• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa buzo

  • Iniciador del hilo asolo2
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
asolo2

asolo2

Habitual
Sin verificar
¿Con que otros relojes os gustaria que se hiciesen comparativas con el Buzo para comparar ( valga la rebuznancia) calidades, exactitud, materiales, etc.

BuzoB02cl.jpg


¿Certina ds action?


lostimage.jpg


¿Oris Aquis Date?
lostimage.jpg


¿Odisea?
lostimage.jpg


¿Con este quizas?
lostimage.jpg


¿Uno de sus hermanos?
lostimage.jpg


¿El Octopus?.
lostimage.jpg


Proponed ideas, que tal vez los afortunados poseedores se animen a hacer las comparativas (yo desgraciadamente no conservo ninguno en condicciones para poder comparar::blush::, pero el Buzo si lo voy a tener:D ).

PD. Todas la imágenes de este hilo son sacadas del foro, por favor que nadie se me enfade.
 
Me consta que va a formar parte de una comparativa conjunta. Uno de los relojes a comparar será El Buzo y otro un Halios Laguna

dsc1996.jpg


dsc2005z.jpg
 
Última edición:
Me consta que va a formar parte de una comparativa conjunta. Uno de los relojes a comparar será El Buzo y otro un Halios Laguna

dsc1996.jpg


y 2 o 3 más que no nombraré....;-)
 
Última edición:
y 2 o 3 más que no nombraré....;-)

Y porqué no lo DIXES??? ::Dbt::::Dbt:::D:D

Sopa de letras:

A D F H U G H Y U I
H O L O R T G G F R
R X K Z I X E N P I S
B A D U T O K L E K

Hay otra marca, pero me pasaría toda la noche haciendo la sopa para que quepa :D
 
no pillo la última frase ::Dbt:::nea: :)

de todas formas, existen bastantes marcas independientes que tienen caja con diseño propio,y montan Etasa, creo que esos sòn potencialmente candidatos a comparativa. Una marca perteneciente a un grupo, juega en una liga distinga, aunque sólo sea por precio y marketing.



Y porqué no lo DIXES??? ::Dbt::::Dbt:::D:D

Sopa de letras:

A D F H U G H Y U I
H O L O R T G G F R
R X K Z I X E N P I S
B A D U T O K L E K

Hay otra marca, pero me pasaría toda la noche haciendo la sopa para que quepa :D
 
DO se con que reloj comparar XAtos
 
Armida A1 1000m con eta, Orsa Sea Angler.
 
Y porqué no lo DIXES??? ::Dbt::::Dbt:::D:D

Sopa de letras:

A D F H U G H Y U I
H O L O R T G G F R
R X K Z I X E N P I S
B A D U T O K L E K

Hay otra marca, pero me pasaría toda la noche haciendo la sopa para que quepa :D


No que luego me banean por ahí fuera y eso está mu feo..:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Será muy interesante y revelador analizarlo ante otros de similar morfología ::Dbt::.
 
  • #10
En mi modesta opinión para hacer una comparativa rigurosa no vasta con un parecido morfológico, hay que tener en cuenta la funcionalidad y las prestaciones, no sería serio tener en cuenta un único criterio como puede ser las dos coronas, o el GMT, El Buzo no se debe comparar con el Laguna, con el Uts 3000M, con el Pleamar o con el futuro S-80 por el simple hecho que todos tienen el rasgo común de las dos coronas, ni siquiera con el Odisea porque este sea GMT, solo hay un único reloj con el que se pueda medir, y es el que todos tenéis en mente, yo he tenido ambos relojes en la mano, tienen muchas cosas en común, y no solo el mismo movimiento, hay que tener en cuenta el factor precio, por lo que piden por el Sharkhunter podríamos comprar 4 Buzos más o menos, desde ese punto de vista yo sacrificaría sin ningún remordimiento el brazalete de granos de arroz, la corona roscada del GMT y el naranja del medio bisel interno:ok::


IMG_0034.jpg


And the winner isssssss.........................El Buzo:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

AnuncioElBuzo.jpg
 
  • #11
Lo cierto es que este Doxa y el Buzo tienen un parecido mas que razonable.
 
  • #12
yo tengo la intención de hacer una comparativa, a vista de macro, de El Buzo y el Odisea.

A ver qué sale de ahí.

Garantizo la imparcialidad de las fotografías.
 
  • #13
Pues por aquello de la polemica, yo lo compararia con el Pleamar, El Odisea y el S-80
 
  • #14
y 2 o 3 más que no nombraré....;-)

Los nombraré yo, no sea que te baneen en algun otro sitio ;-).

En otro foro (RPT) tienen pensada ya una comparativa entre Pleamar, Legend Diver, Laguna, ElBuzo y otro supercompresor que desconzoco.

La comparativa creo que estará mas enfocada al Pleamar, respecto a otros supercompressor (LD y el otro) y a otro doble corona. Pero también habrá una parte donde se mirará que reloj de 500€ da mas en la relación calidad/prestaciones/precio, y en esa comparativa entrará ElBuzo vs. Pleamar vs. Laguna.
 
  • #16
Pues por aquello de la polemica, yo lo compararia con el Pleamar, El Odisea y el S-80

Bueno por que no? también voy a meter en la comparación un Casio con 6 botones que es más preciso que ninguno:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: y mi despertador que es un Texas Instruments radio controlado:D
Y se me olvidaba el reloj de mi microondas que también tiene dos "coronas", una para el tiempo y otra para la potencia:pardon::pardon::pardon::pardon:
 
  • #17
Yo creo que esta claro que el reloj mas similar es el doxa 750 sharkhunter, como bien habeis comentado.A favor del Buzo,aparte de sentimentalismos y patriotismos, el precio esta a años luz,aunque la tradicion y prestigio de Doxa respecto al buzo tb estan a años,en este caso no años luz.Doxa tiene su brazalete "grano de arroz" precioso y seña de identidad de la marca (a ver cuando un chino espabilao empieza a fabricar y a vender este tipp de brazalete,que ya esta bien).En resumen me pillaria 100% el buzo antes que el doxa, aunque si tuviera la pasta los tendria a los dos, que carajo.
Ya queda menos.........
 
  • #18
Yo creo que esta claro que el reloj mas similar es el doxa 750 sharkhunter, como bien habeis comentado.A favor del Buzo,aparte de sentimentalismos y patriotismos, el precio esta a años luz,aunque la tradicion y prestigio de Doxa respecto al buzo tb estan a años,en este caso no años luz.Doxa tiene su brazalete "grano de arroz" precioso y seña de identidad de la marca (a ver cuando un chino espabilao empieza a fabricar y a vender este tipp de brazalete,que ya esta bien).En resumen me pillaria 100% el buzo antes que el doxa, aunque si tuviera la pasta los tendria a los dos, que carajo.
Ya queda menos.........

tienes razón, a ver si localizamos a ese chino y organizamos una conjunta, aunque teniendo la milanesa...::Dbt::
 
  • #20
No veo apropiada la comparativa con otros proyectos por cuestiones éticas...:nea::yawn:

Y no veo otro modelo que tenga similares prestaciones más que el DOXA...

Que EMHO es un pedazo relojazo... vamos... que lo tiene todo.
Tradición, modernidad, caché, estilo y una calidad aco---ante... ¡Esa es la bestia con la que hay que medir!... un 750 metos
Tan importante es conocer las fortalezas... como las debilidades... ¡Qué las habrá!...
Y sé perfectamente que estamos muy por encima de otros modelos.

Pero el DOXA...
Creo que aún así, es la comparativa más apropiada. Y la más complicada...:whist::

Y porqué no... también reconozco que me da mucho "respeto" lo que pueda salir de allí.
 
  • #21
Los nombraré yo, no sea que te baneen en algun otro sitio ;-).

En otro foro (RPT) tienen pensada ya una comparativa entre Pleamar, Legend Diver, Laguna, ElBuzo y otro supercompresor que desconzoco.

La comparativa creo que estará mas enfocada al Pleamar, respecto a otros supercompressor (LD y el otro) y a otro doble corona. Pero también habrá una parte donde se mirará que reloj de 500€ da mas en la relación calidad/prestaciones/precio, y en esa comparativa entrará ElBuzo vs. Pleamar vs. Laguna.

Pido al juez que conste en acta que yo no he dicho nada...ha sido fkatala :laughing1::laughing1::laughing1: ponte en lo peor...:laughing1::laughing1::D:pardon::pardon:

Con lo mal que me sentó el baneo :-((:-((:-((::bxd::8o...y las risas que me he echado desde entonces....:laughing1::laughing1:

No se si me leeran por aquí...:whist:::whist:::whist:::dribble: :laughing1::laughing1:


Un abrazo para todos :Cheers::popcorn:
 
Última edición:
  • #22
A ver, me mojo, creo que mas que tener que limitar la comparativa a cuestiones patrias, que está muy bién, creo que hay que hacer una comparativa en fondo, forma, concepto y prestaciones, y siendo frío, desde el segundo "cero" en que leí la pregunta de este hilo, no me vino otro acla mente que el Doxa, con prestaciones similares, concepto clásico unido a modernidad, colorido alegre y personalidad y originalidad, cosa que El Buzo tiene, una caja inspirada en una época, un neo-vintage, pero que no fusila a ningún modelo concreto.
Creo que la comparación más justa y aproximada es con el Doxa.



Totalmente de acuerdo, pero con una diferencia en costo, Doxa casi dos mil y El Buzo casi los mil. :whist:: :laughing1:
 
  • #24
y muchas similitudes, 4 letras, dos consonantes y dos vocales, letra del principio del abcdario y letra del final, una o en ambos

Doxa y epistéme

Según su grado de profundidad y su relación a la verdad, los griegos distinguían entre doxa y epistéme.

La doxa u opinión era un conocimiento superficial, parcial y limitado, vinculado a la percepción sensorial, primaria e ingenua. El conocimiento dóxico versa sobre las apariencias, no sobre la realidad. Se trata de un conocimiento fenoménico y, en consecuencia, engañoso e, incluso, falso. De ahí que sea catalogado como un conocimiento inferior, empírico, característico de la gente no instruida, inculta, es el saber vulgar. Actualmente esta valoración negativa sobrevive cuando se homologa a opinión, alsentido común o al conocimiento ordinario que, por su carácter acrítico, asistemático y contradictorio, se opone al conocimiento científico: explicativo, sistemático, metódico y crítico.

Epistéme, por el contrario, suele traducirse como conocimiento científico, pero para los griegos tenía aún el carácter especializado que hoy se atribuye a la ciencia. Para ellos era un saber absolutamente necesario, porque penetraba hasta las causas y fundamentos de las cosas; objetivo, porque dependía de la naturaleza misma y no de nuestras construcciones artificiales; sistemático, porque estaba organizado de acuerdo con parámetros lógicos y racionales: no era el resultado de una mera acumulación sin orden ni concierto. En consecuencia, era un conocimiento pleno, total, no fragmentario ni parcial, ya que versaba sobre la realidad misma, comprendía sus conexiones profundas, necesarias y últimas, de modo que era capaz de dar razón del por qué íntimo de las cosas. El significado de epistéme ha variado a lo largo de los siglos, pero su vieja aspiración de alcanzar unconocimiento cierto, verdaderamente explicativo, bien fundamentado, organizado sistemáticamente y, a ser posible, riguroso y exacto, siguen vivos en las ciencias y la filosofía.

El buzo es Epistéme.
 
  • #25
y muchas similitudes, 4 letras, dos consonantes y dos vocales, letra del principio del abcdario y letra del final, una o en ambos

Doxa y epistéme

Según su grado de profundidad y su relación a la verdad, los griegos distinguían entre doxa y epistéme.

La doxa u opinión era un conocimiento superficial, parcial y limitado, vinculado a la percepción sensorial, primaria e ingenua. El conocimiento dóxico versa sobre las apariencias, no sobre la realidad. Se trata de un conocimiento fenoménico y, en consecuencia, engañoso e, incluso, falso. De ahí que sea catalogado como un conocimiento inferior, empírico, característico de la gente no instruida, inculta, es el saber vulgar. Actualmente esta valoración negativa sobrevive cuando se homologa a opinión, alsentido común o al conocimiento ordinario que, por su carácter acrítico, asistemático y contradictorio, se opone al conocimiento científico: explicativo, sistemático, metódico y crítico.

Epistéme, por el contrario, suele traducirse como conocimiento científico, pero para los griegos tenía aún el carácter especializado que hoy se atribuye a la ciencia. Para ellos era un saber absolutamente necesario, porque penetraba hasta las causas y fundamentos de las cosas; objetivo, porque dependía de la naturaleza misma y no de nuestras construcciones artificiales; sistemático, porque estaba organizado de acuerdo con parámetros lógicos y racionales: no era el resultado de una mera acumulación sin orden ni concierto. En consecuencia, era un conocimiento pleno, total, no fragmentario ni parcial, ya que versaba sobre la realidad misma, comprendía sus conexiones profundas, necesarias y últimas, de modo que era capaz de dar razón del por qué íntimo de las cosas. El significado de epistéme ha variado a lo largo de los siglos, pero su vieja aspiración de alcanzar unconocimiento cierto, verdaderamente explicativo, bien fundamentado, organizado sistemáticamente y, a ser posible, riguroso y exacto, siguen vivos en las ciencias y la filosofía.

El buzo es Epistéme.


Muy buen apunte;si señor..:popcorn::popcorn:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie