Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 86

Hilo: Explícanos tu propuesta de nombre - Proyecto "El Buzo"

socjo está desconectado Milpostista

User Info Menu

a mi me gustaría:

J.S.ELCANO

en homenaje a tan ilustre navegante.
    "El futuro es tan brillante que llevaremos gafas de sol todo el rato".

Asterix está en línea Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Kalessin Ver mensaje
    Jooooer, pues ya la has liao más todavía

Oneka está desconectado Milpostista

User Info Menu

NEMO. Porque es un amante de las profundidades marinas, creado para ser sumegido y es un nombre que directamente nos sugiere aventura subacuatica
    "Hay veces en la vida que un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer" El piraña de verano azul.

UDI
    UDI está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por asterix Ver mensaje
    jooooer, pues ya la has liao más todavía

++++++++++++++1...........s2

AGarcia está desconectado Baneado

User Info Menu

ADAMASTOR

Un mito/lenda de la epoca de los descobrimientos de Portugal y España, que Camões ha colgado en Lusiadas.

Todos los navegadores lo temian.

Una homenaje a todos los que se colgavan en un bote y navegavan por mares nunca dantes navegados!

Una homenaje a Vasco da Gama, Colombo y tantos otros hombres tan miticos en la descobierta de los mares.

Saludos
    Última edición por AGarcia; 10-nov-2010 a las 01:41

buzo1978 está desconectado Novat@

User Info Menu

Yo creo que este nombre lo dice todo para un reloj de buceo

DECO:

La parada de descompresión o de seguridad

Hablaremos de parada de descompresión, al referirnos a la parada que haremos a 5 metros cuando hayamos entrado en descompresión a lo largo de la inmersión, si no hemos llegado a entrar en "deco" esa misma parada tomará el nombre de "parada de seguridad"
    • Las inmersiones realizadas dentro de la llamada "curva de seguridad" son aquellas durante las cuales no llegamos a superar los tiempos de fondo que nos hacen entrar en parada de descompresión.
    En este tipo de inmersiones por norma, siempre que nos sea posible, realizaremos una parada de 3 minutos a 5 metros de profundidad, de cara a garantizar nuestra seguridad ante eventuales entradas en deco desconocidas. Esta parada es VOLUNTARIA pero totalmente RECOMENDABLE.

• En las inmersiones realizadas fuera de la "curva de seguridad", la parada será OBLIGATORIA. El tiempo de esta parada no es fijo, si no que lo marcará el tiempo de fondo que tengamos y la profundidad máxima alcanzada.

¿Cómo conocer qué tipo de "parada" debemos realizar? :
    • Por medio del ordenador de buceo, es la forma más fácil, rápida y segura de conocer si estamos ante una parada ade seguridad o de deco, ya que el mismo ordenador nos lo indica. Deberemos prestar atención a la configuración correcta del ordenador al agua de la inmersión (dulce o salada) al tipo de aire que respiramos (aire, Nitrox, Trimix, ...) así como a si es una inmersión en altitud.

• Mediante las tablas de seguridad, en las que controlaremos todos los parámetros de tiempo de fondo, tipo de buceo, (altitud o no) inmersiones sucesivas, etc.
    En toda parada de seguridad o de deco deberemos tener marcada nuestra posición ya que es en estas paradas en las que el buceador se encuentra más expuesto a ser arroyado por embarcaciones, ya que se encuentra bajoe el agua y a poca profundidad durante en ocasiones largos minutos.
    La posición se podrá marcar mediante una embarcación sobre ellos (los buceadores realizan la parada entorno al cabo de fondeo) o mediante boya de descompresión.
    M;ediante las paradas de seguridad o descompresión evitaremos posibles problemas de descompresión que afecten a nuestra salud.

requete35 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Octopus GMT
    Asi como el octopus es la parte fundamental en el equipo de buceo, (sin el no se podria utilizar el regulador para respirar), el reloj es una de las cosas mas importantes para nosotros.
    Lo del GMT esta claro.
    El tiempo es lo único que no podemos dejar quieto.

Joanpol está desconectado Forer@

User Info Menu

Mis nombres son:

Alborán o Mar de Alborán: por ser el último paso antes de llegar al Oceano Atlántico.

Finisterre: Mítico cabo español y antiguamente se creía que ese era el fin del mundo.

Tintorera: Nombre que se le da al Tiburón Tigre
    La mejor hora,... la de la cañita en el bar con los amigos de siempre!!!

ndkland está desconectado Habitual

User Info Menu

Pensad que el nombre es algo que va a quedar siempre en el dial. No me gustaria que el reloj tuviese un nombre muy "explosivo" , me refiero a algo que ahora suene muy "cañero" pero que dentro de unos años pueda sonar ridiculo. Tambien huiria de nombres de personas tipo Juan Sebastián Elcano o cualquier otro ya que las figuras historicas son lo que son y pueden tener adeptos y detractores. Yo iria a por un nombre mas atemporal y sobre todo que lo importante sea el reloj no el nombre. Que una leyenda en la esfera con el tiempo no arruine un buen reloj.

Cuando digo algo atemporal me refiero a algo de lo que tenemos multiples ejemplos como "submariner", " ocean" .

En todo caso entiendo que al igual que el resto de apartados del reloj se votará.

Saludos.
    Adopta un galgo

mandrake está desconectado Master of Fridays

User Info Menu

Yo acabo de sugerir ArREcife, que auna algo muy habitual en el mundo marino y ademas integra las siglas de este Foro...
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."