Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 86

Hilo: Explícanos tu propuesta de nombre - Proyecto "El Buzo"

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

User Info Menu

Explícanos tu propuesta de nombre

Buenas tardes a todos.

Ante la masiva respuesta por parte de todos en lo referente al nombre,vemos conveniente abrir este hilo para explicar la elección del nombre propuesto por cada uno.

Nuestro reloj va a ser muy especial;hecho en nuestro foro,elegido por nosotros en cada detelle,siendo muy exclusivo y realizado por un fabricante español.El nombre ha de ser igual de especial,y estar cargado de historia,costumbres ,cultura marinera... de nuestro pais.Tal vez nos sea más interesante un nombre con un gran significado que otro que sea sólo muy sonoro.

Os animo a que compartais con todos el porque de vuestra elección...Será de gran ayuda de cara a hacer una preselección de unos 20 -30 nombres para llevarlos posteriormente a una votación.

...Y todavía podeis ir sugiriendo más nombres en el listado abierto por Neurona a ver a cuanto llegamos....Todos son muy bienvenidos.

Os propongo dejaros llevar en vuestra exposición por el lado más poético,histórico,personal.... incluso alguna imagen nos vendría muy bien;seguro que todos aprendemos algo nuevo de nuestra cultura del mar.

Dentro de poco tendremos novedades...estad atentos

Un abrazo

Jesús
    Última edición por Jesus G; 09-nov-2010 a las 18:37
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

mig3000 está desconectado Habitual

User Info Menu

ALITÁN: Es un tipo de tiburón curiosamente con los colores del diver del foro

APNEA
    Última edición por mig3000; 09-nov-2010 a las 18:53

Kalessin está desconectado De la casa

User Info Menu

Bueno, el primero está claro

Submarinista
    ¿No hay un Rolex Submariner?

Los que siguen son nombres de la 2ª escuadrilla de submarinos de la Armada Española
    S71-Galerna
    S72-Siroco
    S73-Mistral
    S74-Tramontana

Los siguientes eran de la 1ª escuadrilla de submarinos

S61-Delfín
    S62-Tonina
    S63-Marsopa
    S64-Narval
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”
    .

sml
    sml está desconectado Forer@

User Info Menu

Buenas tardes:
    Le pondría "Monturiol & Peral" en honor de los inventores españoles del submarino.
    Saludos
    O USTED SE HA MUERTO O MI RELOJ SE HA PARADO, G. MARX

fktala12 está desconectado Habitual

User Info Menu

Yo creo que si el reloj es contundente y español el nombre tambien tiene que serlo. Deberiamos dejar a parte, en mi opinión, tanto nombres extranjeros como nombres mitologicos.

Tambien he tenido en cuenta que no es un reloj marino, sino un diver que segun deciis puede llegar a ser un 500 m certificado, por lo tanto he descartado nombres de barcos, vientos y cualquier cosa que se refiera a la navegación: en mi opinión el nombre tiene que ser del mundo del buceo o relacionado con el mismo (por ejemplo Pecio que propuso neurona me parece bien).

Tampoco incluiria en el nombre del foro en el del reloj porque, aunque me encanta y me lo paso estupendamente en el cada dia, no quiero que parezca un reloj publicitario (otra cosa es que lo pongamos luego en la leyenda trasera o una cosa así).

Y para finalizar me gustaria que fuese un nombre que pudiese ser representado en la tapa trasera del reloj (aunque lugo no sea así me gustaria que esta posibilidad existiera). Y las dos que propongo creo que quedarian de vicio.

Por eso mis opciones son ESCAFANDRA(aunque en la lista lo publico otro forero yo tambien lo habia propuesto hace tiempo) y BUZO.

Escafandra

Buzo (versión moderna)

Buzo (versión antigua)
    Última edición por fktala12; 09-nov-2010 a las 19:33
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

duet está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

LEVIATAN.es una bestia marina del Antiguo Testamento, a menudo asociada con Satanás, creada por Dios.(Génesis 1:21) El término Leviatán ha sido reutilizado en numerosas ocasiones como sinónimo hoy en día de gran monstruo o criatura.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo..._Leviathan.png
    Duet

jltirador está desconectado Novat@

User Info Menu

Yo propondría "Resaca" además de ser palabra española y marinera me gusta el toque golfo. Un saludo

Diosinho está desconectado Forer@

User Info Menu

Mi propuesta es Cies

Las Islas Cíes , apodadas por Ptolomeo como las Islas de los Dioses, por Plino como las Siccas e identificadas por muchos como las míticas Casitérides de Herodoto donde fenicios y cartagineses se proveían de estaño, se encuentran situadas en el corazón de las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra, Galicia, en el Noroeste de España. Desde julio de 2002 forman parte, junto a los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada del Parque Nacional de las Islas Atlánticas que se extienden a lo largo de las Rías Baixas.

Las Islas Cíes , pertenecientes al Municipio de Vigo, se encuentra en la Ría de Vigo formando una barrera natural entre la ría y el mar. El Archipiélago de las Islas Cíes está constituido por tres islas principales: Isla de Monteagudo o Norte, Montefaro y San Martiño o Sur, y pequeños islotes tales como A Agoeira o Boeiro, Penela dos Viños, Carabelos y O Ruzo. El achipiélago tiene una extensión de 2658 hectáreas marinas y 433 terrestres.

Frente a la Ría de Vigo, las Islas Cíes forman una barrera natural convirtiéndose el puerto de Vigo en uno de los más seguros del mundo.

Para acceder a las Islas Cíes existe un catamarán con líneas regulares que en verano une Vigo, Baiona y Cangas con el archipiélago. Una vez arribado al puerto de Cíes es posible disfrutar de un día de senderismo y playa o pernoctar en el camping. El camping tiene una capacidad de 800 plazas en las que es posible alojarse durante un máximo de 15 días.

Desde el puerto de la Isla, además, se observa la playa de Rodas, la Playa más bonita del mundo según el diario británico The Guardian: formación sedimentaria que une las dos Islas dejando entre ellas un lago denominado Lago de los Niños. Los amantes de la playa pueden disfrutar de un día completo en la Playa de Rodas, de cristalinas y tranquilas aguas que han recibido la bandera azul, mientras que aquellos que deseen conocer la Isla tienen múltiples posibilidades de recorrido. Una de las más conocidas es la subida al Monte Faro desde el que es posible divisar unas hermosas vistas. No hay que olvidarse de los restos del Monasterio de San Estevo, actualmente convertido en La Sede del Centro de Interpretación.

Para los amantes de la flora y la fauna, las islas son un gran observatorio de aves y existen colonias de aves migratorias como el cormorán moñudo o la gaviota patiamarilla. Otras especies que sobrevuelan las islas son el halcón peregrino o la mariposa arlequín, sin olvidarnos de la gran variedad de especies marinas que se pueden observar si nos sumergimos bajo el agua, en fin todo un paraíso natural inimaginable para quien no lo haya visitado.(Extraido de http://www.riasbaixas.depo.es/cies/).
    Última edición por Diosinho; 09-nov-2010 a las 19:52

AMK000 está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

A ver ... porque esto podria ser muy largo.

Para proponer estos nombres he seguido los siguientes criterios.

- Nombre relativamente corto (5 a 7 letras)
    - Que tiena cierta relacion con el agua
    - Que significa algo universalmente (no solo aqui en el foro y no solo en España)
    - Que no hay otros relojes conocidos con el mismo nombre

92 - Neptuno = Dios del Mar (version Romana)
    93 - Aquatis = Prefijo Agua , Tis = inventado (suena bien)
    94 - Profundo = (bueno es obvio)
    95 - HYDRA = Agua en Griego clasico
    96 - Pelagos = Mar en griego Clasico
    97 - LIQUA = Liquido en latin
    98 - Mistral = Viento marino
    99 - Proteo = semi-Dios del Mar (Grecia clasica)
    100 - AQUALINA = Agua y Lina (de coralina y/o salina)

A ver , sea cual sea el nombre que se escoja finalmente , creo que es importante que sea corto y que suena algo a todo el mundo y no solo en España.

Saludotes
    "Cuando miro mi Reloj, lo ultimo que veo es la hora"

Asterix está desconectado Milpostista

User Info Menu

Mi opinión:

- Deberían evitarse nombres largos, para que no se llene demasiado la esfera.
    - Deberíamos decantarnos por un nombre contundente y fácil de recordar.
    - Deberíamos evitar nombres extranjeros y decantarnos por nombres castellanos o en latín.
    - Hay que evitar nombres propios tanto de personas como geográficos. Podríamos tener problemas legales (la normativa de propiedad industrial impide el registro de este tipo de nombres. Aunque no se vaya a registrar, es preferible no correr riesgos).
    - También hay que evitar nombres relacionados con la relojería, no vaya a ser que esté registrado por alguien y tengamos problemas.
    - Hay que buscar nombres relacionados con el mar.

Propongo:

- Batial
    - Abisal
    - Hadal

(Nombres de distintas profundidades marinas)

También me gusta:

- Nauta

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo