Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 86

Hilo: Explícanos tu propuesta de nombre - Proyecto "El Buzo"

  1. #31
    Avatar de FerD
    FerD está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Buenas, yo he propuesto Gravina.

    D. Federico Carlos Gravina y Nápoli (Palermo, 12 de agosto de 1756Cádiz, 9 de marzo de 1806) fue un marino y militarespañol y 12º capitán general de la Real Armada Española. Célebre por su participación en la Batalla de Trafalgar, fue uno de los más insignes marinos de España, siempre eficaz tanto en sus cargos militares como diplomáticos.

    Gravina es todo genio y decisión en el combate.
    Napoleón Bonaparte, 11 de agosto de 1805.
    En Cádiz, Federico Gravina y otros altos mandos españoles, como Cosme de Churruca (al mando del navío San Juan Nepomuceno) o el general Cisneros (al mando del enorme Santísima Trinidad), mantuvieron fuertes discusiones con los mandos franceses. Éstos optaban por salir de Cádiz, mientras que los españoles recomendaban esperar, por ser el viento desfavorable y aproximarse un temporal en la zona. Finalmente la flota zarpó de Cádiz el 20 de octubre de 1805, teniendo lugar al día siguiente la batalla de Trafalgar, desastrosa derrota franco-española frente a la escuadra inglesa.
    Federico Gravina resultó herido, logrando llegar con su navío Príncipe de Asturias a Cádiz.
    Federico Gravina alcanzó la más alta dignidad militar cuando se le promovió para capitán general de la Armada. Pero sus heridas se agravaron y finalmente murió el 9 de marzo de 1806, con 49 años de edad. Sus restos se encuentran en el Panteón de Marinos Ilustres, de San Fernando (Cádiz). Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Gravina"

    Y también Scorpios:

    En el mar Mediterraneo, encontramos la isla de Scorpios se encuentra casi un kilómetro al este de Lefkada, isla muy conocida por los turistas. Scorpios es la isla privada, ya que la compró en los años 60 del Siglo XX un hombre más rico del mundo entero - Aristotle Onassis. Hasta la muerte de este comerciante famoso la entrada fue prohibida al público, sin embargo después de su muerte el gobierno de Grecia permitió entrar a los turistas por lo menos a algunos sitios atractivos de la isla. Hasta hoy en día viven allí algunos descendientes de la familia. Además de una playa muy bonita se puede ver también la casa de Onassis y aeropuerto para el aterrizaje de los helicópteros.

    No voy a tratar de convenceros, creo que los 2 nombres suenan bastante bien, el 1º tiene carga “emocional”.

    Saludos

  2. #32

    User Info Menu

    El nombre propuesto es MALASPINA , en honor a la expedicion que llevo el nombre de tan ilustre Navegante .

    En septiembre de 1788, Alejandro Malaspina, junto con su colega José de Bustamante y Guerra, proponen al gobierno español la organización de una expediciónExcursión político-científica alrededor del mundo, con el fin de visitar casi todas las posesiones españolas en América y Asia. Este viaje se dio a conocer por los promotores como "Viaje científico y político alrededor del mundo" (1788); durante la travesía fue conocido popular y públicamente como "Expedición vuelta al mundo". A la llegada a la Corte en 1794, como no se regresó atravesádo el Océano Indico y el cabo de Buena Esperanza como consecuencia de la sobrevenida guerra entre España y Francia, se la denominó "Expedición ultramarina iniciada el 30 de julio de 1789"; y cuando se publicaron por primera vez los trabajos de la expedición (en 1885) por el Teniente de navio Pedro Novo, fue dada a conocer como "Viaje político-científico alrededor del mundo por las corbetas Descubierta y Atrevida, al mando de los Capitanes de navío don Alejandro Malaspina y don José Bustamante y Guerra desde 1789 a 1794"; luego se ha dado en conocer como expedición Malaspina. En la actualidad, diversas instituciones españolas han puesto en marcha una gran expedición científica de circunnavegación que recibe el nombre de este marino en reconocimiento a su aportación: la expedición Malaspina (2010-2011).



    La intensa actividad de exploración del Pacífico desarrollada por Francia e Inglaterra a finales del siglo XVIII provocó la reacción del Reino de España. Desde que la expedición de Magallanes cruzó el Pacífico y descubrió las Filipinas, España había considerado el Mar del Sur como de su exclusiva propiedad, controlando las Filipinas en el oeste y la casi totalidad de su orilla este, desde Chile hasta California. Pero la injerencia de otras naciones no fue la principal razón de esta expedición. Fue fundamentalmente el carácter científico de las exploraciones francesas e inglesas lo que provocó una respuesta de los intelectuales españoles. Era evidente el deseo de emular los viajes de Cook y La Perouse a través de un océano que durante dos siglos y medio fue considerado como un mar español.

    Los propósitos de la expedición serían los siguientes: incrementar el conocimiento sobre ciencias naturales (botánica, zoología, geología), realizar observaciones astronómicas y «construir cartas hidrográficas para las regiones más remotas de América». El proyecto recibió la aprobación de Carlos III, dos meses exactos antes de su muerte. La expedición, que contaba con las fragatas Atrevida y Descubierta, zarpó de Cádiz el 30 de julio de 1789, llevando a bordo a la flor y nata de los astrónomos e hidrógrafos de la Marina española, como Juan Gutiérrez de la Concha, acompañados también por grandes naturalistas y dibujantes, como el profesor de pintura José del Pozo, los pintores José Guío y Fernando Brambila, el dibujante y cronista Tomás de Suria, el botánico Luis Née, los naturalistas Antonio Pineda y Tadeo Haenke (la calidad de la tripulación no se reducía a su dotación científica: asimismo participó en la expedición Alcalá Galiano, que moriría heroicamente en Trafalgar). Los navíos fueron diseñados y construidos especialmente para el viaje y fueron bautizados por Malaspina en honor de los navíos de James Cook Resolution y Discovery (Atrevida y Descubierta).



    La expedición



    Glaciar Malaspina en Alaska.
    Después de fondear durante unos días en las islas Canarias, navegaron por las costas de Sudamérica hasta el Río de la Plata, llegando a Montevideo el 20 de septiembre. De ahí, siguieron hasta las islas Malvinas, recalando antes en la Patagonia. Doblaron el Cabo de Hornos y pasaron al Pacífico (13 de noviembre), explorando la costa y recalando en la isla de Chiloé, Talcahuano, Valparaíso, Santiago de Chile, El Callao, Guayaquil y Panamá, para alcanzar finalmente Acapulco en abril de 1791.
    Al llegar allí, recibieron el encargo del rey Carlos IV de encontrar el Paso del Noroeste, que se suponía unía los océanos Pacífico y Atlántico. Malaspina, en lugar de visitar Hawaii como pretendía, siguió las órdenes del rey, llegando hasta la bahía de Yakutat y el fiordo Prince William (Alaska), donde se convencieron de que no había tal paso. Volvió hacia el sur, hasta Acapulco (a donde arribó el 19 de octubre de 1791), después de haber pasado por el puesto español de Nutka (en la isla de Vancouver) y el de Monterrey en California.

    En Acapulco, el virrey de Nueva España ordenó a Malaspina reconocer y cartografiar el estrecho de Juan de Fuca, al sur de Nutka. Malaspina requisó dos pequeños navíos, Sutil y Mexicana, poniéndolos bajo el mando de dos de sus oficiales, Alcalá Galiano y Cayetano Valdés. Dichos barcos dejaron la expedición y se dirigieron al estrecho de Juan de Fuca para cumplir la orden.
    El resto de la expedición puso rumbo al Pacífico, navegando luego a través de las islas Marshall y Marianas y fondeando en Manila (Filipinas) en marzo de 1792. Allí, las fragatas se separaron. Mientras que la Atrevida se dirigió a Macao, la Descubierta exploró las costas filipinas. En Manila moriría por unas fiebres el botánico Antonio Pineda. Reunidas de nuevo, en noviembre de 1792, ambas fragatas dejaron Filipinas y navegaron a través de las Célebes y las Molucas, dirigiéndose posteriormente a la isla Sur de Nueva Zelanda (25 de febrero de 1793), cartografiando el fiordo de Doubtful Sound. La siguiente escala fue la colonia británica de Sydney, desde donde volvieron al puerto de El Callao, tocando en la isla de Vava'u, y desde allí, por el Cabo de Hornos, regresaron a Cádiz el 21 de septiembre de 1794.

    La expedición levantó mapas, compuso catálogos minerales y de flora y realizó otras investigaciones científicas. Pero no abordó simplemente cuestiones relativas a la geografía o a la historia natural. En cada escala, los miembros de la expedición establecieron inmediato contacto con las autoridades locales y eventuales científicos para ampliar las tareas de investigación.
    A su regreso a España, Malaspina presentó un informe, Viaje político-científico alrededor del mundo (1794), que incluía un informe político confidencial, con observaciones críticas de carácter político acerca de las instituciones coloniales españolas y favorable a la concesión de una amplia autonomía a las colonias americanas y del Pacífico, lo que le valió que, en noviembre de 1795, fuera acusado por Manuel Godoy de revolucionario y conspirador y condenado a diez años de prisión en el castillo de San Antón de La Coruña.

    Resultados de la expedición Malaspina y Bustamante

    El objetivo de Malaspina y Bustamante era realmente ambicioso. Aspiraban a dibujar un cuadro razonado y coherente de los dominios de la monarquía española. Para ello, no sólo contaba con los trabajos de sus colaboradores, sino que también investigó en los materiales de los principales archivos y fondos de la América española. A través de sus diarios y escritos, tuvieron cabida los distintos aspectos de la realidad del imperio, desde la minería y las virtudes medicinales de las plantas hasta la cultura, y desde la población de la Patagonia hasta el comercio filipino. De esta forma culmina, siguiendo los principios de la Ilustración, la experiencia descubridora y científica de tres siglos de conocimiento del Nuevo Mundo y la tradición hispana de relaciones geográficas y cuestionarios de Indias. Y lo hacen bajo una fórmula característica del período, pues, imbuido del credo cientifista y naturalista de la Ilustración, lo que hizo Malaspina en realidad fue componer una verdadera física de la Monarquía.
    A su regreso, la expedición Malaspina y Bustamante había acumulado una cantidad ingente de material: la colección de especies botánicas y minerales, así como observaciones científicas (llegaron a trazar setenta nuevas cartas náuticas) y dibujos, croquis, bocetos y pinturas, era impresionante y, sin duda, la mayor que habrían de reunir en un solo viaje navegantes españoles en toda su historia.
    De todo ese cúmulo de conocimientos y de la insuperable experiencia apenas se publicó un Atlas con 34 cartas náuticas. Durante el proceso de Malaspina en 1795 se había pretendido eliminar los materiales de la expedición, que, sin embargo, fueron preservados en la Dirección de Hidrografía del Ministerio de Marina en Madrid. El grueso de aquel trabajo habría de permanecer inédito hasta 1885, cuando el teniente de navío Pedro de Novo y Colson publicó su obra Viaje político-científico alrededor del mundo de las corbetas Descubierta y Atrevida al mando de los capitanes de navío D. Alejandro Malaspina y D. José Bustamante y Guerra desde 1789 a 1794 (desgraciadamente, algunos materiales, como ciertas observaciones astronómicas y de historia natural, se habían perdido para siempre). No obstante, parte de las colecciones de historia natural acopiadas durante la Expedición, sobre todo las relacionadas con la Botánica, corrieron mejor suerte: el herbario de Luis Née fue donado al Real Jardín Botánico de Madrid, donde se conserva actualmente, y muchas especies fueron descritas gracias a estos materiales por su director de entonces, Antonio José Cavanilles.

  3. #33
    Avatar de OSOBELIX
    OSOBELIX está desconectado De la casa

    User Info Menu

    ahí estamos

  4. #34
    Avatar de requete35
    requete35 está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Esto se está poniendo muy interesante
    [SIGPIC][/SIGPIC] El tiempo es lo único que no podemos dejar quieto.

  5. #35
    Avatar de arrenegado
    arrenegado está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Se me permites companheiro A Garcia

    Aunque en el primer lugar que han elegido el nombre del Atlántico, ADAMASTOR el nombre me parece que mejor se aplica a un proyecto como este, como se ha explicado bien por el compañero García.

    Saludos

    J Vargas


    Cita Iniciado por AGarcia Ver mensaje
    ADAMASTOR

    Un mito/lenda de la epoca de los descobrimientos de Portugal y España, que Camões ha colgado en Lusiadas.

    Todos los navegadores lo temian.

    Una homenaje a todos los que se colgavan en un bote y navegavan por mares nunca dantes navegados!

    Una homenaje a Vasco da Gama, Colombo y tantos otros hombres tan miticos en la descobierta de los mares.




    Saludos

  6. #36
    Avatar de ttravesa
    ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

    User Info Menu

    De momento he propuesto estos dos en el otro hilo:


    ESPETÓN

    Es el nombre común del sphyraena sphyraena. Un pez parecido a la barracuda peró en su variedad mediterranea.

    El motivo de proporner este nombre es tanto por tratarse de un pez de nuestro litoral, como por la sonoridad de la palabra, como por la forma del pez. Creo que es un pez que puede dar mucho de si para los logotipos y marcas del reloj

    Aquí un par de fotos del animalillo




    CAVOUR

    Se trata de uno de los pecios más importantes del litoral catalán, también conocido como "El Correo"

    Era un vapor de transporte italiano, de unos 100m de eslora, que fué hundido por un submarino alemán en 1917 durante la primera guerra mundial. El buque descansa sobre un fondo de arena y fango a poco más de 50m profundidad.
    Es una inmersión interesante a la vez que peligrosa, está en esa profundidad en la que el aire ya no es la mejor opción pero mucha gente baja con eso (aire); incluso hay los que van a pescar por esos lares... pero muy pocos son los que son capaces de pescar a esas profundidades.
    Desgraciadamente esta inmersión está fuera de mis posibilidades actuales, soy un principiante en el mundo del buceo y esta no es una profundidad para principiantes.

    Aquí el Cavour antes de hundirse

    --- Χρόνος ---


  7. #37

    User Info Menu

    Hola!, yo iba a intentar explicar la candidatura de mi propuesta de nombre: CHARCO, pero se me caen solos los argumentos , este mío no llega a cumplir ningún requisito solicitado......

    Bueno, bueno, viendo el nivel que hay, va a ser dificil hacer el cribado inicial...

    Saludos desde Asturias

  8. #38
    Avatar de ndkland
    ndkland está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Cita Iniciado por FerD Ver mensaje
    Buenas, yo he propuesto Gravina.

    D. Federico Carlos Gravina y Nápoli (Palermo, 12 de agosto de 1756Cádiz, 9 de marzo de 1806) fue un marino y militarespañol y 12º capitán general de la Real Armada Española. Célebre por su participación en la Batalla de Trafalgar, fue uno de los más insignes marinos de España, siempre eficaz tanto en sus cargos militares como diplomáticos.

    Gravina es todo genio y decisión en el combate.
    Napoleón Bonaparte, 11 de agosto de 1805.
    En Cádiz, Federico Gravina y otros altos mandos españoles, como Cosme de Churruca (al mando del navío San Juan Nepomuceno) o el general Cisneros (al mando del enorme Santísima Trinidad), mantuvieron fuertes discusiones con los mandos franceses. Éstos optaban por salir de Cádiz, mientras que los españoles recomendaban esperar, por ser el viento desfavorable y aproximarse un temporal en la zona. Finalmente la flota zarpó de Cádiz el 20 de octubre de 1805, teniendo lugar al día siguiente la batalla de Trafalgar, desastrosa derrota franco-española frente a la escuadra inglesa.
    Federico Gravina resultó herido, logrando llegar con su navío Príncipe de Asturias a Cádiz.
    Federico Gravina alcanzó la más alta dignidad militar cuando se le promovió para capitán general de la Armada. Pero sus heridas se agravaron y finalmente murió el 9 de marzo de 1806, con 49 años de edad. Sus restos se encuentran en el Panteón de Marinos Ilustres, de San Fernando (Cádiz). Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Gravina"

    Y también Scorpios:

    En el mar Mediterraneo, encontramos la isla de Scorpios se encuentra casi un kilómetro al este de Lefkada, isla muy conocida por los turistas. Scorpios es la isla privada, ya que la compró en los años 60 del Siglo XX un hombre más rico del mundo entero - Aristotle Onassis. Hasta la muerte de este comerciante famoso la entrada fue prohibida al público, sin embargo después de su muerte el gobierno de Grecia permitió entrar a los turistas por lo menos a algunos sitios atractivos de la isla. Hasta hoy en día viven allí algunos descendientes de la familia. Además de una playa muy bonita se puede ver también la casa de Onassis y aeropuerto para el aterrizaje de los helicópteros.

    No voy a tratar de convenceros, creo que los 2 nombres suenan bastante bien, el 1º tiene carga “emocional”.

    Saludos
    A esto me referia. Sin tratar de ofender a nadie no me gustaria llevar en la muñeca eun reloj con el nombre de un militar. Entiendo que en el foro hay gente con todo tipo de sensibilidades y creencias y por ello el nombre debiera ser algo neutro.

    Repito que mi intencion no es ofender

    Saludos.
    NAC

  9. #39
    - - -
    Pues mi voto es para GALERNA
    Una galerna es un temporal súbito y violento con fuertes ráfagas de viento del oeste al noroeste que suele azotar el Mar cantabrico y sus costas, por lo general en la primavera y el otoño.
    Aparecen en días calurosos y apacibles en los que la llegada de un frente frío viene acompañado de un cambio brusco en la dirección e intensidad del viento, que puede llegar a superar los 100 km/h. El cielo se oscurece y se produce un fuerte descenso de temperatura, de hasta 12ºC en 20 minutos, un descenso rápido de la presión atmosférica y un aumento de la humedad que roza el 100%. La mar puede llegar a ser gruesa o montañosa y a todo ello se añaden unas cortas pero intensas lluvias.(wikipedia)

  10. #40
    Avatar de ttravesa
    ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

    User Info Menu

    Cita Iniciado por endika71 Ver mensaje
    A esto me referia. Sin tratar de ofender a nadie no me gustaria llevar en la muñeca eun reloj con el nombre de un militar. Entiendo que en el foro hay gente con todo tipo de sensibilidades y creencias y por ello el nombre debiera ser algo neutro.

    Repito que mi intencion no es ofender

    Saludos.
    Yo ambién creo que es un tema "peliagudo". A parte el tema de usar nombres propios sin permiso de la familia, no se si puede haber problemas.

    Teniendo nombres "marineros" tan bonitos, me gustan más que los nombres de personas.

    Claro que si tubiera que escojer un nombre de persona, intentaría ponerme en contacto con Eduard Admetlla para que nos autorizara a usar su nombre... si solo podemos escojer un pionero del buceo de este país, Eduard Admetlla es "él". A parte este va a ser un reloj con una estética como los que se usaban en su época.

    Os dejo el link de su web, imprescindible para los amantes de este deporte.
    --- Χρόνος ---