Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Hilo: Diver del foro 13.Las agujas segundera y GMT - Proyecto "El Buzo"

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

User Info Menu

Diver del foro 13.Las agujas segundera y GMT

Buenas noches a todos.

Os dejamos una imagen de como van a ser la segundera y la GMT de nuestro "Buzo"

Una imagen más amplia...

Estas 2 agujas han sido objeto de un intenso trabajo y horas de conversaciones, para que sean diferentes,a lo ya existente, en la medida de los posible,pero encajen perfectamente en la estética de nuestro reloj y no desentonen.En definitiva," Un encaje de bolillos"

Finalmente ambas van a ser blancas,pero con unas formas bien diferenciadas;deben tener el mejor compromiso para las 2 esferas disponibles;negra y naranja.

La segundera
    tiene forma de trapecio;encaja por sus formas con el diseño de nuestro reloj,incluso cuando coincida con los índices,tanto de día como de noche,parecerá que el índice se continua hacia adentro.El brazo de la segundera es blanco.Otras formas que podían haber encajado eran cuadrados o rectángulos...pero son comunes a otros relojes por todos conocidos.

La GMT ha sido un mayor quebradero de cabeza,había que jugar con forma color,utilidad...

Se ha descartado que lleve Luminova;la razón es que en condiciones de escasa luminosidad,estaría indicando 2 biseles GMT que no se verían y que llevan una escala distinta a los índices principales.Además fueron muchos los compañeros que creían oportuno no pintar esta aguja con Luminova

El color blanco ha sido un consenso,debido a que es válido para las 2 esferas ;se barajó el azul;pero con este color se rompía la armonía del reloj.Otros colores como el naranja y rojo no se distinguirían en la esfera naranja.El verde o amarillo hubieran roto aun más la uniformidad de colores.

La forma es un triángulo esqueletizado,de esa manera se podrá ver la fecha y los índices cuando esta agujas pase por encima.Tened en cuenta que dar sólo una vuelta al día,estará mucho tiempo sobre los índices y calendario,que tienen ambos buen tamaño.El brazo de la GMT es negro,para que no recargue el dial

Ese triángulo a su vez lleva una punta.De esta forma,el vértice del triángulo indica el bisel fijo negro GMT y la punta el GMT blanco móvil .

De esta forma ,se aunan forma y función,resultando un diseño poco o nada visto,que encaja muy bien en nuestro "Buzo" un diver de aspecto vintage;toda una herramienta.

Un saludo y Feliz Navidad

Jesús
    Última edición por Jesus G; 22-dic-2010 a las 22:39 Razón: otra imagen.Más detalles
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Laneko69 está desconectado Habitual

User Info Menu

Me gustan, pero creía que, no habiéndose votado ya la minutera y la horaria, si que se votarían la segundera y la GMT.

Cosmos está desconectado Milpostista

User Info Menu

Juer Jesús, qué buenas noticias.

Habrán más novedades ????

Un abrazote campeón
    Este es Humphrey... también le gustan los relojes, y los "sofales" y mis jerseises y.... (in memoriam )

Ozelito está desconectado Quasi-forer@

User Info Menu

Mooooooooooooooooooola!!!y

LM7
    LM7 está desconectado Forer@

User Info Menu

Hola, esta vez voy a discrepar un poquito......., no me gusta la gmt en blanco, lo siento, pero es así, me parece ilegible, se esconde en el dial, tiene el camuflaje perfecto......, no es que me gustaría que fuera cantosa pero me parece en exceso discreta.......

benjaminit está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Ok Jesus , pero pensando en la esfera de serie negra me encantaba la GMT azul

User Info Menu

Te entiendo,pero la GMTen azul a muchos le chirriaba...

y otros colores rompían más el diseño...en naranja o rojo hubiera sido perfecta,pero tenemos una 2ª esfera naranja,en la cual no se vería..

SPONSOR está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Laneko69 Ver mensaje
    Me gustan, pero creía que, no habiéndose votado ya la minutera y la horaria, si que se votarían la segundera y la GMT.
    Para hacer una votación tendríamos que tener alternativas... y estas se han ido eliminando en base a los comentarios mayoritarios.
    Os aseguro que si se presenta una alternativa válida que no haya sido cuestionada anteriormente se valorará como es debido.
    Esto como siempre es un tanteo...un sondeo de opinión...no una imposición.
    Pero no quedan muchas salidas, la verdad.

Cita Iniciado por LM7 Ver mensaje
    Hola, esta vez voy a discrepar un poquito......., no me gusta la gmt en blanco, lo siento, pero es así, me parece ilegible, se esconde en el dial, tiene el camuflaje perfecto......, no es que me gustaría que fuera cantosa pero me parece en exceso discreta.......
    Ya al principio del proyecto se pensaron alternativas más vistosas, pero la gran mayoría abogaba por un diseño muy discreto en una aguja que es de muy sencilla lectura dado su movimiento lento, y en un reloj de caracter sumergible.

Respecto al uso de los colores y la forma. Es una opción en principio más viable que las demás.
    Blanca destaca sobre las esferas negras (descartado el negro), destaca sobre las esferas naranjas (descartamos naranja), se ve sobre los índices tostados (blanco sobre crema) y además siempre sobresale por los lados y por la punta. También tenemos la prolongación de la flecha bien visible.
    Descartado el color azul que no gusto mucho y otras formas extrañas... es la mejor opción posible.
    Pero si a alguien se le ocurre una solución/idea feliz..., estamos abiertos a tenerla en cuenta.

Cita Iniciado por benjaminit Ver mensaje
    Ok Jesus , pero pensando en la esfera de serie negra me encantaba la GMT azul
    Ya lo sabemos Benjamín, pero el clamor nos pedía otras soluciones. Y esta es la única que resulta viable sin estropear algo más gordo. .

Puff... ha sido complicado. Y creíamos haber llegado a un equilibrio.

-Legible sobre negro y naranja, y no puede ser azul, ni crema.
    -Que no tape o estorbe fecha, índices o textos.
    -Que no copie soluciones existentes.
    -Que no tenga lume
    -Que marque dos índices.
    -Que el vastago no estorbe la lectura del resto de agujas.
    -La más importante...-¡¡Qué guste a "casi" todo el mundo!!

Demasié

Menos mal que a alguien le ha gustado...gracias Ozé...
    Cita Iniciado por Ozelito Ver mensaje
    Mooooooooooooooooooola!!!y
    + Ad tuendum, non ad dominandum +

benjaminit está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

No es que no me guste pero me había acostumbrado a verla en azulito, de todas formas muy chulo y hay que tener claro que contentar a todos no es que no sea fácil , ES IMPOSIBLE
    un saludote

User Info Menu

Es una solución que es un puro compromiso entre utilidad,estética uso....el mayor reto es hacer la GMT válida apara los 2 colores de agujas...y que no rompa el diseño del reloj..

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo