Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Hilo: Diver del foro 11.Las agujas para la 2ª esfera - Proyecto "El Buzo"

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

User Info Menu

Diver del foro 11.Las agujas para la 2ª esfera

Buenas noches a todos.

Aquí van 4 tipos de agujas para la presumible 2ª esfera naranja;habida cuenta de como van a día de hoy las votaciones.

Hemos reducido las opciones a 4,siguiendo los consejos de muchos de vosotros,a los que os parecían muchas las opciones en apartados anteriores.Hemos escogido las que más favorecen a nuestro reloj
    .

En cuanto que tengamos la 2ª esfera elegida,se llevarán a una votación con una única vuelta.

Tipo 1

Tipo 2

Tipo 3

Tipo 4

Por otro lado se muestran varias alternativas para la aguja GMT.

Hemos pensado en una forma y color bien diferente a la segundera;y que valga para las 2 esferas;negra y la presumible naranja.Tras mucho meditarlo pensamos que el azul es válido para ambos colores de esfera y es acorde con el resto de colores de los diales.Se ha huido de colores extremos y que resten el toque vintage que está adquiriendo desde el principio nuestro reloj.La forma más o menos triángular es atractiva,clásica y diferente de la segundera (trapezoidal)

En cuanto que podamos,se van a mostrar 2 o 3 formas de agujas GMT y a su vez 2 subtipos;entera en azul y sin Luminova, o con el borde azul y el interior blanco con Luminova

El tema de Luminova si o no es un debate;depende si queremos una visión nocturna muy limpia o si queremos apreciar esa aguja.

Lo que si hay que dejar claro es que esa aguja GMT con hipotética Luminova señala 2 biseles GMT que no llevarán Luminova y que por tanto no se verán en la oscuridad.Al ser una escala distinta a los índices principales la lectura puede llevar a equívocos

Saludos

Jesús

Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

fktala12 está desconectado Habitual

User Info Menu

Como ya te he puesto en el otro post creo que la GMT no tiene que llevar luminova en un diver profesional, y menos si los biseles GMT no llevan luminova. No sirve de nada saber donde está la aguja si no sabes que esta marcando, y la luminova entorpecerá la visión cuando se utilice para el buceo.

Otra cosa. Las primeras agujas creo que son iguales que las de la esfera principal pero en otro color. Me da miedo de que acaben saliendo dos agujas iguales ademas de las dos esferas iguales que acabaremos teniendo. ¿Estais seguros de que deben ser una de las opciones?¿no es mejor asegurar y que sean diferentes?

La verdad es que las agujas os han quedado de lujo.Un saludo.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

User Info Menu

Lo ideal EMHO sería la GMT sin Luminova y unas agujas bien diferentes.Son ante todo propuestas...
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

fktala12 está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Jesus G Ver mensaje
    Lo ideal EMHO sería la GMT sin Luminova y unas agujas bien diferentes.Son ante todo propuestas...
    Entonces estamos de acuerdo.

Un saludo y a ver que opina la gente.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

SPONSOR está desconectado Milpostista

User Info Menu

Discrepo...

Creo que guardar una linea estética común reafirma la identidad y el ADN del reloj.

Os pongo un ejemplo.
    Si tuneas la esfera y agujas de un Seiko 6309, puedes tener un 6309 original o una cosa que no se sabe lo que es...
    Sin embargo un Seiko Monster guardando las mismas formas en esfera y agujas pero cambiando los colores sigue siendo siempre un Monster.

Os aseguro que se verá realmente diferenciador El Buzo con la esfera negra o con la naranja. pero en el fondo seguirá siendo El Buzo...Y la gente lo reconocerá por sus formas más que por sus colores.

Respecto a la gmt. reconozco que la luminova no tiene otra función que la estética. Pero no puedo con el triángulo entero azul .
    ¿Que os parecería esqueletizando el triángulo?

+ Ad tuendum, non ad dominandum +

SPOT68 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Mira que bonico el naranjico....
    Me gustan las tipo 4, verás como ganan las tipo 1
    No tengo tiempo para tener prisa.

Eduwatch está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Cita Iniciado por SPONSOR Ver mensaje
    Discrepo...

Creo que guardar una linea estética común reafirma la identidad y el ADN del reloj.

Os pongo un ejemplo.
    Si tuneas la esfera y agujas de un Seiko 6309, puedes tener un 6309 original o una cosa que no se sabe lo que es...
    Sin embargo un Seiko Monster guardando las mismas formas en esfera y agujas pero cambiando los colores sigue siendo siempre un Monster.

Os aseguro que se verá realmente diferenciador El Buzo con la esfera negra o con la naranja. pero en el fondo seguirá siendo El Buzo...Y la gente lo reconocerá por sus formas más que por sus colores.

Respecto a la gmt. reconozco que la luminova no tiene otra función que la estética. Pero no puedo con el triángulo entero azul .
    ¿Que os parecería esqueletizando el triángulo?

Hola Sponsor, hola a todos:

Esto se pone más interesante cada día que pasa y no me resisto a seguir haciendo aportaciones a nuestro diseño conjunto.

EMHO, estoy de acuerdo contigo en lo de respetar las formas de las agujas cmo seña de identidad d "El Buzo" y jugar con los colores para diferenciar las dos versiones.

Así pues, para la 2ª versión (esfera naranja) agujas plongeur (nº 1), pero por qué no con el borde azul (horaria, minutera y segundera) mientras que la GMT podría pasar a amarilla.

En cuanto a la GMT, de acuerdo en que no parece ni lógico ni útil que lleve luminova.

A mí, el triángulo no me molesta, pero tampoco me importaría que fuera tipo alas de avión, con lo que seguiría indicando los dos diales GMT. Incluso me parce que quedaría más limpia y al ser más estilizada podría admitir algo más de atrevimiento en los colores (misma forma en las dos versiones de esfera, please)

A ver qué opinan los demás foreros.

Saludos a todos.

Eduwatch
    Medir el tiempo es un vano afán de controlarlo.
    Sólo nos queda disfrutar del instrumento.

Cosmos está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Eduwatch Ver mensaje

Así pues, para la 2ª versión (esfera naranja) agujas plongeur (nº 1), pero por qué no con el borde azul (horaria, minutera y segundera) mientras que la GMT podría pasar a amarilla.

En cuanto a la GMT, de acuerdo en que no parece ni lógico ni útil que lleve luminova.

Eduwatch

Esto mismo es lo que pienso yo

así que te lo plagio apañero
    Este es Humphrey... también le gustan los relojes, y los "sofales" y mis jerseises y.... (in memoriam )

SPONSOR está desconectado Milpostista

User Info Menu

Ya lo he intentado. Pero no lo he mostrado.
    Quedaba bastante raro en el azul del gmt. Decente en un azul marino.
    E indudablemente contrastaba mucho más en negro. Y es el que mejor queda.

No sé...
    Lo veo demasiado playero..., poco vintage.
    Última edición por SPONSOR; 15-dic-2010 a las 03:22 Razón: que quede constancia de queantes de verlo...a mí también me parecía buena idea.
    + Ad tuendum, non ad dominandum +

AMK000 está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Este "azulin" alegre y saltante en la GMT .....
    Y el segundero ??? Valorar opciones de tipo "sanoz Typhhon". Mucho mejor.
    "Cuando miro mi Reloj, lo ultimo que veo es la hora"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo