• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver del foro 13.Las agujas segundera y GMT

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas noches a todos.


Os dejamos una imagen de como van a ser la segundera y la GMT de nuestro "Buzo"
;-)



lostimage.jpg



Una imagen más amplia...



lostimage.jpg





Estas 2 agujas han sido objeto de un intenso trabajo y horas de conversaciones, para que sean diferentes,a lo ya existente, en la medida de los posible,pero encajen perfectamente en la estética de nuestro reloj y no desentonen.En definitiva," Un encaje de bolillos";-)

Finalmente ambas van a ser blancas,pero con unas formas bien diferenciadas;deben tener el mejor compromiso para las 2 esferas disponibles;negra y naranja.



La segundera
tiene forma de trapecio;encaja por sus formas con el diseño de nuestro reloj,incluso cuando coincida con los índices,tanto de día como de noche,parecerá que el índice se continua hacia adentro.El brazo de la segundera es blanco_Otras formas que podían haber encajado eran cuadrados o rectángulos...pero son comunes a otros relojes por todos conocidos.:D;-):whist::



La GMT ha sido un mayor quebradero de cabeza,había que jugar con forma color,utilidad...

Se ha descartado que lleve Luminova;la razón es que en condiciones de escasa luminosidad,estaría indicando 2 biseles GMT que no se verían y que llevan una escala distinta a los índices principales.Además fueron muchos los compañeros que creían oportuno no pintar esta aguja con Luminova ;-)

El color blanco ha sido un consenso,debido a que es válido para las 2 esferas ;se barajó el azul;pero con este color se rompía la armonía del reloj.Otros colores como el naranja y rojo no se distinguirían en la esfera naranja.El verde o amarillo hubieran roto aun más la uniformidad de colores.

La forma es un triángulo esqueletizado,de esa manera se podrá ver la fecha y los índices cuando esta agujas pase por encima.Tened en cuenta que dar sólo una vuelta al día,estará mucho tiempo sobre los índices y calendario,que tienen ambos buen tamaño.El brazo de la GMT es negro,para que no recargue el dial

Ese triángulo a su vez lleva una punta.De esta forma,el vértice del triángulo indica el bisel fijo negro GMT y la punta el GMT blanco móvil .

De esta forma ,se aunan forma y función,resultando un diseño poco o nada visto,que encaja muy bien en nuestro "Buzo" un diver de aspecto vintage;toda una herramienta.



Un saludo y Feliz Navidad :Cheers::popcorn:


Jesús
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Me gustan, pero creía que, no habiéndose votado ya la minutera y la horaria, si que se votarían la segundera y la GMT.
 
Juer Jesús, qué buenas noticias.

Habrán más novedades ???? :D

Un abrazote campeón
 
Mooooooooooooooooooola!!!:clap:y :worshippy:
 
Hola, esta vez voy a discrepar un poquito......., no me gusta la gmt en blanco, lo siento, pero es así, me parece ilegible, se esconde en el dial, tiene el camuflaje perfecto......, no es que me gustaría que fuera cantosa pero me parece en exceso discreta.......
 
Ok Jesus , pero pensando en la esfera de serie negra me encantaba la GMT azul::cry::
 
Te entiendo,pero la GMTen azul a muchos le chirriaba...

y otros colores rompían más el diseño...en naranja o rojo hubiera sido perfecta,pero tenemos una 2ª esfera naranja,en la cual no se vería..
 
Me gustan, pero creía que, no habiéndose votado ya la minutera y la horaria, si que se votarían la segundera y la GMT.

Para hacer una votación tendríamos que tener alternativas... y estas se han ido eliminando en base a los comentarios mayoritarios.
Os aseguro que si se presenta una alternativa válida que no haya sido cuestionada anteriormente se valorará como es debido.
Esto como siempre es un tanteo...un sondeo de opinión...no una imposición.
Pero no quedan muchas salidas, la verdad.

Hola, esta vez voy a discrepar un poquito......., no me gusta la gmt en blanco, lo siento, pero es así, me parece ilegible, se esconde en el dial, tiene el camuflaje perfecto......, no es que me gustaría que fuera cantosa pero me parece en exceso discreta.......

Ya al principio del proyecto se pensaron alternativas más vistosas, pero la gran mayoría abogaba por un diseño muy discreto en una aguja que es de muy sencilla lectura dado su movimiento lento, y en un reloj de caracter sumergible.

Respecto al uso de los colores y la forma. Es una opción en principio más viable que las demás.
Blanca destaca sobre las esferas negras (descartado el negro), destaca sobre las esferas naranjas (descartamos naranja), se ve sobre los índices tostados (blanco sobre crema) y además siempre sobresale por los lados y por la punta. También tenemos la prolongación de la flecha bien visible.
Descartado el color azul que no gusto mucho y otras formas extrañas... es la mejor opción posible.
Pero si a alguien se le ocurre una solución/idea feliz..., estamos abiertos a tenerla en cuenta.

Ok Jesus , pero pensando en la esfera de serie negra me encantaba la GMT azul::cry::
Ya lo sabemos Benjamín, pero el clamor nos pedía otras soluciones. Y esta es la única que resulta viable sin estropear algo más gordo. :friends:.

Puff... ha sido complicado. Y creíamos haber llegado a un equilibrio.

-Legible sobre negro y naranja, y no puede ser azul, ni crema.
-Que no tape o estorbe fecha, índices o textos.
-Que no copie soluciones existentes.
-Que no tenga lume
-Que marque dos índices.
-Que el vastago no estorbe la lectura del resto de agujas.
-La más importante...-¡¡Qué guste a "casi" todo el mundo!!

Demasié:flirt:

Menos mal que a alguien le ha gustado...gracias Ozé...:Cheers:
Mooooooooooooooooooola!!!:clap:y :worshippy:
 
No es que no me guste pero me había acostumbrado a verla en azulito, de todas formas muy chulo y hay que tener claro que contentar a todos no es que no sea fácil , ES IMPOSIBLE
un saludote
 
  • #10
Es una solución que es un puro compromiso entre utilidad,estética uso....el mayor reto es hacer la GMT válida apara los 2 colores de agujas...y que no rompa el diseño del reloj..
 
  • #11
Me parece una elección coherente con el espíritu de EL BUZO. Pues eso........Moooooolaaaa :clap:
 
  • #12
En mi opinión, la segundera es perfecta, me gusta en forma y color, y que se convierta en una prolongación de los indices es la leche :clap:pero, la GMT no me gusta :-P ni el color (la prefería azul) ni que sea esqueleteada.
Vale que no lleve luminova, me parece lógico, pero es que no la encuentras ni aunque la busques. Brazo negro, esqueleteada y blanca :huh:
Y yo creo, emho, que no tapaba el datario aunque no fuera esqueleteada.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Pregunto, solo por curiosidad, ¿ no sería posible tener dos juegos distintos de GMT ?, igual que hay dos juegos de agujas horarias para las distintas esferas.
 
  • #14
A mi me parece una excelente solución. La segundera es perfecta y la GMT cumple perfectamente su función; esta no es una aguja principal y cuando menos estorbe la lectura del reloj mejor.

Por mi parte perfecto.

Y muchas gracias por el tiempo que le dedicáis al proyecto.

Un saludo.
 
  • #15
De eso se trata;de que sólo se vea la punta , de ahí el brazo negro....
 
  • #16
Pois para mi la solocion está :ok:::ok:::ok::

saludos e feliz navidad

J Vargas
 
Última edición:
  • #17
Una vez leída la explicación y justificación de los expertos para mi la solución aportada me parece mas que coherente. Por mi vale. Yo al menos me veo incapaz de ofrecer una alternativa que reúna tantos requisitos aunque hubiera gustado algo de color en algunas de estas dos agujas.

Chapó por todo el trabajo desplegado.
 
  • #18
A mi la segundera me encanta :clap: y el criterio de seleccion de la GMT me parece mas que correcto. Teniendo en cuenta que contentar a todos es imposible y que para gustos los colores, la opcion que habeis presentado me parece la que mejor cubre esos criterios :clap:
 
  • #19
Gracias por el trabajo sois la leche.

Vamos por partes, hoy la segundera, mañana si procede la Gmt.

Ok a la propuesta.......pero no podríamos alargar el trapecio de tal forma que al pasar éste por los índices se confunda a drede con ellos, en cuanto llegue a la ofi hago un boceto si no he explicado......S2
 
  • #20
Si la aguja se hace en punta de flecha sin luminova una idea es que fuera esqueletizada y en un color naranja o rojo un pelin mas geande.sabeis si hay alguna asi? Perdon pero escribir en el movil es un ......



Sin venir a cuento que bien queda en la foto el triangulo del gmt esqueletizado!! uff de miedo, si saliera así yo no tendria dudas..

La verdad que el tema de la aguja GMT me preocupaba, Ese azul me rompia todos los esquemas. Ya en su dia comente que si fuera esqueletizada no tendría dudas, a ver como lo hago para no quedarme fuera por temas económicos!!
 
  • #21
EMHO, cuando la aguja GMT esté sobre un indice horario par (2, 4, 6,...), la vamos a perder de vista al ser blanco sobre blanco. Pide a gritos que sea naranja para conjuntar con el resto, pero para eso habría que incluir un segundo juego para la esfera naranja que sí podría ser blanco. No sé si esto sería muy dificil (segungo juego de agujas GMT del mismo tipo pero pintadas en otro color. Si sube algunos euros el proyecto yo estaría dispuesto a pagarlos, o al menos como opción para los que estemos interesados).
Azul o rojo no destacaría en ambas esferas?. Estoy de acuerdo en que la aguja GMT tiene que ser visible en el segundo dial, pero no por ello debemos renunciar a perderla parcialmente de vista en el dial principal.
Que conste que solo discrepo en el color, que el diseño me parece PERFECTO.

Un saludo
 
  • #22
EMHO, cuando la aguja GMT esté sobre un indice horario par (2, 4, 6,...), la vamos a perder de vista al ser blanco sobre blanco. Pide a gritos que sea naranja para conjuntar con el resto, pero para eso habría que incluir un segundo juego para la esfera naranja que sí podría ser blanco. No sé si esto sería muy dificil (segungo juego de agujas GMT del mismo tipo pero pintadas en otro color. Si sube algunos euros el proyecto yo estaría dispuesto a pagarlos, o al menos como opción para los que estemos interesados).
Azul o rojo no destacaría en ambas esferas?. Estoy de acuerdo en que la aguja GMT tiene que ser visible en el segundo dial, pero no por ello debemos renunciar a perderla parcialmente de vista en el dial principal.
Que conste que solo discrepo en el color, que el diseño me parece PERFECTO.

Un saludo


El triángulo es más ancho que los índices.

Por otro lado,la punta,blanca va en las 2 esferas sobre el bisel gmt negro,y a este bisel no llegan los índices ;-)
 
  • #23
Hola compis:

En primer lugar, muchas gracias al "equipo de proyecto" por la currada que os estáis dando. :clap:

También son muy de agradecer las aportaciones de todos los compañeors, que están contribuyendo a darle personalidad a este reloj absolutamente exclusivo y excepcional. :clap:

En cuanto a las agujas, la segundera me parece que reune el aplauso de (casi) todos, incluyendo el mio, por supuesto.

En cuanto a la GMT, es difícil contentar a todos. Ya se veía venir, por la multitud de opiniones dispares, en algunos caso totalmente contrapuestas, que se han ido vertiendo en las últimas semanas. ::Dbt::

El caso es que el tiempo corre y, con muy buen criterio EMHO, los impulsores del proyecto habéis creido llegado el momento de cerrar el debate, deliberar y decidir en nombre de todos nosotros.

Personalmente, acepto gustosamente el procedimiento y acato vuestro veredicto. Amén. :worshippy:

Ahora bien, para que no parezca que simplemente me conformo con vuestra decisión (que también), opino que habéis logrado un compromiso muy delicado entre distintos gustos, todos ellos respetables.

Claro que las posibilidades hubieran sido más amplias si hubiérais optado por una diseñar una GMT para cada esfera o, por lo menos, por adoptar un mismo diseño con distintos colores para la esfera negra y la naranja. :pardon:

Supongo que esto habría encarecido el proyecto. Aunque solo se tratara de unos pocos Euros, después de la subida a 490 el horno no está para bollos, por lo que me parece sensato no tensar la cuerda por este motivo.

Si es así, descartada la opción de dos GMT, solo quedaba buscar el mejor compromiso posible de legibilidad en ambas esferas.

El blanco me parece adecuado. Es neutro y visible sobre ambas esferas y huye de combinaciones de colores "tutti fruti", con las que difícilmente podríais contentar a todos, siquiera a una mayoría.

En cuanto a la forma, empiezo por elogiar la doble indicación sobre ambas escalas GMT. Original y funcional. Chapeau. :clap:

En cuanto al triangulo, parece que suscita mayor consenso que las "alas", amén de ser más visible. Estoy de acuerdo, aunque inicialmente, las alas me gustaban también.

Queda por fín la cuestión de si triángulo relleno o esqueletizado. Obviamente, relleno se vería más, pero por ello taparía más la esfera, justo donde va la fecha.

Creo que esta última decisión es la más difícil, pues hay opiniones fundamentadas a favor de ambas opciones.

Personalmente, me parece importante salvaguardar la visibilidad de la fecha en cualquier momento.

En cuanto a la visibilidad de la GMT, personalmente no me importa demasiado si hay que prestar atención para distinguirla y leer la hora en los 2 husos horarios GMT. No voy a usar esa prestasción más que para "jugar", aunque respeto que para otros usuarios sea realmente necesaria.

Sinceramente, no se me ocurre una propuesta mejor que la que habéis decidido.

Así pues, de nuevo Chapeau :clap:

Y adelante con el proyecto, que el tiempo corre y aún tenéis (tenemos, en la medida en que nos permitáis seguir aportando ideas) mucho trabajo por delante.

Lo estáis llevando muy bien, con vuestra experiencia y buen gusto, amén de enorme generosidad y dedicación.

Muchas gracias de nuevo y Felices Navidades a a todos :clap::clap::clap:

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
Última edición:
  • #24
Hola, esta vez voy a discrepar un poquito......., no me gusta la gmt en blanco, lo siento, pero es así, me parece ilegible, se esconde en el dial, tiene el camuflaje perfecto......, no es que me gustaría que fuera cantosa pero me parece en exceso discreta.......

A mi tampoco me gusta, lo siento. :(
No destaca nada entre los indices y el aro del gmt.
La propuesta de azul, no se donde veriais tantos detractores que le chirriaban, porque por los post que he leido de momento hay mas a favor de ella que en contra.
Argumentais que es una decision para que quede bien con los dos diales, ¿pero seamos sinceros, cuantos de nosotros vamos a cambiar alguna vez el dial? ::Dbt::
Hablais de alternativas, pues de diseño lo que proponeis esta bien, pero se podria hacer una encuesta para decidir el color entre todos, y si no hay mas alternativas de momento yo propongo la azul, asi ya hay dos.
Esto me parece que va a ser como el indice partido o no, una cosa es proponer y otra lo que decidan la mayoria.
Y si estamos decidiendo agujas para cada esfera, no se lo que podra subir de mas incluir un par de gmts en lugar de una, que puede ser otra opcion.
Pero vamos, a mi personalmente me gustaria que hubiese una encuesta para decidir este aspecto del reloj, porque es un detalle muy importante para decidirlo sin tener en cuenta la opinion de todos, yo lo veo mas importante que el tema del texto del fondo por ejemplo y ahi estamos deliberando.
Siento daros tanta guerra. :)
 
Última edición:
  • #25
A mi tampoco me gusta, lo siento. :(
No destaca nada entre los indices y el aro del gmt.
La propuesta de azul, no se donde veriais tantos detractores que le chirriaban, porque por los post que he leido de momento hay mas a favor de ella que en contra.
Argumentais que es una decision para que quede bien con los dos diales, ¿pero seamos sinceros, cuantos de nosotros vamos a cambiar alguna vez el dial? ::Dbt::
Hablais de alternativas, pues de diseño lo que proponeis esta bien, pero se podria hacer una encuesta para decidir el color entre todos, y si no hay mas alternativas de momento yo propongo la azul, asi ya hay dos.
Esto me parece que va a ser como el indice partido o no, una cosa es proponer y otra lo que decidan la mayoria.
Y si estamos decidiendo agujas para cada esfera, no se lo que podra subir de mas incluir un par de gmts en lugar de una, que puede ser otra opcion.
Pero vamos, a mi personalmente me gustaria que hubiese una encuesta para decidir este aspecto del reloj, porque es un detalle muy importante para decidirlo sin tener en cuenta la opinion de todos, yo lo veo mas importante que el tema del texto del fondo por ejemplo y ahi estamos deliberando.
Siento daros tanta guerra. :)

Si la azul ya había sido propuesta...:pardon:
No funcionamos por imposiciones...ya lo habeis visto.
Pero también hubo un hilo completo del que no se sacó nada en claro.
Creemos que esta solución es buena... (de acuerdo que también nos pasó con el índice)
Pero de la misma manera la presentamos a ver opina el foro.
Crítica y aporte es lo que hace falta. :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie