puede usar para marcar la hora en Venezuela

Como que no? ::bxd:: que hora es allí ahora?? yo lo llevo con una hora menos;la hora de Canarias o Portugal ;-)
 
¿ Algún ejemplo practico de uso? (nunca he tenido un GMT)::blush:: Se supone que es para cuando cojo un avion y me voy a Australia y quiero tener tambien la hora de España y por ejemplo la hora de Nueva York ,( las tres a la vez?)

Por ej.;-) sabiendo los husos horarios lo que quieras
 
Es decir, la aguja GMT no se puede usar para marcar la hora en Venezuela

Claro que puedes. Ahora aquí son las 10:41, entonces puedes hacer dos cosas: -

- Puedes poner la aguja GMT entre las 5 y las 6 (en Venezuela son las 5.41 si no ando mal) o,

- Puedes girar el bisel interno con la corona y dejarlo de forma que la GMT te marque entre las 5 y las 6.
 
Vaya pero veo que en Venezuela son las 5:15...
 
  • #10
¿ Algún ejemplo practico de uso? (nunca he tenido un GMT)::blush:: Se supone que es para cuando cojo un avion y me voy a Australia y quiero tener tambien la hora de España y por ejemplo la hora de Nueva York ,( las tres a la vez?)

Sí, puedes poner las 3 a la vez.

Suponiendo que pones en las agujas normales en la hora Australiana de Sydney (GMT+10) y son las 12:00:00 de la mañana allí en el otro lado del mundo.

La hora española la vas a poner en la aguja triangular, así que la tienes que ajustar para que marque sobre la esfera de 24h interior (la que no se mueve y tiene los números pequeños). Como España es GMT+1 tienes que restarle 9 horas a la hora de Sindey; es decir, deber ponerla en la marca de las 3h en esa esfera de 24h.

La hora de Nueva York la pones en el bisel blanco, como allí el uso horario es GMT-5 debes poner 6 horas menos que en España; es decir, como usamos la esfera 24h interior con la hora española el 24 "en blanco" debe estar en el 6 "en negro".

Por lo tanto tendrás:
· La hora "normal" 12:00:00 hora de Sidney
· La aguja GMT en las 03:00:00 sobre las esfera en 24h negra (hora española) y en las 21:00:00 en la esfera 24h blanca del bisel (hora NY city).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie