Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Hilo: Diver del foro 13.Las agujas segundera y GMT - Proyecto "El Buzo"

echocharlie está desconectado Milpostista

User Info Menu

EMHO, cuando la aguja GMT esté sobre un indice horario par (2, 4, 6,...), la vamos a perder de vista al ser blanco sobre blanco. Pide a gritos que sea naranja para conjuntar con el resto, pero para eso habría que incluir un segundo juego para la esfera naranja que sí podría ser blanco. No sé si esto sería muy dificil (segungo juego de agujas GMT del mismo tipo pero pintadas en otro color. Si sube algunos euros el proyecto yo estaría dispuesto a pagarlos, o al menos como opción para los que estemos interesados).
    Azul o rojo no destacaría en ambas esferas?. Estoy de acuerdo en que la aguja GMT tiene que ser visible en el segundo dial, pero no por ello debemos renunciar a perderla parcialmente de vista en el dial principal.
    Que conste que solo discrepo en el color, que el diseño me parece PERFECTO.

Un saludo

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

User Info Menu

Cita Iniciado por echocharlie Ver mensaje
    EMHO, cuando la aguja GMT esté sobre un indice horario par (2, 4, 6,...), la vamos a perder de vista al ser blanco sobre blanco. Pide a gritos que sea naranja para conjuntar con el resto, pero para eso habría que incluir un segundo juego para la esfera naranja que sí podría ser blanco. No sé si esto sería muy dificil (segungo juego de agujas GMT del mismo tipo pero pintadas en otro color. Si sube algunos euros el proyecto yo estaría dispuesto a pagarlos, o al menos como opción para los que estemos interesados).
    Azul o rojo no destacaría en ambas esferas?. Estoy de acuerdo en que la aguja GMT tiene que ser visible en el segundo dial, pero no por ello debemos renunciar a perderla parcialmente de vista en el dial principal.
    Que conste que solo discrepo en el color, que el diseño me parece PERFECTO.

Un saludo

El triángulo es más ancho que los índices.

Por otro lado,la punta,blanca va en las 2 esferas sobre el bisel gmt negro,y a este bisel no llegan los índices
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Eduwatch está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Thumbs up

Hola compis:

En primer lugar, muchas gracias al "equipo de proyecto" por la currada que os estáis dando.

También son muy de agradecer las aportaciones de todos los compañeors, que están contribuyendo a darle personalidad a este reloj absolutamente exclusivo y excepcional.

En cuanto a las agujas, la segundera me parece que reune el aplauso de (casi) todos, incluyendo el mio, por supuesto.

En cuanto a la GMT, es difícil contentar a todos. Ya se veía venir, por la multitud de opiniones dispares, en algunos caso totalmente contrapuestas, que se han ido vertiendo en las últimas semanas.

El caso es que el tiempo corre y, con muy buen criterio EMHO, los impulsores del proyecto habéis creido llegado el momento de cerrar el debate, deliberar y decidir en nombre de todos nosotros.

Personalmente, acepto gustosamente el procedimiento y acato vuestro veredicto. Amén.

Ahora bien, para que no parezca que simplemente me conformo con vuestra decisión (que también), opino que habéis logrado un compromiso muy delicado entre distintos gustos, todos ellos respetables.

Claro que las posibilidades hubieran sido más amplias si hubiérais optado por una diseñar una GMT para cada esfera o, por lo menos, por adoptar un mismo diseño con distintos colores para la esfera negra y la naranja.

Supongo que esto habría encarecido el proyecto. Aunque solo se tratara de unos pocos Euros, después de la subida a 490 el horno no está para bollos, por lo que me parece sensato no tensar la cuerda por este motivo.

Si es así, descartada la opción de dos GMT, solo quedaba buscar el mejor compromiso posible de legibilidad en ambas esferas.

El blanco me parece adecuado. Es neutro y visible sobre ambas esferas y huye de combinaciones de colores "tutti fruti", con las que difícilmente podríais contentar a todos, siquiera a una mayoría.

En cuanto a la forma, empiezo por elogiar la doble indicación sobre ambas escalas GMT. Original y funcional. Chapeau.

En cuanto al triangulo, parece que suscita mayor consenso que las "alas", amén de ser más visible. Estoy de acuerdo, aunque inicialmente, las alas me gustaban también.

Queda por fín la cuestión de si triángulo relleno o esqueletizado. Obviamente, relleno se vería más, pero por ello taparía más la esfera, justo donde va la fecha.

Creo que esta última decisión es la más difícil, pues hay opiniones fundamentadas a favor de ambas opciones.

Personalmente, me parece importante salvaguardar la visibilidad de la fecha en cualquier momento.

En cuanto a la visibilidad de la GMT, personalmente no me importa demasiado si hay que prestar atención para distinguirla y leer la hora en los 2 husos horarios GMT. No voy a usar esa prestasción más que para "jugar", aunque respeto que para otros usuarios sea realmente necesaria.

Sinceramente, no se me ocurre una propuesta mejor que la que habéis decidido.

Así pues, de nuevo Chapeau

Y adelante con el proyecto, que el tiempo corre y aún tenéis (tenemos, en la medida en que nos permitáis seguir aportando ideas) mucho trabajo por delante.

Lo estáis llevando muy bien, con vuestra experiencia y buen gusto, amén de enorme generosidad y dedicación.

Muchas gracias de nuevo y Felices Navidades a a todos

Saludos cordiales

Eduwatch
    Última edición por Eduwatch; 23-dic-2010 a las 02:53 Razón: typos
    Medir el tiempo es un vano afán de controlarlo.
    Sólo nos queda disfrutar del instrumento.

jmg
    jmg está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por LM7 Ver mensaje
    Hola, esta vez voy a discrepar un poquito......., no me gusta la gmt en blanco, lo siento, pero es así, me parece ilegible, se esconde en el dial, tiene el camuflaje perfecto......, no es que me gustaría que fuera cantosa pero me parece en exceso discreta.......
    A mi tampoco me gusta, lo siento.
    No destaca nada entre los indices y el aro del gmt.
    La propuesta de azul, no se donde veriais tantos detractores que le chirriaban, porque por los post que he leido de momento hay mas a favor de ella que en contra.
    Argumentais que es una decision para que quede bien con los dos diales, ¿pero seamos sinceros, cuantos de nosotros vamos a cambiar alguna vez el dial?
    Hablais de alternativas, pues de diseño lo que proponeis esta bien, pero se podria hacer una encuesta para decidir el color entre todos, y si no hay mas alternativas de momento yo propongo la azul, asi ya hay dos.
    Esto me parece que va a ser como el indice partido o no, una cosa es proponer y otra lo que decidan la mayoria.
    Y si estamos decidiendo agujas para cada esfera, no se lo que podra subir de mas incluir un par de gmts en lugar de una, que puede ser otra opcion.
    Pero vamos, a mi personalmente me gustaria que hubiese una encuesta para decidir este aspecto del reloj, porque es un detalle muy importante para decidirlo sin tener en cuenta la opinion de todos, yo lo veo mas importante que el tema del texto del fondo por ejemplo y ahi estamos deliberando.
    Siento daros tanta guerra.
    Última edición por jmg; 23-dic-2010 a las 02:58

SPONSOR está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por jmg Ver mensaje
    A mi tampoco me gusta, lo siento.
    No destaca nada entre los indices y el aro del gmt.
    La propuesta de azul, no se donde veriais tantos detractores que le chirriaban, porque por los post que he leido de momento hay mas a favor de ella que en contra.
    Argumentais que es una decision para que quede bien con los dos diales, ¿pero seamos sinceros, cuantos de nosotros vamos a cambiar alguna vez el dial?
    Hablais de alternativas, pues de diseño lo que proponeis esta bien, pero se podria hacer una encuesta para decidir el color entre todos, y si no hay mas alternativas de momento yo propongo la azul, asi ya hay dos.
    Esto me parece que va a ser como el indice partido o no, una cosa es proponer y otra lo que decidan la mayoria.
    Y si estamos decidiendo agujas para cada esfera, no se lo que podra subir de mas incluir un par de gmts en lugar de una, que puede ser otra opcion.
    Pero vamos, a mi personalmente me gustaria que hubiese una encuesta para decidir este aspecto del reloj, porque es un detalle muy importante para decidirlo sin tener en cuenta la opinion de todos, yo lo veo mas importante que el tema del texto del fondo por ejemplo y ahi estamos deliberando.
    Siento daros tanta guerra.
    Si la azul ya había sido propuesta...
    No funcionamos por imposiciones...ya lo habeis visto.
    Pero también hubo un hilo completo del que no se sacó nada en claro.
    Creemos que esta solución es buena... (de acuerdo que también nos pasó con el índice)
    Pero de la misma manera la presentamos a ver opina el foro.
    Crítica y aporte es lo que hace falta.
    + Ad tuendum, non ad dominandum +

Faustiki está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Buenos días,

Todas las opiniones son respetables. Entiendo que primando el punto de vista técnico sobre el estético, la aguja del GMT casi no se vea. En mi opinión, estéticamente, la que habeis decidido, no me gusta nada.
    Es dificil contentar a todos, somos muchos y con diferentes gustos, pero creo que se podía haber votado...
    Un saludo
    "La responsabilidad de un ejército de un millón de hombres incumbe a uno sólo. A aquel que es la fuente de su moral" -Wu Ch´i

dunkerbeck está desconectado Habitual

User Info Menu

A mí me gusta tal cuál lo habéis propuesto, como bien decís la GMT en blanco queda bien con cualquier esfera. Puesto a dar más oportunidades, ¿sería muy complicado ofrecer otra aguja GMT en azul como opcional, para el que quiera cambiarla?
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

fktala12 está desconectado Habitual

User Info Menu

Hola, buenos dias a todos.

A mi en principio no me parece mala solución, aunque entiendo que los que van a utilizar la GMT realmente la encuentren poco visible. Para mi la solución es buena porque yo no lo utilizaré como GMT, sino como reloj de buceo (siempre que consiga encontrar la manera de sujetarlo sobre el neopreno, ya que por lo que parece la milanesa y el caucho no serán suficientemente largos) y para eso lo ideal era eliminar la luminova.

Yo creo que los detractores de la aguja azul lo son basicamente porque el azul era muy clarito (azul cielo) ¿Os habeis planteado poner un azul marino? Yo creo que un azul marino queda estupendamente tanto sobre negro como sobre naranja, y si no es muy oscuro la aguja seria mas visible que en blanco cuando pase sobre los indices.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

UDI
    UDI está desconectado Milpostista

User Info Menu

Me autocito.......

Cita Iniciado por UDI Ver mensaje
    Gracias por el trabajo sois la leche.

Vamos por partes, hoy la segundera, mañana si procede la Gmt.

Ok a la propuesta.......pero no podríamos alargar el trapecio de tal forma que al pasar éste por los índices se confunda a drede con ellos, en cuanto llegue a la ofi hago un boceto si no he explicado......S2
    Y un dibujito, soy tooooounartista ......he puesto la segundera en rojo paaaaaa que se vea.....

S2

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

User Info Menu

voy a exponer mi opinión...

a mi me gustaba la GMT coloreada y maciza... pero después de distintas conversaciones (resumidas por Sponsor en este hilo) veo que la opción de tener una aguja esqueletizada en blanco (hablamos de blanco nuclear) es perfecta.

Al ser esqueletizada no molesta la lectura más importante de un reloj de buceo (la minutera), pero permite saber donde está la aguja en todos momentos. Una aguja maciza que avanza lentamente tapa demasiado.

El tema de colorear la punta era complejo debido a que tenemos dos diales (negro / naranja) y una sola GMT. La opción de hacer dos GMTs ya se barajó, pero no podemos duplicar más cosas (Pablo? podemos duplicar la caja? yo quiero una C ). Al ser GMT única, el naranja queda descartado, lo mismo que el rojo (naranja y rojo se dan de palos, solo Agata Ruiz de la Prada es capaz de mezclarlos). El negro, también descartado. Tenemos el azul... a mi me gusta el azul, pero de damos un protagonismo al GMT totalmente desproporcionado para un reloj de buceo... esto no es un flieger (que se supone que sí se va a usar habitualmente en distintos husos horarios... aunque pasa lo mismo que con los divers, tenemos divers que no se mojan y fliegers que no vuelan ). No recuerdo de donde salió la opción del color blanco nuclear, importante resaltar que no será el mismo blanco que el luminova, sinó un blanco muy vivo, pero es una opción que reune todos los requisitos... no os parece? Se han probado otros colores como amarillo, verde, magenta/purpura... pero parece un reloj de Benetton (United Colours of ElBuzo)

no se... es mi opinión, no la buena sino la mía
    --- Χρόνος ---

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo