Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789
Resultados 81 al 86 de 86

Hilo: Explícanos tu propuesta de nombre - Proyecto "El Buzo"

poltojalarm está desconectado Milpostista

User Info Menu

LOPHIUS (rape)

Cito mi post, pues no soy capaz de ver la foto que subí, ahora retocada y en miniatura

Cita Iniciado por poltojalarm Ver mensaje
    El rape es de la especie LOPHIUS

Vive en aguas profundas posado directamente sobre el fondo marino, en un rango de profundidad entre 20 y 1000 metros (por donde nosotros vamos pasear nuestro diver, yo un poco menos) Prefiere los suelos arenosos (yo también)y fangosos próximos a la costa (aunque también se le puede encontrar en fondos rocosos) (también me gustan).

Fuente:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Lophius_piscatorius

Además los grabadores podrían hacer un buen estampado de alguna imagen de un Lophius piscatorius

Espero que os haya gustado

Un saludo

Santimon está desconectado Forer@

User Info Menu

-En principio, “Mediterráneo” es un nombre que, por ser el del mar que representa la cuna de la cultura greco-latina (la nuestra), puede ser el más indicado para ese reloj que se está gestando bajo el influjo de su brisa.

-Mi otra opción es “Alborán”, nombre que procede del corsario tunecino Mustafá ben Yusuf el Magmuz ed Din (Al-Borany), que dio lugar al nombre isla de Al-Borany, por ser éste quien utilizó este islote como lugar de refugio y fondeadero para el asalto de navíos mercantes en aguas del estrecho de Gibraltar, y como plataforma de lanzamiento de ataques contra las costas almerienses durante el Imperio turco-otomano. Desde su privilegiada posición estratégica saqueó las naves cristianas, y protegió las suyas de las inclemencias del tiempo. Al-Borany significa en turco 'tempestad' o 'tormenta'. También es el nombre de un plato tradicional de la cocina árabe, una lasaña de verduras llamada Al-Borania.
    En sus proximidades, el 1 de octubre de 1540 se produjo la Batalla de la isla de Alborán, una de las primeras acciones de la Armada española.
    Última edición por Santimon; 17-nov-2010 a las 03:58

KingMob está desconectado Quasi-forer@

User Info Menu

Sin ser ningún amante de lo militar, a mí el nombre "Gravina" me hubiera encantado. Es uno de esos personajes de la España que pudo ser y no fue, un profesional bien formado al que por supuesto no se hizo caso en Trafalgar. Pero bueno, entiendo perfectamente la polémica, y que este tipo de nombres no esté en el listado final.

vespa75 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Elcano, por Juan Sebastian Elcano, marino español que participó en la primera vuelta al mundo, y como esto es un foro internacional...

Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789