Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 67

Hilo: Diver del foro 10 .Las agujas de la esfera negra - Proyecto "El Buzo"

SPONSOR está desconectado Milpostista

User Info Menu

Gracias a los fenómenos por todo lo que sabeis y aportais,
    y gracias al resto del foro,
    por lo que se dice...
    y por lo que calla...

Ya que en base a todos los comentarios -que actualmente son más de 4000 - se ha evolucionado este diseño en un tiempo record.
    Todas las aportaciones han sido valoradas.
    Se han incorporado viejas y nuevas ideas,
    y el resultado creo que es realmente un hijo de todos,
    ha sacado todo lo bueno que hemos mamado en este querido foro.
    Lo mejor de cada casa.

Os aseguro que me siento orgulloso.
    Y creo que va a ser un relojazo.

¡Qué ganas tengo de verlo!

En el plano personal...y ya intimando...
    Os contaré que vivo un momento muy especial en mi vida.
    Con un giro laboral de 180º, recien casao, y un nene que viene estas Navidades y que se quedará algún día mis relojillos.
    "parir" con vosotros este reloj es la leche.
    + Ad tuendum, non ad dominandum +

fktala12 está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por SPONSOR Ver mensaje
    por lo que se dice...
    y por lo que calla...

Ya que en base a todos los comentarios -que actualmente son más de 4000 - se ha evolucionado este diseño en un tiempo record.
    Lo mejor de cada casa.

Con un giro laboral de 180º, recien casao, y un nene que viene estas Navidades y que se quedará algún día mis relojillos.
    Felicidades por todo!!!
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

User Info Menu

Bueno.... AL TAJO.

Los textos estan pendientes de probar nuevos tipos de letra. Y creo que para la semana que viene podrán salir a votaciones.

La luminova en la gmt hay que debatirlo, así como darle la forma definitiva. ya he visto que en otros proyectos ha sido un punto complicado.

El cambio del índice superior no es definitivo. Es una mejora de diseño que se ha realizado a posteriori buscando la máxima visibilidad nocturna. Y a ver que opina la gente.

Respecto a la colocación de las 24 horas... podríamos debatir bastante sobre el tema.
    Hay un hilo bastante curioso por ahí perdido sobre los relojes 24h, tipo cosmonaute y demás, y me dí cuenta de que existen de los dos tipos, pero la gente prefiere en general identificar el mediodía o Zenith con la parte superior y la medianoche o Nadir con la parte inferior. Es más lógico. También se planteó la posibilidad de realizar el bisel en dos colores pero rompía la armonía de la esfera.

De todas maneras, girar ese bisel es sencillo y no afecta en absoluto a la estética del reloj. Vosotros mandais.... Pero quisiera más opiniones al respecto.
    Última edición por SPONSOR; 15-dic-2010 a las 01:00

jmg
    jmg está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por Kalessin Ver mensaje
    A mi me gustaba el índice de las 12 como se votó. Francamente me gusta más que así, que parece un seamaster.

Las agujas son perfectas, a falta de votar la gmt, y el segundero con la luminova trapezoidal me parece bien
    A mi tambien me gusta mas el indice como se supone que iba a ser lo siento

Edito, porque veo que el compañero sponsor ha dicho un post mas arriba que lo del indice no era definitivo, menos mal...
    Última edición por jmg; 15-dic-2010 a las 01:10

Lfspp está desconectado Milpostista

User Info Menu

Realmente precioso como esta quedando. Gracias!!!
    Yo casi, por como veo el diseño, dejaria la GMT sin luminova. Las agujas de hora y minutero y el detalle del segundero
    Respecto al indice, sera cuestion de ver como queda al final, pero gustaba mas separado (mas original emho).

Estoy impaciente como un niño esperando a los reyes..y esto es para el verano

SPOT68 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Bueno, el trabajo va dando sus frutos y está quedando de lujo.
    Aporto: el triángulo de la gmt se puede hacer más puntiagudo (más isósceles que equilátero) y luego en el centro rellenamos como querais (una gota de agua o lágrima, p. ej.), creo que sería mas original.
    No tengo tiempo para tener prisa.

Eduwatch está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Smiley

por lo que se dice...
    y por lo que calla...

Lo mejor de cada casa.

Amigo Sponsor:

Me alegro enormemente de que estés pasando por un momento tan dulce.

Saborea con fruición cada sorbo de felicidad junto a tu familia como si fuera el último.

Y guarda esos recuerdos en tu corazón para tiempos futuros.

Es un bagaje que no pesa y que merece la pena llevar siempre contigo.

Un saludo afectuoso.

Eduwatch
    Medir el tiempo es un vano afán de controlarlo.
    Sólo nos queda disfrutar del instrumento.

Eduwatch está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Los textos estan pendientes de probar nuevos tipos de letra. Y creo que para la semana que viene podrán salir a votaciones.

La luminova en la gmt hay que debatirlo, así como darle la forma definitiva. ya he visto que en otros proyectos ha sido un punto complicado.

El cambio del índice superior no es definitivo. Es una mejora de diseño que se ha realizado a posteriori buscando la máxima visibilidad nocturna. Y a ver que opina la gente.

Respecto a la colocación de las 24 horas... podríamos debatir bastante sobre el tema.
    Hay un hilo bastante curioso por ahí perdido sobre los relojes 24h, tipo cosmonaute y demás, y me dí cuenta de que existen de los dos tipos, pero la gente prefiere en general identificar el mediodía o Zenith con la parte superior y la medianoche o Nadir con la parte inferior. Es más lógico. También se planteó la posibilidad de realizar el bisel en dos colores pero rompía la armonía de la esfera.

De todas maneras, girar ese bisel es sencillo y no afecta en absoluto a la estética del reloj. Vosotros mandais.... Pero quisiera más opiniones al respecto.

Hola compi:

Muy interesante tu apunte.

En realidad, bien pensado, tiene sentido que las 24 hrs del dial GMT estén a las 6 (el averno, o sea, el paso del sol a través de las tinieblas durante la noche, según la motología egipcia) mientras que las 12 GMT estarían en el Zenit (la parte superor del dial) como corresponde a la posición del sol al mediodía (o sea, las 12 a las 12)

Mi pregunta era porque estoy acostumbrado a ver las 24 GMT a las 12 (tipo Rolex o Breitling, para entendernos.)

Pero si creéis que es más auténtico a la manera que tu propones, por mí, de acuerdo.

Saludos

Eduwatch
    Medir el tiempo es un vano afán de controlarlo.
    Sólo nos queda disfrutar del instrumento.

Cosmos está desconectado Milpostista

User Info Menu

Pues sí que está chulo, sí. Da gusto ver cómo va tomando forma esta herramienta.

Gracias al puñao de compas que gastan más que su tiempo en El Buzo.

Y ahora, a los dos apuntes que han salido:

1- Me gusta mucho esa saeta segundera (he imaginado como dice Jesús la coincidencia de esta con los índices... y me ha gustado muy mucho).

2- Yo opino que, pese a los buenos argumentos contrarios, las 24hrs de las GMT deberían ir arriba que para mí es lo más intuitivo.

Y yastá
    Este es Humphrey... también le gustan los relojes, y los "sofales" y mis jerseises y.... (in memoriam )

User Info Menu

Hay ejemplos para aburrir, sobre todo vintages. Preciosos por cierto.
    Hoy en día se ha generalizado la esfera con el 24 arriba no se realmente porqué.
    Incluso Glycine o Breitling tienen las 2 versiones. (fotos del final)

Ni en el foro nos ponemos de acuerdo
    http://www.relojes-especiales.com/fo...oras-114689/2/

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo