• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda.

  • Iniciador del hilo osirus
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
osirus

osirus

Forer@ Senior
Sin verificar
Por curiosidad, para que sirven los 2 usos horarios de 24h del anillo exterior de la esfera?, son para la misma aguja o como es eso?, lo vi y me llamo la atencion.

Salu2.
 
El reloj va a poder disponer de 3 husos horarios.te vas a animar a unirte al Buzo?

Un saludo

Jesús
 
yo aun sigo hecho un lio ya que me atrae pero el miedo de ser muy vintage para mi me frena cachis en la mar jajajaj
 
3 usos?, me falta una aguja no?

Me lo estoy pensando, al ppio no me gustaba la verdad, pero le estoy empezando a coger el punto.
 
3 usos?, me falta una aguja no?

Me lo estoy pensando, al ppio no me gustaba la verdad, pero le estoy empezando a coger el punto.


Tres usos son el principal y dos gmt.
Lánzate,que el nene va a ser lademimadre:yes::yes::yes:
 
3 usos?, me falta una aguja no?

Me lo estoy pensando, al ppio no me gustaba la verdad, pero le estoy empezando a coger el punto.

Con una sola aguja que te marque el GMT sobra, lo único que te hace falta es mover el anillo GMT interior o la aguja GMT (en su caso), si no coinciden los dos anillos en 24, tienes dos usos, mas el que te marca las agujas normales, ahí tienes el tercer uso. Es normal que no lo veas, es poco usual 3 usos horarios...
 
Con una sola aguja que te marque el GMT sobra, lo único que te hace falta es mover el anillo GMT interior o la aguja GMT (en su caso), si no coinciden los dos anillos en 24, tienes dos usos, mas el que te marca las agujas normales, ahí tienes el tercer uso. Es normal que no lo veas, es poco usual 3 usos horarios...

Seguramente la respuesta sea obvia o me la de yo mismo pero yo sigo con la duda de cómo se usa. A ver si alguien podría iluminarme, aunque lo mismo me he contestado yo solo...

En "el buzo" vamos a tener la hora normal marcada con las agujas de hora/minutos/segundos, además tenemos un segundo uso con la hora marcada con la aguja del triángulo. Esta aguja se pondrá en hora con la corona de la hélice y se lee sobre la propia esfera y también sobre el bisel interior si no se ha movido y coincide la numeración con la de la esfera (i.e. el "24" sobre el "24" a las 12).

No tengo ningún reloj con segunda aguja para 24h, pero supongo que en este mecanismo con la corona desenroscada se da cuerda manual, arriba una posición se pone en hora normal, en dos alturas se pone en hora de la aguja del segundo uso horario y en tres alturas se pone el día.

El tercer uso horario se haría con el bisel interior (el blanco) que se mueve con la corona con el triángulo y se leería también con la aguja del triángulo. Así que si por ejemplo estamos en verano y queremos tener en la hora normal la hora peninsular (UTC+2) y son las 12:00:00, en la aguja del triángulo la hora insular canaria (UTC+1) y en el tercer uso (el del bisel interno) la hora UTC/GMT el reloj tendría las tres agujas normales a las 12 en punto, la triangular cerca de las 6 apuntando a las "11" en la esfera y el bisel interior blanco debería estar desplazado tal que a las 12 estaría el "23" y no el "24" como está en posición de uno o dos usos horarios, ¿no?

PD para los que están aquí desde el principio ¿habeis necesitado alguna vez los 3 usos en alguna circunstancia?¿por qué se metió en el bisel interior el uso horario, no hubiera sido mejor meter otra cosa o dejarlo como está y prescindir de la aguja de 24h montando un mecanismo más sencillo?

PPD He visto algún reloj con profundímetro en el bisel interno ¿cómo funciona?
 
Última edición:
Creo que te has contestado tu mismo. El primer uso lo tendrás con las agujas normales. El segundo uso lo tendrás si mueves la aguja GMT. El tercer uso lo tendrás si mueves el bisel GMT.

El bisel interno funciona igual que uno externo pero se maneja con una corona.

Se puso doble GMT por que es poco usual.
 
Última edición:
Creo que te has contestado tu mismo. El primer uso lo tendrás con las agujas normales. El segundo uso lo tendrás si mueves la aguja GMT. El tercer uso lo tendrás si mueves el bisel GMT.

El bisel interno funciona igual que uno externo pero se maneja con una corona.

Se puso doble GMT por que es poco usual.

Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie