• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como montar el caucho?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
xims

xims

Forer@ Senior
Sin verificar
No estaría de más si algún "manitas" pusiera alguna fotillo y diera alguna explicacion de como cortar/montar el caucho, ya que he leido por ahí a alguno que ya lo ha estropeado cortándolo mas de lo debido o mal .::blush::
 
Pôr favor, y para los muy torpes (yo el primero), como se recorta la milanesa, que aún lo tengo con sus plásticos, saludos Xeretano


No estaría de más si algún "manitas" pusiera alguna fotillo y diera alguna explicacion de como cortar/montar el caucho, ya que he leido por ahí a alguno que ya lo ha estropeado cortándolo mas de lo debido o mal .::blush::
 
Quizas en el subforo HUM te lo expliquen.
 
Pôr favor, y para los muy torpes (yo el primero), como se recorta la milanesa, que aún lo tengo con sus plásticos, saludos Xeretano
La milanesa NO se recorta, se le quitan los eslabones tipo"T" o endlinks hasta delarla a tu medida, en mi caso le he quitado 3 y luego acabas de ajustar con los agujeritos del cierre ,como toda la vida. Para quitar los eslabones necesitas dos destonilladores pequeñitos como los que te vienen en la caja.
 
Pues con el caucho casi lo mismo. Desmontas una parte del Deployante, cortas un segmento(cuidando de no llegar demasiado cerca del agujero) quitas el pasador del agujero y lo sustituyes por el pasador del deployante, montas y Pruebas,
si hace falta cortar otro segmento lo haces de la otra parte para que quede más simétrico. Y así uno a uno hasta que te ajuste y con cuidado de no pasarse.
 
Se corta bien con tijeras o mejor un cutter y una regla?
 
Para cortar el caucho ten cuidado de no quitar los pasadores que trae en los agujeros hasta haberlo cortado y mejor hazlo con un cuter sobre un tabla de madera, como la que tendrás en la cocina.Procura dejar 1,5 mm por lo menos desde el corte hasta el agujero .


Saludos
 
  • #10
Yo comencé a cortarlo con un cuter pequeño y se doblaba (el cuter). Al final cogí el cuchillo mejor cuchillo de cocina grande que tengo en casa y sin problema. Se cortó perfectamente y recto como una vela. Eso sí, como ya han dicho, es muy importante dejar la suficiente distancia entre el punto de corte y el agujero para los pasadores.
 
  • #11
Mejor con cutter bien afilado. En serio, es sencillo.Te paso el enlace con el que lo aprendi a hacer yo y me quedo perfecto. Lo explica para un caucho Oris, pero es lo mismo.

https://relojes-especiales.com/threads/cómo-adaptar-el-brazalete-de-caucho.76586/

un saludo

Probar con una rasqueta de quitar ahhesivos del cristal , tienen un mango donde cogerse bien y una cuchilla muy afilada. Se pone el caucho encima de una madera y de forma perpendicular se aplica la rasqueta apretando hacia abajo. Resultados impresionantes y profesionales garantizados. Lo he probado todo y mejora el cuter .
La rasqueta la podéis conseguir en un bazar chino y es muy barata.

Saludos
Francesc
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie