• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda tecnica

  • Iniciador del hilo Alfilodeloadaptado
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Alfilodeloadaptado

Alfilodeloadaptado

Forer@ Senior
Sin verificar
Estaba pensando,que la presion que aguantan lo relojes suele ser estatica o semi estatica,los buceadores suelen adoptar un posicion de vuelo y los brazos frente a si con los controles a la vista.
El tema es que tengo nuevo spoonsor de scooters y ha puesto en mis manos un torpedo que da mas de 7 nudos de velocidad ,con lo cual el reloj sufre dos presiones la de la cota a la que esta mas la del propulsor,ademas en Monkey Diving se hacen piruetas en las que se varia de cota continuamente
un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=Nd5kj7aGKME&feature=youtu.be

Mi pregunta para Crepas es si El Buzo aguantaria las maniobras de este buzo:whist::
Un Saludo
 
Desconozco que presiones se pueden alcanzar en la actividad que nos muestras :hmm::hmm:,pero con un reloj de 500 m...vas a estar libre de sustos..;-)

Por lo que se ,las presiones que aguantan los relojes son estáticas.y no dinámicas,pero lo dicho,los 500 m del Buzo...ya son metros de resistencia..;-)
 
Última edición:
Yo creo que lo aguantará de sobra, ya que esas inmersiones suelen estar sobre los 10 -20 metros. Pero ahora te hago yo una pregunta:
Cortarias leña o utilizarías una maza de 5 kg con El Buzo puesto, o para ese tipo de actividad extrema te lo quitarías????
Un saludo.:D
 
Vamos a ver, si no me equivoco, la presión estática es la presión que soporta cualquier objeto estando parado, estático, y la medimos en bares, pascales, kilopondios, etc. Y la presión dinámica es la que soporta un cuerpo como consecuencia del movimiento contra un fluido, y se mide en bares, pascales, Kilopondios, etc. Es decir, la presión que aguanta será mayor, pero no es algo diferente, y de cualquier modo, no creo que tengas que soportar presiones superiores a 50 atmósferas. Recuerda a los buzos de J. Cousteau que se desplazaban con unos propulsores y llevaban relojes menos resistentes que nuestro Buzo.
Si me equivoco, que me corrijan, por favor.
 
Creo que lo que se quiere plantear en el post es que una reducción repentina de la presión puede provocar un efecto llamemoslo de rebote (no soy físico) sobre el cristal, haciendo que si este no está encajado consistentemente en la caja pueda salir repentinamente.

Los test de estanqueidad tipo Witschi tienen una función de vacio para comprovar que el cristal no se sale i que el reloj es capaz de soportar presiones negativas en cualquier caso.

Saludos.
 
Mito.

[FONT=&quot]El movimiento de un buzo bajo el agua siempre será menor de 10 m/seg. Pensad en lo ralentizados que están los movimientos a profundidad (mínimo a 100 metros).[/FONT]
[FONT=&quot]Pero en caso de que pudiera ocurrir (en un rapidísimo mini submarino), se generaría una sobrepresión de unos 0,5 bares (unos 5 metros de profundidad adicionales).
[/FONT]

Vamos, que no es tan destacable como muchos podrían pensar.
Gran parte de la culpa de ese mito la tienen los Conces o las extremadamente conservadoras normas de uso de algunas marcas.
Aún hay gente que cree que la sobrepresión de un grifo, nadar, o tirarse de un trampolín puede violar la estanqueidad.
No es cierto.

Lo que si es verdad es que hay que revisar y comprobar integridad de juntas y la estanqueidad al menos una vez al año para usos profesionales..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie