Página 8 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 86

Hilo: Explícanos tu propuesta de nombre - Proyecto "El Buzo"

Oneka está desconectado Milpostista

User Info Menu

GALEÓN.
    Qué hay mas marinero y español que un galeón? Puede ser un imponente navío o un viejo barco hundido cuando venía cargado de oro de las Indias...Me parece sugerente. Vosotros diréis.
    Saludos
    "Hay veces en la vida que un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer" El piraña de verano azul.

User Info Menu

50.- Atalaje

Según la RAE: Coloquialmente Ajuar o equipo.

Que mejor atalaje para el buzo que un buen reloj.

Bien es verdad que atalaje se suele utilizar para nombrar a las cinchas y espalderas de las botellas, e incluso los jackets técnicos tienen su parte de atalaje. Hoy en dia no se usan mucho, porque los jackets deportivos sustituyen a todo el aparato de cinchas, correas, gomas que existían antiguamente para fijar la botella a la espalda del buceador y en los bibotellas para unir ambas entre sí.

Aparte de la relación con el buzo y su tonelaje de equipamiento, es que el nombre me gusta como queda.

Saludos

fjz
    fjz está desconectado Habitual

User Info Menu

yo propongo "Cronia",asi se denominaba una fiesta que celebraban antiguamente los griegos en honor a Crono(dios del tiempo),es un nombre corto,sonoro y facilmente identificable con algo relacionado al tiempo.

User Info Menu

no se si ya esta propuesto, pero me gusta MEDITERRANEO, aunque es un poco largo

fktala12 está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por duet Ver mensaje
    LEVIATAN.es una bestia marina del Antiguo Testamento, a menudo asociada con Satanás, creada por Dios.(Génesis 1:21) El término Leviatán ha sido reutilizado en numerosas ocasiones como sinónimo hoy en día de gran monstruo o criatura.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo..._Leviathan.png
    LEVIATAN parece que podemos ir descartandolo, se nos han adelantado: http://www.relojes-especiales.com/fo...actura-148570/
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

aurora azpiazu está desconectado Habitual

User Info Menu

A mi me gusta mucho Pleamar,me da la sensación de algo importante
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

Kalessin está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por aurora azpiazu Ver mensaje
    Sí pero se eligió en otro foro como nombre del diver de allí.

Éste es mi pleamar de pared (se hizo como entretenimiento a la espera del de pulsera):

“Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”
    .

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

User Info Menu

Cita Iniciado por aurora azpiazu Ver mensaje

Pues ese ya está más que cojido...
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

User Info Menu

Que tal palabras relacionadas con el mar y la mitologia griega:

Atlas.........Mapas, Dios Atlas
    Atlantis.....Hija de Atlas, o del Atlantico
    Atlante......Habitante de atlantida
    Argos........Constructor del barco Argos (Leyenda de Jason)
    Argonauta..Tripulante (nauta) del Argos

O nombres de mares:

Mare Nostrum...Ahora, mediterraneo
    Egeo........Entre grecia y turquia
    Alboran....Zona Oeste del mediterraneo o isla en Almeria
    Oceano....Por eso de la "mar oceana"

Hay tantas posibilidades, quizas el nombre de un viento cercano, como
    Gregal
    Siroco
    Xaloc
    Mistral

Saludos

User Info Menu

Aquí van mis propuestas...

Mis propuestas han ido por la idea de ser nombres más o menos conocidos y con la posibilidad de un bonito dibujo grabado en la trasera

104 - Siluro
    El problema de este nombre es que hace referencia a un enorme pez de agua dulce , las ventajas que como dibujo trasero con sus grandes barbas y su silueta tiene que quedar de muerte grabado en la trasera.

105 - Saburdin
    Bonito pez que te da un picotazo que te acuerdas de su familia , que se esconde en la arena, tambien se le llama salbario

106 - Antxeta
    Gaviota en euskara

107 - Golfo
    La costa marina española está llena de golfos , además tiene otras connotaciones de las que no vamos a hablar ...
    Luego habría que ver qué silueta de los muchos golfos se podría poner en la trasera ... no vale los del mundo de la política , mundo rosa, deportitas , etc , sólo los marinos ....

108 - Anémona
    109 - Medusa
    Creo que todos conocemos la belleza de estos animales marinos y las posibilidades que darian en un grabado trasero...

Saludos y gracias a todos.