• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Altura del bicho desde el bisel al fondo

  • Iniciador del hilo eZakalwe
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
eZakalwe

eZakalwe

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas, feliz año nuevo a todos!

Solo una pregunta esta vez. La altura de la caja según he leido en la recapitulación del "El Buzo" es de 16mm.

Pero... Los contructores ¿ me podeis por favor medir virtuamente la altura sin la parte de cristal que sobresale del bisel?

Es decir la x de la imagen...

lostimage.jpg



Muchas gracias!!

Saludos
 
Última edición:
Hola!

El bicho sin cristal (aunque así no se va a suministrar :laughing1:) tiene poco más de 14mm, entre 14.15mm y 14.4mm, dependerá del saliente que tenga (si tiene) el zafiro, estos detalles se dejan en manos de profesionales. Piensa que de momento tenemos un "reloj de papel", hemos intantado que el reloj sea factible a nivel técnico, pero no somos profesionales (por lo menos en este tema) así que esperaremos los comentarios del fabricante :)

Con cristal subimos a los 16mm, aunque la dimensión exacta puede variar unas decimas por los mismos temas técnicos... La colocación de un cristal gordo y abombado puede conllevar alguna restricción técnica que en caso de afectar la estética ya comentaremos.

Por estos motivos el primer protitipo es muy importante... que ganas tenemos de verlo :yes:
 
Del prototipo vais a tener que hacer un video en 3D y subirlo Youtube.

¿Alguien tiene una cámara 3D?

;-)
 
Cuando llegue el prototipo,no cansaremos de hacerle fotos;de eso no hay duda :D
 
Última edición:
Hemos calculado una altura de cristal de algo menos de 2 mm,desde el plano superior del bisel diver


Estás ya más convencido para apuntarte al proyecto? ;-)

Un saludo :Cheers:
 
Última edición:
Quien monta el prototipo? Lo digo por si a alguien le sobra un jamón que se lo mande a ver si l puede hacer en la mitad de tiempo...:ok::
 
Ante todo feliz año nuevo, nosotros hemos propuesto unas medidas "aproximadas", el fabricante en el diseño definitivo puede modificar algunas cotas para que sea constructivamente factible.
Puedes abrir todos los hilos que desees, faltaría más, ;-):ok::...pero esta misma pregunta la podrías haber hecho en el hilo en que tratamos de este apartado;-).
Espero que sea de tu agrado y decidas continuar...o pasaras a engrosar la larga lista de arrepentidos de no haberlo hecho cuando esté el reloj terminado...:D;-)

Saludotes

Oido cocina! ::blush::

Respecto al agrado del reloj, es precioso, eso es clarísimo. Le sigo dando vueltas a la idea, no lo descarto porque efectívamente, no quiero arrepentirme después. ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Saludos!
 
Hola!

.
.
.
Con cristal subimos a los 16mm, aunque la dimensión exacta puede variar unas decimas por los mismos temas técnicos... La colocación de un cristal gordo y abombado puede conllevar alguna restricción técnica que en caso de afectar la estética ya comentaremos.
.
.
Por estos motivos el primer protitipo es muy importante... que ganas tenemos de verlo :yes:

¿Quieres decir que por motivos técnicos, finalmente se ponga un cristal plano?

Muchas gracias por vuestras respuestas!
 
¿Quieres decir que por motivos técnicos, finalmente se ponga un cristal plano?

Muchas gracias por vuestras respuestas!

NO NO NO NO!!!! El cristal es abombado, eso está hablado con Crepas y totalmente definido.


El tema es que es posible que el abombado sea ligeramente distinto, o su posición respecto a a la caja también lo sea, incluso que el posicionado que hemos hecho del calibre no sea el correcto y la masa oscilante toque la tapa por la parte interior (cosa que dudo porque vamos sobrados), puede, puede, puede... entonces los 16 pueden ser 16.1, 16.3, 15.8, quien lo sabe.

Hemos trabajado con ficheros CAD (por lo tanto las dimensiones son reales9, usando planos oficiales de ETA y teniendo en cuenta los comentarios de Pablo y Ana, pero a parte de estos dos últimos el resto no nos dedicamos al mundo relojeril, así que podemos cometer errores. Hemos intentado hacer las cosas lo mejor que hemos sido capaces, pero ahora tendrá que ser el profesional del ramo que revise nuestro 3D y confirme la viabilidad técnica.

Mi opinión personal es que el tema puede variar alguna décima por el tema del posicionado del cristal en la caja, es un punto que no veo claro, pero según como fuera el cambio lo corregiremos con un cambio de curvatura del cristal para que las proporciones se mantengan. Como he comentado no nos dedicamos al mundo del reloj, pero en mi caso si que me dedico al diseño de piezas técnicas (sobretodo de plástico), así que siempre tengo previstos un Plan B, un plan C y cuando veo las cosas jodidas me planteo cambios radicales por anticipado (cosa que en este caso creo que no es necesaria).

Ya os infomaremos si hay cambios que no somos capaces de coregir... esperemos que eso no pase :)
 
  • #10
NO NO NO NO!!!! El cristal es abombado, eso está hablado con Crepas y totalmente definido.


El tema es que es posible que el abombado sea ligeramente distinto, o su posición respecto a a la caja también lo sea, incluso que el posicionado que hemos hecho del calibre no sea el correcto y la masa oscilante toque la tapa por la parte interior (cosa que dudo porque vamos sobrados), puede, puede, puede... entonces los 16 pueden ser 16.1, 16.3, 15.8, quien lo sabe.

Hemos trabajado con ficheros CAD (por lo tanto las dimensiones son reales9, usando planos oficiales de ETA y teniendo en cuenta los comentarios de Pablo y Ana, pero a parte de estos dos últimos el resto no nos dedicamos al mundo relojeril, así que podemos cometer errores. Hemos intentado hacer las cosas lo mejor que hemos sido capaces, pero ahora tendrá que ser el profesional del ramo que revise nuestro 3D y confirme la viabilidad técnica.

Mi opinión personal es que el tema puede variar alguna décima por el tema del posicionado del cristal en la caja, es un punto que no veo claro, pero según como fuera el cambio lo corregiremos con un cambio de curvatura del cristal para que las proporciones se mantengan. Como he comentado no nos dedicamos al mundo del reloj, pero en mi caso si que me dedico al diseño de piezas técnicas (sobretodo de plástico), así que siempre tengo previstos un Plan B, un plan C y cuando veo las cosas jodidas me planteo cambios radicales por anticipado (cosa que en este caso creo que no es necesaria).

Ya os infomaremos si hay cambios que no somos capaces de coregir... esperemos que eso no pase :)

Muchas gracias por la aclaración. Entiendo que podrían se modificaciones de calibre menor y no cambios de diseño. :ok:::ok:::ok::

Un saludo!
 
  • #11
El cristal NO SERÁ PLANO:

Es un detalle expuesto desde el principio,tratado y resuelto desde hace mucho entre nosotros y Crepas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie