• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como va nuestro diver;y lo que queda

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenos días a todos.



Os comentamos los detalles de como va nuestro nene.

En estos momentos se están rematando las agujas.Como ya sabeis tendrá 2 juegos de agujas;uno de ellos las típicas agujas Plongeur;las otras,también con la minutera en naranja y la horaria en blanca.

Pretendemos hacer varios juegos de agujas para elegirlas,pero todas bajo el mismo prisma.Que encajen en la estética que poco a poco se va definiendo,y que sean de un auténtico diver profesional,eso si,ahondando en la estética vintage.Seguimos paso a paso el espíritu del principio.;-)

Por otro lado;la elegida caja A está siendo pulida en todos sus detalles;nuestro compañero ttravesa ha abierto un hilo donde va a ir contando este proceso.Puliendo y definiendo más las aristas;modelando el fondo,para que el reloj sea muy cómodo y no tenga nada que se pueda clavar en la muñeca...No sólo ha de ser bonito...sino ponible.:D

Estamos a la espera de que Crepas nos diga que acabado,perdurable va a poder llevar el fondo.Intentamos que sea un acabado en otro color,para que resalte el relieve.Hemos visto que hay muchas ganas de hacer un fondo usando la hélice- logo de Crepas,es una gran idea.Cualquier idea será muy bien venida.Sólo os pedimos que los dibujos sean originales o profundamente modificados para evitar problemas legales.Cuanto más simples sean los diseños,más fáciles serán de reproducir.Creemos que debemos buscar un dibujo...muy "conceptual".



Con respecto a, que es nuestro reloj;en su esencia,es un tema que hemos tratado muchísmo entre nosotros 5 ,tras muchas horas de teléfono.
:yes:....

Este reloj no es un Crepas.Es un reloj ideado,nacido y crecido en nuestro foro.

Crepas fué elegida en su momento,por su buen hacer,para que hiciera el pedido de su fabricación para todos nosotros,según se diseñara y eligiera en el foro.Como dijo un compañero ...es un reloj "parido en el foro de RE"

Todos y cada uno de los detalles,diseño,medidas,calibre...han sido pensados y meditados tras muchísimas horas de trabajo,por compañeros del foro,habiendonos leido todas vuestras respuestas y propuestas ,para que sea del agrado de una inmensa mayoría
:El reloj ha sido diseñado en su totalidad desde este foro.

Por otro lado pensamos que, en este sentido, debemos diferenciar nuestro reloj de un Crepas,diseñado por la propia marca.Nuestro único afán es hacerlo lo más exclusivo posible.
Creemos que ,debemos ponderar más, el nombre que le demos entre todos ,al ser nuestro reloj

La manera que hemos pensado,para plasmar esta idea,ha sido poner el atracivo logo de Crepas en la esfera,pero no el nombre.Aparte quizás sea más distintivo si posicionamos este logo en otra parte,por ej en la mitad inferior.
:hmm:;-).Tampoco queremos sobrecargar la esfera con muchas leyendas.

Queremos dejar claro que el nombre de Crepas irá en la tapa, de manera aislada o en alguna leyenda del tipo "Diseñado por xxx amigos del foro español RE y realizado por Crepas"

Por otro lado tenemos la total y absoluta libertad,por parte de Pablo ( Crepas ) desde el mes de Agosto en poner o no su logo y nombre en nuestro reloj
.Crepas nos manifestó que no era necesario que llevara su nombre o logo, a lo cual respondimos que si,que en algún sitio, si la llevaría, como así va a ser :yes::yes::yes:......Logo en la esfera,y nombre en la tapa ;-)

Os dejamos unos diseños de Sponsor :worshippy::clap: para ver esta disposición;al margen de las grafías que se modificarán...
Son meramente orientativas.



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Se ha elegido esta esfera por ser,en este momento las más votada.;-)

Sponsor tuvo una buena idea con las unidades ...hay una medida de profundidad,la braza española...y coincide que 300 be son los 500 m que nuestro reloj va tener de resistencia al agua .Así de esta manera seguimos dándole el toque de nuestra cultura marinera :D



Un abrazo para todos :Cheers::popcorn::popcorn:..

...y nuestro agradecimiento a Asterix y Nosferatux por su ayuda y consejos ;-)



Jesús
 
Última edición:
La grafia que mas me gusta es la primera.

Respecto a lo de Crepas creo que debemos votar si queremos o no el nombre de Crepas y donde lo queremos. Solo hay 4 apciones:

- No queremos el nombre de Crepas.
- Queremos el nombre de Crepas en la esfera.
- Queremos el nombre de Crepas en la trasera.
- Queremos el nombre de Crepas en esfera y trasera.

Para muchos de nosotros es un tema importante (alguno ha dicho que incluso lo suficiente para condicionar si apuntarse o no al proyecto) así que creo que una votación al respecto es lo mas justo.
 
Última edición:
Jesús lo que no tengo claro es el calibre que va a llevar, me imagino que por el precio será una ETA2824?? Por otro lado el poner el icono de crepas en la parte inferior me parece bien, así como la medida en brazas.
Felicidades por el curro que os estáis pegando.
 
Pues a mi la que mas me gusta es la 5.
El logo de CREPAS, me gustaría que apareciera encima del nombre del reloj. Lo de poner sumergible, creo que es obviar lo obvio, por el tamaño del reloj, caja, dimensiones, etc, creo que con poner lo de 300 brazas/500mt quedaría mas limpia la esfera. Esta es solo mi opinión
Pero como todo esto, seguro que se lleva a votación... pues que hable el foro.
 
Jesús lo que no tengo claro es el calibre que va a llevar, me imagino que por el precio será una ETA2824?? Por otro lado el poner el icono de crepas en la parte inferior me parece bien, así como la medida en brazas.
Felicidades por el curro que os estáis pegando.

El calibre es un ETA 2893
 
Jesús lo que no tengo claro es el calibre que va a llevar, me imagino que por el precio será una ETA2824?? Por otro lado el poner el icono de crepas en la parte inferior me parece bien, así como la medida en brazas.
Felicidades por el curro que os estáis pegando.

Hola

Llevará un Eta 2893-2...recuerda que es Gmt ;-)
 
A mi me gusta la estética de la gráfica nº1, pero en lugar de poner sumergible que es un poco obvio, me quedo con lo de profesional si es que lo quereis poner, si no cuanto mas limpio mejor.
Sobre el logo no le veo el problema, ponerlo como querais.

Saludos y gracias por todo.
 
Por eso se han puesto varias combinaciones,si es cierto que es obvio que es sumergible..
 
me gustas la primera pero en vez de sumergible con profesional

y lo de las Brazas es un puntazo:ok:::ok::
 
  • #10
A mí me gusta mucho la opción nº 5. Es decir, la siguiente:

lostimage.jpg


Creo, al igual que otros compañeros que ya se han manifestado, que la leyenda SUMERGIBLE no es necesaria dado el diseño y las características del instrumento.
 
  • #11
me gustas la primera pero en vez de sumergible con profesional

y lo de las Brazas es un puntazo:ok:::ok::

La verdad es que lo de Brazas es un puntazo, aunque hay que tener en cuenta que la braza española es 1,67 metros y la braza internaciónal 1,83 metros.
 
  • #12
Oído cocina con lo de Sumergible! ;-):D

Mejor Pofesioná!!! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo
 
  • #13
Coincido plenamente con el compañero jplm. Es la construcción que más me gusta. Además creo más oportuno que se vea el logo de Crepas en la esfera, y obviarlo en el culo, poniendo sólo el grabado que el grupo considere oportuno por votación.

Un saludo

A mí me gusta mucho la opción nº 5. Es decir, la siguiente:

lostimage.jpg


Creo, al igual que otros compañeros que ya se han manifestado, que la leyenda SUMERGIBLE no es necesaria dado el diseño y las características del instrumento.
 
  • #14
Coincido plenamente con el compañero jplm. Es la construcción que más me gusta. Además creo más oportuno que se vea el logo de Crepas en la esfera, y obviarlo en el culo, poniendo sólo el grabado que el grupo considere oportuno por votación.

Un saludo

También es de mi agrado esta opción, me parecería injusto que no apareciera el logo del fabricante por ningún lado, de igual manera cuanta más parca y concisa sea la leyenda mejor porque no debe restarle protagonismo a la esfera y tampoco ser lo sobresaliente en la misma.
Incluso vería con buenos ojos que sólo aparecieran las brazas sin hacer referencia a los 500 metros.

Otra idea que tengo sería que el número de serie apareciera entre las asas inferiores de la caja y la trasera se dejase para darle el total protagonismo al dibujo.

Del mismo modo entre las asas superiores se podría poner una sucinta referencia al foro como parto de la criatura.
 
  • #15
Me parece una gran idea lo de la hélice en la esfera y el nombre de Crepas formando parte de la leyenda de la trasera.
 
  • #16
Me gusta mucho el rumbo que va tomando este reloj así que si no se tuerce, en cuanto a mis gustos, antes del 15 de enero tambien estaré apuntado. Menuda currada os estais dando.
Muchas gracias por la información.
 
  • #17
La idea de las brazas españolas me parece un gran acierto, incluso como han comentado si se quiere quitar la referencia en metros, aunque tampoco me parece mal que la lleve. Respecto al logo, creo que la opción de ponerlo en la esfera y en el "medallón" es más que suficiente para identificar la marca del fabricante. El diseño me gusta bastante con el logo encima del nombre, aunque si la idea es que no se asocie con un CREPAS "NOMBRE" lo mejor es ponerlo debajo del cañón de agujas, que también queda muy bien.
 
  • #18
De torcerse nada...cada vez más mejor!! :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #19
A mi personalmente me gusta más el logo bajo el cañón....lo hace más diferente
 
  • #20
Por encima del cañón de agujas:
Logo Crepas
Nombre

Por debajo del cañón de agujas
Profesional
Brazas(E)/Metros

me apunto a esta opción :)

aunque el logo por debajo del cañón de las agujas tambien queda muy bonito :) y como comenté en su día "en petit comité"... ¿ y el logo en una diagonal al más puro estilo Doxa "spirotechnique" o "auqalung"? :hmm:

Lo de las brazas me gusta mucho! tipo FF :drool::drool:
 
  • #21
Y la nato...y sus posibles combinaciones de colores....todo se andará...
 
  • #22
En ningún momento se ha pensado o contemplado un brazalete (armys) para los raritos que no nos gustan las milanesas? Cuántos tendríamos que ser para que se pudiera considerar la opción y Crepas no perdiera dinero?
Supongo que la alternativa es no comprar la milanesa y buscar un armys aftermarket...
 
Última edición:
  • #23
Me gusta la tercera opcion, :ok:: el promenor de las BRAZAS :clap::clap::clap::clap::clap:

saludos

J Vargas
 
  • #24
Por cierto, va a haber alguna referencia al GMT?????........ya puestos a poner, no poner nada, y que aparezcan los nombres de todos los foreros partícipes por orden alfabético :laughing1::laughing1::laughing1:.......S2
 
  • #25
Pues no habíamos caído...en lo del Gmt...pero mejor no poner mucha leyenda...El Galerna,buzo,Pecio,Arrecife...es un Gmt...va implicito a su nombres
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie