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Hilo: Una de "SUFICIES" - Proyecto "El Buzo"

  1. #1
    Avatar de ttravesa
    ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

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    Una de "SUFICIES"

    Así conocemos las superficies en CAD algunos del sector... las SUFICIES!

    Vamos a contar un poco la última corrección que hemos mandado al fabricante. Así podéis ver las cosillas que discutimos entre bastidores y el nivel de revisión de la información que recibimos.

    Empezamos poniendo una foto que ya ha puesto Jesús en este hilo.



    A la mayoría le parece algo perfecto, un 3D precioso... pues sí, es un 3D precioso pero hay un detallito que va a ser el punto inicial del hilo.

    En la esquina de la parte superior de la caja, se puede ver una línea que va desde el bisel externo hasta el canto de la caja, además se puede ver que eso pasa en todas las esquinas de la caja.

    Esto en sí no es un problema, pero puede serlo. Esta línea es la separación entre una superficie y otra superficie. En la foto siguiente he pintado una superficie de cada color.



    Como he comentado, estas uniones no son un problema en si, el problema aparece si no están bien hechas.

    Para verificar la calidad de las superficies, usamos distintas herramientas. A continuación hay una imagen en la que proyectamos una luz fluorescente. Así vemos si la unión es buena.



    Vemos que hay una clara discontinuidad, que el fluorescente queda cortado. Pues eso podría pasar con nuestra caja, que al verla a contraluz, aparecieran brillos raros.

    La foto siguiente muestra el mismo análisis hecho a nuestra superficie original. Como se puede ver el fluorescente se refleja sin cortes ni curvas raras.



    Además de este análisis, también usamos algo conocido como "análisis cebra". Con una búsqueda en San Google se encuentran muchas fotos de este tipo de análisis (dádle al link).

    A continuación ponemos fotos del análisis cebra de las superficies originales (en verde) y de las que nos han mandado desde la fábrica (en rojo). Análisis tanto en horizontal como en vertical.









    Como se puede ver en las imagenes, las líneas negras (cebra) se reflejan de forma contínua en las superficies verdes, pero muestran discontinuidades en las superficies rojas.

    Lógicamente hemos mandado corregir esa superficie

    Finalmente comentar que entre las superfícies verdes y rojas, la diferéncia máxima en dimensiones es de 0.3mm, y en la mayoría de la caja ambas superficies son iguales. Pero una pequeña diferencia en dimensión puede ser un problemón a nivel de brillos.

    Espero que os interese el talegazo que he soltado
    --- Χρόνος ---


  2. #2
    Avatar de TerraK
    TerraK está desconectado De la casa

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    Muy interesante

    Muchas gracias, ahora soy un poco más listo

    Cada día me sorprende más el pedazo de reloj que voy a llevar en la muñeca
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

  3. #3
    Avatar de Cosmos
    Cosmos está desconectado Milpostista

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    Gracias por tan buena explicación...

    Un saludote
    Este es Humphrey... también le gustan los relojes, y los "sofales" y mis jerseises y.... (in memoriam )

  4. #4
    Avatar de Asterix
    Asterix está desconectado Milpostista

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    Joer, qué nivelazo

  5. #5
    Avatar de OSOBELIX
    OSOBELIX está desconectado De la casa

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    OLE, OLE y OLE

    con tré ojones

    ¿ habéis visto que equipo tengo ?

    vamo a ganá la shampion y la güefa sin abajarno der autobú

  6. #6
    Avatar de Jesus G
    Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

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    Cada día aprendo más contigo... y lo que me queda...


    A ver si rematamos pornto las superficies y los colores Y........


    Un abrazo
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

  7. #7
    Avatar de OSOBELIX
    OSOBELIX está desconectado De la casa

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    " sufísie, que é una sufície, a mi me habla má sensillo "

    una gran superfície, és un hipermercado .................

  8. #8
    pppotamo está desconectado Forer@

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    Cada día me dejais más "flipao" con el peluco que estamos consiguiendo y con el nivel de detalle alcanzado....

  9. #9
    Avatar de OSOBELIX
    OSOBELIX está desconectado De la casa

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    bah !
    no te creas que cuesta tanto

    se coge un programa en 3D que se llama Trinpunken 2.39 Version Alpha 4.2 con reuters parabólicos de Rinho Expréss Mule 15, y........... se dibuja algo.
    Encima de ese algo, se adhiere una capa de otro dibujo creado con FiusMaxPro 8.8; para adherirlo hace falta descomprimirlo con el BatixFind 1.1, encriptado por el SulfirtoSoul a.15 Vs.2.0

    Una vez adherida la capa desencriptada, se recoloca tomando como eje piramidal la junta de trócola de la esquima más obtusa; ¿ como se consigue ese FlintWiorkx ?., pues parapetando el émbolo principal rasante de la junta del cuello del cigúeñal y centrándolo con el efecto tri-cuadrimensional de la parte interna del bujero del satélite diferencial trasero, OJO !! el interno no, ha de ser el intermedio, ya que si se comete ese indescriptible y grabísimo error, la superposición de films aeronáuticos, no desembocarán en el resultado optimamente deseado.
    Si se sucediera ese error, necesitamos el Animus Fliut 5,6; sí, ha de ser esa versión, ya que la anterior no tiene la propiedad de desobturar la desniborrucléica que colapsa el render Gram +.
    De este programa, sólo necesitamos la aplicación remasterizada de EscapeFlowers para regurgitar el dibujo a su estado estéril.
    Subsanado el tropiezo anteriormente detallado, desarrollaremos un GrantMeyCount con la herramienta de arrastrar, osea, control+Alt* 5 del programa Quitren Blanch 0.13, y en este momento, és cuando le pedimos al vecino que nos dé un dibujo con colorines variados, que és el que pondremos en el foro.

    fácil

  10. #10
    Avatar de ttravesa
    ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

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    Cita Iniciado por OSOBELIX Ver mensaje
    bah !
    no te creas que cuesta tanto

    se coge un programa en 3D que se llama Trinpunken 2.39 Version Alpha 4.2 con reuters parabólicos de Rinho Expréss Mule 15, y........... se dibuja algo.
    Encima de ese algo, se adhiere una capa de otro dibujo creado con FiusMaxPro 8.8; para adherirlo hace falta descomprimirlo con el BatixFind 1.1, encriptado por el SulfirtoSoul a.15 Vs.2.0

    Una vez adherida la capa desencriptada, se recoloca tomando como eje piramidal la junta de trócola de la esquima más obtusa; ¿ como se consigue ese FlintWiorkx ?., pues parapetando el émbolo principal rasante de la junta del cuello del cigúeñal y centrándolo con el efecto tri-cuadrimensional de la parte interna del bujero del satélite diferencial trasero, OJO !! el interno no, ha de ser el intermedio, ya que si se comete ese indescriptible y grabísimo error, la superposición de films aeronáuticos, no desembocarán en el resultado optimamente deseado.
    Si se sucediera ese error, necesitamos el Animus Fliut 5,6; sí, ha de ser esa versión, ya que la anterior no tiene la propiedad de desobturar la desniborrucléica que colapsa el render Gram +.
    De este programa, sólo necesitamos la aplicación remasterizada de EscapeFlowers para regurgitar el dibujo a su estado estéril.
    Subsanado el tropiezo anteriormente detallado, desarrollaremos un GrantMeyCount con la herramienta de arrastrar, osea, control+Alt* 5 del programa Quitren Blanch 0.13, y en este momento, és cuando le pedimos al vecino que nos dé un dibujo con colorines variados, que és el que pondremos en el foro.

    fácil
    la junta de la trócola es primordial... sin eso no hay reloj!!!

    y si algo falla se aplica el Teorema del punto Gordo

    Copio el enunciado del famoso teorema:

    El teorema del punto gordo dice que la probabilidad de que dos rectas paralelas se crucen en un punto del espacio depende del grosor de éste.

    y una imagen ilustrativa


    --- Χρόνος ---


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