Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Hilo: Alguien a mandado el buzo al SAT ya - Proyecto "El Buzo"

  1. #21
    Avatar de Flany74
    Flany74 está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Cita Iniciado por chemoski Ver mensaje
    4 fallos de calidad final en una produccion de 333 unidades significa un indice de rechazo de cliente del 1,2 %. No se cual fue el indice de rechazo en proceso. En calidad estamos hoy en dia hablando de varios standares de calidad total con metodologias parecidas y con nombre diferentes. En el standar de rechazo, por ejemplo, segun el metodo 6sigma, alcanzado por un buen numero de empresas en nuestro pais, la cifra "alcanzable" es de un rechazo total (interno y de cliente final) de menos de 4 fallos para cada ¡millón de unidades! 0,0004% frente al 1,2 %. Trabajo en una empresa donde es una quimera pretender llegar al standar 6sigma pero firmaba ahora mismo por unos indices de rechazo como los del buzo y seguir tranquilo en mi puesto de trabajo. En una industria como la de la maquinaria de precisión donde me gustaría "encajar" la producción de un reloj automatico de la categoría del buzo. Esto no deja al buzo en una buena posición. Ya se que la pasión nos ciega pero las cifras son las cifras.
    Ojo, todo esto sin acritud, que insisto que me gusta mucho y me gustaria tener uno.
    Salu2
    Pienso que el tema del buzo ya se esta sacando de madre , que si los fallos , que si las ventas , etc. Es un reloj hecho con cariño en el foro y no creo que hiciera falta tantos mensajes como se estan originando mas alla de los relativos a las presentaciones y quedadas , llevar el tema al estandar de calidad 6sigma ya me parece hasta de chiste ya que esto se emplea en procesos de fabricacion en serie de mas de un millon de unidades ( cosa que no es el caso del buzo ), todo lo que digamos son extraploaciones pq siguiendo el razonamiento hay cuatro fallos , de acuerdo, pero podria ser posible que los 999996 restantes estuvieran perfectos y cumplieramos el estandar 6sigma.
    Por otra parte no creo que salvo ciertos casos los defectos sean tan grandes , sino mas bien que todos los que estamos aqui somos superpuntillosos con nuestras maquinas y queremos que sean perfectas , posiblemente al ojo de un neofito ni se daria cuenta
    Esta es una opinion totalmente personal que no tiene porque ser compartida.
    Un diez a CREPAS por su magnifico trabajo

  2. #22
    noname68 está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Abundando en el tema calidad, creo que estamos hablando siempre de "calidad percibida" como sinónimo, en realidad, de satisfacción, esta entiendo dada por la diferencia entre expectativas y resultados, cuanto más altas las expectativas (a igual resultado) menor satisfacción y al contrario, además el conjunto de personas que hacen la valoración no son/somos normales, la gente de la calle no tiene ni siquiera mis conocimientos (escasos) sobre temas de relojería, así que este tema daría para escribir varios libros, me temo.
    No me enrollo más que tengo una gran tendencia a ello.

  3. #23
    Avatar de ndkland
    ndkland está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Flany74 Ver mensaje
    Pienso que el tema del buzo ya se esta sacando de madre , que si los fallos , que si las ventas , etc. Es un reloj hecho con cariño en el foro y no creo que hiciera falta tantos mensajes como se estan originando mas alla de los relativos a las presentaciones y quedadas , llevar el tema al estandar de calidad 6sigma ya me parece hasta de chiste ya que esto se emplea en procesos de fabricacion en serie de mas de un millon de unidades ( cosa que no es el caso del buzo ), todo lo que digamos son extraploaciones pq siguiendo el razonamiento hay cuatro fallos , de acuerdo, pero podria ser posible que los 999996 restantes estuvieran perfectos y cumplieramos el estandar 6sigma.
    Por otra parte no creo que salvo ciertos casos los defectos sean tan grandes , sino mas bien que todos los que estamos aqui somos superpuntillosos con nuestras maquinas y queremos que sean perfectas , posiblemente al ojo de un neofito ni se daria cuenta
    Esta es una opinion totalmente personal que no tiene porque ser compartida.
    Un diez a CREPAS por su magnifico trabajo
    Sinceramente y sin ningun animo de polemizar, no creo que el tema se este sacando de madre. El trabajo y el esfuerzo de Crepas y de todo el equipo encargado de sacar adelante el proyecto ha sido digno de admiracion y agradecimiento y asi se lo hemos reconocido en innumerables posts. Eso no quiere decir que no podamos ser criticos. Sin llegar a los requerimientos del 6 sigma creo que el control de calidad de la fabrica desde luego no ha sido lo mejor del proyecto. Hay varias unidades con fallos de cepillado en la caja, varios con diales descentrados y girados, alguna maquinaria defectuosa y varias unidades con polvo o suciedad en el dial o cristal. Esto no dice mucho en favor del control de calidad. No es que seamos puntillosos. Seamos sinceros. Estos defectos no los aceptariamos en ninguna pieza que comprasemos nueva de cualquier marca.
    Todo el mundo habla maravillas del SAT de Crepas y no dudo que estos problemas se solucionaran satisfactoriamente para todos los foreros. Si por alguien estoy apenado es por Ana y Pablo ya que supongo que al final se tendran que hacer cargo del coste de la solucion de estos problemas en un proyecto en el cual no han sacado ningun beneficio.

    Un saludo a todos. Y espero que todos los casos se solucionen satisfactoriamente para todos. Incluido Crepas.
    No compres. Adopta.

  4. #24
    chemoski está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Veo que no estas muy al dia en sistemas de calidad. Voy a considerar un chiste tu afirmacion sobre el supuesto si las 999996 restantes saliesen bien. La respuesta es no o no. Comparto el cariño manifiestado por la mayoria del foro por el proyecto, el esfuerzo y la puesta en comun pero las cosas son como son. En todos los proyectos salen al final cosas buenas y cosas malas. De todas tenemos que aprender para el futuro.
    Salu2
    "Smile at life, and life will smile at you"

  5. #25
    Avatar de TerraK
    TerraK está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Cita Iniciado por chemoski Ver mensaje
    A mi me gusta mucho el buzo y estaba pensando en esperar a que saliese uno en el FCV para hacerme con uno pero viendo estos fallos de calidad en cosas visibles como las agujas o la milanesa como que me echa para atras. Bajo mi punto de vista creo que es inadmisible hoy en día. Denota no solo una falta de control de proceso sino lo mas básico, un control de calidad final.
    Salu2

    pd: y mira que es guapo el condenado. Una pena.

    nene... la milanesa no le gusta a mucha gente... pero esque se sometió a votación, ahora podrán quejarse lo que quieran... pero esque es como si abro un post y digo que no me gusta el bisel... es lo que hay... se votó y ganó el que menos me gusta...
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

  6. #26
    AGarcia está desconectado Baneado

    User Info Menu

    Cita Iniciado por endika71 Ver mensaje
    Sinceramente y sin ningun animo de polemizar, no creo que el tema se este sacando de madre. El trabajo y el esfuerzo de Crepas y de todo el equipo encargado de sacar adelante el proyecto ha sido digno de admiracion y agradecimiento y asi se lo hemos reconocido en innumerables posts. Eso no quiere decir que no podamos ser criticos. Sin llegar a los requerimientos del 6 sigma creo que el control de calidad de la fabrica desde luego no ha sido lo mejor del proyecto. Hay varias unidades con fallos de cepillado en la caja, varios con diales descentrados y girados, alguna maquinaria defectuosa y varias unidades con polvo o suciedad en el dial o cristal. Esto no dice mucho en favor del control de calidad. No es que seamos puntillosos. Seamos sinceros. Estos defectos no los aceptariamos en ninguna pieza que comprasemos nueva de cualquier marca.
    Todo el mundo habla maravillas del SAT de Crepas y no dudo que estos problemas se solucionaran satisfactoriamente para todos los foreros. Si por alguien estoy apenado es por Ana y Pablo ya que supongo que al final se tendran que hacer cargo del coste de la solucion de estos problemas en un proyecto en el cual no han sacado ningun beneficio.

    Un saludo a todos. Y espero que todos los casos se solucionen satisfactoriamente para todos. Incluido Crepas.

    Tienes mucha razón, se puede hablar de alguna pieza que no ha salido bién - y eso no es criticar a todo custo los responsables de Crepas! Es solamente apuntar a lo que no ha salido bién, y punto.

    En la verdad nadie esperaba pagar lo Buzo y recebir un Blancpain FF...

    Ahora si! se va a comprobar lo magnifico SAT de Crepas, como muchos han dicho por muchas veces.
    Última edición por AGarcia; 26-nov-2011 a las 00:27

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123