Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 86

Hilo: Explícanos tu propuesta de nombre - Proyecto "El Buzo"

germanio está desconectado Habitual

User Info Menu

Mi propuesta sería:

Elcano

Por rendir homenaje al Sr. Juan Sebastian Elcano, navegante y explorador.

User Info Menu

Decir por adelantado que pecio me gusta tb mucho. Mi propuesta es ánfora que es una vasija o recipiente que se utilizaba en la antiguedad para transportar aceite, alimentos, etc. En la mayoria de museos de arqueologia submarina, suele haber bonitas colecciones de barcos fenicios, griegos, etc. Saludos.

User Info Menu

Me he confundio de entrada, la pongo en el lugar correspondiente. Perdon.

User Info Menu

Me he hecho un lio. Lo dejo todo igual. I'm sorry.

User Info Menu

Os propongo mis ideas:
    Por qué no llamar al reloj Dei Gloria? Es el nombre de un navio español que aparece en una novela de Pérez-Reverte, "La carta esférica". Este navio transportaba un importante cargamento de esmeraldas desde América, pero fue hundido antes de llegar a España.

También se me ha ocurrido el nombre de Kraken, también fruto de algunas películas, como "Furia de Titanes" y "Piratas del Caribe". El Kraken es una especie de pulpo gigantesco que habitaba los mares, podría ser una bonita idea xa un dibujo en la tapa del reloj.

Por último se me ha ocurrido el nombre de "Free Willy" o "Willy" a secas, haciendo mención a la orca de la película de Spilberg. Un dibujo de una orca podría ser muy chulo en la trasera.
    "El Buzo" nº67, TYPE-RE nº67, RE SE II nº187

asolo2 está desconectado Habitual

User Info Menu

El Espumero es un personaje de la mitologia asturiana, supongo que cada provincia con mar tiene un personaje parecido.

LOS ESPUMEROS
    Son duendecillos del mar, primos de los Ventolines...muy pequeños y muy marineros, llevan un traje de algas y collares con caracolas que les hacen les serenes, ellos de las pocas veces que salen a tierra hacen también collares, pero de flores, para regalar a su vez a les serenes.
    Hay dos tipos, los espumeros moreno, cuyos brillantes ojos son capaces de alumbrar a los barcos en días nublados, y por otro lado están los espumeros rubios, que son los que salen a tierra firme y que llevan noticias a las familias de los trabajadores del mar y viceversa.

El Espumero vive en la costa, de la que nunca se aleja. Puede habitar tanto en las grietas de los acantilados como en las grietas marinas. Ningún ser humano ha conseguido ver su aspecto físico, ya que es demasiado pequeño para ser visto desde las embarcaciones asturianas, y además, frecuenta lugares a los que no se accede desde tierra. Al Espumero se le representa haciendo sonar una caracola de mar, y en la tradición asturiana también se dice que este personaje mitológico es la espuma que forma la marea cuando ésta se aleja de la playa.

La vida ye demasiado corta pa beber puxarra.

jambrina está desconectado Milpostista

User Info Menu

En vista que el proyecto va a ser español y desarrollado por una empresa española, creo que el nombre que mejor le cuadra es el MONTURIOL, ya que este fue el primer ideólogo y constructor de un submarino, allá por el 1858 (Entre 1858 y 1859 Monturiol construye su primer submarino el Ictíneo I, de doble casco de madera y propulsión manual en la fábrica Nueva Vulcano de la Barceloneta). Su nombre fue reivindicado, posteriormente por Isaac Peral, que fue quien construyó el primer submarino militar útil. En su defecto, otro nombre bueno sería el de su primer submarino, ICTINEO I.
    Última edición por jambrina; 11-nov-2010 a las 16:41
    "yo solo estoy aqui para retrasar el desenlace de esa enfermedad que se llama vida"

FerD está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por endika71 Ver mensaje
    A esto me referia. Sin tratar de ofender a nadie no me gustaria llevar en la muñeca eun reloj con el nombre de un militar. Entiendo que en el foro hay gente con todo tipo de sensibilidades y creencias y por ello el nombre debiera ser algo neutro.

Repito que mi intencion no es ofender

Saludos.
    A ver vaya por delante que para gustos los colores, pero en este caso, no es por lo "militar", es historia, un nombre nada mas. Sin acritud eh?
    Abrazos

User Info Menu

Cita Iniciado por jambrina Ver mensaje
    En vista que el proyecto va a ser español y desarrollado por una empresa española, creo que el nombre que mejor le cuadra es el MONTURIOL, ya que este fue el primer ideólogo y constructor de un submarino, allá por el 1858 (Entre 1858 y 1859 Monturiol construye su primer submarino el Ictíneo I, de doble casco de madera y propulsión manual en la fábrica Nueva Vulcano de la Barceloneta). Su nombre fue reivindicado, posteriormente por Isaac Peral, que fue quien construyó el primer submarino militar útil. En su defecto, otro nombre bueno sería el de su primer submarino, ICTINIO I.
    +1 a ICTINEO.
    Subacuático (como el reloj).
    Cargado de historia (la que se está desarollando en este proyecto).
    La primera creación (El primer diver si no voy errado).

La trasera, con una reproducción del 1er submarino, sería fácil de reconocer.
    Es un nombre que, aunque de aquí, reconocible mundialmente.

Saludos,

Dios mío, cuantas coincidencias.
    Quien piensa en el mañana desconfía de Dios

User Info Menu

Me uno a la propuesta de Ictíneo, tanto por su significado como por su sonoridad. Además se podría estudiar el denominarlo Ictíneo I, y dejar abierta la posibilidad de una segunda parte para el futuro.

un saludo.
    Su carencia de fé resulta molesta.