Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 86

Hilo: Explícanos tu propuesta de nombre - Proyecto "El Buzo"

  1. #51
    Avatar de paneraimix
    paneraimix está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Kraken = Una de las mayores bestias de las profundidades, como será nuestro reloj, jejeje

  2. #52
    Avatar de Lfspp
    Lfspp está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Mi propuesta es cofRE

    Para seleccionar los nombres que he propuesto, he tenido en cuenta criterios similares a los que han comentado otros foreros: nombre corto, relacionado con el mundo marino, que pudiera darle algun valor visual a la pieza, etc...

    En mi caso he propuesto 2, cofRE y Tesoro, aunque el que mas me gusta es cofRE de ahi que sea el que voy a "defender" ¿porque?
    1.- Simbolicamente es casi lo mismo que Tesoro, y ademas es como mucho entenderemos el resultado del proyecto, como un Tesoro que guardar.
    2.- El que pueda aparecer las siglas "RE" del foro tambien me parece un detalle atractivo, de hecho yo lo destacaria ese RE (lo escribiria como "cofRE").
    3.- Podriamos hacer una caja diferente con forma de cofRE, poniendo, por ejemplo, el nombre de CREPAS en la cerradura y que dentro llevara el reloj, las correas, etc..
    4.- Podriamos poner un relieve de un cofRE abierto en el fondo del reloj (mucho mas chulo que la foto que pongo), poniendo el numero de pieza dentro de una moneda guardada dentro del cofre, para darle un toque mas exclusivo.



    5.- Es un nombre corto, que no recargara el dial
    6.- Es un nombre con clara identificacion con lo marino

    La verdad es que los nombres que estan apareciendo son muy potentes asi que seguro que sale uno a la altura del relojazo que se esta gestando.

    Hasta aqui mi pequeña aportacion al proyecto. Gracias por leerla.

  3. #53

    User Info Menu

    JALOQUE: Viento del sureste en el mediterráneo

  4. #54
    Avatar de santosanto
    santosanto está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    THALASSA es la palabra griega para designar el mar de forma genérica y amplia. Los griegos, como civilización que floreció en estrechísima relación con el mar, tenían varias palabras diferentes para denominarlo.
    Al mar Mediterráneo se le llamaba Oikoumene (la casa común) aunque esta palabra no significa directamente mar, el sentido figurado es bien claro, es nuestro mar, el Marenostrum.
    Pontos es el nombre para la alta mar, pero la palabra para designarlo de una forma general y amplia es Thalassa.

  5. #55

    User Info Menu

    AQUA, que en latín significa simplemente Agua.
    MARE, Mar en latín.
    OCEANUS, en latín Océano.
    OCEÁNIDAS, Ninfas del mar, hijas del dios Océano.
    PONTO, utilizado en poesía como Mar.
    PIÉLAGO, Parte del mar, que dista mucho de la tierra. Mar.
    MARMED, acrónimo de Mar Mediterráneo.


  6. #56
    PAUL-RSS está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    89 - Snuba.- La palabra es una fusión de los términos snorkel y scuba o buceo. El nadador utiliza aletas, una máscara de buceo, plomos o aparejos y un aparato de respiración, como en el buceo; pero los tanques de aire comprimido se quedan en la superficie y se conectan al buzo mediante una manguera de varios metros de longitud.

    90 - Cousteau.- Creo que solo decir este nombre ya se explica por si solo, tal vez puede haber algun tema legal para su utilizacion.

    91 - Bermudas.- Islas carismaticas por toda la leyenda que conlleva.

  7. #57
    Avatar de globero rayo
    globero rayo está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Propuse ATLÁNTIDA por ser un nombre eminentemente marítimo, evoca mundos perdidos pero siempre fantasticos, con sueños seres especiales y una civilización culta y evolucionada. Además el Atlántico nos rodea media península, así que es un nombre muy nuestro.
    "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda". Kiko Veneno

  8. #58

    User Info Menu

    Mi eleccion es Boca Negra o BlackMouth

    Creo que Boca negra es un nombre pegadizo y ademas es un pez que vive entre otros sitios en el Mediterreneo y puede vivir hasta a 1.200 m de profundidad.

    Os dejo un poco de explicacion.

    Nomenclatura y clasificación
    Bocanegra, pintarroja bocanegra, olayo

    Reino Animalia
    Filum Chordata
    Subfilum Vertebrata
    Infrafilum Gnathostomata
    Clase Chondrichthyes
    Subclase Elasmobranchii
    Orden Lamniformes
    Familia Scyliorhinidae
    Genero Galeus

    Categoría:
    Peces cartilaginosos. Tiburones, pintarrojas, torpedos y rayas.
    #
    Nombres vulgares:
    Ingl: Blackmouth catshark; Fran: Chien espagnol; Gall: Gazapo, colayo; Astur: Gata; Eusk: Itxuguiya; Cat: Moixina, gata moixa;
    #
    Sinónimos:
    Pristiurus melastomus, Squalus delarochianus, Scyllium artedii, Squalus prionurus, Squalus annulatus, Scyllium melanostomum, Pristiurus souverbiei
    #

    Descripción
    Pequeño elasmobranquio de cuerpo alargado y delgado que puede alcanzar los 75 cm en los machos y 90 en las hembras. La cabeza es aplanada y tiene el hocico puntiagudo y deprimido. Tiene 5 hendiduras branquiales cortas. La primera aleta dorsal está situada tras las ventrales y la segunda tras la anal. Tiene una serie de manchas pardas más o menos oscuras en el dorso y flancos dispuestas longitudinalmente, rodeadas de un círculo más pálido; el interior de la boca es negro.
    #

    Hábitat y ecología
    Se trata de una especie bentónica que vive en fondos de arena, fango y grava entre 55 y 1200 m de profundidad. Tiene comportamiento nocturno. Se alimenta principalmente de invertebrados bentónicos (gambas y cefalópodos) aunque también de peces óseos y otros elasmobranquios pequeños. Es ovípara, y puede presentar en los oviductos hasta 13 huevos a la vez.


    Distribución:
    Desde las Islas Feroe y Noruega a Senegal y el Mediterráneo.

    Georreferenciación SINFLAC: No existen poblaciones de Galeus melastomus georreferenciadas. Si desea añadir alguna, puede hacerlo desde la página de SINFLAC

    Curiosidades
    Cuando se visita Cudillero, vuelven a verse colgados de los balcones las "pieles" de la foto secándose. Se trata del curadillo, o pequeños tiburones que los pixuetos (habitantes de Cudillero) conocen como gatas y que, una vez eviscerados, descabezados y endulzados, se colocan de la manera que se aprecia en la fotografía para su secado. Por los dibujos de la piel, creo que se trata de ejemplares de Olayo (Galeus melastomus). El caso es que el curadillo era una forma de aprovechar la carne de los tiburones que antaño se pescaban para extraer el aceite de sus hígados (que iluminaba las farolas de Oviedo). Cuando había mala mar y no se podía pescar, o en épocas de hambruna, el curadillo era un alimento que ayudaba a paliar esas épocas de escasez. Aunque no parezca muy apetecible, el caso es que una vez preparado, la carne se vuelve de color rojo intenso y el olor y el sabor recuerdan al de carnes de caza. Hoy en día, una cofradía pixueta se encarga de recuperar este alimento tradicional, y es considerado un manjar que se puede degustar en los restaurantes de la zona.
    ¡MI BUZO Nº78 MOLA UN PASOTE.!

  9. #59
    Avatar de SPONSOR
    SPONSOR está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Madre mía...
    ¡¡¡Todo lo que estoy aprendiendo!!!

    + Ad tuendum, non ad dominandum +

  10. #60

    User Info Menu

    "CORSO": Aparte de los habitantes de Córcega, que por ahí no iba, hace referencia a la famosa "Patente de Corso" que era un documento entregado por los monarcas de un país que habilitaba al titular para atacar barcos o ciudades de otras nacionalidades y se convertían, así, en marina militar poco costosa.
    España fue quizá la nación más sufridora de esta modalidad muy utilizada por Francia y Gran Bretaña para saquear nuestros barcos procedentes de las Américas.
    "NORAY" que son estos bolardos con forma de yunque (perdón por la comparación) que hay en los puertos para amarrar las embarcaciones.
    Gracias por aguantarme